Ni yo
Yo no hablo de como es tal o cual mazmorra yo solo digo que hay mas y seguire pensando que TBC (a ver si te entra en la cabeza) es mejor
Ni yo
Yo no hablo de como es tal o cual mazmorra yo solo digo que hay mas y seguire pensando que TBC (a ver si te entra en la cabeza) es mejor
No hay que ser “GameDeveloper” para jugar
No hay que ser director de cine para decir que igual una película con otro final seria mejor.
No hay que ser escritor para decir que un libro te ha gustado o no.
Lo que hay que ser, es consecuente con las palabras. No puedes prometer 15 cosas y que a la hora de la verdad, llegue solo 2 y encima aguantar a gente que dice “Yo no lo hubiera echo mejor”
Pues no es lo que das a entender con tu comentario. Simplemente pones que cuantas mas mazmorras, mejor es la expansión. O al menos es lo que das a entender.
Por esa misma regla de 3, como Cataclismo introdujo el sistema de campos de batalla puntuados, para la gente que hace ese contenido es la mejor expansión.
No puedes valorar algo de mejor a peor y menos cuando hay subjetividad en medio (influye tu opinión y tus sensaciones).
Para mi gusto la lich king fue la mejor expansión por las misiones y la variedad de zonas. En todas las zonas sientes peligro, en todas sabes cual es el enemigo. Hasta ves a Arthas en varias zonas. En algunas bases como la fortaleza de Hibergarde o el martillo de Agmar sientes que de verdad la cosa esta jod1da y todo puede acabar de un momento a otro. Pero que valore esto mas que otra cosa, no significa que no pueda ver, que quitando Ulduar y ICC, las raids y mazmorras de esta expansión fueron una chusta.
Yo también jugue la BC, y no sentí ningún tipo de conexión entre las misiones de las zonas y las bandas, aunque si con las mazmorras, todo sea dicho. Uno de los momentos mas placenteros en el juego que he vivido fue cuando mate al boss final de Camaras de Vapor con mis amigos en heroico con mi chaman draenei. Y no por ello digo que esa expansión sea la mejor
Yo más que fijarme en el numero per se, me fijaria en la calidad de las mismas. Si te pones a analizarlas cada una, desde clasic hasta cata puedes quitar la mitad de lo malas/cortas que son, sobretodo las de la classic, osea son mazs que empiezas a lvl 15 y acabas al 60, en 2 continentes enormes, solo por el tamaño del mundo que habia, me parecen hasta pocas, deberían ser 40 minimo
Es verdad.
Pero si de mi depende el futuro de una película, contrato a un director de cine, no a un crítico de cine. No sé si me entiendes.
Pero es que así matas dos pájaros de un tiro:
En cambio, si la mazmorra está 100% instanciada, al final son zonas que pasan la mayor parte del tiempo desaprovechadas.
Recuerda: La mazmorra de Anh qiraj, Zul Farrak, Zul Gurub (y zul aman creo que tambien), el oculus, murallas fuego infernal, etc. No es la primera vez en la hisotria de wow que una zona de mundo es una mazmorra, de hecho al menos ahora tienen hasta actividad, si tu te vas a Ahn qiraj, solo ves tierra vacia
Te entiendo perfectamente.
El problema es que la película si que la hizo un director de cine.
La película ya se estreno.
Y ahora la audiencia decide cuando le ha gustado la película, y da su opinión.
No, no.
Pero la opinión del director de cine sigue teniendo mas peso que la del crítico.
Al menos para mí.
Al final quien tiene la ultima palabra es el productor
Por esa logica,las de bfa no estan nada curradas por “copiarse”
Que tambien tenemos ese mismo caso en la classic con ahn’qiraj
Si hablas del tema “refritos”
classic 20
tbc 16
lich 16
cata 11 (quitamos zul’aman,zul’gurub y castillo colmillo oscuro por refrito)
pandaria 7 (monasterio y scholomance refritos. Podria contar tambien camaras escarlata pero no estan adaptados para ser mazmorras de nivel maximo como pasa con los anteriores mencionados)
draenor 7 (quitamos roca negra superior pero refrito y cavernas brazanegra le pasa igual que camaras escarlata)
legion 11 (karashan y bastion violeta refritos)
bfa 10
En raids:
Classic 6
TBC 8
Lich 7 (quitando naxx y onyxia por refritos)
Cata 6
Pandaria 5
Draenor 3
Legion 5
BfA 4 (por ahora confirmados)
El tema en si: se nota que intentaron lo que habian dicho de 1 expansion por año,les salio mal la jugada viendo que exigian mas de lo que podia hacer en ese tiempo que tenian (desde la blizzcon a la fecha de lanzamiento que dieron), simplemente tiraron todo e hicieron a las prisas legion para levantarse
A ver, a mi no me extraña que cada vez haya menos contenido y peor. Aunque bfa no es la peor ni de lejos.
Quisieron anualizar expansiones y con ese tiempo no creo que de para mucho trabajo. El desarrollo del world of warcraft original no se cuantos años tuvo pero seguro que fueron mas de 3 y mas de 4.
De Cata quita una Hal, blackwing descend es casi un refrito de Blackwing Lair
No sabria que decirte: si el refrito es porque hay un boss, cata serian 4 en vez de 6 (tierras de fuego)
Un refrito como tal,es coger una idea y volver a ponerla aunque sea actualizado graficamente (ejemplo: zul’gurub) pero hacer una raid nueva y poner un boss viejo (ragnaros y nefarian) no llegaria a refrito diria yo
La llamo refrito porque sucede practicamente en el mismo lugar, pero si, tienes razon. Dejemoslo en 6 como has dicho
WoD estaba pensado para tener Shattrath como raid y HFC como una raid muy diferente, seguramente Shattrath sería temática Legion (lo que nos lleva a la expansión posterior) mientras que HFC es el lugar donde te enfrentas a la mayoría (o todos) los Warlords.
Si buscas info del desarollo que no cuesta mucho encontrar te topas con pruebas por todas partes: Un mapa que pone claramente que Shattrath es una raid, Blue posts que dicen claramente que Grom será el boss final de la expansión, Kargath en la beta en vez de morirse solo escapaba…
WoD ha sido una historia muy triste sobre como cargarse una expansión en 6 meses por meter todo el desarrollo en garrisons y dejar un mundo que es precioso y está genial diseñado; medio vacio por el susodicho sistema. Entre eso y que aún por encima salió super rusheado (dado que los 13 meses de SoO empezaban a oler mal) fue el desencadenante de un WoD tan desastroso como lo conocemos, una expansión que si ves el mapa parece impresionante pero para la cual no se ha diseñado contenido alguno.
En Legion al pasar por Nagrand(WoD) un dia me vino a la mente una pregunta muy simple: ¿Y si aqui hubiera misiones de mundo?
Algo tan simple habria mejorado la expansion 1000 veces
Eso serían más de 40 bosses de raid. Yo encantado, pero no es para nada realista.
Nada, que Blizzard no hace nada mal, que todo es culpa de Activision.
Ains, normal que hayamos llegado al estado actual del juego.
La verdad que WOD tenia todo para ser una gran expansion, con tan solo ver la cantidad de contenido que no se agrego en esa expansion, la verdad que es una lastima
Si me permitís, voy a dar mi opinión.
WoD no me desagradó.
Tenía zonas muy chulas e ideas interesantes…, y algunas mazmorras eran muy buenas…, incluso Fundición me pareció la mejor banda de lejos…
Pero tengo la desagradable sensación de que fue un gran cúmulo de ideas mal implementadas.
Como dicen algunos compis por arriba, la ciudadela, por ejemplo, es el gran ejemplo (valga la redundancia).
Si te das una sencilla vuelta por ella, da la sensación de que muchas implementaciones se quedaron en el tintero. Haz trozos vacios que quizá tenían pensado rellenar con ‘algo’…, pero se quedó ahí…
El astillero podía haber sido un complemento divertido, pero no dejaba de ser lo mismo que la mesa de seguidores, pero con barcos.
En cuanto al número de bandas o mazmorras, quizá hubiera puesto alguna más por en medio, pero Ciudadela no me dejó buen sabor de boca…, me quedo mil veces con Fundición.
Hacia el final de la expansión, tuve la sensación de que faltaba contenido…, pasó mucho tiempo con muy poca cosa que hacer…, lo del parche de la cámara selfie fué de traca…
En resumen, a mi WoD me gustó más que Cata, por ejemplo, pero se le podría haber sacado mucha más chicha.