Como diferenciar contenido con sets específicos

Después de leer un montón de quejas de que para hacer un contenido, es casi obligatorio hacer otro, ya sea M+, Raid o PVP, he pensado, ¿Como sería posible diferenciar este contenido, con sets específicos? y de ser así ¿Cuáles serían los bonus de estos sets? ¿Dónde aplicarían? ¿El ilvl de los objetos en todos los contenidos debería ser igual?

Entonces se me ha ocurrido la siguiente propuesta, basada en los antiguos tier.

• 5 piezas, con bonus de 2 y 4 piezas, por tipo de contenido. Stats a elegir.
  • Máximo 4 piezas equipadas.
  • Bonus de 2 piezas Experiencia sobre el terreno +1000 de tu estadística principal en el contenido al que pertenezca el conjunto.
  • Bonus de 4 piezas: Resonancia con el Entorno +30 pt de ilvl a todas las piezas de equipo equipadas cuando hagas ese contenido.
  • En mundo WM OFF, aplicarian todas el bonus, (esto es contenido pve)
  • En mundo WM ON, solo el conjunto de PVP (esto es mezcla de pve-pvp)
  • Los conjuntos estarían vinculados a la temporada de M+/Arenas/Raid actual
  • Por cada parche de diferencia el conjunto perdería un 50% de efectividad como mecánica de catch up, tanto posterior como anterior.

Igualaría el ilvl obtenido en todo el tipo de contenido entre sí, obviamente respestando los niveles de dificultad inherentes a cada uno.

De esta forma conseguimos, que si bien una persona que haga M+ por mucho que vaya hasta los dientes de equipo, el día que vaya a raid, pegue tanto como alguien equipado de NORMAL. Esto extrapolado a todo tipo de contenido, el que acaba de empezar arenas, tendría el mismo nivel de equipo que alguien que va full mítico.

Sin embargo, cuando hagas este tipo de contenido y obtengas tu set de contenido, verás como tu poder haciendo ese contenido crece una barbaridad.

¿Que os parece? ¿Os parece ultra ridículo? o por el contrario ¿creeís que esto mejoraría la experiencia de todos los jugadores?

Con lo facil que es simplemente volver griss el equipo PvP fuera de PvP y el equipo PvE fuera de PvE…

2 «Me gusta»

Esa medida, personalmente, me parece algo radical xD

A ver, que en SL vamos a tener como 160 de ilvl en items de raid, igual es pasarse un poco.
El resto me parece bien, pero preferiría tener los bonus de tier viejos de 2 y 4 piezas por clase (cries in Legion) y tener un set SOLO para PvP, que se consiga haciendo PvP, y que me de un stat tipo temple o similar.

1 «Me gusta»

Lo de los 30 puntos, está basado en la diferencia de loot de normal a mítico, habrá que ver en SL como van los ilvl, pero si normal de 140, hc 155 y m 170, entiendo que sería extrapolable. De ser 150, 155 y 160, serían 15pt :slight_smile:

En cuanto al tema de tier clásico, lo termino de ver debido a que ahora el entorno ha cambiado y tenemos un tercer invitado que son las M+ y creo que dar un set que te de ventaja en un contenido sobre la gente que solo hace ese contenido, es algo injusto, de ahí lo de no proponer mejoras sobre habilidades o habilidades añadidas, sino solo sobre stats.

El temple, estoy totalmente de acuerdo en que era algo bien recibido en pvp, sin embargo solo aumentaba/reducía el daño realizado/recibido hacía jugadores (parecido a lo que hace ahora mismo la versatilidad), creo que con un aumento de stats podría solventarse, aunque habría que ver que clase se beneficia más de que aumento… y que se rompe por subirlos…

1 «Me gusta»

Es cierto que el tier viejo de raid daba ventaja en todos los ámbitos, pero puede hacerse algo similar a lo que propones (que el bonus solo se active en M+ con el set de M+, en raid con el set de raid, etc) y a la vez que sigan siendo bonus que afecten al gameplay, dando efectos interesantes en vez de stats.

Respecto al temple, hay que tener en cuenta que era un bonus defensivo. No solo tenía como objetivo el dar un beneficio en PvP a los jugadores PvP, sino tambien evitar los ricos oneshot (en LK incluso reducía la probabilidad de recibir críticos en PvP).
Con un aumento de stats plano para PvP, a no ser que aumentases también considerablemente el aguante, podríamos volver a los duelos de 5 segundos en los que el que primero ataca, deletea al rival.

1 «Me gusta»

Me ha venido a la cabeza 27 estrellas del infinito… y me han dado sudores frios :hot_face: :cold_face:

Más de acuerdo no puedo estar, la otra propuesta era por hacerlo “sencillo”, pensando en un balance entre beneficiar a los jugadores y no perjudicar a la empresa ya que diseñar 39 sets y balancearlos por temporada… si las azeritas siguen sin balancearse, se redujo drásticamente la plantilla de blizzard y todo eso… pues no tenía esperanzas :stuck_out_tongue:

1 «Me gusta»

Equipo conseguido en instancias PVP -> reduce su ilevel en instancias PVE
Equipo conseguido en instancias M+ -> reduce su ilevel en instancias PVP y raids
Equipo conseguido en raids -> reduce su ilevel en instancias PVP y M+
EZ

2 «Me gusta»

Esto creo que perjudicaría a quienes hagan contenido variado, más que beneficiar a los que solo hagan un tipo de contenido… personalmente soy de la opinión de dar beneficios y no perjuicios a quien juegue más, intentando no desprestigiar a quien solo haga un tipo de contenido…

Si tienes que conseguir todas las piezas de equipo de nuevo para hacer otro tipo de contenido, empiezan los problemas de espacio y un largo periodo de itemización que creo, crearía más desmotivación por probar otro tipo de contenidos en vez que de motivarlo.

La gente que se toma el PVP / PVE en serio YA tiene varios sets actualmente.

Esto lo veo bien, y una gran idea, si puedo equiparme full en M+ o en raid.

Si es como en el 8.0, que casi todos los BiS de DH son de Atal’Dazar y el equipo de raid es escoria, apaga y vamonos xD.

Por lo general, dependiendo de lo que vayas a hacer solo cambias unas piezas, por lo general, no todo el set.

Mismamente tengo en el inventario varios sets distintos, Versa, Tank, TD, Apéndice para unitarget combate corto, estrellas para unitarget combate largo… Pero no cambio todas las piezas cada vez…

Con el sistema de de reducir el ilvl de piezas que no has loteado en el contenido que estás haciendo, creo yo que pierde importancia el hacer otro tipo de contido y desmotiva para hacerlo. En mi cabeza sería, todo lo que he hecho hasta ahora, no me sirve de nada.

Sin embargo creo, que poniendo 4 piezas de 16 que te potencien el resto, las hayas recibido donde sea, es buscar un equilibrio entre, el camino recorrido hasta ahora me ha servido y el camino que tengo por recorrer me va a mejorar.

Las colas para hacer BG a nivel alto son más altas que nunca, y no es por falta de gente (todo Europa).

Porque no hay un cofre semanal de battlePets para que te caiga equipo de ilevel alto? o por ganar X dinero en subasta?

Sistemas diferentes deben tener progresiones diferentes. Mezclar a todos en el mismo sistema solo genera problemas.

1 «Me gusta»

Si bien, estás llevando a lo absurdo el tema de la transferencia de progresiones, entiendo lo que dices.

¿Y porque no un híbrido, que tu progresión en una parte del juego, tenga cierta transferencia hacía otra, haciéndote más amigable el hacer otro tipo de contenido?

No acabo de entender el punto de vista de ver mejor “vamos a perjudicar a todo el mundo que quiera hacer otro tipo de contenido” en vez de “vamos a beneficiar al que haga X contenido, sin perjudicar en exceso al que quiera empezar a hacerlo”

Creo que la segunda, a nosotros como jugadores, nos abre más opciones de itemización, versatilidad de gameplay, horas de juego/diversión, reducción de la frustración… Además da la sensación de que si tu personaje ha matado al jefe X en dificultad Mítica, salvado el mundo etc, no es completo inútil porque vaya a por el jefe de X mazmorra en un nivel medio.

Como extra, me parece que incentivaría el tener más jugadores haciendo de todo.

¿Podrías desarrollarlo un poco para ver si consigo entenderlo y asi cambiar mi opinión?

El tema de las Bgs… tiene varios factores, por un lado hay poca Alianza en general a nivel europeo, si juegas como Ali/Mercenario entras en apenas unos minutos… y por otro, están las composiciones de equipo de que siempre hay que añadir uno o dos healer-tank a la bg… por lo que hace que estos roles tarden algo menos en ser llamados debido a la superpoblación generalizada de dps.

Hablo de reducir el ilevel, no de que directamente no sirva de nada y sea inútil. Creo que es suficiente ayuda conseguir un equipo decentillo jugando otros modos de juego.
Entiendo que por ejemplo, a nadie le guste ir a BGs con verdes y ser borrado, por eso este sistema te permite jugar otro contenido y tener un equipo para evitar eso y poder progresar en este otro modo de juego de una manera más cómoda (quien lo quiera).

Quizá es cosa mía que he pasado de MOP a la 8.3 y tengo muy reciente las ventajas de separar los sistemas. Un saludo.

1 «Me gusta»

Ahora si lo entiendo :smiley:

Aquí llevo desde finales del Classic… así que… entiendo lo que dices de los cambios.

El gran problema que le veo a separar el equipo completamente, es que ahora hemos pasado de tener 32 de equipo (16 extras para hacer otro pve o pvp, si el que haces de normal es el otro) pasaríamos a tener 48, Raid, M+ y Pvp (y que a nadie se le vaya la cabeza y lo divida entre para BGR y Arenas)

Lo cual me parece algo excesivo el tener que sacar 32 piezas extras si quieres hacer todos los tipos de contenido, de ahí el montar sets, de tal forma que tengas que sacar 12-16 piezas exclusivas (4-5 por contenido) para poder hacer los distintos tipos de una forma agradable y dejando a un lado la cosa que hay ahora de que puedes equiparte para cualquier cosa haciendo cualquier cosa, que obliga a Pvperos a hacer pve, a Raiders a hacer M+, a Runners a hacer Raid y pvp…

El estado del juego ahora mismo parece una jaula de grillos.