Como empezar en JcJ

Hola, nunca he hecho JcJ y no tengo ni idea, ¿por donde debería de empezar? ¿Algunos consejos (por favor no me habléis con términos extraños, soy cortito xd) para que no me peten mucho el pompis? Gracias.

1 «Me gusta»

Puesss… Yo pienso que para empezar deberías apuntar bgs y dedicarte a buscar conflictos outdoor, no tener miedo a enfrentarte a 1 o 2 personas, fijarte en los hechizos del oponente, saber que stuns (aturdimientos), ralentizaciones, paralizaciones tienen, conocer tu clase a base de pegarte para saber como puedes contrarestar o preveer que el oponente usara un control de masas de los que he nombrado, también conocer los hechizos defensivos que tienen tus oponentes, por ejemplo el esquivar del picaro, o el disiparse del cazador de demonios, es importante saber que lo mismo no te renta tirar un stun en el momento en el que el pícaro por ejemplo tiene activo su hechizo de esquivar, a base de peleas conocerás los burst de los enemigos, sus momentos de picos de daño, como la metamorfosis del cazador de demonios, y saber como hacer que desaprovechen este momento de poder ya sea con tus propios stuns o huyendo haciendoles dificil meterte daño. Una vez que conozcas todas las clases, sus puntos de poder fuertes, sus aturdimientos podrás idear planes en tu cabeza para contrarestarlos y entonces ya podrás profundizar en otros aspectos, seguro que hay personas muy buenas en el pvp en este apartado que han ido dejando tips a lo largo de los hilos, bichea un poco por aquí a ver que encuentras, consejos y demás cosas avanzadas.

Un saludete.

He hecho ya algunas BGs y arenas, y me ocurre un problema y es que aparte de ponerme super nervioso. Me cuesta mucho encontrar la habilidad a la hora de enfrentarme contra alguien, va todo muy deprisa y me confundo mucho, tiro la habilidad que no es porque no localizo bien las teclas (por lo que tengo que hacer clicks con el raton y claro, todo eso mientras me muevo y e intento estar pendiente de todo, es un caos mental), no se a por quien ir… Vamos, un desastre.
Quisiera cosejos, al menos para poder ganar partidas ya que la unica que he ganado ha sido una epica de estas de 40 jugadores en la que yo ya digo que no he hecho absolutamente nada, he robado unas cuantas kills eso si xd. Pero vamos, que lo de que me cueste encontrar las teclas y que no me de tiempo a nada porque es todo muy rapido es un desastre :sweat_smile:

Mira vídeos de PvP hasta que te aburras, se que puede parecer absurdo pero para iniciarte es perfecto. Aprende las “curiosidades” de tu clase así e intenta hacerlas luego tú en el juego.

El tema de los bindeos (asignación de habilidades a teclas) te aconsejaría practicarlos en el farmeo de quests, alguna mazmorra…ambientes relajados. En 2 semanas estoy seguro de que ya te has acostumbrado y quitamos este factor de dificultad de la ecuación del “caos mental” que te inunda en PvP.

Lo segundo es que tengas algunos addons básicos. Capping para ver tiempos de picar bases por lo menos. Luego ya si quieres ampliar a BattlegroundEnemies, algún otro para mejorar la visión de las barras de vida enemigas tipo TidyPlates…

Ahora que te digo esto del Tidy. Activa la visión de las barras enemigas y la opción de que tenga el color según clase. Esto que parece algo menor, agiliza mucho el ponerte en situación cuando llegas a una teamfight, porque solamente viendo los colores sabes que clases hay en el ajo, y puedes adaptarte más rápido.

Hazte también alguna macro. La de Cargar+Seccionar por lo menos:
#showtooltip Cargar
/cast Cargar
/cast Seccionar
Esta macro hará que si estás lejos, cargues; y si estas a melee, secciones.

Es muy importante que mantengas siempre seccionado al enemigo, eres un melee puro y tu daño depende de ello. Suele ser siempre fijo, cada 3 o 4 globals (skills que tires) lo renuevas, tu mismo verás cada cuanto se va a acabar y terminarás haciéndolo mecánicamente.

No malgastes la carga si vas en montura, acércate hasta estar a melee. Te da 20 de ira, si; pero te deja vendido si el enemigo tiene algún cd de movilidad (separación, shadowstep, blink…).

No tires a lo loco nada mas entrar el Machaque Colosal, porque como en el caso anterior, si tiene cd de movilidad, lo usará y hasta luego Machaque.
Hay mucho warrior que parece una macro: Cargar, seccionar, machaque, rotación.
Tampoco te estoy diciendo que seas muy conservador, porque tampoco es un cd largo, pero que intentes usarlo con tiento.

Por lo general, focusea healers en bg’s random. Puedes hacer excepciones si ves que su healer ya tiene gente encima dándole o si está muy lejos: salvar algún compañero que veas que le están dando bien. Supportear algún healer de tu equipo si le están dando caña para quitarle presión…esto lo irás viendo con el tiempo.

Y jugar, jugar, jugar y jugar. Es lo que hará aprendas las estrategias de las bg’s, que tengas criterio a la hora de a quien entrar, cuando entrar, cuando jugar ofensivo y tirártelo todo, cuando jugar defensivo…

Mucho ánimo, el guerrero es una clase muy divertida.