Como enterarme de la historia? Importante

Buenas compañeros,

Acabo de empezar a jugar al retail, estoy viendo videos y en wowpedia intento sacar la maxima información del lore posible.

He leido en algunos post que es muy dificil seguir la historia desde que empezó.

Me gustaría saber si al menos puedo hacer algunas quest claves o raids por ejemplo empezando por Burning Crusade --> Lichtking --> Cataclysm --> etc para ir enterandome del lore y como fueron cayendo algunos personajes por el camino de la historia.

En el caso de que no se pueda sacar quest tan antiguas, que me recomendais vosotros? seguirla desde World of Draenors? sería posible?

Gracias, un saludo!!

Cosas que has perdido:

  • Todo lo del Classic, porque lo remodelaron con Cataclysm. Algunas mazmorras están “actualizadas” a Cataclysm (es decir, es la misma mazmorra en esencia, pero con nuevos personajes porque la historia ha cambiado). Tampoco te creas que te has perdido muchísimo, porque en esencia es lo mismo. Las raids sí que están exactamente igual que en Classic.
  • The Burning Crusade y Wrath of the Lich King puedes jugarlas enteras, pero cronológicamente van antes que Kalimdor y Reinos del Este.
  • Cataclysm está entera, como mucho que te hayas perdido alguna quest puntual. A veces han metido cadenas de misiones de high end del juego para conseguir ítems legendarios que te mejoraban mucho el equipo del personaje pero que tampoco es que añadieran mucha historia.
  • Mists of Pandaria está entera menos (CREO) ciertas partes de algunos parches, que van a su bola. También fue cambiando Pandaria según iban metiendo los parches (creo que el Valle de la Flor Eterna del centro antes estaba sin destruir por la energía del sha, pero luego metieron el parche de Asedio a Orgrimmar). Es posiblemente la que más contenido haya perdido, porque creo que tampoco se puede hacer la cadena de la capa legendaria con Wrathion.
  • Warlords of Draenor creo que solo le falta una cadena de misiones para un anillo legendario.
  • Legion no recuerdo que le falte nada.
  • BFA está entera.

Otras cosas que te has perdido son los eventos preexpansión, que la grandísima mayoría eran totalmente saltables, pero el pre expansión de BFA sí que tenía chicha.

Si quieres una cuenta buena donde viene todo esto y más, existe un chico que se llama Nobbel87 que se dedica a hacer vídeos de todo. Los sube en inglés, pero puedes ponerle los subtítulos (en inglés). Si quieres aprender del lore y mejorar el idioma, es una buena forma :stuck_out_tongue:

2 «Me gusta»

De Pandaria no esta las misiones de la capa legendaria, estaban bien porque veias la relacion entre Anduin y Wrathion.

De la Lich, no esta la cadena final del Asedio de Entrañas.

De Cataclism esta todo.

De Pandaria esta cambiado lo del Valle de la Flor Eterna, dejando sin sentido la jugabilidad.
Ya que ahora cuando llegas al Valle de los 4 Vientos en la mision de la vision ya lo ves TODO destruido y enguarrado de Sha, y entonces la cadena de apertura del Valle de la Flor Eterna que haces en Kun Lay no tiene sentido (en ese momento esta todo OK)…

De Draenor solo te has perdido la apertura de la Selva, cuando estaba estacionado el Ejercito de Grom en la puerta y un par de misiones menores.

De Legion creo que esta todo, incluso las de la Torre de magos aunque ya no te den la recompensa.

1 «Me gusta»

Muchisimas gracias compañeros, solo una ultima cosa.

Si por ejemplo quiero empezar a hacer las quest de Cataclysm donde puedo ver donde comenzar? en wowhead?

No sé si te refieres a las zonas nuevas de Cataclysm o al mundo de Classic remodelado en Cataclysm.

El mundo de Classic remodelado:

  • En general, las zonas suelen ir pegadas unas a otras. Empiezas en la zona de inicio de tu raza y vas yendo a las que están pegadas. Si miras el mapa (el de zonas de un continente) y vas pasando el ratón por encima de cada una, te pondrá un rango de niveles. Eso te puede orientar bastante. También puedes hacerte las zonas enteras y te darán misiones de ir a otras, que es la forma que tiene el juego de ir guiándote.
  • En algunas razas esto no va a así porque se añadieron posteriormente, como los elfos de sangre. Empezáis en las dos zonas de vuestra raza, para luego “seguir” con la historia de los Renegados. Dicho mal y pronto.
  • Algunas zonas no están al lado unas de otras. En Reinos del Este por ejemplo a veces te manda al norte a seguir y luego al sur.

Puedes ver seguramente los rangos de niveles en la WoWpedia o algo así y hacerte las zonas en ese orden. Desde finales de Legion metieron un parche que te va marcando las misiones importantes de la trama de la zona en el mapa, así que siempre puedes seguirlo con eso.

Si te refieres a las zonas de Cataclysm, es un poco lo mismo. Busca en WoWhead o en el mapa de zonas los rangos de niveles y hazlas en orden.

Otra cosa que no te hemos dicho, ten en cuenta que la historia del juego se divide en dos: leveo y endgame de la expansión. En las zonas de leveo te meten una historia (con mazzs y alguna raid) y cuando llegas al nivel máximo de esa expansión, se te aumenta la historia a base de parches. Por ejemplo, en Legion leveas en Islas Abruptas, pero luego también tienes historia en Suramar, Costa Abrupta y Argus, que son todas zonas de nivel 110 y no de leveo. En Cataclysm por ejemplo tienes historia leveando en Hyjal, Vashj’ir, Infralar… y luego tienes más historia de endgame en el Frente de Magma o las mazmorras de la historia del Alma de dragón. Y así con todas.

De TBC te recomiendo la cadena de Akama en Valle Sombraluna para ver como Akama decide traicionar a Illidan,liberar a Maiev…y terminar con el reinado del cazador de demonios.

De Wotlk te diría que sin duda la más importante es la de corona de hielo.La que empieza en el barco y termina haciendo un repaso de la vida de Arthas a través de su “avatar” de niño humano.Y luego la cadena de el gambito de Tirion.

3 «Me gusta»

De Cataclysm te recomendaría hacer las mazmorras del Fin de los Días, El Pozo de la Eternidad y la Hora del Crepusculo seguidas y justo antes de la banda de Alma de Dragón.
Así puedes ver todo lo que se tuvo que hacer para detener a Alamuerte.

Y ten en cuenta que en Legión hay una pequeña disonancia en la continuidad. Cuando te den el arma artefacto, esta aparecerá “agotada” por ciertos eventos que pasaron mucho después de su obtención.

Macho la torre de magos y sus misiones introductorias XD

Esta cadena es clave si no el asalto a Templo Oscuro no se entiende xD

Porque borraron todo el sistema que tenían del juego, dilo directamente

1 «Me gusta»

Pero eso no lo han quitado, aún se puede hacer