Buenas, hace siglo q no juego. Me pille la expansión y no la toque, solo para subir un rogue al 60… y me aburrí
Ahora quiero volver como tank y voy perdido. Siempre quise tener un Dk blood y me gustaría saber si merece la pena o voy a ser marginado, como clase apestada
Saludos,
Yo he empezado hace poco, mejor dicho hoy mismo, con mi DK 196 otra vez a tanquear desde que lo dejara a finales de BfA. Mi experiencia en la +10 ha sido que, como siempre, te meten sopapos como panes pero a cambio te curas lo más grande. Con el cambio del legendario del Arma de Runa Danzante, los conductos y demás, se defiende.
Eso sí, este tanque es poco menos que un tocón de árbol ahí tirado: no esperes salir corriendo con facilidad si la situación lo requiere porque lo máximo que tiene es el increíble sprint del 30% de velocidad (que por suerte te quita/reduce el efecto de ralentización que puedas tener) y, si eres Venthyr (cosa recomendable por otra parte por su habilidad de curia), el teletransporte casteable.
Probablemente durante la semana de Necrótica, kitear a los mobs sea toda una odisea, ya que las pociones de correr han sido duramente nerfeadas tanto en velocidad como en CD.
De todos modos te digo que si encuentras un grupo medio fijo, al final todo es factible. Salvo que quieras hacer M+20 o Raid Mítico, donde quizás la clase no de por cómo está diseñado el tema en esta expansión.
Lo esencial aquí es saber tener 3 de las 6 runas siempre cargando y mantener cierta cantidad de Poder Rúnico por si hay que curarse; las cargas del escudo óseo por encima de 5 para reducir el gasto de la cura y timear los CDs, cosa que se suele conseguir con la práctica y haciendo las mazmorras hasta el automatismo
Si de veras quieres jugarlo, prúebalo. Cuando yo empecé en BfA lo tuve que dejar aparcado porque me costaba horrores mantener el aggro. Luego alternaba entre DK y DH hasta que me quedé prácticamente en exclusiva con el primero. Y ahora es con lo que estoy empezando, a falta de motivación para subir un Guerrero y probar también. Probablemente te cueste arrancar pero para nada es una clase inútil como mucha gente la pinta
Gracias, me aclaraste bastante la situación. Miraré q hacer entonces. Otra opción era el paladin
Llevo usando ya el dk bastante tiempo y aunque mi experiencia en miticas no es tan alta como la tuya, en el sentido de hacer miticas mayores de diez, sí puedo decir que el problema que tiene es que no puede mantener un ritmo continuado de pulls por el tema de las runas. A mi parecer se regeneran lentisimo y muchas veces tienes que elegir entre pegar y mitigar, cuando otros tanques hacen ambas a la vez como el paladín o el druida, clases que juego como tanques también en miticas.
Yo estoy muy, pero que muy quemado y juego bastante bien como tanque, sea la clase que sea. Pero deberían por ejemplo poner que golpe en el corazón fuese tipo el martilo del pala que puedas tirar cada pocos segundos y no consumiera runas. Al menos haría daño, conseguiría cierto poder rúnico y las runas en sí para mitigar con otras habilidades. Ni de broma eso arreglaría la clase tanque del dk, pero al menos la haría pasable.
Tal y como está para mi es infumable. La misma mitica y al mismo nivel de dificultad es un paseo con el paladin y el druida, y con el dk es un infierno. Esa es mi experiencia. Y que conste que me encanta el dk sangre, pero como de costumbre los desarrolladores lo han hecho de pena.
Un saludo.