Como funciona el sigilo?

En mi hilo sobre los huarguens se dice que los no-muertos como deben de oler bastante fuerte a muerte como picaros para matar gente en concreto Por ejemplo: Un Capitan dentro de una fortaleza. No deberia ser muy buenos porque pese a entrar en sigilo, su olor deberia detectarse.
Entonces mi pregunta es, la magia de sombra que usan los picaros les oculta el olor que desprenden? Y como funciona el sigilo del druida porque es mas como que se camuflan con el entorno eso en una sabana o jungla te lo compro aunque su olor tambien se detectaria pero en mitad de una ciudad o pueblo no deberia funcionar apenas.

1 «Me gusta»

Seguramente sea porque es un juego de fantasía y esos pequeños detalles no se tuvieron en cuenta igual que un Tauren de muchos metros de alto y pezuñas pueda ser pícaro.

Bueno tambien tenemos que ver al Kultiriano que el pobre con esa barriga es como un tauren.

Mejor no buscarle la lógica a un juego de fantasía. Es como Draka siendo guerrera se vuelve invisible.

Ya, bueno ahi parece que estaba entrenando para ser picara con los notas estos.

Ya hemos visto en varias cinemáticas que el sigilo se basa realmente en magia.

Tanto en el corto de Draka:

Como en la cinemática de Refugio:

Así que imagino que al igual que el sonido se atenúa, el olfato también.

También imagino que dependerá de la zona. En una zona de guerra, no es raro que huela a podredumbre.

Y además, sin entrar en la magia, un no-muerto podría llevar frascos con perfúmenes u otros elementos que simulen el olor que quieran.

Sobre los dudus gato, somos sigilosos por naturaleza:

Un saludote ^_ ^

5 «Me gusta»

Pues ya puede ser una buena colonia porque el olor a muerte tiene que ser digno de llevar 40 mascarillas puestas.

Ten en cuenta que los Mortacechadores son buenos picaros, y en la sociedad renegada esta la faccion de los Boticarios. Me sorprenderia que estos con la de brebajes y toxinas que pueden preparar, no puedan elaborar algun tipo de perfume que camufle el hedor de la podredumbre.

Y a lo mejor tampoco es cosa de camuflarlo del todo. En classic tu cuando ibas en sigilo a un sitio lleno de enemigos hostiles, pasabas por su lado y estos se quedaban mirando para donde te habian detectado, pero al poco si no hacias nada, pasaban de ello y seguias tu camino. Es como que “vale captan un olor que tufa en una direccion, pero tras mirar para ahi y no ver algo que resalte, pues pasan de ello…igual algun compañero que paso por ahi se tiro un cuesco de los chungos por haber comido algo podre”.

1 «Me gusta»

Hago un copia pega.

Tras su muerte, el alma de Draka viajó al reino de Maldraxxus en las Tierras Sombrías, donde se convirtio en miembro de la Casa de los Ojos. Como guerrera, a Draka le resultaban extrañas las técnicas de sigilo y subterfugio que utilizaban en su nuevo hogar, sintiendo cómo no encajaban con ella. Sin embargo, tras ser entrenada por Margrave Akarek, consiguió sentirse cómoda con su nuevo papel y adquirió habilidades de maestra espía a las que añadió las de su formación como guerrera

2 «Me gusta»

Y la tension que genera?
Hueles a muerte, a medida que se acerca a ti el olor se hace más intenso, no puedes ver donde está, simplemente el hedor se hace más fuerte a medida que se aproxima a tí. No sabes desde donde vendrá el golpe, solo sabes que ese olor sera el tuyo muy pronto….
Es simplemente poetico :heart_eyes:

A nadie se le pasa por la cabeza asi a bote pronto a menos que estes sobre aviso, de que un tufo que detectas de pronto, sea un asesino renegado. La cabeza da muchas vueltas, antes piensas en que alguien paso por ahi y se tiro un cuesco que quedo estancado, o alguna rata muerta tras los muebles, o que alguien esta poniendo verde la letrina y la corriente en la fortaleza lleva el olor de un punto a otro xD

Bueno, como tu mencionas, es un tipo de enmascaramiento mágico, que los picaros han perfeccionado durante mucho tiempo.

Y claramente, enmascara sonido, olor, visión, y todo…

Yo sobre los dudus, no se mucho. Pero siempre interprete (Es cosecha propia…) que los druidas usan el manto de elune, para no ser percibidos, cuando así lo estiman necesario.

Entendamos que elune, benefactora ultima del druidismo, tb dio la posibilidad de cubrir con su manto a los elfos de la noche. Su racial… Por lo que todo tiene cierta coherencia.