Como funcionan las raid

Hola!
Mi duda viene con el tema de las raids.
Me ha aparecido el buscador de raid pero solo aparecen 2 disponibles.
Como funcionan?
Debo ir al lugar concreto de las raid con la gente?
Buscar 25 personas por mi cuenta?
O en el buscador podre hacerlas todas y el mismo buscador te encuentra la gente?
Gracias por la ayuda!

Las raids son como mazmorras extendidas, por resumirla de alguna forma, donde estan los encuentros mas dificiles PvE que tiene el WoW, hay cuatro dificultades. LFR, normal, heroico y mitico.

El LFR (buscador de raid) funciona de la siguiente manera:

Escoges la raid y la parte que quieres hacer, dado que en el LFR, que es su propia dificultad y tiene dividida la raid en 3 o 4 partes.

Una vez escogido, el buscador te añade a la cola, y empieza a crear un grupo de raid, cuando este confirmado el grupo, te teletransportara dentro desde donde estes.

Para normal y heroico debes reunir el grupo o unirte a uno, que puede ser desde 10 a 30 personas, y deberas ir a la puerta de la raid, o que te invoquen.

Mitico es la dificultad mas alta que tiene el juego, el grupo es de 20 personas, tiene un save exclusivo, tienen que ser de tu mismo reino y no se puede usar el buscador de grupos hasta 100 guilds lo hayan tirado todo.

2 «Me gusta»

Solo por añadir o darle otro enfoque a lo que te ha comentado el compañero, las raids se dividen en cuatro dificultades:

  • Looking for Raid/LFR/Buscador de bandas: La dificultad más fácil, con pocas mecánicas y que está únicamente para que todo el mundo pueda acceder a la banda y verla por dentro. Te dan equipo mediocre (calidad mazmorra mítica). El buscador automáticamente te empareja con gente de toda Europa que esté anotando en esa raid (dudo enormemente que haya gente suficiente usando LFR a la vez para hacer raids anteriores a BFA, así que posiblemente hasta nivel 120 no lo uses). Funciona como te ha dicho el compañero por alas (te divide la raid en zonas con X bosses cada zona): tú anotas al ala X, haces los 2-3 bosses de ese ala y si quieres otros bosses te tienes que ir a otro ala (anotando y que te invoque).
  • Normal, heroico y mítico. Para estas tres dificultades tienes que ir a patita, con un grupo formado a mano invitando uno a uno (aunque puedes poner en el buscador que buscas gente para hacerlas), estarán todas las alas disponibles, el equipo ya es suculento y los bosses son más difíciles y tienen más mecánicas.

A nivel 85 imagino que te habrá salido el LFR de Cataclysm. Para esas raids no vas a encontrar gente en LFR (o a lo mejor sí, pero diría que la posibilidad es bajísima casi despreciable). Te renta más subir a nivel 100-120 e ir tú misma a patita o con amigos, que podréis limpiarla rápido y conseguir sus recompensas (apariencias, monturas, mascotas, etc).

1 «Me gusta»