Como haceis para encontrar hermandad?

Si estás en una guild cuyo objetivo es raidear lo lógico es que lo que se mantenga cohesionado sea la raid, que los esfuerzos de la gente que lleva el clan se centren en la raid y que fuera de raid cada uno haga lo que quiera o buenamente pueda. En ninguna guild se ha jugado nunca fuera de raid más allá del grupo de como máximo 10 colegas que tengas dentro, fuere la raid del momento de 40, 25 o 20 personas. Las guilds fuera de los grupos de RBG o de las raids tienen 0 sentido a día de hoy cuando existe el buscador de grupos y las comuninades, el único sentido que tienen es aglutinar grupos para hacer el contenido de máximo nivel que requiere de más gente. Y por tanto su principal interés es velar porque la gente que hace ese contenido dentro de la guild esté a gusto cuando hace ese contenido.

Te juntas con otras x personas y estableces unos mínimos para cumplir un objetivo, lo que es poco realista es pretender en 2020 que a cada persona que entra en un clan se le trate igual que a la gente con la que llevas jugando más de una década en muchos casos. Y lo digo yo, que raro es que dure más de 6 meses en el mismo.

Bueno yo me monté la mía propia con este personaje que lo uso como banco para materiales y tal.

Mariscal Recio, al menos el nombre hace gracia xD.

Estoy de acuerdo contigo, el asunto son las raids y como gestionas las expectativas de cada uno con respecto a su tiempo. Yo personalmente, con un montón de raid loguers con los que no hago nada más, ni me mezclo jamás, no curo a este o aquel, sino a una barra que me importa bastante menos. En ese caso, quizá sólo sea importante la admiración de los demás como trofeo o medio para ser aceptado en la competición por alcanzarla y eso me cohesiona más con Blizzard que con los compañeros. De ahí el éxito del raiderio. Es una forma de juego, tan legítima como la antigua en la que predominaba la necesidad de cooperación tanto dentro, como fuera de raid. Pero esto último lo escribo con reservas, creo que fue más determinante la novedad que era el formato y que hizo de aquella experiencia compartida un vehículo para generar lazos con la gente, que a día de hoy son impensables.

De todas formas hay conductas en raid con los favoritismos como protagonistas, y que no voy a detallar ahora por no extender más el post, pero que marcan la diferencia entre tener gente a la hora de raid o no tenerla.

1 «Me gusta»

Nada tiene que ver el factor social del juego en 2004 con la actualidad, con mil apps, redes sociales y formas de comunicarse más eficientes y veloces. En 2004 y 2005 (y a porteriori) yo usaba el wow para jugar y hablar con mis compañeros de clase y gente de mi edad. Si ahora tuviera 10 o 15 años menos usaría twitter, instagram y posiblemente jugaría al Lol. No se le puede pedir el mismo nivel de implicación con el juego y con un clan a alguien de 15 años que no tiene nada mejor que hacer que a una persona de 30 que quiere entrar a pasar un rato agradable y a disfrutar de sus dos horas de raid. Y que si, si pones de tu parte podrá tener mayor o menor relación contigo pero eso es un añadido, no la función principal de una guild.

La mayor parte de estos desengaños vienen porque la gente pretende entrar en una guild, hablar de forma contada por el chat y luego ven que no se integran y no entienden porque no les llevan a M+ o no los tienen en cuenta. Luego está el hecho de que mucha gente no tiene ni idea de qué quiere hacer con su tiempo de juego. Y al final así ni encuentras gente afín ni haces por integrarte con ellos. Y pasa lo que pasa.

Llevo más de media vida jugando al WoW y jamás he tenido problemas para integrarme en ningún clan en el que he tenido intención de hacerlo, sin ser la persona más afable ni más extrovertida del mundo. Con lo cual mi experiencia me dice que el que no lo hace en gran parte es porque no quiere.

1 «Me gusta»

A todo esto, alguno tiene una guild en el macrorreino horda donde no sea un numerito más?