Como haceis para encontrar hermandad?

Tengo curiosidad por cómo lo hacéis vosotros y qué criterios seguís para buscar una nueva hermandad… me explico, se los medios disponibles buscador, foro, comercio etc…

Pero nunca he encontrado una guild en la cual me sienta siendo una parte de esta, quiero decir, la mayoría recluta pero no te ayudan a romper ese muro de hielo en el que ellos se conocen y tu no tienes la confianza, otros piden conocimiento de clase y experiencia… Cuando tal vez yo necesito practicar más mi clase, los bosses o hacer un contenido más bajo como normal, pero por otro lado he pasado mi tiempo en guilds pequeñas donde prometen mucho pero al final no se mueve gran cosa…

Otras en cambio si hay buen ambiente y avance pero cuando llegamos a mítico, empiezan los mal rollos y todo se acaba en una gran F en fin, que os voy a contar que no sepáis ya.

En definitiva quiero saber como valorais y por qué método os gusta buscar guild o es simplemente prueba y error?

2 «Me gusta»

Me creo una hermandad, la meto en el buscador, y me autoinvito.

Fasil

9 «Me gusta»

Pues…nuse, estoy en fase de no buscar nada, la única hermandad buena fue en la Lich, conocidos, muy buen rollo, diversión, respeto, una maravilla. Al final de la expansión se la cargó una mala persona que entró como súper guay y sólo se dedicó a meter cizaña y acabó con todo.

Desde entonces dando tumbos, todos los buenos rollos nada, todo el ayudamos nada y después de la última en BFA…puf, no quiero nada más por ahora la verdad, hasta me da pereza hacerme mi propia hermandad aunque sólo sea por el banco…

1 «Me gusta»

¿Te cobras ingreso a ti mismo?

6 «Me gusta»

La verdad no sabría decirte, desde el minuto uno he tirado de contactos, la típica un amigo de la vida real que juega al principio y ya con años, gente que has ido conociendo con el tiempo jugado

1 «Me gusta»

En su día y en otro juego, lo que hacía era mirar que objetivos quería hacer y buscaba entre las opciones que podía solicitar ingreso.

Y tras varias decepciones, pues encontré una que fue perfecta, estuve años e hice los objetivos (y mucho más) que me había propuesto.

En el WoW directamente me hice mi hermandad en la horda y luego en la alianza e ya :rofl:

A mi me invitan, después como cambio de alter cada dos por tres y no tocó el de la Hermandad me acaban expulsando, repite procesó y sigue.

Llevo así desde cata más o menos :sweat_smile:

3 «Me gusta»

Yo paso de las guild.

Si no tengo un amigo por ahi que me meta en la suya, me quedo en mi guild banco.

Por mi experiencia, dan mas problemas con sus nimias peleas por chorradas que apoyo.

Por cada guild decente, hay 300 que son morrallas, la cuestion es encontrar un pequeño grupo con el que congenies, por que las guild van y vienen.

Desde la bc y mis primeras guild de larga estancia, caballeros del ocaso/mask… (En el classic como buen novato daba tumbos hasta que me ayudo un buen samaritano en no se que server guiri en el que empece, luego migre a minahonda huyendo del lag)

Hasta la lich y Underworld donde conoci a la mayoria de la gente con la que AUN mantengo amistad (de hecho, ahora estoy con 3 de esa guild).

He pasado por varias, no duran nunca, por tonterias y discusiones de patio de colegio casi siempre.

Y en la unica en plan top que me senti como en casa fue en Perception y por que conocia a 3 o 4 de alli.

Las guilds de colegueo son un fake, suele haber mucho amiguismo rancio que hace de muro (como en las de raideo regular) y en las guild mas competitivas… Te encuentras de todo, desde gente que solo quiere su libro, hasta vivoras que te despedazarian por un loot (y si, buena gente, pero aqui van a por faena normalmente) XD

Esta dificil, pero… Como supuesto mmo y juego social… Hay que intentar dar con esa gente con la que te sientas como en casa, eso si, pasaras por mil hoteles del horror antes.

1 «Me gusta»

Llevo 2 expansiones sin guild y seguro que seguire asi xD Ya me canse de entrar en una guild supermegahiperultramigable y lo unico que me encuentro son grupos cerrados de amigos con barreras inexpugnables, que por mucho que intentes hacer algo, no cuentan contigo para nada, salvo que les falte alguien y te terminan tratando como un random del buscador

1 «Me gusta»

Identificado me hayo ! !
Cuando en aquel entonces era ali i dije: borrón i cuenta nueva.
Al final con esta nueva hermandad tengo lo que tuve en la anterior ( menos mal )

1 «Me gusta»

Yo igual, sólo en Legión tuve una hermandad buena dónde se hacían cosas, ahora entras a una, 90 personas online, nadie habla, nadie ayuda… Y al final estás ahí sólo por estar…

Yo sinceramente paso de tener guild.
Tengo mis propias guilds para guardar el oro y los objetos para profesiones o para vender en subasta.
Suelo tener a todos mis personajes en las diferentes guilds para tenerlo todo controlado, pero estar en una guild con más personas no me gusta nada, demasiadas malas experiencias he tenido.

Pues sinceramente las guilds nunca las busco tengo un poco de rechazo en conocer gente nueva, así que no suelo buscar guild, a veces me he metido en alguna guild de estas que te autoinvitan por tene las mejoras de guild y ya está.

Yo monte la mía propia por que las de pvp son mas inestables que una bomba en una lavadora y las de pve se conectan solo para raid y se piran (y no hablan contigo al no ser que tu les digas algo o ellos te necesiten para algo).

Pero claro ninguno hacia logros y coleccionismo que es lo que me gusta.

Ahora llevo una pequeña hermandad de pvp/pvp/lo que surja e intento que haya ese toque familiar que busco, cosa que casi esta. Solo me faltan mas mujeres para equilibrar la balanza.

P.D: Estos degenerados cuando wipean en +m toman un chupito.

No es fácil encontrar una hermandad en la que congenies. La mejor opción es empezar la tuya o unirte a una que esté empezando. Así, a medida que vaya creciendo, tendrás tu lugar y conocerás gente de primeras con quién afrontar contenido.

Si entras en una hermandad grande, tienes que hacer un esfuerzo para hacerte notar e integrarte en los grupos más fijos. Esto implica no sólo hablar por el chat del juego, si no intentar montar tus propios grupos, entrar a Discord o al chat de voz correspondiente (si lo tienen) para charlar con los miembros habituales, etc.

No es un camino de rosas pero a lo que uno debe aspirar en este juego es a hacerse un grupo de gente conocida con la que poder hacer cosas. Aunque, irónicamente, al final sólo querrás jugar con los mismos y el que entre después de ti estará en tu misma situación porque, ¿dejarás fuera a un conocido/amigo con el que juegas prácticamente a diario para jugar con alguien que no conoces?

Resulta muy fácil señalar con el dedo a esas hermandades asociales, pero también hay que ser comprensivos.

Un saludo,

1 «Me gusta»

Con esto pasa un poco como con las ofertas de empleo (salvando las distancias, claro está): sobre el papel puedes leer las condiciones, pero tienes que ir probando hasta que das con el sitio en el que quieres estar.

Al final un buen clan es aquél en el que hay una filosofía definida, y una cohesión entre los miembros que adoptan esa mentalidad y la llevan a cabo. Y, al final, la cabeza del clan y el resto de integrantes tienen que estar bien empapados de ese modo de hacer, porque al fin y al cabo, un clan mal liderado está abocado al fracaso, y un buen líder sin nadie que le apoye y le siga no llegará muy lejos.

Con esto, lo que quiero decir es que el elemento diferenciador y de calidad que separa el resto de clanes con el clan ideal para ti, es algo que no vas a percibir desde fuera. Tienes que mantener la ilusión por encontrar ese clan, y seguir probando y probando hasta que dés con él. El caso concreto que mencionas de un clan donde los líderes te meten (es decir, hay necesidad de un raider más) y luego los grupos del mismo no te ayudan a integrarte, es un ejemplo de decisión y filosofía en la que no participan los miembros del clan. Todo el mundo está más cómodo con su grupo de siempre y haciendo sus cosas (míticas+, logros, etc), pero si realmente se percibe la necesidad de que el clan crezca por parte de todos, la gente deberá ser capaz de salir de la comodidad para darle un empujón al nuevo miembro.

Reconozco que hay que tener estómago para perseverar en la búsqueda; máxime cuando hay gente que percibe la salida de un miembro del clan como una “alta traición” y surgen las polémicas. No puedo sino desearte suerte para que la próxima donde vayas a parar sea la que quieres.

2 «Me gusta»

Tienes razón, así es, pero, ¿por qué reclutas gente si tienes un grupo de amigos fijo para jugar, con el que te sientes tan a gusto como para ignorar a los nuevos miembros?

Más facil que ahora para montar raids de cualquier número, nunca, creo. Lo que pasa es que es gente de la ley del embudo, te tengo ahí por si acaso mi colega no entra.

Y luego quieres gente comprometida para mítico. Y leyendo bien. Para mítico. No con la gente de la guild.

Suerte.

Lamentablemente resulta muy complicado encontrar una solución viable a este dilema. Tendría que darse un cambio radical en la filosofía de la comunidad y el juego parece ir en dirección opuesta, segmentando e individualizando cada vez más el contenido.

Classic obligaba por interés a que los jugadores se juntasen e interactuasen. Hoy, gracias a la facilidad de entrar y salir de mazmorras, raids y bgs, siempre estamos rodeados de desconocidos. Parecemos Hombres sin Rostro, todo el día cambiando caras. :upside_down_face:

El único parche para retail es el de conseguir un grupo de jugadores asiduos para afrontar juntos el contenido. Pero claro, volvemos al punto de partida.

Un saludo,

1 «Me gusta»

Normalmente el grupo de amigos fijo suele ser un nucleo de 5-6 personas, no da para una raid

Pues eso, con ese grupo de amigos cerrado y sin ánimo de mantener cohesionado a un grupo más grande, la única aspiración que podrá tener en el futuro es M+.