Como juego toda la campaña ordenada? Lio tremendo con Cromi

Hola

Me pasé BFA al completo (creo) echándole como unas 130 horas. Y ahora quiero ir haciéndome TODO el WOW y sus expansiones. Pero es un verdadero lío. Tenía entendido que las expansiones y el juego antes de BFA o Shadowlands lo hacías con Chromi. Pero creo que tampoco va así.

Porque cuando vas con Chromi te salen las expansiones a partir de Cataclysm. El Wow “original” y Burning Crussade no te lo da Chromi como expansión n?

Entonces estos dos cómo los hago?

Tengo un enorme lío con todo esto. Me cree un Orco chamán y yo pensando que se acabarían las misiones veo que llego al 12 y me siguen mandando y mandando e incluso una larga que vas completando logros y digo: “esto no puede ser, no se deben empezar las expansiones como al 10?”.

Así que me voy a Chromi, elijo Cataclysm y le doy a abandonar a todas las misiones. Pero me entró la duda y me puse a forear, no me ha quedado muy claro, alguien me lo podría explicar? Es un auténtico lío.

En BFA tive problemas para hacer mazzmorras y bandas ya no te digo… porque no emparejaba ni a tiros. No me imagino los problemas que habrá con las anteriores expansiones a la hora de completar misiones con bandas o mazmorras.

1 «Me gusta»

las misiones antiguas de azeroth se cambiaron con la llegada de cataclismo y aun las puedes hacer. mira en tu mini mapa y selecciona misiones triviales son esas misiones que por tu nivel te saldran en gris ya que no te aportan ningun beneficio

como veo que te gusta lo de hacer misiones hay un logro " maestro cultural de azeroth" que se consigue al hacer todas las misiones de todas las zonas del wow.

si lo consigues serás respetado por la calle.

suerte

2 «Me gusta»

Que yo sepa a la burning si que puedes, y si quieres hacer las de classic, bueno, siempre puedes ir a classic a hacerlas que ahí están. Eso si, en classic olvidate de hacer mazmorras o bandas xd. Aun asi a lvl 50 te puedes hacer todas las bandas tu solo porque basicamente oneshoteas a todos los bosses, igual que las mazmorras. Si no siempre puedes esperar al paseo del tiempo y hacerlas.

Aparte de lo que ya te han comentado de las expansiones con cromi , en la classic no hay campaña como tal , son pequeñas tramas dentro de una zona que segun avanzas te va mandando a otras zonas .

Por lo menos en el ultimo que yo subi no te salen misiones con escudo de campaña .

Y si lo tienes sin completar las zonas , por quien seras repetado :joy::joy:

Actualmente puedes empezar a subir de nivel en cualquier expansión (menos en Shadowlands).

El orden es el siguiente:

1° Cataclismo (que sustituye a todo lo que podría ser Classic e incluye varias zonas más, como por ejemplo Infralar).

2° Terrallende (la Burning, TBC). Segunda expansión con quest en un mundo nuevo (de donde vinieron los orcos y dónde se escondió Illidan).

3° La Lich, quest en Rasganorte sobre Arthas.

4° Cataclismo (que sería el sustituto del Classic, ya que remodelaron el viejo mundo y añadieron nuevas zonas para seguir subiendo nivel). Lo pongo también en el 4° por las zonas nuevas que añadieron, como Infralar o Hyjal.

5° Pandaria (la Horda y Alianza descubren una nueva isla).

6° Draenor (expansión paranoia donde viajas a otro universo paralelo y vuelves a Terralende antes de que fuera destruida, sí, no tiene lógica).

7° Legión.

8° BFA.

9° Shadowlands.

Por lo general, ir de mazmorras en Terrallende, Lich y Cataclismo no te van a suponer mucha espera (ya que sus mazmorras tienen misiones y suele ser el reclamo de que se hagan más que las otras).

La única expansión que no está disponible es Classic, las demás las puedes jugar tal y como lo hicieron los jugadores al empezar dichas expansiones. No tienen cambios.

1 «Me gusta»

Esto es un MMO, aquí no hay “campaña” como tal.

Es un mundo abierto con montones de historias, desde un granjero que necesita ayuda con unos buitres que le están robando el ganado, una milicia que trata de enfrentarse a un culto de nigromantes a héroes enfrentándose a grandes villanos…

Lo que sí hay muchas son líneas argumentales, que al completar e ir uniéndolas en tu cabeza, te dan lo que viene a ser el “Lore del juego”.

Leveando, realmente te enteras de pocas tramas importantes, porque suelen ser historias menores; por ejemplo, en BfA (Alianza) leveando lo que haces es la trama de Lucille Crestavía enfrentándose al Aquellare y descubriendo qué le pasó a sus padres, la trama de los Hablatormentas descubriendo que su lider les ha traicionado y hay movida de dioses antiguos y la de Flynn tratando con piratas y destapando la traición de la casa Ashenvale.

Una vez a nivel máximo, se abren tramas más importantes como la campaña de guerra, donde seguías a personajes como Varok, Sylvanas, Jaina… etc

Lo suyo para enterarse de la historia “importante” es leer resúmenes, novelas, ver las cinemáticas, etc… y ya luego ir uniendo todo con el contenido que vas jugando y en si, la experiencia.

Lo digo porque irte a Terrallende a intentar enterarte de la trama de Illidan, como jugador nuevo, es prácticamente imposible. El 80% del tiempo vas a estar haciendo misiones irrelevantes y nada conexas, mientras que si vas después de leerte un resumen de todo lo que pasa ahí, puedes más o menos ir pillando cosas.

La excepción es la expansión vigente, que como se presupone que vas a hacer todo el contenido (porque no hay más, entonces llegas al límite), pues te enterarás de todo. Pero las expansiones pasadas… muy complicado.

Aquí tengo mis dudas… Cataclismo, cronológicamente pasó después de LK y no sé si dividiría las misiones en 2, o lo suyo sería hacer todas esas misiones después de LK.

Tienes las misiones de todas las zonas de Azeroth Clásico (lvl 1-60) y luego las que se incluyeron en Cata (lvl80-85).

Por lo tanto no sé si hay que hacer primero las todo Azeroth, luego ir a BC, LK y volver para hacer Infralar, Uldum, Vashj’ir, Hyjal y Tierras altas crepusculares.

O todo sucede después de LK…

Las zonas classic con el cataclismo las cambiaron bastante aprovecharon para optimizar las zonas y que no fuese tan tedioso subir , a la vez que quitaron algunas cadenas de misiones largas .

Asi que como classic poco le queda :joy::joy: asi que no sabria bien bien donde meterlo , cambio mucho todo azeroth con el cataclismo asi que creo y solo creo que va todo ligado .

A partir de cata o mop las expansiones llevan una trama principal ( campaña ) con muchos otros hilos argumentales Bfa o Sl mismos te marcan las misiones con un escudo para que destaquen del resto , cosa que las primeras exp no tenian .

Asi que si es un mmo con campaña como tal , es mas el registro de misiones te las marca como campana .

Esto debería ir después de WTLK XD porque cuando vaya a paramos de poniente y mantorecio le diga: "Hemos regresado de la campaña de rasganorte para librar otra guerra en casa…" pues se va a quedar todo loco XD

Para jugar las misiones anteriores a BC se tiene que ir a Classic, las que juegue aquí son post-lich (Chapuzas de Blizzard).

1 «Me gusta»

En efecto hicieron en el preexpa de SL lo de coger donde querías en cualquier expa por lo mismo, ya era absurdo ver tanto anacronismos al subir nivel y sus incoherencias (en Horda podías llegar a ver 4 jefes de guerra).
Ibas a Tundra Boreal Ali y te decían que habían escuchado de tus hazañas en Terra, siendo anterior a cuando comenzastes tus aventuras en Cata.
En Colinas Pardas que llamen bestias inmundas a los worguen de un poblado siendo tu worguen.
Y en general el “vacío” generado en TBC y LK debido a eliminar las misiones del clásico y poner las remozadas de cata en el futuro a nivel de trama.

1 «Me gusta»

Lo gracioso que muchos que abren temas de “Wow no tiene contenido” No habrán hecho lo que está haciendo este señor Panda. Algo que creo que todo fan de verdad debería hacer, jugarse todo el juego, y ahora en ratos muertos del parche es una gran idea

1 «Me gusta»

Lo que hizo Cata fue dos cosas:

• Cambiar las misiones y remodelar las zonas del viejo mundo. Aunque algunas quedaron prácticamente igual, como Frondavil o Cuna de Invierno.

• Añadir zonas nuevas dentro del viejo mundo, como Uldum o Hyjal. Para aquellos que eran nivel 80 empezaran a levear en esas zonas.

Es una opción, sí.

Te explico lo que pasó según el lore: Alamuerte destrozó casi todo, lo que provocó que muchas zonas cambiaran. En estos casos las misiones han cambiado. Por ejemplo, en el Bosque del Ocaso al ir nos encontramos todo lo que ha ocurrido desde que “algunos heroes” lo visitaran por última vez. Donde en algunas misiones tendremos que terminar los que ellos no pudieron. Todo esto sucede tras matar a Arthas y despertara Alamuerte.

1 «Me gusta»

Sí, si nos referimos a las zonas que cambió Cataclismo. Pero a la hora de jugar, si no vamos a Cromi o no empezamos en la isla sino en la zona de la raza… Vemos que empezamos en Cata (aunque algunas zonas sigan igual que en Classic). Hicieron una chapuza, de ahí que haya un cacao mental de todo.

A ver, lo llama campaña, pero como he dicho lo que son es más “líneas argumentales”.

También depende del significado que le quieras dar a “campaña”, pero generalmente en los juegos es una única historia “gorda” que juegas para enterarte de todo el lore del mismo, y eso… pues aquí no lo hay como tal.

El leveo de Cata, aunque gira en torno a la idea de Alamuerte y el Cataclismo, son líneas argumentales completamente inconexas. MoP tiene algo más de linealidad porque añadieron que el final de cada zona introdujera la siguiente, pero después, cada una de manera independiente tiene su historia…

La “campaña” como tal, suele ser a nivel máximo. Leveando realmente te enteras de poca historia “principal” y más de tramas secundarias y cosas que suelen comenzar y terminar en la propia zona o en una mazmorra.

Por lo que veo te lias exclusivamente por Cataclysm y es normal, por que por orden Cata es la primera y la cuarta a la vez. La primera por que Cata reworkeó todo Classic y a parte tenia las zonas de nivel alto de la tercera expansion.

Osea que el orden sería “Cata de zonas clasicas > TBC > LK > Cata zonas nuevas > Pandaria > WoD > Legion > BfA”