Como jugar en EU desde US

Como bien dice el título, tengo un amigo que vive en US y le gustaria empezar a jugar conmigo en los servidores de EU. ¿Como se puede hacer esto? El no tiene cuenta ni alli, ni aqui, empezaria a jugar desde 0.

Antes de nada, recordarte que las cuentas de World of Warcraft, así como sus contenidos, están ligadas a una región concreta. Esto significa que los personajes que se creen en una cuenta de World of Warcraft de la región Europea, no podrán transferirse a la región de América.
Además no podrá utilizar las tarjetas de tiempo de juego (si es que siguen existiendo) que se venden en Estados Unidos, ni comprar las expansiones en tiendas de allí, ya que igualmente cada región tiene las suyas.
Podría eso si, por ejemplo comprar tanto el tiempo de juego o suscripción y las expansiones en la Tienda Blizzard de la región Europea.

Dicho esto, si, puede jugar en los reinos Europeos, no hay una restricción que impida jugar desde fuera del continente europeo, mas allá de que tenga mas o menos latencia.

Para crearse una cuenta en Europa puedes generar un enlace de Recluta a un amigo, enviárselo, y cuando acceda, que seleccione la opción Crear una nueva cuenta de juego.
Si por algún casual no funcionase porque detectase que esta en la región de América puede intentar crear la cuenta de WoW primero, accediendo a la página de Opciones de Cuenta, seleccionando la opción Juegos y suscripciones, y pulsando en Crear cuenta Starter, en donde se le preguntará en que región quiere crearla. Una vez hecho puede intentar repetir el proceso de Recluta a un Amigo seleccionando la cuenta recién creada.

Si no queréis usar el sistema de Recluta a un amigo, puede crear la cuenta de WoW siguiendo los pasos indicados en el punto anterior.

Una vez que este la cuenta de WoW y todo como queréis, y si decide seguir jugando en los reinos europeos, tocaría comprar el juego y añadir tiempo a la cuenta. Para ello hay varias opciones:

Si tenéis mas preguntas, no dudéis en comentarlas.

1 «Me gusta»

Una pregunta, tengo un amigo que se puso al servidor de Europa para jugar conmigo, el hoy se compró tiempo de juego pero en el servidor de Europa le pone “starter edition” ¿eso es que al comprar el tiempo de juego se lo puso solo en el servidor de América o aunque ponga starter edition en el de Europa tiene igualmente el tiempo de juego ahí? Perdón si no me expliqué bien.

No hacia falta que revivieras un tema de hace un año…

En cuanto al problema que comentas, es posible que este todo en orden si el pago aun esta siendo procesado:

Si el pago esta en estado Completado, y las restricciones siguen activas, entonces puede acceder a las opciones de cuenta:
https://account.blizzard.com/
Y comprobar el apartado: Juegos y suscripciones


  • Si en dicho apartado aparece algo como:

    World of Warcraft® (WoW1)
    Europa
    Starter Edition
    Estado de la cuenta
    World of Warcraft®: Battle for
    Azeroth® (WoW2)
    Europa
    Activa
    Estado de la Cuenta

    Entonces lo que ha ocurrido es que ha creado una segunda cuenta de WoW en la región de Europa, en vez de actualizar la existente.
    Es posible que no sea una molestia importante ya que simplemente debería jugar en la cuenta “WoW2”, pero si por ejemplo habéis efectuado la vinculación con Recluta a un amigo, deberéis comprobar con cual de las dos cuentas esta vinculada.
    Si la vinculación esta realizada con la cuenta WoW1, entonces puede probar a reembolsar la compra para añadir el tiempo de juego en la cuenta correcta:
    https://eu.battle.net/support/es/help/product/services/334/1678/solution
    https://us.battle.net/support/es/help/product/services/334/1678/solution
    Y una vez reembolsada la compra, repetir el proceso teniendo cuidado de seleccionar la región y cuenta correctas.


Igualmente si no lo ve claro, siempre puede consultar con asistencia ya que ellos pueden ver los pedidos, los datos de la cuenta, etc: https://eu.battle.net/support/es/help/product/wow

Tal y como comenta Neosaro, es preferible abrir un hilo nuevo que reactivar uno con más de un año de inactividad.

Cerramos hilo para evitar nuevas reactivaciones.