Como me hago la build?

Mi duda es como encuentro una build decente deacuerdo a mi lvl ?

Juego classic LK. No me interesa el PVP solo el PVE.

He subido un pj con un addon de lvling. He llegado a lvl 70 con items verdes cuando los otros jugadores tienen azules o purpuras.

Como saben ellos que items buildear y donde encontrarlos ? como los buscan ?

Puede parecer una pregunta de novato pero no se su solución.

No tengo guild y casi no hago dungeons por no buscar grupo para hacerlas solo questeo.

Pones en google, guia para X clase o X especializacion, X numero de parche actual y PvE, Guia Guerrero/Furia 3.4.0 PvE. Y ahi te saldran un monton de guias, de como equiparte, como pegar, que profesiones van mejor, etc…

Pero subiendo de nivel, olvídate de equiparte, ponte lo que te vaya saliendo. Esa gente tiene mejores equipos, porque estuvieron jugando la expansión pasada y tienen el mejor equipo que había entonces.

2 «Me gusta»

Estos jugadores tienen ese equipo porque son personajes que estaban equipados desde la expansión anterior.
De momento si estás leveando, no te preocupes por el equipo. Podrás ir consiguiendo algún azul si haces alguna mazmorra y conformes vayas progresando en las zonas, te irán dando equipo de más calidad en las misiones. Ya cuando llegues a lvl 80 podrás dedicarte más a hacer mazmorras y bandas y en internet encontrarás muchas guías de cuales son los objetos que mejor te vienen, dónde conseguirlos, etc.

2 «Me gusta»

Los objetos recomendados para tu especialización cuando estés a nivel máximos los puede encontrar en la lista de BiSes (Lo mejor a equipar en cada hueco de pieza) de varias webs como estas:

https://wowtbc.gg/

En cuanto a talentos igual, tienes webs veteranas como Icy-Veins y WowHead que ofrecen las mejores builds para especialización y tipo de contenido, también suelen estar los BiS:

https://www.wowhead.com/wotlk/es/guides/classes
https://www.icy-veins.com/wotlk-classic/warlock-class-overview
1 «Me gusta»

Buscando guías y tal el chaval si es nuevo alomejor se lía teniendo que buscar bises y tal, creo que conque sepa las estadísticas a buscar será mejor para el.

El equipo lo sacarás de mazmorras y raids, bien porque lo sueltan los bosses, o porque lo comprarás con unas monedas especiales en Dalaran (capital en rasganorte) que te darán siempre al matarlos.

Céntrate en subir al 80 y a partir de ahí busca sacar el equipo, como te han dicho la gente que está equipada es porque ha jugado la expansión anterior, pero al nivel 80 el peor equipo que puedas sacar siempre será mejor que el mejor de nivel 70, así que solo sube de nivel y equipate con misiones hasta que puedas hacer mazmorras.

1 «Me gusta»

Hay un montón de quests que dan azules, además de todas las maz

No se exactamente que clase estás leveando y tienes al 70 pero una guía de como equiparse leveando un brujo es:

• Del 1-50: céntrate en buscar equipo que te de aguante + intelecto. A más intelecto más maná base y más habilidades podrás usar, en el brujo el aguante (vida) es otra barra de maná gracias al Transfusión de vida, asi que stackear vida es muy útil. En los niveles previos al 50 empieza a existir de una forma mucho más constante el equipo de “+ poder con hechizos”, puedes ir cogiendo este equipo siempre y cuando no te baje demasiado la vida/mana. Las estadísticas secundarias (Celeridad, critico, golpe) las puedes ignorar por completo.

• Nivel 50 - 58: El equipo con poder con hechizos empieza a ser más común, asi que es más fácil stackearlo. Se sigue prefiriendo aguante-intelecto a una pieza sin estos stats pero con + poder con hechizos, pero si tiene 1 aguante + poder con hechizos ya es útil.

• Nivel 58 - 68: En Terrallende se vuelve base el equipo con 1 stat secundaria y poder con hechizos, además de aguante o intelecto (O ambas) en las piezas. Además las habilidades empiezan a escalar mucho con el poder con hechizos, asi que es la estadística más útil. En cuanto estadísticas secundarias es muy dificil sacarles utilidad, la celeridad es muy escasa y el crítico necesitas mucho para subir un 1%. Está bien tenerlo pero no le hagas mucho caso por ahora.

• Nivel 68 - 80:

Aqui empiezas Rasganorte y la itemización de la Wotlk es infinitamente mejor a la que había en TBC para los casters. El poder con hechizos es IMPRESCINDIBLE y el aguante + intelecto es completamente secundario. Aguante ya vas a tener bastante vida de base y el intelecto solo da un ligero % de crítico con hechizos. Tener más maná es inutil porque las habilidades (Por regla general) funcionan con un gasto % de maná, cuanto más maná tienes más gastan).

Deberías también empezar a perder el miedo a hacer dungeons con gente o empezar a buscar una guild para encontrar a más personas con las que jugar. Hacer mazmorras (No es necesario spamearlas para exp) es extremadamente útil leveando y, encima, son extremadamente fáciles la gran mayoría. El equipo que tiran es muy bueno y te ayudará a tener una buena base para cuando hagas esas mismas mazmorras en heroico al nivel 80.

En cuanto a estadísticas estaría bien que si quieres saber como funciona tu clase busques guías de como jugarlo a max lvl y mires cuanto te vale cada stat. En el caso del brujo, las 3 especializaciones se benefician MUCHISIMO de la celeridad mientras estás leveando y, salvo destrucción, las otras dos siguen beneficiandose de celeridad a nivel máximo. Aun así la mejor estadística que puedes encontrar es índice de golpe, es necesario llegar a un 17% de golpe en raid, así que hasta que llegues a ese 17% la mejor estadística, por mucho, es esa.

En LK también hay mucho mejor equipo por quests que en ninguna otra expansión, en el caso de que no quieras hacer mazmorras (Por la razón que sea) mientras subes de nivel, se recomienda muchísimo que termines las cadenas de quest que empiezas porque en la última quest suelen dar equipo muy bueno, de hecho hay varias cadenas de quest que son casi mandatorias leveando por los items que dan (Como la del campamento argenta que está debajo de Dalaran ligeramente al norte, ya que da un trinket realmente bueno).

1 «Me gusta»

Como ya dicen en otra respuesta, mientras no tengas el nivel máximo pasa de los bis, a base de misiones sacarás buen equipo. Y haz las cadenas de misiones largas, suelen dar equipo azul de recompensa.

Una vez estés a tu nivel máximo, que en este caso es el 80, ya podrás empezar a preocuparte por los items que necesitas.

En cuanto a talentos, yo utilizo las guías tanto de wowhead como de icy-veins (las menciona Mendiola en su respuesta), que ambas tienen versiones para leveo de cada clase y funcionan perfectamente. Ni siquiera hace falta que te leas el por qué de cada elección, simplemente haces un “copiar-pegar” de la imagen y listo.