Como mejorar el WOW

Saludos mancorros. Llevo jugando al WoW desde la Lich y he de decir que ha cambiado mucho desde entonces. La mayoría de los cambios han ido a mejor, pero siempre va a pasar que vamos a echar en falta algo que el juego no nos proporciona.

Lo que voy a explicar a continuación es solo mi opinión subjetiva. Simplemente me gustaría que me dierais vuestro punto de vista y también compartáis vuestras ideas.

He de decir que me ha llevado mucho trabajo recopilar todos estos datos que he ido anotando ha medida que he ido jugando.

Yo lo mejoraría de esta manera:

1 Introducción:

• Al iniciar el juego poder escoger el tema de la expansión pero ya con los gráficos actualizados

2 A la hora de seleccionar personajes:

• Poder escoger fondos nuevos no solo enfocados a la raza sino algo exclusivo para cada clase como tienen el DK y el DH.
  • También que en al lista de nuestros personajes aparezca el ITM LVL de cada uno de ellos.

3 Creación y personalización de personajes

• Misma cantidad de peinados, rostros, color de piel… para todas las razas
  • Una barra para escoger la estatura y complexión del personaje (más músculo, más delgado, gordo… poder hacerlo encorvado, erguido…)
  • Nuevas voces, frases, poses personalizadas, bailes…
  • Más personalización física para cada clase (como tienen los DK y los DH)

4 Nueva interfaz

• Con iconos más grandes
  • Que la barra de vida/esfera de vida este junto a los iconos ya que es más práctico. Yo uso el addon de GW2.
  • También poder decorar dicha interfaz con una decoración distinta para cada clase

5 Información de personaje

• Escoger el pasado de nuestro personaje, la deidad, el carácter y que a la hora de conversar con los NPC hablen de una forma diferente según lo que hayamos escogido.

6 Inventario

• Poder combinar todas las mochilas sin la necesidad de addons.
  • Un banco ligado a cuenta para los objetos que no estén ligados para el personaje.

7 Libro de hechizos y facultrades

• Un fondo diferente para cada especialización
  • Nuevas apariencias en las habilidades, por ejemplo, en el DK profano me gustaría que las cadenas de hielo sean de hueso, más pets de no-muertos a mi me gustan los canes esqueletos o otras criaturas que aparecen en las fauces, que la línea de fuego que sale con la mascota tenga una apariencia color verde profano…

8 Profesiones:

• Fondos personalizados para cada profesión.
  • Que vuelvan las ventajas de profesión por ejemplo las gemas que solo podían usar los joyeros.
  • Nuevas animaciones al usar las profesiones, por ejemplo a un inscriptor usando un mortero para hacer tinta con las plantas, un joyero tallando una gema…
  • Dentro de la pestaña de profesiones que haya casillas y en ellas asignar los objetos de profesión o que s implemente, estos se puedan aprender como hechizos y asignarlos. Como por ejemplo el sombrero de pesca, el martillo de kazgoria…
  • Las recetas de profesiones aprendidas ligadas a cuenta.
  • Galería de arqueología: un edificio en la capital de cada facción que recopila todos los objetos que hemos conseguido. Dicho edificio tendría una sala para cada tema: enano, elfo de la noche, trol…

9 Hermandad:

• Salón de hermandad: Un gran salón de hermandad exclusivo para los mienbros de hermndad. Se podría diseñar al gusto de sus miembros y fabricar banderines, muebles, accesorios … algo parecido a lo que se intentó hacer en WoD pero bien hecho.
  • Más niveles de hermandad con nuevas recompensas

10 Mascotas:

• Los objetos de mascotas asignables en casillas de su pestaña en vbez de llevarlos en la mochila
  • Personalizar la jaula que lanzamos a las mascotas, por ejemplo con tema de las curias, una jaula electrificada, una jaula fabricada con hierro vil…

11 Nuevas pestañas para nuevas colecciones:

• Objetos “útiles que no se agotan”: Objetos que teletransportan, objetos que te hacen saltar muy alto, ir más rápido…
  • Libros de textos Aquí añadiríamos los tomos, grimarios, diarios que hemos solido encontrar a lo largo de nuestras aventuras, libros que se ojean y aparece una historia… de esta manera no nos ocuparían espacio en el banco ni la mochila.

12 Conjuntos y apariencias

• Tintes para los conjuntos. Cada conjunto tendría la posibilidad de cambiar el color usando tintas creados por los inscriptores para para poder desbloquear está posibilidad habría que conseguir todos los conjuntos en todas las dificultades de las bandas.
  • Más accesorios, se suponía que esto debía de llegar en WoD pero a día de hoy poco se ha hecho al respecto. Que le metan caña. Podrían usar incluso accesorios que se han usado en algunas misiones. Os acordáis de los cohetes propulsores del tercer boss de ICC?

13 Nuevas animaciones al comer, beber, usar piedras de salud

14 Que añadan las razas o razas aliadas de las facciones que faltan

Alianza:
-Enanos partillo salvaje, Enanos Nato escarcha, Jinyu

Horda:

• Trols sañadiente, Hozen, taunka…

Bueno, creo que esto es todo, cualquier cosa que se os ocurra os agradecería que lo compartieseis conmigo.

8 «Me gusta»

Básicamente un re-diseño del juego, lo cual… le hace mucha falta.

Quien sabe, quizás todo lo que se les ha venido encima les hace parar unos años y regresan con un WOW 2 en el futuro.

3 «Me gusta»

Ya se puede hacer, con Cromi lo de jugar las expansiones pasadas. Rehacer todos los modelos y texturas de las expansiones, implica prácticamente tener que hacerlos de nuevo y encomendarse a Elune para que no falle todo. Porque lo hará.

La verdad que lo del fondo no aporta mucho, más que algo estético que se ve durante ¿cinco segundos?

Lo del iLvl, tampoco lo veo increiblemente relevante. ¿Acaso eliges el personaje a jugar por el iLvl que tenga?

No tiene sentido, desde el punto de vista empresarial, invertir la misma cantidad en razas menos populares que en razas que atraen a una cantidad mínima de jugadores. Hace poco salía un gráfico que decía que el 50% de los jugadores eran humanos, elfo de la noche y elfos de sangre.

Lo de cambiar el modelo. Al no estar hecho el juego de base para ello, requeriría tener que re-ajustar TODOS los objetos de equipo a mano para que se ajusten al nuevo modelo. Ahora mismo, es algo “fijo” para cada raza ajustado a cada animación. Sería un trabajo colosal.

Para eso existen los addons, para que cada cual se ponga la interfaz como quieran. Y lo de los botones grandes, ya está ingame la opción de ajustar el tamaño de los elementos.

Esto no es un juego de un solo jugador narrativo, este tipo de cosas resultan inviables. Si ya tenemos que lidiar con el adalid y demás términos de género neutro para que las frases no se tengan que escribir en masculino y femenino. Ahora meter árboles de conversación en base a algo así… ¡Qué ni tan siquiera hacen por raza o clase!

Además, ¿qué aportaría al juego algo que implicaría tantísimo trabajo?

Lo de la mochila ya hay addons que lo hacen. A mi no me gusta el inventario único, ¿por qué cambiarlo? El que quiera un inventario único, que se ponga el addon.

Lo del banco ligado a cuenta, bueno. No lo veo tan útil. Lo que si añadiría son más bolsas al banco de personaje y una segunda pestaña al banco de componentes.

Lo del fondo diferente no aporta nada.

Lo de las variaciones ya estaban los grifos para eso, para realizar modificaciones. Pero este tipo de mecánicas tienen el problema de que dificultad el reconocimiento de la habilidad en el PVP.

Lo de los fondos no aporta nada.

Lo de las ventajas de profesión si que existen. Por ejemplo, a los alquimistas nos duran el doble los frascos. Los encantadores tienen conjuntos especiales de encantamiento.

Lo de los objetos de profesión… No entiendo a que te refieres. La mayoría son cosméticos que puedes transmutar o van a la caja de jueguetes. Las herramientas de profesión de BFA no sirven para nada ahora mismo. Y el precio por tenerlos es solo un hueco del inventario.

Eso, pones las recetas de profesión ligadas a cuenta y rompes el mercado. Que muchas recetas tienen CD. No me cansaré de repetirlo. Un nuevo personaje, un nuevo comienzo.

Lo de la galería de arqueología si me gusta, pero vamos, dudo que la gran mayoría de los objetos tengan modelo 3D. Aunque es algo que ya se ha hecho en LEGIÓN, ya que en Dalaran se podían ver estos objetos recuperados, por ejemplo.

El housing de hermandad se lleva pidiendo desde siempre, nada nuevo.

Lo de las ventajas de hermandad fue muy polémico en su momento, ya que “estrangula” a las hermandades pequeñas y familiares.

¿Cuántos objetos de mascota hay? ¡Pero es que son objetos! No sé, teniendo en cuenta que los únicos objetos de mascota a día de hoy son consumibles… No sé, no entiendo la propuesta.

De la primera propuesta ya existen muchas cosas similares, están en la caja de juguetes. ¡Anda que no me ha salvado veces la pluma de caída lenta!. Vamos, que pides algo que ya existe. Y si no existe, es bien porque son consumibles o porque directamente estás pidiendo que se metan “cheats” en el juego.

Esto ya han dicho miles de veces los desarrolladores que es imposible porque las texturas son pintadas a mano. No hay una parte de código que diga el color de esta región es . Son imágenes pintadas a mano por alguien. Y cuando se hace un recolor, se crea una nueva imagen.

Y lo de las dificultades y los colores, ya se hace. Incluso con el modelo mejorado de las míticas.

¿Accesorios? No sé a que te refieres. Ingeniería tiene muchos jueguetes, entre ellos unos propulsores.

Viendo lo mal recibidas que han sido las razas aliadas por la comunidad y lo poco usadas que son, dudo más que saquen razas aliadas.

Pues que espero que no te oigan nunca. Porque lo que pides supondría una cantidad absurda de trabajo que tendría un impacto mínimo en el juego.

Pudiendo hacer cosas como el housing, los kits para las clases (para tener la misma clase a nivel de mecánica pero personalizada para que parezca otra, como los negromantes usando como base al brujo), implementar nuevos modos de juego que no queden abandonados al acabar la expansión, mejorar las opciones para el roleplay,…

Lo que pides son en su mayoría cosas cosméticas con nulo impacto, cosas que ya están en el juego bien de forma nativa o bien por medio de addons o cosas que por el motor del juego son totalmente inviables como han explicado en todas y cada una de las blizzcons.

¿Y si en lugar querer de cambiar el juego… no jugáis a otra cosa? ¿Os lo habéis planteado?

Que el juego necesita mejoras, no lo niega nadie. Pero rediseñarlo entero sería un disparate que clavaría el último clavo en el ataúd del juego.

Es que en serio, yo puedo entender a quien dice que habría que cambiar o mejorar o añadir algún aspecto del juego. Pero los que quieren un wow 2.0 que sea totalmente distinto al wow que ya hay… Lo veo absurdo.

Es como ir a una hamburguesería y pedirte que te hagan una hamburguesa, pero que te cambie la carne por chocolate, la lechuga por azucar, la loncha de queso por nata, el tomate por dulce de leche y el pan por bizcocho. ¡Y encima querer defenderme que te gustan las hamburguesas! Pero que hace falta una “hamburguesa 2.0”.

Un saludote ^_ ^^

2 «Me gusta»

Un wow2 no como “algo totalmente diferente”, sino la posibilidad de que tooooodas las grandes mejoras y nuevas posibilidades que hay ahora mismo, se puedan aplicar en condiciones.

WoW tiene muchísimas limitaciones, porque no es un juego nuevo cada 2 años, es una actualización nueva.

1 «Me gusta»

sin querer desmerecer tus ideas, todas las que propones son una capa de pintura para que el juego sea mas bonito, pero el problema es mucho mas profundo.

Aun asi me gusta lo que propones y ojala se implementase, pero que fuesen mejoras añadidas no los cimientos de una nueva expansion

2 «Me gusta»

Y yo que solo pido que incorporen efectos climaticos, que vuelva la lluvia, que pongan ventiscas, niebla, noche y dia…

8 «Me gusta»

No sé si lo mejorará o no, pero estoy deseando ver una clase nueva.

Lo que pasa es que los enanos martillo salvajes han sido añadidos con las skins. Ademas de hecho entre los tatuajes hay uno que pone “Pico nidal” o asi. Mira que soy fan de los enanos, pero con los normales y sus actuales skins, y los barbabronce…

Acepto terraneos, ojito.

Si no hay terraneos, preferiria algo diferente que le de mas variedad a la alianza, como los Krokul con la skin de argus, que son suficientemente distintos de los Draeneis y ademas molan.

This.

1 «Me gusta»

Para mi el cambio de la zona inicial es todo un acierto, solo falta pulir mejor el equilibrio de misiones, aparte ya puedes escoger con que expansión subir.

Lo hicieron con la sede de clase, una idea genial que quedo abandonada (el mayor defecto de la empresa)

Esto es un arma de doble filo, permitiria ser aun mas elitistas a la hora de montar cualquier cosa.

No entiendo por que les toma tanto tiempo a los desarrolladores hacer esto, cuando he visto en servidores piratas hacerlo de manera jugable.

Si tuvieron problemas cuando dijeron que si elegias el bando de Sylvanas la historia cambiaria imaginate intentar hacer esto mucho mas grande, se volverian locos vamos.

Esto se puede solucionar con Glifos pero vamos si fuera por mi elimino al dk profano y saco una nueva clase Nigromante.

Agregaría que las todas las recetas tuvieran algun valor, ya sea estetico o de +1 en resistencia, algo que no rompa el equilibrio, tambien me gustaría oficio de leñador y decorador.

Por pedir me gustarían mas clases neutrales que puedan unirse a una facción u otra.

Paraa?? Si no salgo a la calle es precisamente por eso jaja.
Y odio en los juegos cuando te da el sol en la cara y no puedes ver. wtf?

Me he leído la mitad y sólo te puedo decir que vuelvas al GW2 xD

Lok’tar, yo hace tiempo solicite mejoras en el tema de personalización y aumentar el número de personajes creados.

Esperemos que la comunidad apoye buenas propuestas para que Blizzard las implemente en un futuro de incertidumbre.

1 «Me gusta»

Yo creo que tendrian que ir añadiendo un monton de razas, no solo subrazas, yo me senti timado cuando metieron los mecagnomos en lugar de los setraks por ejemplo.
Y mas aun cuando vi la nefasta personalizacion que tienen

Te respondo directamente sobre tus puntos

Todo lo que comentas son detalles que harian mejor al juego pero de manera superficial.

El juego tiene muchos problemas pero el principal para mi esque han convertido un mmorpg en un juego online para moviles instanciado y con timegate para todo.

1 «Me gusta»

Son tiempos nuevos y no podemos evitar que el consumo rapido sea el pan de cada dia en el mundo de los videojuegos, el mercado de los juegos de mobil se esta comiendo todas las tajadas de la pizza, y esto no va a cambiar hasta que se invente una forma inmersiva de jugar un videojuego, algo como en Sword art online, un casco de esos, hasta entonces el genero seguira a la baja.

Yo entiendo como dices que el mundo ha cambiado y todo es mas rapido pero esque no creo que tenga que pasar de 0 a 100.

Jugando TBC Classic que tiene 3000 veces menos contenido que retail hoy en dia te das cuenta de lo que es un mmo y que lo que tenemos ahora ni se parece.

diria de poner todo el Lore en el juego, no en 20 libros aparte, porque al final llega una expansión y no entiendes ni papa, y la excusa es, “claaro, está en el libro X”.

1 «Me gusta»

Pues a mi me encanta, aumenta muchisimo la inmersión en el juego

1 «Me gusta»

A eso se le llama agujeros de guion y una mala estructura a la hora de montar la historia, excusas

Si miras 30 años atras te daras cuenta de que vamos a 1000 por hora, antes no existia internet y derrepente Booomm.

Nada de eso creo que vaya a mejorar el WoW en absoluto. Personalmente, todo lo que propones no me gusta o no le veo el sentido.