Como poner comas en los numeros de daño de forma permanente (Ej: en vez de 15000, 15,000)

Buenas gente!

Como muchos sabéis (o no), por algún motivo en el WoW en español los números de daño no se separan con “,” (es decir, ves 15000, no 15,000).

Hay un comando para ponerlo, pero se resetea con cada vez que entras al juego, cambios de personaje…etc, así que me cree un addon y ya se pone siempre, y os explico como crearlo:

1- Crear los ficheros del addon:

-Ve a la carpeta Interface/AddOns en el directorio donde está instalado WoW (en mi caso "C:\Program Files (x86)\World of Warcraft\_retail_\Interface\AddOns")

-Crea una nueva carpeta (puedes llamarla algo como CustomSeparator).

-Dentro de esa carpeta, crea un archivo llamado "CustomSeparator.toc" con el siguiente contenido:

## Interface: 100007
## Title: Custom Separator
## Author: Tú
## Version: 1.0

CustomSeparator.lua

Luego, crea otro archivo en la misma carpeta llamado CustomSeparator.lua y añade el siguiente código:

LARGE_NUMBER_SEPERATOR = “,”

2- Activar addon

-Abre WoW y asegúrate de que el nuevo addon esté habilitado en la pantalla de selección de personajes, en la opción "AddOns".

- Ahora, cada vez que inicies sesión, el separador de miles se aplicará automáticamente.

Entiendo que podría crear el addon y subir a CurseForge, pero como nunca lo hice y es muy sencillo crearlo os lo dejo por aquí por si a alguien le sirve, a mi me ha cambiado la vida :sweat_smile:

Si tenéis cualquier duda me podéis comentar por aquí :slight_smile:

7 «Me gusta»

o yo estoy muy viejo, o esto me suena a muy yanki.

La coma en castellano, separa los decimales. Ej: Uno y medio = 1,5

Los separadores millares en castellano son el punto. ejemplo: 1.000

6 «Me gusta»

Buenas!

A mi me gusta así, pero si lo quieres con “.” es hacer el mismo tutorial pero cambiando el comando:

LARGE_NUMBER_SEPERATOR = “,”

Por:

LARGE_NUMBER_SEPERATOR = “.”

:heart:

3 «Me gusta»

¿Aplica también a las estadísticas dentro de las bgs? ¿Me robará la cuenta? Na, eres un máquina tío, habrá que probarlo.

Ni idea, yo pensaba que era con comilla simple [ ’ ]

1 «Me gusta»

Antiguamente, así era. Pero de eso, hace ya mucho…

Fue eliminado internacionalmente, como forma valida para señalar decimales. no recuerdo demasiado bien el motivo. Algo sobre alfabetos.

Lo que si se permite, de forma oficiosa, a nivel internacional, es el uso de puntos y comas, de forma indistinta. Asi que hay paises que ponen el marcador del decimal como punto, y otros paises que usan la coma. y pasa lo mismo con el marcador del millar.

En Europa, creo que funciona igual que en España. Los puntos marcan el millar, y la coma el decimal.

Los britanicos y los usa, lo hacen al contrario.

EDIT: Creo… Por que uno ya se queda antiguo… xDDDD

1 «Me gusta»

Acabo de buscarlo, me has dado curiosidad xD

"…se recomienda el uso del punto como signo separador de los decimales», al tiempo que aclara que la coma sigue siendo igualmente válida

el signo adecuado para facilitar la lectura de números con más de cuatro dígitos es el espacio de no división, que puede ser fino: 30 000 . No se recomiendan con esta función ni el punto (30.000 ) ni la coma (30,000 )."

Por lo visto el apóstrofe es algo antiguo, vaya, pues es lo que siempre he usado tanto por escrito como en teclado xD

1 «Me gusta»

Pues el espacio para los millares, es muy poco visible, según que tipos de letras… :c

1 «Me gusta»

Me pregunto si también se podrá usar el espacio como caracter en este mini-addon, Navare? Aunque para este caso concreto preferiré el punto o la coma por legibilidad, sí

1 «Me gusta»

Aunque se agradece el tutorial, creo que sería mejor usar un addon como large-number-separator, por eficiencia y mantenimiento.

https://www.curseforge.com/wow/addons/large-number-separator/

Luego sobre el tema del castellano, como dicen, ni punto ni coma, porque se emplean ambos para decimales. Se emplea el espacio corto, el problema es que es un carácter que no soporta el juego.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Gracias por la respuesta!

Si funciona, a tope con ello, no conocía su existencia (posiblemente porque no se lo bajaron ni 300 personas jajajajaja)

Y para que sirve eso?

Ya lo comentaron muchas veces, y es porque el juego se buguea y da tantos errores que lo quitaron, pero cuando lo solucionen ya lo meterian de nuevo. Lo mejor es usar addons ya creados por gente experta y que llevan años haciéndolo porque están bien optimizados. Aun así, bien por el aporte.

1 «Me gusta»

La Fundeu catalana puede decir lo que quiera. Lo único que rige es lo que diga la RAE. Punto para los millares, coma para los decimales. Todo lo demás es barbarismo.

1 «Me gusta»

Para lo mismo que sirve la skin que les has puesto a tus personajes, para nada, pero a que te gusta verlo ? pues ahí lo tienes lumbreras

Veo que tenes lo que llaman la monstruacion relajate piva toma-te una tila o algo

https://www.rae.es/ortografía/los-números-enteros-y-el-separador-de-millares

Advertencia

No deben utilizarse ni el punto ni la coma para separar los grupos de tres dígitos en la parte entera de un número. Para ello solo se admite hoy el uso de un pequeño espacio en blanco.

3 «Me gusta»

Pues la RAE dice exactamente lo mismo, tanto para millares como decimales :dracthyr_shrug: como bien te ha dicho Neosaro.

https://www.rae.es/ortografía/los-números-decimales-y-el-separador-decimal

Además no sé a qué viene lo de “fundeu catalana” cuando es parte de la propia RAE también (bueno, me lo puedo imaginar)

1 «Me gusta»

Yo estoy usando el addon que has pasado desde hace un par de semanas y no para de crearme problemas porque no ha sido actualizado. Antes de este, usaba uno que se llamaba prácticamente igual pero que no recibía actualización desde… creo que era BFA?
Por ejemplo no me preguntes por qué, pero teniéndolo activo no puedo mejorar ninguna pieza de mi equipo, me salta error de lua todo el rato y aunque lo ignore, sigue sin dejarme; tengo que desactivarlo. Pasa algo similar cuando me sale una barra extra tipo las que suelen salir cuando te subes a una montura de misión, en el carro de Grieta de Flama Oscura… error de lua y o lo desactivo, o no me deja hacer nada.

Aunque me parece un addon que me facilita un montón ver números, no sé yo si me renta tenerlo si continua así.

No sé si probar lo que menciona Navare, si esperar a que se actualice el addon, que salga otro… Ay mira qué dolor de cabeza, si yo solo quiero que se vean mejor las cantidades T:T

1 «Me gusta»

Tienes razón, por lo que estoy mirando el addon intenta modificar los números de los stats de mejora y sale el emergente bloqueando la acción:

Pues mira que miré entre varios y este salía actualizado en junio de este año, pues vaya chufa.

De hecho, estoy probando con la versión de OP y me da el mismo error. No termino de entender porque.

Si acaso, abría que solicitar que no se muestra el separador de miles y que lo pongan por defecto en el cliente castellano que es el único que parece que no tiene ningún tipo de separador.

Un saudote ^_ ^

1 «Me gusta»

Sip, tanto el addon que pasasteis como la solución que puse el principio dan problemas, en mi caso a vez al subir a la montura no puedo usar habilidades a no ser que desactive el addon entre otros.

Lo siento mucho gente, ojala encontremos una solución sin errores, si sabéis de algo no dudéis en comentarlo por aquí, haré lo mismo si encuentro yo algo o donde da el error :slight_smile: