saludos me gustaria mucho saber como teneis colocadas las teclas porque tengo muchos problemas con este asunto y no consigo fluidez
hace mucho tiempo que estoy fuera del wow pero me gustaria volver y esta vez como picaro sutileza
no se como va muy bien el tema de los addons pero si conoceis alguno que sea claro y sobretodo que no tenga que actuaalizarlo o se quede desfasado en la siguiente expansion me gustaria conocerlo
pero principalmente consejos de como bindear las teclas para mejorar
Pues por si te sirve:
- Las teclas que uso para habilidades de combate son 1, 2, 3, 4, 5, Q, E, R, mayus y CTRL. También uso la rueda del ratón y dos botones que tiene mi ratón al lado izquierdo.
- Tengo 3 filas de barras de habilidades una encima de la otra, para habilidades de combate.
- En la fila inferior tengo puesto 1, 2, 3, 4, 5, E, botón inferior del ratón, Q, R
- En la fila del centro tengo prácticamente lo mismo, pero usando mayus + tecla: Mayus+1, Mayus+2, Mayus+3, Mayus+4, Mayus+5, Mayus+E, botón superior del ratón, Mayus+Q, Mayus+R
- En la fila superior tengo lo mismo, pero usando CTRL: CTRL+1, CTRL+2, CTRL+3, CTRL+4, CTRL+5, CTRL+E, rueda del ratón, CTRL+Q, CTRL+R
En general, suelo usar:
- Toda la fila inferior, porque me resulta la más fácil al mover los dedos.
- La fila intermedia la uso casi entera. No suelo tener nada en Mayus+5, pero el resto sí.
- La fila superior la tengo a medias: como mucho uso CTRL+1, CTRL+2, CTRL+3, pero ninguno numérico más (no uso 4, 5). En este mago sí uso E (invisibilidad), Q (polimorfia) y la rueda del ratón (traslación), pero no uso la R con CTRL. En otros personajes sí, como en el paladín que tengo la pompa.
En cuanto a qué pongo en cada tecla:
- La primera línea (12345) la uso para habilidades de combate de rotación básica, al igual que los dos botones del ratón (tengo Agostar en el inferior y Fogonazo en el superior). En el mago tengo en 12345: Bola de fuego, Explosión de fuego, Piroexplosión, Runa y Piro superior.
- En la columna de la E tengo defensivos: escudo en la E, eliminar maldición (y robar hechizo, en un macro) en Mayus+E e invisibilidad en CTRL+E.
- En la columna del ratón suelo tener unitarget en botón inferior del lateral, AoE en botón superior y habilidad principal de movimiento en rueda del ratón.
- En la columna de la Q suelo tener los CCs: corte en la Q, stuns o desorientar en Mayus+Q (aliento de dragón) y CC tocho que se use “poco” en CTRL+Q (polimorfia)
- En la columna de la R suelo poner utilidades o cosas que se usen mucho o en general habilidades para amortiguar caída. En el mago tengo caída lenta ® y bloque de hielo (Mayus+R). En un druida me pondría la forma que más usase, en el pícaro el sigilo, en un chamán sería la forma de lobo, en un paladín serían las pompas (la física en R porque evita daño de caída, la invulnerabilidad total en Mayus+R y nosequé en CTRL+R).
- En la segunda fila (Mayus+12345) suelo tener cds cortos, de estos de 1 min o menos. En el mago tengo Meteoro, Nova de escarcha, Macro (combustión, esencia, abalorio) y el escudo de PvP.
- En la tercera fila suelo poner CDs largos o cosas que se me descuelgan. En el mago solo tengo mi racial (que es un teleport de 3 mins de cd) y a veces el anillo de escarcha (en arenas). También tengo una macro de la combustión (en este caso es la misma de antes, pero añadiendo el uso de una poción, para cuando haga contenido en que las gaste, tenerlo muy a mano).
Además, tengo barras de acción especiales:
- Tengo una barra solo para consumibles, visible y a la izquierda.
- Tengo otra que estoy probando para configuraciones (sets, talentos de arenas para tenerlos a mano y cosas así). Esa está entre las 3 filas de combate y la barra de consumibles. Solo aparece si pongo el ratón encima (para no quitarme tanta visibilidad).
- Tengo otras 4 barras (no son una línea, sino un cuadrado con filas y columnas) y cada una con una cosa: una de mascotas/juguetes, otra de monturas y otra de profesiones. La cuarta tiene las piedras de hogar, teletransportes, portales (solo Boralus, Ventormenta y Pandaria, porque los uso bastante) y hechizos del mago como la Distorsión temporal (no la quiero bindear por si la pulso sin querer) y una habilidad-juguete (Ilusión). Estas barras están escondidas a menos que pongas el cursor encima, excepto la de portales (que me sirve para ver si estoy en combate).
En mi caso uso el ElvUI, que te permite configurar una burrada de cosas, pero también te exige muchas horas hasta tenerlo como quieres.
3 «Me gusta»
me sirve como base para orientarme mas o menos aqune me cuesta muchisimo utilizar el alt y hacerme con el control de todo
sobretodo lo que mas me esta costando es enterarme de las cosas si miro los cd no me entero de como va de vida o donde esta pierdo mucho tiempo con esto pero bueno supongo que poco a poco sera hacerse a ello
muchas gracias por tu ayuda
Por si acaso: no uso ALT. Uso Mayus. Es la letra de la flechita hacia arriba, justo la de debajo de Bloq Mayus.
Yo lo he hecho por fases:
- Primero me puse las barras grandes y veía todos los cds. Desarrollé memoria muscular y al final me fijaba en solo algunos cds.
- Cuando ya no me hacía falta mirar los botones, me bajé Weak Auras 2. Es un addon que te deja hacerte un montón de cosas con la interfaz. Una de ellas es ponerte una barrita con los cds para que mires eso de vez en cuando y puedas dedicarte el resto del tiempo a mirar el combate y hacer mecánicas (uso esta
https://wago.io/SklguhhrQ
).
Ya lo voy pillando… Aunque aveces tiro lo que no es pero bueno voy pillando la memoria muscular en los dedos
Pero buah despues de tantos años de wow podrian mejorar un poco la interfaz porque valla tela pero bueno asi es el wow xD
Gracias por tus consejos me sirvieron para entender que cosas ivan bien y cuales cambiar un poco ya no voy tan desbordado
Ahora a ver si aprendo de que va lo del focus xD