Compendio PVP, Blizz balancear no es tan dificil

Vamos a ver… Blizzard no es tan dificil.

El pvp outdoor es una cosa pero las arenas es otra distinta. Entiendo que en outdoor haya cosas rotas, como en su dia el boton “yo gano” de la ciudadela, etc…

Pero en arenas hay cosas que nunca deberian ser y quiero hacer un listado a ver si os entra ya en la cabeza:

Bonuses externos a lo que es el personaje en si:

Azerita y/o Curias absurdas que son externas a los personajes en si mismo. Si no se permiten ciertos buffos, comidas, monturas o habilidades en arenas, o tienen ciertas restricciones, porque se permiten las curias o lo bonus de acerita??

Antiguamente incluso habilidades de ciertos legendarios se limitaban, pero ahora nos meteis habilidades rotas y absurdas como los tentaculos de azerita…

Tan dificil es entender que un personaje tiene X habilidades a X nivel y eso es como debe ser y lo que permite el balanceo???

Segundo tema, “EQUIPO”.

No se pueden usar plantillas, pese a que mucha gente lo pide, no funciona, porque al final no puedes modificar tu pj, terminan siendo todos iguales como ya paso, teniendo que usar x talentos si o si. Y ademas donde un tio con 20 puntos mas de ilvl, te partia la cara como pasa ahora.

Otro tema del equipo, es que antes al subir de rating habrias 1 pieza, vease hombreras, casco, etc… ahora “subes todo el equipo” 1 punto que seran 15 de ilvl o lo que sea, lo que implica que los cambios a 1400 o 1600 son radicales, no hablemos de rangos mas altos.

Tema cr

balanceo de arenas. Es tan facil como meter caps, a los rangos de subida. Por ejemplo si eres menor de 1400 que no te empareje con gente de encima de 1400 hasta que no estes para subir, no puede ser que a 1500 me encuentre 1 de los 2 rivales con mas de 1600 de cr boosteando. Los emparejamientos deberian ser siempre con el de mayor rango y no con la media. Osea si un tio de 2k1 quiere entrar con un tio de 1k2 que busquen a 2k1. Seguro que el juego puntua mejor y da mas cr al de 1k2 si ganais.

Definicion de clases.

Si un personaje es DPS melee, es DPS melee, no puede ser que se cure y que sea tanke. Si un personaje es caster dps, no puede ser que tenga 20 snares, cds defensivos, cc’s, un daño ridiculo y que se “cure”. Si mi personaje es hybrido, pega y cura, entiendo que mi dps debe ser mas normal que un dps puro y que mi ventaja es que me curo, el no. Y si llevo un heal curo, pero ahora un heal cura, pega, mete cc y te vaila una sardana.

Ahora mismo nada de esto funciona asi. Heals bursteando, DPS curando mas que un heal, hybridos oneshoteando, tankes que meten mas que un dps, es una locura…

El balanceo del piedra papel tijera esta claro cuando la funcion de cada uno y su counter estan claros.

Tema daño y equipamiento.

Porque no recuperais el temple??? Era la mejor forma de balancear el pvp. Todo daño y sanacion reducido en pvp un 80% y mediante el temple aumentas el daño y la sanacion en entornos pvp. De forma que tienes que equipar temple si o si. Evitas que los PVE violen gente pvp y evitas los daños ridiculos en entornos pvp.

La idea es alargar los combates, que haya estrategia, manos y que se pueda mostrar la habilidad. Ahora mismo hay cc’s para dejar a un personaje incapacitado 30 segs en arenas y solo necesitas 1 para matarlo en un oneshot, que curiosamente todos van unidos a alguna curia xD

Si alargas los combates, se hace mas interesante el restear en arenas, guardar mana, controlar mejor el cc. Añades estrategia, no aporrear macros y que duren 2 minutos. 1 minuto desde que tiran trinket+defensivos hasta que tiene otra vez tu curia, macro, trinkets o lo que sea. xD

Ademas, basandose en temple si “solo afecta a pvp” se puede subir a bajar el daño y sanacion global sin afectar al PVE. No veo cual es el problema…

PD: Es mi opinion.

3 «Me gusta»

Mentira.

Con respecto a todo lo demás se podría entrar a debatir si es verdad o no o en qué porcentaje es verdad o mentira.

Es evidente que no balancean mucho, sino no se entiende que casi 1 de cada 5 personas del top de los ranking de arenas sean sacerdote sagrado.

Antes de decir “Mentira” piensa un poco en la media. No me refiero a un momento puntual, me quito de gato y meto una curia? Apostamos?

Tampoco me refiero curando a cholon, si dejas al heal tranqui curando… Hablo de una media de entorno pvp de arenas. Me refiero a arenas en las que el heal esta en cc y ves brujos, warriors, magos, picaros, que son personajes supuestamente full dps autocurandose. Yo como druida con afinidad de heal, me topeo en 2 curas. Recre+alivio. Y con curia siendo feral si me destransformo, me topeo a mi y a mis compis en arenas en 3 segs que dura, “con un poco de suerte ok”, pero en 2v me fulleo yo y mi compi casi 100% seguro.

Ahora revisa al terminar arenas, las sanaciones de los personajes y veras que muchos heals, por meter cc’s+ daño curan menos que algunos DPS/tankes que curan pasivamente pegando o por rotacion. ¿Sigues creyendo que miento?

Sacerdote-sagrado: Ves normal el daño de juegos mentales? Ves normal salir volando y poder seguir curando? Ves normal poderse convertir en angel y curar sin que te puedan hacer nada? Porque sera que 1 de cada 5 son sacer sagrado?? MMmMmMmM.

Es a lo que me refiero… Los druidas por ejemplo en arena no podemos tirar el res en combate, pero un priest puede con su curia/legendario resucitar? o convertirse en angel?

Por ejemplo a los palas y magos, les nerfearon añadiendo el lanzamiento destrozador y el dispell en masa evitando cubitos o que se tirasen la pompa y fuesen inmunes a todo mientras curaban… El angel se puede bloquear? dale una vuelta…

2 «Me gusta»

Nunca he visto eso. He visto cosas muy absurdas (brujos, dhs, magos, chamanes), pero el healer seguía curando más. Yo he llegado como mucho hasta 1986 en 2v2 jugando doble dh, así que quizás no he visto suficiente, pero creo que lo que cura un Healer no lo cura nadie.
Igual tú te levantas con 2 cosas, pero los healers tienen cds de 15 segundos que hacen lo mismo, y con 2 cargas. Es rarísimo ver a un Healer castear de lo rotísimos que están, curan tanto a instantáneos que les sobra tiempo de ponerse a pegar.

Debiste jugar otra expansión de “plantillas” o directamente otro juego:

Lo de que todos los pjs van igual te lo compro a medias: ahora todos los pj’s se revisan su matchup y se ponen una build adecuada para la ocasión.
Pd: No. Todos tienen una build core, que sólo varía en uno o dos tiers. Esto, sin embargo cambia con los talentos jcj que suelen ser más dinámicos que los normales…

“Un tío con un ilvl 20 puntos superior a ti te parte la cabeza como pasa ahora.”
Estás de broma, no?. Precisamente algo por lo que destacó legión era por la accesibilidad a su pvp. Subí cerca de 8 alters en esa expansión y siempre, repito SIEMPRE, lo primero que hacía al subir a nivel máximo era meterme en una bg y ups, sorpresa. Lo mismo reventabas a un tío que iba equipado, que te venía un tío con verdes y te enseñaba lo que es capaz de hacer tu clase bien jugada.
Ventajas de que 10 puntos de ilvl más rindiesen un 0.01 o 0.1% más.
"Luego, claro, venían los lloros de los quemados: por qué un tío con menos equipo que yo me tiene que matar? "
Pues no sé tío, hazte tú mismo esa pregunta.

Mentira mis cojnes, señor 1550

En plantillas me refiero a otras expansiones en las que basaron las expansiones en plantillas. Como que no es viable. No obstante tu hablas de 1 expansion en que te hiciste 8 alters. Subete al druida y haz pvp a ver que tal se te da.

Con nivel 10 de honor y con menos de 100 encuentros de arenas, no se de que hablas.

3 «Me gusta»

Puedo confirmar que no es mentira.

Mi brujo llega a curar mas que el heal enemigo, literalmente.

De hecho he jugado doble lock affli, y el resultado es absurdamente grotesco.

Está extremadamente roto el pvp de este juego.

2 «Me gusta»

Las plantillas hacían que todo el mundo fuese igual, un total de 0 variedad y todos clones de todos con mismos talentos. A parte de que esa plantilla se podía mejorar haciendo PvP haciendo al final hubiese mucha diferencia.
Para mi el mejor sistema fue de WoD con tiers para todos iguales a tu gusto y que se mejoraba cuando entrabas en combate, le añadiria alguna cosilla como el temple y tal, pero siempre me ha parecido el sistema más balanceado y justo.

1 «Me gusta»

SI todos tienen la misma plantilla se premia la habilidad.

De lo contrario se premia jugar la clase de “moda”.

Y esto lamentablemente es lo que estoy viendo, en la temporada pasada jugué X clase porque era muy facil matar, y en esta juego otras.

Es la única manera de diversión sin terminar frustrado y quemado del pvp de wow.

2 «Me gusta»

Nada de variedad :frowning: . espero que lo arreglen

1 «Me gusta»

No sé qué me ofende más, que tú no hayas sido capaz de entender que ese pj que postea es un alter, o bien que haya dos tíos que te han dado me gusta como diciendo “jajaja si, tienes razón. Debería subir a nivel 60”

La realidad es que mi main es, desde hace mucho mucho tiempo, nivel 60 y llevo haciendo PvP toda la santa expansión (con el permiso de mis malos horarios).