Complejo de naves El Naaru quebrado MEGA THREAD Off topic (4º versión)

Bonito intercambio cultural el que tenemos montado, aunque parezca mentira casi entro en la expedición denuevo

Eso me recuerda al primer rol que hice en el foro. Había un no-muerto sin mandíbula al cual habría sido imposible entenderle si no fuera porque traducía sus frases xD

No se entienden. Supongo que el darnassiano de los nocheterna ha ido cambiando a lo largo de 10k de años.

Más bien en nelfico ha podido cambiar más, los nocheeterna estaban encerrados ellos solos, menos cambios.

Ya, pero en el texto dice que solo los nelfos más viejos pueden entender los escritos shal’dorei, por eso digo que on rol mi nelfo tiene que entenderlos porque es de los más viejos.

Bueno, esto no lo sabía ¿Se supone que es el darnassiano el que ha cambiado? XD

Los idiomas pueden cambiar sólos. Mira el castellano, desde que a la RAE la mordió un cani no es el mismo xD

1 «Me gusta»

El coreano está cambiando, al estar divididos y al estar aislado corea del norte muchas palabras, expresiones y demás han cambiado.

Algunas palabras del común habrá cogido por contacto con la alianza, o al menos con razas integrantes de esta.
Algún palabro tauren por proximidad y cultura habrá cogido.
Incluso algo de orco, poco, pero algo.
Incluso algo de draenei por ser los socios comerciales más cercanos a ellos, poco tiempo, pero para coger algo posiblemente han podido, realmente poco se sabe de las relaciones Nelfo-draenei, y mira que están cerca y son aliados.
Los nocheeterna estaban entre ellos solos, palabras foráneas no les han entrado.

1 «Me gusta»

Lo lógico sería que entre elfos nos entendamos, no del todo pero si palabras o expresiones que habrán perdurado en el tiempo.
Los nocheterna también.

Es como (y con eso no quiero entrar en temas politicos etc) el valenciano y el catalan, ambos nos entendemos y hay muchas palabras diferentes.

1 «Me gusta»

Pues como españoles o portugueses alguna palabreja entendemos.

O madrileños y catalanes.

2 «Me gusta»

Sería lo normal, sois todos originalmente de una raza y cultura común.
Los “comúnparlantes”, véase humanos, gnomos y enanos, seguramente han contribuido con palabras propias y elementos de sus idiomas originales a forjar el común, por cercanía geográfica y cultural, cosa que un Nelfo, draenei, pandaren o raza aliada ni han tenido tiempo aún, pero en un futuro quizás palabras del darnassiano queden incluidas en el común.

Imagino que el idioma más raro será el draenei, por provenir de otro planeta y no ser común.

Los elfos nobles supongo que también hablan Thalassiano :thinking:
¡Vereesa tenemos una lengua común! :heart_eyes:

1 «Me gusta»

Yo quiero un Crónicas con los vocabularios de las razas (están en internet lo sé) pero siempre es mejor tenerlo a mano.

Al igual que nos confirmen las edades de todas las razas sin tener que estar teorizando.

Pero ya te digo … ayer me quede loco cuando Lyft me hablaba y la entendía :joy: que poco me he relacionado con la Ali … mas allá de sangre y peleas.

1 «Me gusta»

Claro, por chupar cristales viles el idioma no cambia xd

Lo mismo solo se fija en el interior :man_shrugging:

No subestimes el poder de la patata.

1 «Me gusta»

Los elfos nobles aun tendrían mas similitudes con el darnssiano creo yo … lo tengo que mirar pero seguro que Aldolid podría decirnos esto.

1 «Me gusta»

No creo, no ha pasado tanto tiempo de la separación.

420 votes and 99 comments so far on Reddit

1 «Me gusta»

¿Es eso Una Zandalari DK?