Compra de edición digital Shadowlands con saldo Battle.net

Buenos días,

Me han regalado 20€ de saldo de Battle.net, mis preguntas son:
¿Puedo usarlo para comprar la Epic Edition de Shadowlands (digital)? ¿Puedo pagar 20€ con ese saldo y el resto con mi forma de pago habitual (tarjeta)? Lo que he leído de que comprando la expansión con saldo Battle.net no te cobran el 21% de IVA con lo que en lugar de pagar 75€ se pagaría 59,25€. ¿Es cierto? ¿O es solo para otros países fuera de España?
Y por último, ¿En el supuesto del pago mixto que les indicaba también pasa esto? ¿O sólo pagando íntegramente con el saldo Battle.net?.
Agradezco muchísimo su respuesta.

Muchas gracias.

Sí, una de las opciones de pago es Saldo Digital. Lo acabo de comprobar.

Si te refieres a comprar una unidad del producto “Shadowlands Epic Edition” que cuesta 75€ aprox pagando 20€ de saldo y luego 60€ con tarjeta. No, no puedes.

Si te refieres a comprar una unidad de alguna de las otras ediciones (por ejemplo, la Heroic vale 55€ aprox) con tarjeta y luego actualizarla por la tienda a Epic con saldo de Blizzard. Creo que eso sí que puedes, pero no te lo puedo confirmar porque yo ya tengo la edición y no me sale la opción (lo de antes lo he mirado con “Regalar”).

Los pagos sin IVA en España se pueden hacer en ciertas compras sin factura porque el vendedor y tú os compinchéis para ello. No sé hasta qué punto será un delito (lo dudo para la compra de un videojuego, será para compras mucho más caras si eso), pero sí que es una pérdida de derechos posterior como consumidor, porque por ejemplo te quedarías sin garantías o perderías fuerza en ciertas reclamaciones (si no hay factura, no puedes exigir reembolsos).

De todas formas, como comprenderás no es lo mismo que un fontanero te arregle una avería y en tu casa te cobre en negro a no hacerlo con una multinacional. Blizzard te va a cobrar el IVA porque quien te cobra es un sistema informático y no quieren movidas legales. Supongo que lo habrás leído en algún foro o web de terceros y es falso.

Lo del IVA lo había leído aquí en el foro y era un azul el que le contestaba que no se cobraba el IVA, pero yo me he imaginado que era o porque está persona era de otro país y no se aplica nuestro IVA español, o porque ya le habrían cobrado el IVA adquiriendo el saldo y cobrárselo también al adquirir el juego sería una doble imposición del impuesto, de ahí mi duda (efectivamente el IVA se tiene que cobrar antes o después). Cómo nunca he usado las tarjetas de saldo, no sé si pone en la tarjeta 20€ y lo que se te ingresa en tu saldo virtual es ese importe o descontado el IVA. De que pase una cosa u otra entendería o no la respuesta del azul.

Ah, vale, yo había entendido en plan que te referías que si el juego costaba 20€ pues que te quitasen el IVA y te costase 16.

Efectivamente si compras una tarjeta de 20 pavos, pues son 20 pavos que ganas de saldo. Ten en cuenta que ese saldo (que son 20€ en los que has pagado IVA, así que son 16+4) lo vas a usar para pagar algo donde también te cobran IVA (si compras algo que cuesta 20: pues 16+4), así que pagas exactamente lo mismo. El IVA se te cobra en la primera compra (la tarjeta de saldo), porque luego en la segunda compra es una transacción interna que haces con Blizzard, más rollo trueque que compra con dinero (porque el dinero lo has gastado en la tarjeta). O sea, no sé si me entiendes.

Si por ejemplo quisieras pillar la de 55 con dinero real y luego actualizarla con saldo:

• En los 55 que pagas con tarjeta de crédito se te cobra el IVA.
  • En la actualización no se te cobra IVA (te costaría 20 o lo que cueste), sino que se te descuenta del saldo, donde a quien te lo regaló ya se le cobró.

O al menos hasta donde yo sé funciona así.

[/quote]
Si te refieres a comprar una unidad del producto “Shadowlands Epic Edition” que cuesta 75€ aprox pagando 20€ de saldo y luego 60€ con tarjeta. No, no puedes.
[/quote]

Pues vaya, está fatal planteado porque ahora tengo que adquirir más tarjetas para llegar al saldo de 75€. En otras plataformas se descuenta del total el saldo digital que tienes y el resto del importe lo puedes pagar con otra forma de pago. De esta forma tengo que adquirir tarjetas para llegar al importe. Muy mal, eso debería cambiar.

Puedes comprar una de las opciones más baratas y luego actualizarla a una opción superior.

Muchas gracias por tus respuestas. He averiguado como poder hacerlo (o eso creo). Existe una opción de añadir saldo Blizzard (y te deja añadir una cantidad concreta o la que tú elijas) a través del pago mediante PayPal. Así que meteré en el saldo la tarjeta de 20€ y el resto hasta los 75€ lo transferiré mediante PayPal para tener el saldo exacto y coger la Epic Edition.
De todas formas escribiré un mensaje confirmando si lo consigo finalmente.
Mil gracias :slight_smile: