Desde que metieron las míticas+ en Legión hacia tiempo que no veía tanto elitismo y irracionalidad en el juego cuando intentas hacer M+ con gente que no conoces por el Buscador. La cuestión es simple: Si no eres Meta o tienes un raiderio muy superior a los demás no te van a invitar por el hecho de no ser una clase todopoderosa. Y yo me pregunto…
¿Hasta cuando Blizzard va a seguir haciendo las clases de tal manera que la propia comunidad solo acepta aquellas clases que están rotas en ese momento? ¿Todos tenemos que ser paladín heal, mago o pollo? ¿Que pasa con el resto de clases? ¿Hasta cuando el Paladín Heal va a ser tan bueno que hace hasta más dps que un propio dps en boses?
Se que no tiene sentido que escriba esto aquí porque a la mayoría os importa poco, y puede que ni leáis hasta aquí, pero ya va siendo hora de intentar cambiar las cosas porque sino más y más gente va a seguir dejando el juego y me incluyo así como hice hace 6 meses a principio de expansión.
Y si esto sigue así con una comunidad tóxica y elitista me planteo si volver a dejar el juego porque ya está bien de que nos tomen el pelo. Las clases están mal hechas y tardan meses y meses en cambiarlas y esto es algo que ya pasó en WoD cuando no pararon de hacerles reworks porque muchas no funcionaban bien o se las cargaban.
PD: Ya se que a la mayoría de la gente en este foro solo le importan los posts basura, pero si os importase un poco el juego intentaríais luchar por él y no simplemente aceptando lo que os dan, porque el como está el juego a día de hoy en referencia a las clases es una tomadura de pelo bien grande.
Estás en la Horda. Por cada tu que se apunta hay otros tu mejores con +300 de rio buscando la misma piedra. La solución es tener amigos, premades o montar tu piedra. La horda tiene mas gente, clap por Blizzard que lo ha logrado, pero también hay mucha más gente mejor buscando lo mismo con clases mejores. Es así de simple.
Siempre habrá clases meta y mejores. Si monto mi piedra y tengo que escoger entre un mago y un feral con rio e ilvl parecido cogeré al mago y no me sentiré mal por ello. Y nadie debería ^^’
Os puede parecer de risa pero ya no tiene gracia lo que hace Blizzard con su juego y las clases, no tiene sentido y lo único que crea es Toxicidad en la comunidad, solo hay que jugar un poco al juego por el buscador para verlo.
Cuando la gente buena te dice que hasta las +15 (y algo más también) puedes hacerlo todo con cualquier clase, el problema ya no es del diseño de clases, que siempre va a despuntar alguna más que otra, el problema es de la comunidad. Y creo que para muestra, un botón, como ha abordado y aborda a día de hoy Classic y TBC la misma comunidad.
Mucho ánimo: afloja el pedal del competitivo si es necesario, busca alguna comunidad simpática, cambia de contenido, pero procura no amargarte, abres el WoW para disfrutar.
Entiendo tu posición y que te moleste estar en ella.
Pero intentemos hacer el ejercicio a la inversa: eres tu el que monta su piedra y tiene que crea y organizar el grupo. Como tank se te apunta la clase meta (ahora mismo no se cual es) y la que peor esta, ambas con un ilvl parecido ¿cual coges? ¿Se te apunta un tio con 200ilvl y otro con 218ilvl cual coges?
Duele que te no te cojan en los grupos, pero no es elitismo, es la ley de la oferta y la demanda y en la horda, con tanta oferta tienes que ofrecer mucho para estar por encima del resto de opciones disponibles.
Al final, acaba siendo lícito que una persona que monte su piedra quiera las mejores clases o el ilvl más alto o el RIO más alto. Esto, muchas veces, puede ser contraproducente para la propia piedra porque aquellas no son sinónimo de que se vaya a timear ni mucho menos (cuantas piedras habré depleteado con tanks DH o gente con un RIO alto). Pero la cosa es que es lógico y normal que se prefieran esas clases o ilvl/RIO más altos.
Yo achaco el problema del “elitismo” de clases meta a dos factores, muchos creadores de contenido y un sistema competitivo de M+:
Antaño, cuando no había tantos (o ningún) creadores de contenido, esto seguía pasando pero a un nivel mucho menor. Los jugadores de a pie que no estábamos en guilds hardcore (hablo de la época de la Lich hacia atrás, principalmente) no necesitábamos jugar a X clase para entrar a X grupo. En la mayoría de casos. Ahora, con la gran variedad de creadores de contenido que hay y gente que dedica la mayor parte de su tiempo a jugar al WOW, unido al gran consumo de plataformas de streaming, hace que las clases metas destaquen mucho más. Y es obvio y normal, porque una persona que esté pusheando de 25 para arriba no va a llevar a un druida feral si es menos útil o su DPS es menor.
El segundo motivo que yo veo es la competitividad del sistema de M+ (ojo, no digo que no me guste, simplemente es una opinión, si yo al final me dedico el 80% del tiempo a M+). ¿Por qué? Porque el hecho de tener que timear una piedra en tiempo de la que dependa parte de una recompensa semanal y que además derive de todo un sistema de puntuación como es el RIO, hace que como jugadores queramos crecer y aumentar puestos en el ranking.
Me he alargado demasiado.
Es solo una opinión, y por supuesto, se puede compartir o no.
Yo soy heal aún sin mucho equipo. Busco grupo de míticas para empezar a equparme porque la mayoría de mi guild estarán en la burning hasta el nuevo parche. Si quieres buscamos grupo juntos
La solución revolucionaria es… MONTA TU PUÑETERA PIEDRA.
Eso si, espero no ver que cojas clases meta eh? ni mires el RIO, después de unas cuantas piedras siguiendo este patrón, quizás cambias de parecer y te vemos buscando fire mages y pollos.
Nose, yo siempre he jugado lo qu eme ha gustado, y me han cogido casi instantaneamente, y rara vez me han rechazado. He jugado monje heal tanke y dps, feral, oso, chopo, pala tanke, y ahora empezando warrior furia. Nose como estaran las metas ahora, pero se que el monje heal y feral, supuestamente nadie los quiere, y me han cogido rapido, incluido el Oso, aunque ahora que le van a meter un buen bufo en el parche nuevo, empiezan haber mas.
Ostia que no. Si no tenias GearSocre, no entrabas por muy bueno que fueras, y depende que clase fueras, no te querian.
Resumiendo; Si no te cogen, monta tu, como hace todo el mundo que no le cogen. Tu grupo, tu normas.
Yo lo siento pero eso no es así, eso es conformarse. Blizzard se ríe en nuestra cara porque no arregla las clases y las hace viables para todo el contenido, que se puede hacer. El sistema está mal, y no no pienso conformarme. Es tan fácil como hace la mayoría, si no te gusta te acabas yendo porque así no se disfruta del juego.
Hasta las +15, como si eso fuera difícil … Y aunque digáis eso es una tontería como una cosa, la desigualdad es bastante palpable y no hacen nada.
El OP es druida heal y mirandole en raiderio, ha hecho las 15 con esa funcion.
La solucion que le doy al OP, es que intente pushear con un grupo de amigos, el buscador de la horda ahora que estoy con el alter chaman heal por equiparmelo esta lleno de gente sin manos y que se cree Method como poco a estas alturas de parche.
Cuando en un juego, el problema sea q quieras jugar lo que te guste para divertirte, y al final no puedes jugar lo que quieres pq hay colas, no te cojen o lo que sea, el problema deja de ser tuyo, y pasa a ser un problema del sistema del juego, y probablemente acabe muerto como el overwatch q para jugar de dps tienes q esperar 10 o 15 min, o jugar tank o heal. Puedo jugar 1 o 2 de tank o heal pero al rato me aburro, y si no puedo jugar de dps, me salgo.
Menuda tontería, ya vemos como el Lol está muerto por que los que quieran ser junglas o mids tengan 15 min de cola más que los que quieren ser supports xD.
Si tu diversión es igual a las de 1M de personas, y competís por el mismo slot, tendrás colas más largas, lógica básica.
A menos claro que quieras suprimir el rol de tank, healer y dps y seamos todos lo mismo, diversión asegurada.
Eso lleva siendo así toda la historia de WoW, no vamos a reinventar la rueda, la proporción no es mala, 1 tank, 1 heal, 3 dps.
Respecto a lo que dice el OP de solucionar el “problema” de las clases, yo creo que las clases están medianamente bien, quizás en momentos puntuales ha habido clases indispensables, como el pícaro en BFA, el problema es más por el desconocimiento de las personas que llevan las clases, pero como te han dicho por ahí, entre alguien que tenga 1000 de Raiderio y otro con 1200, seguramente tu también selecciones al del rio superior.
La única solución contra eso, es montar tus piedras, y volver cuando tengas mejor io/equipo.
Esto también nos pasa a los healers con un raiderio decente como es mi caso, muchas veces me las veo para encontrar una 19, y entiendo no solo que hay gente mucho mejor que yo y con más experiencia, sino que además tiene más equipo y más rio.
Que no esperas más de 3 min? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD, no pongas auto-fill y pon Mid-Jungla en un elo normalito en plan platino 1+ y dime lo de los 3 minutos otra vez.
En el lol puedo meterme a una normal en cualquier rol sin esperar más de 3 min.
En ranked si puedo entender q haya más cola. Pero estoy hablando de poder jugar una partida normal como jugar una mitica plus de nivel normalillo para q te cojan más o menos rápido.
En el ow te toca esperar si o si.
Acabo de mirarlo y para una normal de reclutamiento en mid y top 1 min 30 segundos estimados.