Conexión de reinos sin sentido C´thun-Dun modr

Buenas, soy el unico al que la fusion entre C´thun y Dun Modr no le cuadra y le parece hecha al azar, ya que C´thun es un servidor mayoritariamente horda y se va a conectar al servidor con mayor numero de alianzas de España, no entiendo en que beneficia esto a los jugadores de C´thun, ya que apenas hay hordas en dun modr y el numero de alis que hay en C´thun es de 68 según wow progress no tiene sentido una fusión que no beneficia a ninguna de las dos facciones, la idea de las conexiones de reinos es darles vida aquellos reinos que pierden jugadores diariamente y con esta fusion lo que van a hacer es que la gente se vaya definitvamente de C´thun ya que la mayoria de jugadores son hordas.

Compi a migrar a sanguino

No es aleatorio. Fusionan dos servidores medio vacios para no pagar por dos servidores y luego se llenan los bolsillos cobrando millonadas con las migraciones.

2 «Me gusta»

Se podría decir que es, estrategia comercial?

1 «Me gusta»

Es una estafa, no una estrategia comercial. ¿Porque se mueve la gente de servidor? Porque no pueden ver todo el contenido en sus servidores originarios ya que están muertos. No pueden raidear con hermandades de su servidor o no hay hermandades que hagan el contenido que ellos quieren hacer o al nivel que ellos quieren hacerlo. Por lo cual Blizzard está vendiendo acceso a un producto con unas condiciones determinadas y luego te cobran de más para que puedas disfrutar de todo el contenido del producto que ya has pagado.

Por si alguien no lo entiende yo lo resumo: Si compras bfa estas pagando por un servicio que Blizzard debe darte, es decir, todo lo que anuncian que bfa tiene para que te compres el juego. Si están anunciando raids y te están vendiendo raids lo que no puede ser es que para disfrutar de ese contenido que está incluido en lo que te han vendido (que ya has pagado) tengas que pagar una migración porque tu servidor está muerto. Es como si te venen un coche por su precio completo diciendote que se mueve y luego te dicen una vez lo has comprado que tienes que comprar el motor a parte.

Eso ya lo hacen, si compras BFA te están dando acceso a todo el contenido que has pagado, así que en este punto no entiendo tu queja. Y con respecto al segundo punto.

Si no haces ese contenido es por que no quieres, por que existe una herramienta llama buscador en la cual puedes buscar grupo tanto en banda como en mazmorras, si es cierto que no es lo mismo hacerlo en el buscador que en grupo, después de todo no es el mismo ilvl, pero hacer puedes hacer el contenido que ofrecen igual.

Y por último, si migraron es por que quisieron, por que si unieron X servidores y las hermandades de dicho servidor se mudan a otro con reinos conectados, para empezar ¿No son ellos los principales responsables de que los servidores No conectados hayan quedado despoblados?, no planeo ni quiero ofender a nadie, pero yo lo veo así, algunos estarán de acuerdo con mi punto de vista y otros tantos no, siendo sincera me da exactamente igual, cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Dicho todo eso, te quejas básicamente por quejar por que Respondiendo a tu pregunta.

Por qué quieren por qué el contenido pueden hacerlo en cualquier servidor de igual manera.

¿Me estas diciendo que se puede hacer el contenido de raid en mítico en una hermandad en C’Thun? Good luck with that bro.

¿Tu crees que puedes jugar al mismo nivel y puedes tener la misma experiencia de juego en C’Thun y en Sanguino? ¿Que los jugadores de C’Thun y de Sanguino tienen las mismas oportunidades a la hora de encontrar hermandad?

¿Tu crees que es facil raidear en otro servidor cuando nisiquiera puedes entrar en una hermandad de otro servidor y ver el chat o los evento? ¿Como vas a aprender una raid si nisiquiera tienes una hermandad donde aprender a jugarla? ¿Tu te crees que los grupos del buscador cogen a gente sin experiencia? ¿Como vas a conseguir experiencia en heroico o mítico si en tu reino no hay ni una hermandad que limpie ese contenido?

World of warcraft es un mmo (Multijugador masivo online). Por lo cual está implícito que para acceder a todo el contenido del juego necesitas jugar con otras personas. Una hermandad de C’Thun nunca va a llegar al nivel de una de Sanguino. Simplemente porque por estadística en un grupo de 4000 jugadores una cantidad muy pequeña va a querer raidear y encima tener el nivel para limpiar mítico. Asique para un jugador de C’Thun que quiere raidear en mítico (contenido incluido en lo que pagas) se tiene que ir a otro servidor ya sea pagando o subiendo un personaje en un servidor que no esté muerto.

La gente no abandona todos los personajes que tiene en un servidor por gusto, lo hace por necesidad.

Tio, juego en C’thun y siendo alianza, ¿tu crees, enserio tu crees que no se eso? ¿De verdad piensas que no se lo que se puede y no se puede lograr?

Mítico, heroico, normal Si la gente no fuera tan cada uno a la suya se podría hacer perfectamente, por ejemplo en C’thun avemos 65 alianzas, si nos juntasemos todos en una sola hermandad, nosotros los 65 alis podríamos hacer, mítico y demás. El problema viene que cada uno vamos a nuestro propio ritmo, en un servidor con tan poca población como C’thun tanto en la horda como en la alianza y que tiene X hermandades que tienen 4 gatos mal contados es imposible que puedan tirar algo.

Pero, piensa que si esas hermandades desaparecen y se forma una única hermandad uniendo a los 4 gatos y muchos “Sin gremio” dentro de un mismo grupo, puedes tirar ese contenido. Como dije, el que migra es por que quiere, por que poder se puede, ¿es difícil? Si, ¿complicado?

He estado en una de las hermandades más grandes de C´Thun horda y hace un mes todavía estaban intentando tirar heroico. Es cuestión de números pero no de numeros totales. Es cuestión de calidad. Da igual que tengas 4000 jugadores en un servidor porque es desos 4000 un 50% no va a hacer raid o no va a querer hacer nisiquiera heroico porque no pueden o porque no les interesa. Y de ese 50% restante igual un 20% no hace pve, solo pvp. Y de esos 1600 jugadores restantes que si les gusta hacer pve igual un 10% tiene la habilidad o el interés para limpiar mítico. Cuanto más grande es el servidor mas probabilidades hay de encontrar una hermandad que se acomode a tus necesidades. No demos por hecho que cualquier jugador de wow es capaz de limpiar mítico porque eso es una gran mentira, no es cuestión de ponerse deacuerdo y organizarse, es cuestión de que hay gente que puede y gente que no. Está claro que la alianza de C’Thun va a salir beneficiada de la unión entre esos dos servidores. Pero no es el mismo caso de la horda porque la cantidad de jugadores horda en Dun Modr es absurda. El que migra lo hace porque en su servidor no puede jugar como el quiere jugar y recalco el no puede. Si yo pudiera jugar como quiero en C´thun no me estaría quejando y tampoco e subiría un personaje en otro servidor. Al final la gran mayoría de horda de subirá un personaje en Snguino y abandonara sus personajes con los que vete a saber cuano tiempo llevaba jugando y a los pobres diablos horda que queden en C`Thun.

Yo he podido limpiar heroico con mi personaje de C’Thun porque me metí a jugar con gente de sanguino. Y ya te digo que no fué plato de buen gusto estar jugando en una hermandad y no poder ver calendarios ni chats ni nada. Cuantos menos jugadores hay, menos opciones tienes para hacer lo que quieres. Y parece mentira que las cosas estén así cuando en otros mmos puedes escoger cada día en que servidor te conectas. Al menos podrían dar a la gente la opción de mover un personaje a otro servidor si no están deacuerdo con la unión (cosa que pasó anteriormente en Blizzard). Pero bueno ahora la empresa está dirigida por empresarios y abogados, que mas se puede pedir.

Es por eso que digo que no es el servidor, el juego o la empresa, si no más bien los propios jugadores, como dije y por más vueltas que le demos el estado en C’thun lo hemos provocado nosotros los jugadores, bien al migrar por las razones que sean o bien por las ganas de hacer algo, C’thun antes estaba en el stado de Dun, osea había tropecientos hordas, luego de la primera Conexión entre reinos muchos comenzaron a irse, entonces aquí el primer punto, los jugadores migraron, ¿resultado? Despoblación de C’thun, dcon mis pjs horda estaba en una guild que migro, la explicación fue… Han unido X servidor con X servidor.

Pero vuelvo a decir, el contenido que ofrece el juego se puede hacer, el problema reside en los propios jugadores pues los que quedan en C’thun como bien tu mismo has aportado la mayoría No tienen ganas de tirar nada. Y para acabar, pues no voy a pronunciarme más en esto que estoy cansada de leer siempre lo mismo, No es culpa del juego, servidor o la empresa si no de nosotros, los mismos jugadores.

Yo creo que las empresas siempre han tenido que controlar situaciones que generan los propios jugadores para garantizar que el juego sea disfrutable: baneos de gente que que se comporta de forma inadecuada, programas anticheats. Los juegos también se adaptan a lo que quieren los jugadores continuamente porque los gustos de las personas cambian. Todas esas son situaciones en las que la propia compañia ha de intervenir para garantizar que el juego sea disfrutable. Estamos deacuerdo en que la causa son los propios jugadores. Pero Blizzard podría haber tomado la decisión teniendo en cuenta el beneficio de los jugadores y no solo el beneficio económico. Es más, nosotros les estamos pagando para que nos den un producto que nos haga disfrutar y divertirnos y al ser los dueños de la empresa es su responsabilidad mirar por el beneficio de los jugadores (están vendiendo diversión).

Seguro que a los diseñadores de juguetes lesmolesta mucho cuando un niño se traga una pieza y reciben una denuncia por no adaptar bien los productos. Claro “el producto no estaba pensado para que un niño se lo tragara” pero al fin y al cabo es su responsabilidad adaptarlo porque somos seres humanos y reaccionamos de formas inesperadas. Podríamos pensar que la culpa es del niño por haberlo tragado o de los padres por no haberlo vigilado pero al final la empresa tiene su responsabilidad.

Perfectamente Blizzard podría haber juntado todos los servidores españoles en uno. Ese habría sido el mejor resultado pensando en los jugadores y un resultado posible (ya existen servidores con bastante más población de la que tiene el macroserver de Sanguino). Pero claro, eso quiza significaría rascarse el bolsillo y dejar de ganar unas decenas de miles al mes para actualizar los servidores españoles (que son del año de la pera).

¿Tienen que ser los propios jugadores los que se encarguen de los problemas de acoso? ¿Los que vigilen que no halla tramposos? ¿Hasta donde llega la potestad de los jugadores para tomar decisioes y solucionar problemas? El hecho de que la gente tome desiciones de cambiar de servidor significa que Blizzard puede despdreocuparse de su juego y tomar decisiones pensando solamente en ganar unos millones mas?

Pregunta. ¿Te impide tener en C’Thun un personaje crear uno nuevo en Sanguino? No, a menos que tengas 50 personajes ya creados en tu cuenta.

Si tanto te limita estar en este servidor, create un personaje en Sanguino. Lo tendrás que subir, pero eso si eres un jugador dispuesto a ir a bandas míticas sabrás hacerlo en pocas horas.

Incluso a la altura que estamos de parche, 100 hermandades ya han matado N’Zoth mítico, así que incluso puedes ir de pug sin salir de C’Thun. O buscar una hermandad en otro servidor para jugar con ellos entre reinos.

A menos claro que lo que quieras sea un carrito gratuito, en este caso te ven a millas y por eso nadie te invitará en sus grupos. Siempre puedes pagar el carrito, tambiés se hacen entre reinos, sin necesidad de migrar.

La única limitación real de un servidor es la casa de subastas y al ser entre facciones os va a beneficiar ya que tendreis mucha más actividad en el mercado con los de Dun Modr.

1 «Me gusta»

Es cuestion de llevar años jugando en el servidor, tengo que abandonar todos mis personajes y empezar de 0 en sanguino por no hacer bien las cosas o tengo que pagar 25€ por cada personaje para poder jugar de manera comoda y tener opciones a jugar con mas gente, o buscar guilds que se adapten a mi horario o mi interes de juego, la cosa es pronunciarse y que algun gm o persona responsable se de cuenta que la comunidad de c´thun no esta de acuerdo con la fusion ya que no beneficia a la mayoria de la poblacion del reino, hacer las cosas con logica, no emparejar mirando el bolsillo, que no es poco lo que pagamos por cada expansion (60€) y lo que pagamos al mes (311,76€ por una expansion que dura 2 años) para que encima tengamos que abandonar los persoanjes, oro, objetos, reputaciones, y una larga lista de cosas que cuesta años conseguir jugando dia tras dia.

Si levear es una opcion pero es tiempo perdido que cuesta dinero y no a todo el mundo le gusta levear o esta dispuesta a levear, y el no estar dispuesto a levear no significa que no tengas interes en limpiar mitico o no tengas manos como para ello, a mi personalmente la experiencia de leveo no me gusta yo quiero hacer end game limpiar y estar en el centro de la expansion no comerme los mocos durante 3 dias leveando ya que es tiempo perdido en el end game, aparte de que yo ya he leveado mis personajes en un servidor no tengo por que levearme 1 clase en cada servidor caa vez que la poblacion fluctue entre servidores o pagar 25€ para cambiar de reino.

Sinceramente el cuidado por parte de blizzard para hacer esta fusion de reinos parace totalmente por dinero, ademas que la gestion ha sido nefasta, cuando en todos los demas paises se ha avisado con dias de antelacion de la fusion, nosotros nos enteramos por que aparece un mantenimiento extraño de los dos servidores y los medios de noticias tales como wowchakra especulan que va a haber una fusion de estos dos reinos, luego hay un error de fusión y blizzard no se pronuncia, cuando en otros servidores si ha habido un error al dia siguiente blizzard ya habia hecho un comunicado del error, y si veis el post de wowchakra vereis que hasta ellos mismo dicen que no favorece a los jugadores pero como siempre miramos el bolsillo antes que cuidar al cliente, y os recuerdo no es poco lo que pagamos por una expansion ni por el tiempo de juego como para que hagan lo que les de la gana de esta manera, asi que blizzard a los jugadores de c´thun nos da tres opciones:

-Paga 25€ por cada personaje lo que significa que si quieres pasar todos los personajes de un servidor a otro tienes que desembolsar la friolera de 450€.

-Levea en otro servidor abandonando todos los personajes que has subido en tu servidor empezando desde 0 con todo lo que para algunas persona le puede dar igual y para otras puede ser algo realmente tedioso.

-Quedate en tu servidor y mira como poco a poco se va muriendo.

Y todo por no hacer las cosas con logica o preguntar a la comunidad, pero si todos mostramos el desconteto lo mismo hacen algo o pasa de nuestra cara como llevan pasando años.

2 «Me gusta»

No solo juntáis servidores sin sentido obligando a la gente a transferir sus personajes sino que ademas sois incapaces de hacerlo bien, y tenéis que repetirlo. Y para reíros aun más de vuestros jugadores hacéis la fusión de servidores en el horario que hay más players online

1 «Me gusta»

En mi opinión esta unión de servers no es tan mala. Muchos jugadores de la alianza de Dun Modr no jugamos en la horda porque el desbalanceo era tremendo, ahora muchos nos animaremos a jugar en la horda, a pesar de que siga habiendo desbalanceo, es menor y llamará a más gente a subir alters en la horda dun/cthun

Es lamentable, según wowprogress entre estas dos uniones solo hay 2 hermandades con todo el contenido de mítico realizado, mientras que en sanguino da pereza hasta contarlas. Lo que tenían que hacer es capar los nuevos pj en sanguino o dejarnos migrar gratuitamente, pero claro, nos ibamos a ir todos

El server sigue muerto, la unión se la podían haber ahorrado.

yo creo que lo mejor es que nos pongamos todos los hordas de cthun de acuerdo y no jugar y ya está, nada de tener que molestarnos en hacernos pj en sanguino, si pasan de nosotros pues ale…

Yo todavía tengo la esperanza de que aquí no acabe la cosa y que continuen uniendo C’thun/Dun Modr con otros reinos, como Exodar/Minahonda

1 «Me gusta»

Tengo la misma esperanza… no sé si somos ilusos o nos aferramos a algo que está más muerto que vivo…