Configuraciones de PC a medida [Actualizado Enero / 2021]

Si con esos componentes puedes jugar, incluso no al mínimo podrías subirlos un poco mas
Lo que pasa que la gráfica si que es cierto que no esta soportada oficialmente y quizás te pueda dar algún problema,

Ahora lo mínimo que pide wow es una 7850, aunque ya te digo están algo inflados los requisitos mínimos

De todas formas es tan facil como que entres al juego y pruebes con un nivel 1-20 antes de pagar la sub por si acaso.

Es mio ese personaje de arriba que se me ha cambiado :slight_smile:

Buenas tardes.
Tengo pensado ahorrar un poco para upgradear mi PC para shadowlands, actualmente en BFA el juego me tira a unos 80fps con calidad media-buena con esta configuración:

GPU
Radeon RX550/550 Series 2gb.

8GB de Ram.

CPU - AMD Ryzen 5 1400 Quad-Core Processor - 4 Cores

Me gustaría ir teniendo una idea de que le puedo comprar y mejorar para poder tirar shadowlands en una calidad buena-alta, tampoco necesito jugar en ULTRA, pero me gustaría ir siempre fluido.

Muchas gracias.

Hola buenas,me gustaría comprarme un portátil, que sea bastante potente, que dure 2 o 3 añitos y que todo juego fluya perfectamente sin problemas de frames y pantalla congelada, tengo un presupuesto que oscila entre 1.500 y 1.800 euros, te agradecería muchísimo que pudieras aconsejarme con uno, muchas gracias por todo la ayuda que aportas, un saludo

Hola.
Tenia en mente actualizar el pc en cuanto buenamente pudiese.

Ahora mismo voy con este que lo compre hace unos añitos ya:

Fuente de alimentación Nox Urano VX 750W PFC
Procesador Intel Core i5-4670K 3.4Ghz Box Socket 1150
Ventilador CPU Cooler Master Hyper 212 EVO
Placa Base Gigabyte GA-Z97M-DS3H
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5

Se le ha ido la placa base o eso creo. Se inicia pero no hay imagen, debo soltar los módulos de ram y luego volver a colocarlos para que vaya bien, cada vez que lo apago tengo que repetir operación.

Entonces tengo dos planteamientos.

El primero que me dijeses una configuración de pc nuevo sin SO ni periféricos. Mi presupuesto es ajustado, estamos hablando de entre 650 y 800€.

No tendría inconveniente en montarlo yo. Aunque preferiblemente prefiero que venga montado porque no tengo experiencia mas allá de cambiar discos duros y módulos de ram y poco mas. Y entre amd o intel me ciño a lo que aconsejes. Jugaría al wow generalmente, no suelo jugar a mas títulos pero me gustaría que fuese lo mas fluido posible.

El segundo es si me puedes ayudar a conseguir una placa compatible a la que tengo para por lo menos poder aprovechar este pc.

Tengo este monitor LG 27MP59G-P, por si es importante a la hora de elegir grafica.

Muchas gracias por todo.

Buenas noches.

He estado mirando en pccomponentes y he visto esto:

https: //www. pccomponentes. com/lista-de-deseos/vQRnxGbH1q52mn

No se si son componentes compatibles entre si. La fuente de alimentación crees que se podría ajustar montando esta?:

https: //www. pccomponentes. com/evga-n1-750w

Y otra cosa, si fuese yo quien lo montase tendría que pedir algún cableado o alguna cosa mas aparte?

Un saludo y gracias por la ayuda que nos das a los que andamos mas que perdidos en estos temas.

Buenas noches, Skorpa, Verás, mi pc está algo obsoleto y quiero renovarlo, tanto de cara a Shadowlands como de cara a juegos actuales, especialmente RDR 2, y varios incluidos en el Game Pass de microsoft. Mi presupuesto es algo limitado, entre 700 y 800€ y necesitaría solo lo qué vienen siendo los componentes de la caja. De paso, si fuera menester, también estoy abierto a qué me dijeras posibles ampliaciones a futuro. Por si acaso te dejo las specs actuales

I7-3770

8Gb RAM

Nvidia GTX 960

Con una gráfica un poco mas potente y 8 Gb mas de ram ya ganarías bastante rendimiento de cara shadowlands
No seria necesario tocar el procesador ya que dentro de lo cabe es bastante moderno aun y rendirá sin problemas

En cuato a la grafica depende lo que te quiieras gastar, una opcion económica puede ser la RX 580 o una nvidia GTX 1660 que es ligeramente mejor en rendimiento auqnue suele ser ligeramente mas cara depende del momento en que la compres.

1 «Me gusta»

Por el precio que buscas yo me iria a algo asi:
MSI GL75 Leopard 10SEK-040XES Intel Core i7-10750H/16GB/1TB SSD/RTX 2060/17.3"

Con un portatil asi ya te aseguras que funcione perfectamente en shadowlands y probablemente si no cambian mucho las cosas tambien para lo que venga en un futuro.
Eso si los portatiles gaming se calientan, te recomiendo o buscarle una base refrigeradora que cree algo de presion de aire por debajo o que eleves el portátil cuando juegues con el con unas patas o algo para que de esta forma pueda refrigerarse mejor

En principio ya no se venden placas para ese modelo, puedes probar a buscar el mismo modelo de segunda mano o alguna similar con el mismo chipset Z97

EN cuanto al PC nuevo te lo dejo por aqui:
https://www.pccomponentes.com/configurador/693eA3D78

Hola justo encima he dejado una configuracion que podria valerte para lo que buscas aun asi creo que mejorando la memoria ram y la grafica aun puedes sacarle un poco mas a ese i7

Puedes mirar una 1660 ti + 8 GB mas de memoria ram dando un total de 16, con estas mejoras deberias notarlo bastante y te ahorras tener que cambiar de pc en un tiempo

Ademas si no tienes SSD te aconsejo que lo pruebes

1 «Me gusta»

Buenas tardes skorpa, quiero renovar mi pc de cara a la nueva expansión y juegos que vengan nuevos, quiero hacerme un buen pc, mi presupuesto es de 2000-2500 euros, si pudieras aconsejarme, un saludo.

Entiendo que hablamos de la torre en bruto sin periféricos ni demás.
También entiendo que el uso va ser para jugar y no en plan profesional para stremear o renderizar.

https://www.pccomponentes.com/configurador/908a12059

Dejo margen por si quieres ponerle el i9 9900K o subir a una 2080 ti
También para si necesitas sistema operativo o montaje

saludos

Hola Skorpa, ha pasado tiempo desde mi ultima duda, pero siguiendo ciertas páginas, dicen qué los Ryzen 4000 van a ser compatibles con el socket AM4. Valdrá la pena actualizar? Teniendo en cuenta, al menos en mi caso, que tengo un Ryzen 5 2600

Skorpa buenos dias, otra duda , estoy buscando tambien un monitor gaming, dime que piensas de estos 3.

  • Samsung LC49RG90SSUXEN 49" QLED Dual QHD 120Hz FreeSync Curva
  • Asus Rog Strix XG49VQ 49" LED UltraWide Dual FullHD 144Hz FreeSync Curva
  • Asus ROG Strix XG43VQ 43.4" LED DualWide UltraHD 120Hz HDR FreeSync 2 Curva
    He estado buscando información y algunos dicen que jugando al wow la pantalla puede que no se vea completa, no se si esto es verdad ,un saludo.

Depende si vas sobrado con el 2600 a día de hoy no veo motivos.
Los ryzen 5000 es posible que sigan usando el mismo socket en el futuro, aunque no se sabe aun.
Ademas es mejor esperar a que salgan y pase un tiempo para que bajen su precio.

Saludos

El samsung lo descartaría mas que nada por la resolución que es demasiado ancha y eso a la gráfica le va costar moverlo.
Estaria entre los dos Asus el de 49 pulgadas por lo que veo tiene mas Hz y algo menos de resolucion, por lo que ira mas fluido
Pero el de 43 tiene algo mas de resolución a 120 Hz…

El que por tamaño mejor se ajuste a lo que quieres.
Yo me quedaria el Asus de 43.4, pero ya es mas por tema personal que por otra cosa

Buenas Skorpa.
Tengo serias dudas en cuanto a los componentes para un nuevo pc gaming, pues tengo pensado montarme uno baratito con el que jugar solamente al wow, y no se ni que procesador, ni grafica, ni configuración deberia mirar. El presupuesto esta en torno a unos 500-600€ la torre.
Gracias por la ayuda

Hola Skorpa,
después de haber leído lo más grande, sigo sin entender que piezas se pueden mejorar en mi pc, sé que mi pc es bastante malo pero bueno bajando los gráficos a tope puedo jugar a unos 25-30fps según zona. Taller de mecandria imposible no sé por que, puedo mejorar algo ? o que me recomiendas? es un pc de sobremesa. No sé exactamente q componentes cambiar ni cuales son compatibles
-Proc. Intel R core TM i5-4460 CPU 3.20GHz
-NVIDIA GeForce GT 705 ram adap. 1 GB
Ram 8gb

Muchisimas gracias de antemano

Por 500 no habria problema aun asi dentro de ese presupuesto necesitas el montaje y el sistema ?
Te lo digo porque se te puede ir 150-200€ en solo eso y es algo que no es difícil de hacer realmente por uno mismo, hay muchos tutoriales y una clave de windows 10 en una pagina de keys no vale mucho mas de 20 €