Configuraciones de PC a medida [Actualizado Enero / 2021]

Yo esperaría un poco a que salga ryzen 3000 el día 7 del mes que viene

Aun así se me hace raro que te vaya mal.
El PC que tienes hoy en día no se queda atrás.

Aun así me fió poco de esa fuente, no es de las muy malas, pero es bastante mediocre y no entrega la potencia anunciada.
En teoría no debería darte problemas, pero… puede que los cuelgues vengan de que no de la potencia necesaria a los componentes bajo situaciones de mucha carga.

Se de gente que ese tipo de fuentes les ha dado problemas jugando.

Yo pillaría una buena y si ves que los fallos siguen ya pillaría cpu, placa y ram.
Esa fuente no la mantengas
Recomendación:
Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular

Tirando por lo bajo estas tampoco estan nada mal:
Cooler Master MWE Bronze 650 650W 80 Plus Bronze
Enermax RevoBron 700W 80 Plus Bronze Semi Modular
EVGA BQ 650W 80 Plus Bronze Modular

Saludos

Pues ya esta comprada y esperando a que me llege y espero que se me solucione el problema y si sigue igual te volvere a pedir consejo para la cpu,placa y ram.

Muchas gracias!! y saludos!!

Hola Skorpa,

Lo primero muchas gracias por tu ayuda!!

Estoy mirando para comprar un pc para jugar al wow, me gustaría disfrutar de la mejor experiencia posible en cuanto a gráficos y rendimiento.

Mi presupuesto son 1300 € incluyendo pantalla, me podría ayudar a elegir una configuración?

Respecto a la pantalla tienes alguna preferencia?
Tamaño, resolución, etc …

Hay alguna caja que te guste?

Yo esperaría a los nuevos ryzens 3000, a ver que tal responden en WoW, pero en teoría deberían superar a intel a menos precio.

24", no se si merece la pena 4k para el wow con este presupuesto.

Sobre los procesadores, salen el 7 de julio? Que sería lo suyo esperar un mes?

Depende la prisa que tengas, en teoría y según AMD hay un 15% de incremento respecto a los ryzen 2000.
Habría que ver benchmarks y demás, pero no se sabrá el rendimiento en wow hasta pasado el dia 7.

De todas formas si te corre prisa dime y miro a ver que se puede hacer.

Hola, como estoy desde el teléfono no he leído todos los comentarios, por lo que no sé si ya hay alguno que responda a mi petición.
Os cuento…
Llevo jugando con un portátil, el pobre ya dijo… basta y se suicidó. Ya imagináis como iba en bandas que aquello era insoportable. El caso es q no tengo idea de pc… pero como soy de los que dice… de todo hay que ir aprendiendo… aquí andamos. Mi presupuesto es de 500€ a 1000€ y quería hacer un pc decente para jugar desde cero. Pero claro… no tengo ni idea jajaja ni sé que comprar, porque como siempre he ido con portátil… ni la caja de la torre tengo. Alguien me orienta de donde, como y qué comprar con este presupuesto? No sé si es suficiente para lo que quiero.

Lamento lo lerdo. Un saludo y mil gracias por adelantado. ^^

Te voy a pasar uno que incluya todo porque imagino que necesitaras que este montado.
Ademas de periféricos ( teclado, raton, monitor, altavoces) …

https://www.pccomponentes.com/configurador/2721C4485

Lo único que no añado es el sistema operativo que me parece un robo.
Instalar Windows 10 es super facil y te ahorras 150€

Hay mogollon de videotutoriales, pero se resume en bajarte la herramienta de la web de microsoft, cargar el sistema en un pendrive y antes de arrancar el pc nuevo poner el usb, seguramente el solo lo detecte y ya solo queda instalarlar.
Por ultimo venden claves legales muy baratas por internet.

Puede parecer difícil pero es la mayor chorrada del mundo.

Aun así si esperas al día 7 salen procesadores nuevos que serán mas potentes y seguramente el que te he puesto baje de precio

Mil gracias. Vale, puedo esperar a después del día 7, que total ya está aquí cerca. En teoría con esta configuración no me daría problemas supongo. Y si quiero mejorar alguna pieza en el futuro puedo sin problema no?

Un saludo y mil gracias nuevamente. .

No debería darte ningun problema, ademas que con montaje incluido se aseguran en la tienda de que no haya ninguna incompatibilidad.

Creo que hasta los ryzen 4000 o 5000 la placa seguirá siendo compatible o eso dijeron los de AMD

Al final haciendo bien cálculos y demás… mi presupuesto lo puedo cuadrar aproximadamente en 1500 para tener algo que me valga bien y sea bueno y que pueda ir mejorandolo con el tiempo. Me podrías ayudar de nuevo con la configuración? Perdón con la pesadilla que estoy dando jaja.
También quería preguntarte… el disco duro con 500gb va bien o se le puede añadir más? O la caja es lo suficientemente grande para albergar todo? No sé, sé que mis preguntas son de lerdo pero es que no sé aún de estas cosas y debo ir aprendiendo.

Un saludo y mil gracias por adelantado.

Con 1500 ya sale un PC bastante decente.
Aun asi merece la pena esperar un poco y pillar un ryzen 3000 o en caso de que salgan con mucho sobreprecio siempre puedes optar por un ryzen 2000 o un Intel ya que pegaran un bajón de precio.

Con 500GB de disco para un usuario normal suele ser sufuciente…
Pero todo depende de lo que vayas a meter, entre sistema, programas y WoW no creo que llegues a llenar la mitad.
Si después vas a instalar mas juegos o a bajarte mogollón de pelis y música pues lo mas recomendable seria poner un disco mecánico de al menos 1TB a modo de disco de datos, pero es algo que siempre puedes añadir con el tiempo.

En la caja cabe todo, pero como veo que has subido el presupuesto seguramente mire otra de mejor calidad

No existen preguntas de lerdos, solo lerdos que no preguntan

2 «Me gusta»

Vale, mil gracias. ^^

Perdona que te moleste de nuevo, al final por una u otra no podré esperar hasta el día siete. Y quería pedirte un nuevo favor de ayudarme a configurarlo con el presupuesto de 1500€ aunque lo del sistema operativo creo que debo añadirlo porque sinceramente… soy bastante despistado y me da cague cagarla con algo jaja. Al final el ratón no me hace falta porque tengo un razer Trinity con el que me he adaptado a jugar. Me echas una mano para mejorarlo? Gracias por adelantado y disculpa la molestia de estar pidiendo que me ayudes.

Un saludote.

Vale… estoy siendo plasta, lo sé, perdonadme en serio. He mirado eata configuración, que me decís o cambiarian algohttps://www.pccomponentes.com/configurador/0e69A14cE

Buenas Skorpa!!
Pues sigo con el mismo problema una vez cambiada la fuente de alimentacion…

Que me recomiendas? me espero a los nuevos procesadores de ryzen? o me tiro a por algo que me aconsejes?
Saludos

Sin problema

https://www.pccomponentes.com/configurador/B9Ba44CdB

Esta vez va todo incluido tanto montaje como el sistema y la instalación de este.

Saludos

Yo esperaría.
Es mas estoy esperando ya que es posible que renueve mi viejo i5 3570K también.
Si ves que no puedes esperar pues miramos a ver placa cpu y ram.

En cuanto a ryzen ahora tienes el r5 2600 muy barato, el cual podrías actualizar en el futuro sin cambiar de placa ni memoria.
Aunque ya te digo que tendrías procesador para rato

En intel el 9400F también es una opción a tener en cuenta, es algo más caro y menos actualizable , pero es algo más potente pensando en juegos.

Desde cuando se te quedan colgados los juegos?
De todas formas si no era de la fuente lo mas probable es que sea cosa de la placa. Podrían estar sobrecalentandose los VRM (reguladores de voltaje)

Mil gracias por ayudarme con la configuración… soy Eleactor jaja que acabo de ver que cambie a mi main y parece que responde un loco sin venir a cuento. Mil gracias se verdad, me has ayudado muchísimo. Ahora toca esperar que llegue, que como ando en Canarias… ya tiro el rato para que llegue jaja.

Un saludo grande. ^^

Pues desde principio de año mas o menos,al principio no me lo hacia mucho pero pasando los meses se hacia mas a menudo asta que ahora es cada vez que salgo de los juegos.

En eso yo ya me pierdo ni idea…

Pues sigo tu consejo y me esperare.

Gracias y saludos!!

Chicos, tengo que instalar el Windows 10. Pero… hay que instalar controladores y/o drivers de los componentes del PC no? Si es así… me podéis decir como y donde los instalo?

Un saludo y gracias en cualquier caso. ^^