Configuraciones de PC a medida [Actualizado Enero / 2021]

Buenas

De drivers puedes bajarlos desde la web de la placa base, pero tienes que tener antes instalado el sistema.
Ademas también tienes que instalar los de la tarjeta gráfica que se baja de la web del fabricante, nvidia o amd…

Si quieres confirmarme el modelo de placa y la gráfica que has comprado finalmente y te digo.

Saludos

Saludos

Mil gracias jaja te debo unas cuantas ya.
Al final cogí la placa base… MSI Z390-A PRO
Y la grafica… Gigabyte GeForce RTX 2070 WindForce 2x8GB GDDR6.

^^

Buenas Tardes, primero agradecerte Skorpa por la ayuda que nos brindas a los que no somos muy conocedores del tema y la cual es muy valiosa.

Te comento mi consulta; me están vendiendo un ordenador con esta configuración:

-) PROC. AMD RYZEN 5 2600 ( YD2600BBAFBOX ) 3.4GHZ-19.0MB | AM4

-) MB GIGABYTE B450 AORUS PRO WIFI ( B450 AORUS PRO WIFI ) AM4 | LED- RGB

-) MEM. RAM CORSAIR VENGEANCE LPX DDR4 8GB/3000 ( CMK8GX4M1D3000C16 ) NEGRO

-) HDD WESTER DIGITAL 1TB ( WD10EZEX ) AZUL | 64MB | 7200RPM

-) TARJ. VIDEO GIGABYTE GEFORCE GTX 1660 6GB GDDR5 ( GV-N1660OC-6GD ) 192 BIT

-) FUENTE CORSAIR CX650M ( CP-9020103-NA ) 650W | BRONZE | SEMI- MODULAR

-) SSD M.2 SOLIDO KINGSTON 240GB ( SA400M8/240G ) 80MM

-) CASE THERMALTAKE VERSA J25 TG ARGB ( CA-3L8-60M1WU-00 ) 600W | 1 PANEL VIDRIO | LED- RGB

Quisiera que por favor me indiques si con este ordenador sería suficiente para poder jugar al wow en gama media/alta, sin problemas de rendimiento o con bajones de FPS.

Gracias!

Drivers a instalar, seguramente te pida reiniciar, mi consejo instalalos todos y luego reinicia de golpe es mas rápido, de todas formas da lo mismo si reinicias uno por uno.

https://www.msi.com/Motherboard/support/Z390-A-PRO#down-driver&Win10%2064

Para la gráfica bájate una utilidad que se llama Gforce Experience
(Es una chorrada que le dio por sacar a Nvidia para bajar drivers de la gráfica y configurar algunas cosas)
Te pedirá que te registres… por tocar las narices mas que nada.

Saludos

Sin problema para cualquier juego actual a resolucion 1920x1080p
En el caso de WoW depende mucho de la zona y la cantidad de gente, y de la cantidad de cosas en pantalla.
Pero pasa igual con los PCs mas potentes.

Saludos

Mil gracias. Cualquier cosa que pueda ayudar avisame. Muchas gracias por todo. Cuando llegue el PC me pondré con a ponerlo a punto. ^^

Saludos, llevo varios meses sin jugar al wow y me gustaria volver con un ordenador decente que me tire sin problemas a configuracion alta. El caso es que busco un ordenador que me dure un par de años (que me vaya tambien fluido para la siguiente expansion) Mi presupuesto es tope unos 800€, poco uso le doy a juegos aparte del wow… Tengo preferencia por Intel la verdad aunque si hay ahora mismo algo de AMD que sea la opcion mas recomendada no me importaria la verdad. Lo que si quiero es que sea silencioso como un picaro… y una torre chula. Muchas gracias por la ayuda estoy bastante perdido para saber configurar un buen pc a medida.

Habría que meter algún periférico (ratón, teclado, pantalla, altavoces)?
En el caso de que si, indicamelo y dime si quieres que entre dentro del presupuesto de la torre o a parte.

Lo montas tu o pagas por que venga ya montado?
Compras sistema operativo e instalación del mismo, o prefieres comprar una clave mucho mas barata online e instalarlo tu?
Son 200€ menos si lo haces todo tu…, o 200€ mas invertidos en el PC que se nota mucho, sobretodo con un presupuesto de 800€.

Respecto a la caja alguna preferencia?
Yo silenciosa optaría por una cerrada sin nada de rgb y bastante sobria, este tipo de cajas no gusta a todo el mundo ya que son digamos algo sosas.

Tambien decirte que el dia 7 salen al mercado procesadores nuevos de AMD, quizás te merezca la pena esperar a ver.
Aunque si quieres intel dímelo y sin problema.

Saludos

No me hace falta ni periféricos, ni Windows, ni siquiera montaje del Pc, solo necesito lo que viene siendo los componentes.
La caja si me gustaría que fuera con led y blanca si pudiera ser, algo asi
(No me deja publicar enlaces en el foro asi que hay que poner esto en pcomponentes )

pccom-bronze-pro-mc-intel-core-i5-8400-1tb-8gb-gtx1050ti-4gb

Con la posibilidad de ponerle una de estas dos graficas

  • MSI GeForce GTX 1650 Ventus XS 4GB OC GDDR5
  • ASUS Cerberus GeForce GTX 1050 Ti OC Edition 4GB GDDR5

Y aqui una oferta que incluye SSD y cambia la caja pero por lo demas parece que es igual :

pccom-bronze-infinity-intel-core-i5-8400-8gb-1tb-240gb-ssd-gtx-1050

Por unos 631€ para el wow esta bastante bien, aunque ya he dicho que mi tope son 800€ como máximo si se puede mejorar algo o me aconsejáis otra cosa parecida os lo agradecería mucho. En los comentarios pone que es bonito rápido y silencioso… Viene montado pero se podría comprar las piezas sueltas y montarlo yo.
Bastante gente que me he encontrado precisamente en el wow me ha dicho que los AMD que han tenido se calientan como para hacer una barbacoa, por eso no me hacen mucha gracia

Es que los viejos FX eran bastante malos, pero los nuevos ryzen no son muy calientes.
Yo te aconsejo que esperes 5 días a ver los ryzen nuevos a no ser que veas alguna oferta muy jugosa.
Va ser un salto bastante importante de potencia.
Y se va notar en los precios.

Por 630€ el que has comentado esta muy bien.
yo le pondria la 1050 ti que esta bastante bien para jugar wow y no sube mucho el precio, aunque si no hay mucha diferencia la GTX 1650 es superior.
El SSD es muy recomendable, yo optaría por el si o si.

Saludos

El de 630 ( el segundo link) se han agotado las ofertas, ha pasado de 630 a 711 :persevere:
Pero bueno el primero que linkee (que es muy parecido al de la oferta agotada) por piezas me sale a 634 mas cableado aparte.

Por unos 672 me viene montado con estas cositas

  • Caja/Torre : (x1) Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca44,99 €
  • Fuente de alimentación : (x1) Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM 42,00 €
  • Placa Base : (x1) MSI B360M PRO-VDH 73,99 €
  • Procesador : (x1) Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX 196,00 €
  • Disco Duro SSD : (x1) Kingston UV500 SSD 120GB SATA3 23,00 €
  • Disco Duro Magnético : (x1) Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3 31,21 €
  • Memoria RAM : (x1) Crucial DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL17 39,99 €
  • Tarjeta Gráfica : (x1) MSI GeForce GTX 1650 Ventus XS 4GB OC GDDR5 170,01 €

¿Suficiente para tirar en ultra estable? Ya no solo para esta expansión, sino para la siguiente también… ¿ O quizás me tengo que ir a algo superior? Busco algo de futuro no se si me quedo algo corto con esto… He leído artículos interesantes sobre los Ryzen nuevos, pero de momento no he encontrado nada en preventa…

Yo lo veo bien la NOX Urano no me acaba de gustar pero puede valer, la corsair vs 650 me gusta un poco mas y no es mucho mas cara, aunque si esta al mismo precio la enermax max pro de 600W me la quedaria.

La gráfica subela a una 1660 ti, ya con esto te aseguras que el PC dure bastante siendo puntero, si no llega la GTX 1660 normal.

Y si sobra algo de presupuesto puedes poner 8 GB más de RAM

Salen la semana que viene.

Saludos

Estas son las gráficas que me deja elegir el configurador en base a mi placa

  • Zotac Gaming GeForce GTX 1660 6GB GDDR5 239.99€
  • MSI GeForce GTX 1650 Ventus XS 4GB OC GDDR5 156.90€ sin promoción 174.9€
  • Gigabyte GeForce GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5 159.90€ sin promoción 179.9€
  • Zotac Gaming GeForce GTX 1660 Ti Twin Fan 6GB GDDR6 294€

La que te comente en el mensaje anterior era la 1650 que le han rebajado 20€ de ayer a hoy. Las 1660 que me aconsejas suben un poquito el precio. ¿Merece la pena?
Esta ultima gráfica no se si es compatible con la placa base ya que no aparece en el configurador ( las de arriba si)

Gigabyte GTX 1060 WINDFORCE OC 3GB GDDR5 199€

Hola que tal skorpa necesito que me eches un cable para equilibrar mi actual pc ya que por un regalo familiar se me ha descompensado el pc. Me gusta jugar a 1080p 144hz y 144fps o lo más cerca posible y mucha fluidez con los gráficos más altos que se pueda. Actualmente este e smi p

-intel i7700 3.6ghz
-ram corsair venganze 16gb 2666hz
-rtx 2080amp extreme core 8gb
-msiz270gaming plus
-Samsung evo 970 500gb m2 nvi
-Seagate barracuda 2 teras
-corsair 240gb ssd
-refrigeración líquida cooler master liquid pro 240
-caja cooler master h500m
-Fuente corsair venganze 750w 80 plus silver

La cosa es que he cambiado unas cosas en base al regalo que fue la rtx 2080. Noto que el wow me va en algunas zonas a 89 u 100fps bajando algunas cosas pero sin exagerar lo tengo casi todo en alto. Enn silithus me va 144fps pero een el resto del juego rara vez consigo eso… La cosa es ay alguna de mis piezas que creo que me hace cuello de botella y no me está dejando jugar a más de 100fps fijos. Decir tamb que estoy esperando a los nuevos ryzen 3000 en concreto al 3800x o el 3900x. Me podrías decir u orientar?!quiero que el pc me dure muchísimos años y pueda jugar no solo al wow sino todo lo que pueda como comenté arriba. Tsmbe stoy molesto porque me regalaron la 2080 con la próxima salida de las súper que no se si la 2080 super tendrá mucha diferencia en rendimiento pero me dijeron que un 10%

[quote=“Clarine-dun-modr, post:57, topic:6495”]

De menos potente a mas potente
1050 ti → 1650 → 1060 3GB -->1060 6GB → 1660 -->1660 ti

Todas son compatibles.

Con una placa Z270 se puede hacer un mini overclock para que los 4 nucleos del i7 vayan a 4.2Ghz

Esto mejorara el rendimiento bastante sin tener que gastarte nada

De todas formas da igual en WoW no vas a alcanzar 144 Hz en todas partes pongas lo que pongas ya que no usa al 100% los recursos de los PCs más modernos.

Saludos

Por cierto… como se puede estar molesto cuando te han regalado semejante pepino de gráfica jajaja
En principio imagino que si sera un 10%, pero dependerá del ensamblador también

Saludos Skorpa.
Quisiera comprarme un Pc a piezas para jugar estables 60fps en ultra.

Necesitaria de todo menos SSD, teclado, monitor, raton y windows ( es decir necesitaria solo los componentes de la torre caja incluida)
Mi presupuesto es de 700 a 750€ no se si sera algo ajustado para jugar estable en ultra. No tengo preferencia de intel o AMD solo que sea un buen ordenador calidad/precio y que dure un par de expansiones. La caja me da un poco igual aunque si es chula mejor.
Muchas gracias

Gracias por tus consejos, esto es lo que me voy a pillar espero que me tire en ultra a 60 fps
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/AHZy5SXkHobEJn
Sale a 676€ sin montaje y sin SSD ya que voy a usar uno que tengo aqui guardado…
¿Le meto algun ventilador para el micro o tira con el que viene?

Me molesto pq se gastaron el dinero en esa gráfica saliendo la súper me dolió por ellos pero yo estoy conténto jajaja. De los nuevos ryzen cual me recomiendas?!

Buenas, lo veo bien, te olvides de ponerle el SDD,
Es un 8400 no es muy caliente, pero por mejorar no seria mala idea pillar otro disipador de mejor calidad, aunque es algo que siempre puedes hacer en el futuro si lo necesitases.

Para la RTX 2080? de un R7 3700X para arriba, aunque hasta que salgan mas benchmarks ni idea.
Dicen que el R5 3600X llega al nivel de los i7 9700K y roza el I9…

https://www.pccomponentes.com/configurador/A8A651EfA
Te paso una configuración con ryzen aunque has de saber que en breve salen los ryzen 3000 que van a ser un 15% mas potentes, es si saldrán mas caros, así que lo que decidas

La configuracion de Clarine tampoco esta mal echale un ojo.
Si mantienes la 1660 ti yo creo que mas o menos seria el mismo precio

En cuanto a rendimiento ahora mismo la cosa esta muy igualada, es cierto que intel aun es ligeramente superior en juegos, pero el amd ryzen lleva los 6 núcleos acompañados de 12 hilos lo cual hace que gane en multitarea

Saludos