Configuraciones de PC a medida [Actualizado Enero / 2021]

Lo suyo es que pongas la misma, si tienes suerte puedes verla por unos 300 y algo, si no quieres gastar tanto puedes optar al modelo sin TI.
Pero poner menos lo vas a notar bastante y poner más se te sale de presupuesto completamente.

Una cosa más tienes otro pc de sobremesa?
En caso afirmativo puedes probar la grafica en el?

Es muy raro que pase el furmark sin problema y te de errores en WOW.

solo te pasa con WoW ?( Entiendo que has probado otros juegos ), si no pruebalos que sean igual o mas exigentes.

Si no falla es otra cosa y te tocara buscar, reinstalar, o incluso formatear.

Si tengo otro pc antiguo, la gráfica Nvidia GT 740 con la que he hecho pruebas es de ese ordenador. Cuando le pongo esa gráfica no me crashea, puedo jugar sin problemas. Eso es lo que me hace pensar que el problema viene de la gráfica.

EDIT: Lo que he hecho ha sido probar mi gráfica 1660 Ti, fuente de alimentación y discos duros, donde tengo instalado tanto windows como el wow, en otro PC antiguo que tenia. Ha ido toco correctamente.

Ya que, en su dia, cambie la placa base y las memorias RAM, por unas nuevas que compre en amazon, eso quiere decir que es problema de la CPU que es lo único que me queda sin revisar. ¿Como puedo comprobar si trabaja bien?

Perdona que no te he contestado rapido.

La cpu con mirar que este a una temperatura no superior a 80-90 grados, si el pc funciona es que esa bien.
Puedes pasarle test de carga como el de cpuz, pero realmente no tiene mucho sentido que sea la cpu.

Como mucho quizás sea cosa de la placa base ( si quieres prueba a actualizar a BIOS a la ultima version por si acaso) , pero vamos tiene pinta de ser mas cosa de software que de BIOS o de hardware.

Hola! Quería comprarme un pc de sobremesa para los próximos años de Wow, Diablo 4 etc (no juego títulos AAA). Me he hecho este en pc componentes y me sale a 1145€ con monitor y teclado
Es este:
Procesador: i5 11400f
Placa Base: Gygabyte B560M Ds3H
RAM: Kingston Fury de 8Gb x 2 de 3200MHZ
Gráfica: MSI RtX 3050 de 8 GB
SSD: un Kioxia Exeria Plus de 500g M.2
Fuente de alimnetacion: NOX Urano de 750w 80+Bronze
También le he puesto ventilador de CoolerMaster (no me fío de los de stock)
Lo que me da la impresión es que me he pasado con los componentes y que no necesito tanto para Wow. ¿Me podrías ayudar por favor? Gracias!

Yo creo que esta bastante bien, al final aunque vaya algo sobrado con el tiempo lo agradecerás.

De rebajar yo si te sale más barato pondría el SSD normal de 2.5" en velocidad son similares en la practica, pero tampoco creas que te vas a ahorrar mucho igual nada.

En resumen es buen pc, la fuente me fio mas de marcas como corsair o cooler master, pero vamos para esa configuración no te dará problemas esa NOX.

Hola!
Me he iniciado recientemente en el WoW oficial (hasta ahora había estado deambulando por servers privados) y estaba buscando asesoramiento para un PC.
Vengo de jugar en un portátil y ando buscando un PC de sobremesa, partiendo de 0 (sin monitor, periféricos ni nada), principalmente para la próxima expansión, pero también para otros juegos (LoL, Diablo principalmente). La idea es tener ordenador para varios años y no tener que cambiar componentes cada poco tiempo.
El presupuesto lo tenía pensado en torno a 1500€, ya que estuve haciendo pruebas en PcComponentes sin tener ni idea y por ese rango me salían configuraciones compatibles. El presupuesto puede ampliarse ligeramente si fuera necesario.
Muchas gracias por antelación! :grinning:

Hola.
www.pccomponentes.com/configurador/5c7aD395D

Creo que esto mas o menos se ajusta a lo que buscas y más.

Faltaría quizás añadir montaje, el sistema sinceramente te merece la pena instalarlo tu y comprar online la clave por menos de 20€

Y bueno en cuanto a sonido no se si eres de los que usas auriculares solo pero faltan altavoces , eso ya como tu veas.

Edito: la pantalla tiene sonido, pero no creo que sea gran cosa.

Saludos

Pues depende, si juego solo suelo estar con los altavoces, pero sino tiro de auriculares. ¿La tarjeta de sonido solo sería necesaria si juego con altavoces? Perdona pero es la primera vez que me meto a mirar ordenadores en serio y no tengo ni idea

La tarjeta de sonido va incluida en la placa
Por cierto la grafica que puse ya se ha agotado la oferta, si eso busca otra RTX 3060 similar en precio

Y a las malas si no quieres complicarte la vida
https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-elite-intel-core-i5-11400f-16gb-500gbssd-rtx3060

Este ya va montado solo te haria falta ponerle perifericos, puedes usar los que puse antes e instalar el windows

Hola, quise comprar la actualizacion proxima y veo que mi ordenador NO DA LOS REQUISITOS, soy absolutamente profana en temas tecnologicos, alguien me indica en zaragoza, españa, donde ir, consultar, comprar, sobre como poder jugar wow en la siguiente expansion?? ,ah y que dejen pagar a plazos, 61 años, viuda y con ingresos de 700 euros… GCS, me gustaria seguir jugando, pero … intentare, GCS.

Hola en Zaragoza no tengo ni idea pero online puedes pedir a PCcomponentes que creo que si te lo financian
Que buscas sobremesa o portátil?

Sobremesa por 700 este es muy bien para jugar WoW
https://www.pccomponentes.com/pccom-bronze-intel-core-i3-10105-16gb-480gbssd-gtx1650

Además queda algo de margen para el sistema operativo, si lo instalas tu sale mas barato pero si no quieres complicarte puedes solicitar que te lo manden preparado para jugar aunque sale algo mas caro, te sale la opción durante la compra.

Ten en cuenta que en sobremesa necesitas un monitor, teclado, ratón y altavoces o auriculares.

Saludos

Buenas tardes compañero Azerothiano,

Te escribo para pedirte por favor, un poco de ayuda en el tema de comprar un PC, ya que es la primera vez que voy a hacerlo y sinceramente, no tengo apenas idea del tema. Cualquier ayuda que puedas darme será super agradecida, si ademas pudieras pasarme una configuración como he visto que se puede hacer en PC Componentes aún mejor :slight_smile: Te comento mi situación un poco, pero si necesitas saber cualquier otra cosa me lo dices sin problema:

El presupuesto que tengo es algo que ronde como máximo alrededor de los 1500 en total, pero necesitaría casi de todo: pantalla, altavoces, torre, sistema operativo, tarjeta gráfica, teclado (si puede ser con lucecitas mejor que mejor, generación Z a tope)… lo que viene siendo un completo de toda la vida, pero sobretodo el montaje: no me veo capaz de montar todo sin estropearlo o haciendo un estropicio… Sé que PCcomponentes ofrece el servicio, o al menos eso creo.

En cuanto a gaming, el ordenador sería casi exclusivamente para el WoW, especialmente ahora que viene Dragonflight quiero poder ver a todos los dragones en su máximo esplendor :smiling_face:

No sé si te hace falta algo más o si te he dado demasiado la lata :frowning: Estoy muy nervioso con este tema y no sabía a quien acudir. Un saludo y gracias!

Vale he metido todo dejando 50 euros para que tu busques un teclado y raton a tu gusto, si quieres puedo decirte algunos buenos pero depende mucho de los botones que busques o el tamaño que quieras…

A ver que te parece:
www.pccomponentes.com/configurador/Ec5213102

En teoría ya va con Windows 11 y con la instalación de el sistema.
Yo de todas formas te aconsejaría que te encargases tu de esto si puedes ya que te ahorrarías mas de 100 euros.

Aun así si no te ves capaz de ello págalo y te llegara para enchufar y usar.

Cualquier duda me preguntas

Otra cosa la cpu es reacondicionada, sale mucho mas barata esto es que es un modelo que han devuelto y revisado.
Como lo montan ellos va a ir testeado, no me preocuparía por ello.
Es más probablemente ni se haya usado…
Aun así si no quieres pon el mismo modelo sin el reacondicionado pero sale mas caro

Saludos

1 «Me gusta»

Madre mía :heart_eyes: No puedo estar más contento! Muchísimas gracias de verdad! En cuanto a la CPU reacondicionada, mejor que mejor.
No entiendo mucho pero con el tema procesador/tarjeta gráfica/monitor ¿Como se verá, habrá tirones en el juego? Supongo que bien, pero por preguntarte a ti que entiendes jaja

Solo tengo una última pregunta, ¿Como puedo agradecertelo? :slight_smile:

Pues a tope sin tirones y con total fluidez

En cuanto al monitor si consigues aumentar el presupuesto un poco pondría este
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg27aqz-27-led-ips-wqhd-165hz-g-sync-compatible

Ya es 2k, y la 3060 mueve el wow de sobra a 2K, la diferencia se nota mucho, además que puedes aprovechar el Gsync, que básicamente sincroniza la grafica con la pantalla para evitar tirones y ver una imagen mucho mas estable.

Si no el otro te va ir bien aunque es algo inferior

No hace falta, yo me entretengo echándole un ojo a la configuración, trabajo con hardware habitualmente ademas.

Una cosa, la cpu se les ha agotado ya por lo que puedo ver, quizás tengas que poner la no reacondicionada aunque te salga algo mas caro vaya…

1 «Me gusta»

Muchísimas gracias, la verdad que esa pantalla me va genial así que la he añadido a la configuración, pero me ha surgido un nuevo problema :frowning:
Lo de la CPU no es problema, si hay que comprarla de primera mano se compra, pero ese ventilador pone que no está disponible para montaje
Pone que el ventilador ese no está disponible para montaje y cuando le doy a la compatibilidad también me da error… Te quería preguntar ¿Me recomiendas algún otro que sea compatible?
Otra cosa que me estoy planteando es comprarme directamente un PC de sobremesa que venga ya directamente con todo montado de la misma página ¿Tienes alguna sugerencia, teniendo en cuenta que sería casi exclusivamente para jugar al WoW? Yo he visto el PcCom Gold Élite Intel Core i5-11400F/16GB/500GB SSD/RTX3060 pero en función de lo que me digas puedo ver otros :slight_smile:

Gracias!

Si lo quieres ya montado ese esta muy bien, es ligeramente inferior en cuanto a CPU y lleva la mitad de ram, por lo demas te va rendir muy bien y los componentes son bastante decentes.

Lo bueno que ya te va montado y que no te tienes que complicar por el sistema.
Si no te importa perder un pelín de rendimiento y se ajusta mejor a tu presupuesto, adelante.

De ventilador puedes meter cualquier Cooler Master 212 o similar

Muy buenas. Necesito de vuestra sabiduría para crear un nuevo pc.
Hace ya algunos años escribí en este mismo foro pidiendo ayuda para hacerme un nuevo pc para que funcionara bien y con buenos gráficos con el único juego al que me dedico, que es el Wow, pero que a la vez fuera lo mas silencioso posible, y la verdad que la recomendación que me dio Skorpa fue perfecta, que es la siguiente:

|Intel i5-6600K 3.5Ghz Box
|Gigabyte GA-Z170-HD3
|G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15
|Noctua NH-D14
|Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
|NZXT H2 Negra
|Enermax Platimax 600W Modular 80 Plus Platinum
|Asus GeForce Strix GTX 960 DirectCU II OC 2GB GDDR5

También compre por mi cuenta y riesgo este monitor:
LG 22MP57VQ-P | Monitor IPS 22’ negro

Me gustaría saber que piezas nuevas me recomendáis y si puedo aprovechar alguna de las que tengo actualmente, como la torre, el disipador o la fuente de alimentación.
También necesito la recomendación de un monitor acorde al nuevo PC.
Muchas gracias por todo.

Depende de que presupuesto tengas, pero para WoW aun debería irte bien.

Yo metería otros 2 módulos de ram iguales para hacer 16GB
Y si lo consideras oportuno poner una grafica algo superior.
Una GTX 1660 super o incluso la TI seria mi elección, como mucho si te da por subir a un monitor 2k pondría la RTX 3060

Gracias Skorpa por la rápida contestación.
La cuestión es que tengo que comprar si o si otro ordenador para casa, por lo que aprovecho para comprar un Pc que sea mejor y me dure otros cuantos años. Lo de aprovechar la torre, la fuente o el disipador que tengo actualmente (pero solo si es viable), es por invertir mas dinero en otras piezas.
En cuanto a presupuesto y por decirte una cifra, sobre 1000 o 1300 euros, si algo mas tampoco importa (si es menos tampoco, jeje).

Muchas gracias por todo.