Configuraciones de PC a medida [Actualizado Enero / 2021]

Bueno es tener suerte yo he tenido algún problemilla con el transporte y piezas defectuosas, pero me han solucionado el problema siempre.

Si quieres pedirlo en PCesfera puedes pedirles alli que te monten un pc a piezas.

Ahora mismo para wow lo mas recomendable de cara a durar es un i5 de serie 12º, 16 GB de RAM, una RTX 3060 o superior y un SSD de calidad de al menos 500GB
El resto de piezas entiendo que ellos podrían decirte.

Lo único que te monten una placa con 4 slots para ram por si quieres ampliar a 32 GB y que no te pongan una fuente cutre estilo Tacens o B-move, marca recomendada corsair de unos 600W en adelante

Si se va mucho de presupuesto puedes ir a un i5 de 11 o 10 generación en WoW van igual de bien realmente.

Los dos de arriba suelo recomendarlos porque ya van listos para usar con el sistema preinstalado.

Aun así a las malas en la tienda puedes preguntar si pueden instalarte una licencia OEM comprada por internet.
O si te puede instalar Windows sin activarlo y ya le metes tu una clave…

1 «Me gusta»

Pues les he escrito a ver si me pueden montar algo con esas características y a ese precio. Si me contestan ya te pediré consejo de nuevo. Bueno y si no me contestan también te pediré consejo :sweat_smile:

Hola de nuevo Skorpa!
Pues al final he decidido hacer el pedido a pccomponentes…
¿Tú te pillarías el PcCom Gold Intel Core i7-11700F/16GB/500GBSSD/RTX3060TI o por ese precio me podrías montar algo que permitiera jugar al WoW con mejor calidad? (Teniendo en cuenta que necesitaría montaje).
Miles de gracias de nuevo :slight_smile:

Yo para lo que queda esperaría al Black Friday

Uno a medida siempre va ser mejor ya que se puede adaptar al uso que le vas a dar, aun así para uso general en juegos sin irte a 4k en los juegos mas exigentes pues el PcCom la verdad que no esta nada mal.

Es un i7 de gen 11º con 8 nucleos y 16 hilos, acaban de sacar la 13 pero sinceramente tampoco es necesario tener lo ultimo de lo ultimo para jugar bien.

El wow hoy en día se mueve bien en CPUs de 4 núcleos como los i5 e i7 de 6º y 7º generación sin demasiados problemas si el resto acompaña

Gráficamente no necesitas más de una 3060 ti incluso en 4k pensando en WoW.

Ram te trae lo normal que son 16GB, no hace falta mucha mas, aunque últimamente ya se empiezan a normalizar los 32 GB de ram, con 16 vas a ir bien.

Saludos

De acuerdo, muchas gracias por tu ayuda. Esperaré al Black Friday y me compraré el PcCom.
Saludos!

Hola!
Mirando las cosas que van saliendo por el pre-Black Friday, he visto el PcCom Gold Intel Core i7-11700K/16GB/1TB SSD/RTX 3070 que está ahora mismo a 1560 euros.

¿Es buena compra o por ese precio puedo conseguir algo mejor? Es que intento a ponerme a leer sobre componentes y no me entero de nada…
Saludos!

Si es buena compra, lo que pasa que con estas ofertas nunca se sabe si mañana habrá algo mejor

Si lo necesitas tampoco te compliques mucho compralo y olvidate.
Con ese pc tienes para años en wow incluso en 4k y te va tirar todo lo demas en ultra a 2k sin problemas.

Totalmente, por eso lo he pedido y ya no pienso mirar más precios… :sweat_smile:
Como siempre, muchas gracias por tus consejos.

Por otra parte, también quiero comprar un monitor y tampoco sé si estoy eligiendo bien, ¿qué te parece alguno de estos?

• HP X32 31.5" LED IPS QHD 165Hz FreeSync Premium
  • LG 27UL550-W 27" LED IPS UltraHD 4K FreeSync
  • Samsung LU32J590UQRXEN 31.5" LED UltraHD 4K FreeSync

No sé si son adecuados para esa torre o no…
Saludos :slight_smile:

Pues depende allí veo diferentes tamaños y resoluciones.
Mmm no se hasta que punto es mejor uno respecto a los otros ya que son muy distintos entre si

El HP es un 31,5 pulgadas bastante grande en QHD que si no recuerdo mal es lo mismo que 2K 2560x1440 pixeles, los 165 Hz no estan mal, pero en wow tampoco es algo que se aprecie

El LG ya es 4k descafeinado o ultra HD (como casi todos los 4K) , pero es mucho mas pequeño 3840 x 2160

Y el samsung es del tamaño de HP pero siendo 4k ultra HD 3840 x 2160.

Yo te diría que primero mires el tamaño que necesitas y con esto ya compres el que te guste.
Si vas a jugar WoW en casi todo momento 4K es lo mejor, si vas a jugar juegos más modernos un monitor 2K con frecuencias altas de refresco como el HP ira mejor, sobre todo a largo plazo ya que la grafica al trabajar menos de la mitad que usando 4K podrá manejar juegos en el futuro que a 4K seguramente no pueda.

En cuanto a tipo de monitor para jugar wow con 5ms o menos vas bien y un ips seria lo que yo te recomendaría.

Lo de freesync es para graficas de AMD, no estoy seguro que las Nvidia ahora puedan aprovecharlo, me parece que tenían que tener GSync Compatible.
Aun así no es un requisito tampoco muy a tener en cuenta si ves alguna oferta muy buena de uno con Freesync

Comprendido.
En realidad 31,5 pulgadas a lo mejor va a ser demasiado para el espacio que tengo. Filtraré por monitores IPS de menos de 5ms y UHD, a ver si cae alguna oferta jugosa los próximos días.
Me has ayudado mucho, te lo agradezco de verdad.
Un saludo!

Buenas Skorpa, he vuelto al juego despues de un par de años y he decidido cambiar ya de pc. Te pongo lo que tengo ahora por si se pudiera aprovechar algo, que imagino que seran la fuente y la memoria. (o ni eso)

Placa base: Gigabyte F2A88XM-D3H
procesador: AMD A10-6800K APU
RAM 8 Gb
Grafica: GeForce GTX 550 Ti
Memoria: Kinston A400 ssd y WD blue 1T
Fuente: EVGA W1 600W 80 Plus

Teniendo en cuenta que solo voy a usar el pc para jugar al wow, y que no quiero gastar mucho tampoco, me podrias recomendar algo sobre los 750 - 800 euros? seria posible? piensa que me da igual jugar a 2k o asi, no se ni que monitor tengo…solo correr el juego de manera decente sin tirones

Muchas gracias!

Puedes reaprovechar discos duros y fuente como mucho y no creo que te merezca la pena

Yo miraría algo así si va ser para jugar wow
https://www.pccomponentes.com/pccom-bronze-intel-core-i5-10400f-8gb-480gb-ssd-gtx-1650-windows-11-home

Quizás le añadiría otro modulo de 8 de ram para tener 16 pero poco más

Buenas tardes me gustaría pedir ayuda para montarme un buen ordenador ya que no tengo mucha idea. Siempre he tenido ordenadores normalitos y me han durado bastante. El que tengo ahora mismo está cerca de los 8 años y me gustaría comprar uno nuevo que me dure bastantes tiempo. Principalmente juego al wow y me gusta grabar mis sesiones para ver fallos y demás pero hay temporadas en las que juego Black Desert Online y dejo el PC mucho tiempo encendido porque hay varias actividades en el juego que puedes hacer AFK. También juego algo de Path of Exile y Diablo 3 (esperando por el 4). Lo comento por si sirve de ayuda a la hora de elegir los componentes y demás.

Indicad vuestro presupuesto → Hasta 2.000€
Si hace falta algún periférico o si tenéis alguna preferencia en cuanto a alguna marca o componente → Lo único que necesitaría extra serían dos pantallas, no tengo preferencia en cuanto a marcas o componentes pero si que me gustaría tener dos buenas pantallas porque siempre he tenido pantallas de muy mala calidad.
Decid si estáis interesados en hacer overclock → No.
Indicad si necesitáis que os monten el equipo → Si.
Además indicad si os hace falta comprar el sistema operativo → Sí

Espero haber respondido a todo lo necesario para que me puedan ayudar, gracias.

Buenas,

Había puesto el mensaje en el foro pero un bot me lo ha ocultado por spam (…), buscándolo he visto tu hilo así que replico aquí la info y si veo el otro que se publica, lo quito, supongo que será por poner nombres de marcas o algo así, espero que este no lo borre.

De manera resumida, me gustaría poder jugar al Wow DF al 10 de gráficos, pongo lo que tengo y qué ideas/dudas tengo a ver qué sería lo mejor.

• Producto de placa base: Z270 Gaming K4
  • Procesador: Intel(R) Core™ i7-7700 CPU @ 3.60GHz, 3601 Mhz, 4 procesadores principales, 8 procesadores lógicos
  • Disco duro: Crucial MX300 CT525MX300SSD1 - Disco Duro sólido Interno SSD de 525 GB (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas)
  • Fuente de alimentación: Corsair TXM Series TX550M - Fuente de alimentación ATX/EPS, 550 W, Semi Modular 80 PLUS Gold (CP-9020133-EU)
  • Gráfica: ASUS EX-GTX1060-O6G GeForce GTX 1060 6GB GDDR5 (NVIDIA, GeForce GTX 1060, 7680 x 4320 Pixeles, 1594 MHz, 1809 MHz, 6 GB)
  • Memoria RAM 16GB: Corsair CMK8GX4M1A2400C16 Vengeance LPX 8 GB (2 x 8 GB) DDR4 2400 MHz C16 XMP 2.0
  • Caja: Nox Xtreme Products Coolbay ZX

Y el monitor, que lo estaba ignorando pero parece que impacta y mucho, es un:

• AOC 2476W1

Inicialmente pensaba con comprar un ordenador de nuevo, pero, al ver que el tema de los herzios del monitor (tiene 60hz) afecta, me pensado que quizá sea mejor opción cambiar sólo la gráfica y el monitor.

La duda con las gráficas que no sé si son compatibles, por ejemplo la MSI GeForce RTX 3060 Ti Gaming X 8G LHR NVIDIA 8 GB GDDR6, o alguna así, que he de reconocer que estoy algo perdido con esto.

Si estas gráficas con compatibles con mi equipo y le pueden sacar potencial para tener los gráficos al 10 en el wow, preferiría cambiar sólo la gráfica y/o el monitor.

Gracias!
Un saludo

Buenas

Disculpa que haya tardado tanto en contestar pero tengo el tiempo justo estas fechas

www.pccomponentes.com/configurador/0767Da5c9

Pantallas depende lo que busques pero he dejado de margen unos 800 €
Yo personalmente pondria un par de monitores 2K o un 4K y un 1080, pero ten en cuenta que la grafica en juegos muy modernos no va ir muy fluida en 4K

También puedes tener un 2k y un 1080 que seria lo mas barato.

La grafica con una 3060 ya vas bien para ir al 10 en 1080p o 2K
Para 4K funcionara pero mejor ya subir a una 3070 o superior

En cuanto al PC si es compatible hasta la 3060, quizas la ti
Si subes mas ten en cuenta que seria conveniente poner una fuente mas potente, la serie 3000 consume bastante en gama alta.

El monitor si quieres hazte con un 120-144 hz, se nota mucho el salto, sobretodo cuando vuelves a los 60 hz, en cuanto a la resolucion te comento lo mismo que al compi de arriba

4K - 3070
2K -3060 ti y 3060
1080p no te aconsejo salvo para pantalla secundaria

Muchas gracias por tu ayuda :slight_smile:

Hola compañeros, a ver si me podéis ayudar. Tengo pensado volver al wow después de un tiempo largo y quería hacerlo con un pc nuevo. Me he hecho esta configuración pero no entiendo mucho y he ido en base a lo que me da el presupuesto. Si me podéis decir que tal está o si cambiaríais algo os lo agradecería.

• Placa base B760 DS3H DDR4
  • Procesador INTEL® CORE™ I7-12700 4,9 GHZ BOX
  • Memoria RAM VENGEANCE® LPX DDR4 32GB 3600 MHZ C18
  • Refrigeración CPU AORUS WATERFORCE 240 ARGB
  • Tarjeta gráfica GEFORCE RTX™ 4060 TI GAMING OC 8GB GDDR6
  • Caja AORUS C300 GLASS RGB
  • Disco sistema Kingston NV2 1 TB
  • Fuente de alimentación UD850GM PG5 - 850W 80+ GOLD

Donde lo estoy mirando me sale por unos 1500 euros que es lo que más o menos quería gastar en él. Me faltaría una buena pantalla, alguna recomendación? Muchas gracias y un saludo a todos

Para jugar WoW de sobra y para prácticamente cualquier juego del momento

1 «Me gusta»

Buenas. Tengo un portátil con un disco SSD, me he comprador otro porque el portátil da la posibilidad de poner dos. Este nuevo es mas bueno, tiene mas readspeed por segundo. Me recomiendas instalar todo en este disco nuevo y dejar el antiguo como residual?. O instalar solo los juegos en el nuevo?. El sistema operativo?. Gracias.

El sistema operativo solo lo movería si lo notas lento al arrancar o al navegar por directorios, depende de como lo veas.

Por lo general con que este corriendo en un ssd de cualquier tipo windows suele funcionar correctamente, lo malo seria que estuviera en un disco mecánico.

Los juegos, movería al disco duro nuevo los mas dependientes de lectura en disco.
WoW por ejemplo si que se beneficia de un ssd rapido en las pantallas de carga
Pero quitando esto no vas a notar mejora en los fps

Saludos