Configuraciones de PC a medida [Febrero / 2018]

Hola a todos.

Este hilo es para ayudaros a elegir los componentes de vuestro nuevo PC

Si queréis que os mire un presupuesto personalizado ayudaría mucho que indicarais los siguientes datos:

    Indicad vuestro presupuesto.
    Si hace falta algún periférico o si teneis alguna preferencia en cuanto a alguna marca o componente
    Decid si estáis interesados en hacer overclock
    Indicad si necesitáis que os monten el equipo.
    Además indicad si os hace falta comprar el sistema operativo.



Las tiendas donde suelo mirar los precios son Pccomponentes y Aussar, a las que tampoco pretendo hacer publicidad.
Los precios en componentes cambian frecuentemente, quizás varié el precio al cabo de unas semanas o incluso en días.

Agradezco cualquier comentario que pueda ser de ayuda.
______________________________________________________________________

Procesador

Podemos diferenciar 2 marcas: AMD e Intel.
Yo para jugar WoW y otros títulos de Blizzard os recomiendo Intel.
La razón de esto es que Intel tiene mayor rendimiento por núcleo que AMD

Recomendaciones:

En general siempre intentar comprar la mejor CPU posible, sin desequilibrar el resto de componentes
Siempre que podáis que permita realizar overclock aunque no estéis interesados, la razón es que son chips que vienen ya de fábrica a más frecuencia y siempre dejáis abierta esa opción
En AMD no os recomiendo los procesadores X ya que traen sobreprecio y la diferencia es muy poca con uno normal, además todas las cpu ryzen se pueden overclokear
En intel para identificar un procesador que permita overclock hay que fijarse en que acabe en K, si no estará bloqueado.

Intel
i7 8700K 6 núcleos 12 hilos, con una potencia por núcleo altísima y con posibilidad de overclock, ideal para streamers y renderizado.

i5 8600K 6 núcleos 6 hilos, en juegos casi no existe diferencia entre este i5 y el i7 8700K igualmente permite overclock, es la CPU ideal para gamers a día de hoy.

i3 8350K 4 núcleos 4 hilos; es el equivalente actual a los i5 de generaciones pasadas, una cpu quad core con potencia de sobra para mover cualquier juego sin problemas, en calidad precio es de lo mejor

i3 7100 2 núcleos 4 hilos, es un procesador muy bueno a día de hoy, no permite overclock, recomendado para configuraciones económicas.

Pentium G4560 2 núcleos 4 hilos, es muy similar al i7 7100 pero mucho más barato, aun así es un 10-15% menos potente.

Pentium G4400 2 núcleos 2 hilos, sería lo mínimo que montaría para jugar WoW, es una cpu que a corto plazo va rendir bien. Para los presupuestos más ajustados únicamente

AMD
Ryzen 7 1700 8 núcleos 16 hilos, cpu muy buena en multitarea, para streamers es una bestia y aunque el i7 8700K es mejor a pesar de tener menos núcleos / hilos
este es más barato.

Ryzen 5 1600 6 núcleos 12 hilos, cpu en la gama media alta, valida para hacer streming y jugar sin problemas gracias a sus 12 hilos

Ryzen 5 1400 4 núcleos 8 hilos, procesador de gama media, por calidad precio es una opción muy buena a dia de hoy

Ryzen 3 1200 4 núcleos 4 hilos, procesador de gama media baja, para presupuestos ajustados, si tenéis mucha suerte vendrá con 8 núcleos 8 hilos debido a un fallo en la cadena de producción.


Disipador / Refrigeración Liquida

Se encarga de disipar el calor generado por el procesador.

La mayoría de procesadores traen incluido un disipador, aunque es suficiente para disipar el calor sin overclock yo recomiendo cambiarlo para reducir el ruido y mejorar la temperatura
Aquí tenéis que tener cuidado ya que no todos son compatibles con todas las placas base, aun así viene especificado en las características.
También cuidado si tenéis memorias RAM muy altas podría no entrar el disipador dependiendo del modelo.
La refrigeración liquida suele dar mejores resultados, pero las averías aunque son muy raras y normalmente están relacionadas con un mal uso del producto, son muy peligrosas.

Recomendaciones:
Cooler master Hyper 212x Disipador de aire de gama media, pero más que suficiente para un overclock ligero o simplemente para reducir la sonoridad del disipador de fábrica. Excelente relación calidad precio.

Noctua NH-U12S Disipador de aire de gama media alta, mejora al anterior en todo los aspectos.

Corsair Cooling Hydro Series H100i v2 Es un radiador doble de refrigeración liquida que además trae un software de control y monitorización, solo para configuraciones de gama alta.


Memoria RAM

En cuanto a memorias debemos calcular cuanta vamos a utilizar, instalar memoria RAM de más es tirar el dinero ya que no mejora el rendimiento en nada, además no están precisamente baratas.
Ahora mismo lo más habitual para gaming es instalar 8GB en 2 módulos de 4GB para aprovechar el doble canal, y la verdad es que es suficiente en la mayoría de los casos.
Para la gama alta no es ninguna locura instalar 16GB en 2 módulos de 8GB
Instalar más de 16GB si no tenéis un servidor en casa hoy en día es tirar el dinero.
No recomiendo instalar menos de 8GB hoy en día ya que os quedareis cortos en muchos juegos actuales.
En cuanto al tipo de memoria lo normal hoy en día es instalar memorias DDR4, aun así las placas antiguas usan DDR3
Siempre fijaros en las características de la placa base para elegir la frecuencia de las memorias, sobre todo con configuraciones AMD ryzen que algunas han dado problemas.

Recomendaciones:

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15


Placa base

Lo primero es ver que puertos y conectores voy a necesitar para mis periféricos y componentes, tened cuidado ya no todas traen los mismos.
También tened en cuenta que dependiendo del tamaño no todas las placas son compatibles con todas las torres.
Existen 3 tamaños mini ITX (la más pequeña), micro ATX (mediana), ATX (grande)... no recomiendo las mini ITX ya que son más caras y las posibilidades de ampliación son más reducidas.
Otra cosa a tener en cuenta es el socket y el chipset.

El socket es el tipo de zócalo donde va encajado el procesador, dependiendo de este se podrán instalar unos procesadores u otros.

Actualmente en intel podemos diferenciar 2 sockets diferentes 1151 y 1150, aunque hay algunos mas antiguos como el 1155 ya hace años solo se encuentran de segunda mano
Las placas más modernas traen socket 1151 por lo que me centrare únicamente en este socket.

Podemos diferencia dentro del socket 1151 varios tipos de chipset.

H110, B150, H170 Z170
Están orientados a la sexta generación de intel, aunque si se actualiza la BIOS soportan cpus de séptima generación (ojo que para esto hace falta una cpu de sexta gen)
H110 Es el más básico, no traen casi fases de alimentación por lo que no es recomendable instalar cpus de gama alta en placas con este chipset.
B150 y H170 A efectos prácticos son casi iguales, es una mejora de las H110.
Z170 Es la gama alta, permiten overclock y algunas permiten configuraciones multiGPU

B250, H270, Z270
Lo mismo que antes solo que está orientadas de inicio a procesadores de la séptima generación de intel.

Z370
Por ahora es el único chipset que hay disponible para CPUs de octava generación en intel, aunque se espera pronto las B360 que serán las placas de gama media.

En AMD únicamente me centrare en el socket AM4 que es el más moderno

Podemos ver los siguientes tipos de chipset

A320 El más básico, no permite overclock, recordemos que todos los procesadores ryzen admiten overclock... placas no recomendadas
B350 Gama media, permite overclock moderado, en calidad precio sería lo más recomendable.
X370 Gama alta, recomendable si se va exprimir bien la cpu y si se va a montar una configuración multiGPU

Recomendaciones:

Dado que la intel va ya por la octava generación solo voy a recomendar un par de Z370.

Asrock Z370 Pro4 Excelente en calidad precio.

Asus Prime Z370-A Placa de gama alta con configuración multiGPU

En cuanto a AMD

Asus ROG Strix B350-F Gaming Placa de gama media alta que admite un overclock moderado

SSD / HDD

Mi consejo es que os instaléis un disco SSD de tamaño medio (120GB – 500 GB) para instalar el sistema operativo y los programas que más vayáis a usar.
La idea es combinar el SSD con un HDD que aporte mucho espacio para datos y programas que uséis poco (1TB- 3 TB)
En caso de que tengáis poco presupuesto yo os recomiendo instalar siempre primero el SSD que es donde va ir el sistema y así os evitareis reinstalar o clonar. Añadir el disco de datos es tan fácil como conectarlo y formatearlo.
En cuanto al interfaz hoy en día hay dos tipos M.2, PCIe y SATA 3
En cuanto a calidad precio los SATA 3 son los más interesantes, pero los más rápidos van con conector M.2 o PCIe
Recomendaciones:
Samsung 850 EVO
Samsung 860 EVO
Crucial MX300
Cualquiera de estos 3 dan muy buen resultado, pero cualquier SSD va ir muchísimo más rápido que un disco mecánico.


Torre / Caja

Esto va por gustos, lo único buscad alguna que este bien ventilada y que sea ampliable.
Una característica a tener en cuenta es que venga preparada para gestionar el cableado
También avisaros, las cajas más baratas traen ventiladores muy ruidosos y puede que vibren dependiendo de lo que montéis dentro.
En cuanto a ventiladores, evitar los de menos de 120 mm.

Recomendaciones:
NZXT S340: Una de mis cajas favoritas tanto por aspecto como por prestaciones.
Nox Hummer MC: Es muy similar a la NZXT de arriba, pero algo más barata.
Nox Coolbay MX2: Para presupuestos económicos con placa mATX.

Fuente de alimentación:

No recomiendo jamás instalar fuentes genéricas, un fallo en la fuente se os puede llevar a la tumba al resto del PC.
Por ejemplo una fuente de 600W a 20€ con suerte os llegara a 350W – 400W y eso contando con protecciones mediocres y mayores temperaturas, también al ser menos eficiente generara mayor consumo eléctrico que una de buena calidad.

Mi consejo buscad fuentes certificadas si podéis, aunque hay algunas no certificadas q ue dan buenos resultados.
Existen los siguientes
80 + 80% eficiencia al 50% de carga
80 + Bronze 85% eficiencia al 50% de carga
80 + Silver 88% eficiencia al 50% de carga
80 + Gold 90% eficiencia al 50% de carga
80 + Platinium 92% eficiencia el 50% de carga
80 + Titanium 94% eficiencia al 50% de carga

A más eficiencia mayor calidad, mejores protecciones, mejor consumo y mejores temperaturas, pero también son más caras
Para configuraciones de gama media con fuentes 80 + es más que suficiente
En la gama alta lo suyo seria optar desde 80 + Bronze a 80 + Gold.
80 + Platinium y 80 + Titanium por precio no compensan para un uso normal

Respecto a que potencia instalar, lo suyo es intentar que la fuente este el mayor tiempo posible al 50% de carga ya que es cuando son más eficientes.
De todas formas os dejo por aquí una un enlace a una calculadora para saber que fuente necesitais:
https://outervision.com/power-supply-calculator

Por ultimo las fuentes modulares son más caras pero solo tenéis que instalar los cables que vayáis a usar dejando un aspecto más limpio y ayudando a la ventilación.
Recomendaciones:
Enermax Max Pro 600W o 700W 80 +
Corsair VS 650 80 +
Seasonic S12 II 620W 80 + Bronze
EVGA W1 500W 80 +
Corsair TX750M 750W 80 Plus Gold Semimodular


Tarjeta gráfica

Por culpa de la minería de criptomonedas hoy en día es uno de los componentes más caros y escasos en el mercado.
No puedo recomendaros nada más que la gama media de nvidia, GTX 1060 para gama media alta, GTX 1050 ti para gama media y GTX 1050 para configuraciones económicas.
Tarjetas superiores a estas como la GTX 1070 o la GTX 1080 han llegado a duplicar su precio en estos últimos meses, aparte que es muy complicado encontrarlas porque los mineros se llevan cargamentos enteros.
En cuanto a AMD igualmente cuentan con un sobreprecio brutal y escasean.
La situación actual es totalmente lamentable para los gamers.

Recomendaciones:
MSI GeForce GTX 1060 Armor OCV1 3GB
Está sobrevalorada pero hoy en día es lo mejor calidad precio dando buen rendimiento en todos los juegos actuales a 1080p

Un saludo.
1 «Me gusta»
(reservado)
Fuente de alimentación Enermax Naxn Advance 650W 80Plus Bronze / Cooler Master G650M 650W 80+
Bronce - Según disponibilidad
Procesador Intel Core i5-4670K 3.4Ghz
Ventilador CPU Noctua NH-U12P SE2
Placa Base Asus Maximus VII Ranger
Disco duro
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9
Grabadora Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24X Negra
Gráfica Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5
Conexiones delanteras:
2 x USB 3.0
2 x USB2.0
1 x Micrófono
1 x Altavoces/auricular frontal
Conexiones traseras
1 x Puerto combo teclado/ratón PS/2
1 x DVI-D
1 x D-Sub
1 x HDMI
1 x Red (RJ45)
4 x USB 3.0 (azul)
1 x Salida S/PDIF óptica
2 x USB 2.0
6 x Jack(s) de audio
1 x Botón USB BIOS Flashback

En tu respuesta en el otro hilo me pones "imagino que querrás hacer un buen overclock" sinceramente no soy experto en informática, el pc que e puesto es una configuración de pc componentes predeterminada con la que espero poder jugar a wow en ultra con fps estables y altos, y poder jugar juegos de requisitos más exigentes de esta "nueva generación", del tipo fps.

Podrías explicarme como ahorrar unos erillos como dices ya que no tengo pensado hacer overclock ?

Gracias por tu ayuda!! Un saludo!!
El ordenador en si esta muy bien, hagas o no overclock, la cosa es que me llamo la atención ese disipador que es muy bueno y es raro que lo incluyan en un pre-montado.
Si el precio te parece bien compáralo.
De todas formas si me dices que te vas a gastar en el puedo tratar de hacer uno por piezas más adecuado a tus necesidades o algo mas barato y que te rinda igual.

Saludos
Me funciona el juego con este pc?
i3 540
Grafica geforce 315 512mb

4 gb de ram drr3
y en que calidad me iria el wow?

tenia pensando ponerle una Gigabyte GeForce GT730 2GB GDDR5
pero no se si mejoraria el rendimiento
Me funciona el juego con este pc?
i3 540
Grafica geforce 315 512mb

4 gb de ram drr3
y en que calidad me iria el wow?

tenia pensando ponerle una Gigabyte GeForce GT730 2GB GDDR5
pero no se si mejoraría el rendimiento


El cambio de gráfica mejoraría el rendimiento pero no esperes milagros, la cpu aun siendo un i3 es de la primera generación.
Puede dar bajones de fps, sobretodo si usas addons como el recount.

Saludos
Yo vengo de un pc de hace 9 años de un nucleo y grafica integrada de 256 mb con la que jugaba en pandaria a 10 fps y era feliz, solo espero jugar en minimo y mas o menos 30 fps, no uso nunca addons siempre a pelo xd
05/02/2015 21:35Publicado por Vacadk
Yo vengo de un pc de hace 9 años de un nucleo y grafica integrada de 256 mb con la que jugaba en pandaria a 10 fps y era feliz, solo espero jugar en minimo y mas o menos 30 fps, no uso nunca addons siempre a pelo xd


Entonces el cambio lo vas a notar muchísimo.
Seguramente sobrepase tus expectativas y le puedas subir muchas cosas a gráficos medios.

Saludos
El precio es de 1175€ contando con que voy a gastar un poco más en periféricos, monitor, teclado, sistema operativo, anti virus... en total unos 1550€

Una duda que me asalta es si tendré que comprar una tarjeta de red o la placa basé lo trae incorporado, como e dicho anterior mente mis conocimientos de informática son escasos.

Un saludo [quote][/quote]
Yo creo que no se necestia comprar antivirus, yo uso avast gratis y va bien, sobre teclado hay muchos packs de gaming que traen teclado, raton y cascos como esto
http://www.pccomponentes.com/pack_mars_gaming_mm2_mk2_mh2.html

Skorpa
Si me va en medio a 30 fps me doy por feliz ya que para mi es una sensacion nueva el pasar de un pc de !@#$%^ uno un poco mas decente xd
k opinais de los APUs para un equipo que mueva el wow decentemente a medios ?
@Malagana
Si te sirve para hacerte una idea, aquí tienes un vídeo de un jugador en banda con un A8, usando la GPU integrada:
https://www.youtube.com/watch?v=5jONvBtQGw0

Ten en cuenta que las APU cambian bastante dependiendo de cuál uses (A6 < A8 < A10).

_________________________________________________________
¿Qué te ha parecido mi respuesta? ¡Házmelo saber!
06/02/2015 01:21Publicado por Exployted
El precio es de 1175€ contando con que voy a gastar un poco más en periféricos, monitor, teclado, sistema operativo, anti virus... en total unos 1550€

Una duda que me asalta es si tendré que comprar una tarjeta de red o la placa basé lo trae incorporado, como e dicho anterior mente mis conocimientos de informática son escasos.

Un saludo


www.pccomponentes.com/pccly/53D22eDf

A ver que te parece, el rendimiento es el mismo, aunque un poco más barato.
Quizás sea algo mayor ya que la gráfica de gigabyte ya trae algo más de oc de fabrica, también el ssd es algo más rápido.
Pierde en refrigeración pero va más que sobrado, incluso se podría dejar la que viene de intel si quieres.
De todas formas si te gusta el pre-montado adelante es buen equipo

En cuanto a periféricos y demás...
Te comento, ahora mismo los sistemas operativos están caros no.. lo siguiente, si tienes algún colega que lo tenga en cd o en usb pídeselo y busca algún sitio en Internet que vendan claves baratas.
Por ejemplo G2A, esto en el caso de que lo quieras real...

De pantalla yo te aconsejo una ips a 1920x1080 con respuesta de 5ms más o menos.
Teclado y ratón no te mires los mas baratos que luego se nota mira que sea comodo y que tengan los botones justos y necesarios, tener botones de mas es muy incomodo si no les vas a usar.

Antivirus, los hay gratis en linea, yo no me gastaba ni un céntimo, tienes el Avast, AVG, Avira... etc...
Luego le añades un antispywere como el Malwarebites antimalware y listo.

06/02/2015 06:56Publicado por Malagana
k opinais de los APUs para un equipo que mueva el wow decentemente a medios ?


No es la opción ideal para jugar pero pueden salir muy bien para configuraciones económicas.
Lo malo es que la gráfica que llevan integrada tira de la memoria RAM y a veces con 4GB se queda algo justo, también pierde rendimiento si la frecuencia de la memoria es baja, por lo que lo mejor es tener 8GB a 1600.

Saludos
Muchas gracias por las respuestas, me están sirviendo de mucha ayuda.

Tengo un par de dudas
¿Esta configuración que propones podría ajustarse a la caja de mi configuracion inicial? me refiero a la "zalman Z11 plus roja".

El cambio de placa basé de una configuración a otra es por el precio lógicamente.
¿Es compatible la "Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5" con la placa basé
"Asus Maximus VII Ranger", tampoco se sí la de Gigabate que me dices es mejor o peor pero si veo a la asus más potente y con capacidad de OC para un futuro, creo estar en lo cierto xD.

Respecto a la RAM estoy pensando en ponerle 16gb ya que pienso jugar a juegos como "star citizen" que requieren unos requisitos más elevados por no decir muy elevados, me aconsejaron que fuera "cl11" no se muy bien el motivo

Periféricos ya tengo tomada las decisiones el raton 10000 DPI por cable y láser el "Razer"seguramente, el teclado seguramente uno mecánico, el monitor va a ser un "Samsung S22D300HY 22" LED - Monitor" 1920*1080 5ms.

El sistema operativo y el anti virus ya esta resuelto no los voy a comprar voy a seguir tu consejo.

Un saludo y muchas gracias por las respuestas!!!!
08/02/2015 20:28Publicado por Exployted
Tengo un par de dudas
¿Esta configuración que propones podría ajustarse a la caja de mi configuracion inicial? me refiero a la "zalman Z11 plus roja".


No cabria correctamente la gráfica en la zalman, si quieres poner esa torre te aconsejo cambiar a otro modelo con un disipador mas pequeño, como la de asus, aunque pierde un poco de oc de fabrica.

08/02/2015 20:28Publicado por Exployted
¿Es compatible la "Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5" con la placa basé
"Asus Maximus VII Ranger", tampoco se sí la de Gigabate que me dices es mejor o peor pero si veo a la asus más potente y con capacidad de OC para un futuro, creo estar en lo cierto xD.


La placa base es totalmente compatible con todo y si no le vas hacer oc o un sli te va dar igual una que otra.

08/02/2015 20:28Publicado por Exployted
Respecto a la RAM estoy pensando en ponerle 16gb ya que pienso jugar a juegos como "star citizen" que requieren unos requisitos más elevados por no decir muy elevados, me aconsejaron que fuera "cl11" no se muy bien el motivo


La RAM cl11, ese numero significa latencia, cuanto menos tenga mejor, de todas formas la diferencia de una memoria a otra es ínfima.
Respecto a la cantidad, yo creo que con 8 va sobrado, pero si quieres ponle 16 así aseguras ya para el futuro.
EL Star Citizen, si que va pedir mucho, pero imagino que al final lo acabaran optimizando, poca gente tiene más de 8GB, una enorme mayoría aun tienen 4-6GB de RAM.

Saludos
Despues de probar le juego, voy en medio y en ciudad tengo entre 60 y 80 fps, a veces llega a 90 y en banda no se como bajara ni hasta donde bajara, porque no entre a ninguna de momento

Me gustaria saber si para mi pc que es este
http://content.hwigroup.net/images/products/xl/102459/6/packard_bell_imedia_i4621.jpg
son todas las fuentes de alimentacion las mismas, porque traen ventilador y al cerrar se queda encima del disipador y la grafica que tenia pensado era una gt 750 y no se si entra
Mientras no le metas addons como recount en raid no debería pegar mucho bajón.

Saludos
Yo nunca uso addons ni interfaz cambiada ni nada, siempre de serie, pero de todos modos ahora me da miedo que se caliente demasiado el procesador al tener encima la fuente de alimentacion, deventajas de las cajas pequeñas
Muchas gracias por las respuestas!!

Solo me surge una duda más las dos placas bases la asus y la Gigabate que hemos mencionado son compatibles con un i7???

Un saludo!!!
Y se me olvidaba necesito tarjeta de red ???

Un saludo!!!!