Buenas, mi situación es la siguiente: me encantaría volver a jugar, pero me es muy difícil por el hecho de que mi ordenador no aguanta WoD (tiene ya 9 años el pobre), y me gustaría comprar un portátil, para poder usarlo también en la universidad.
El caso es que estoy buscando un pc, que no sobrepase los 450 euros (quizás se pueda estirar un poco más), con el que pueda jugar más o menos decentemente, he encontrado un Asus con estas características:
Procesador Intel® Core™ i3-5005U(2.0Ghz,3MB)
Memoria RAM 4GB DDR3L 1600 MHz (1x4GB))
Disco duro 500GB 5400rpm SATA
Almacenamiento óptico DVD 8x Supermulti Doble Capa
Display 15.6" Retroiluminación LED Slim Glare HD (1366x768/16:9)
Controlador gráfico NVIDIA® GeForce® GT 920M 1GB DDR3
Este es el ordenador en cuestión: http://www.pccomponentes.com/asus_x554lj_xx510h_intel_i3_5005u_4gb_500gb_gt920m_15_6_.html
También he visto este otro, un pelín mas caro, pero creo que supera al anterior, aunque son muy parecidos: http://www.pccomponentes.com/asus_x555lj_xx443t_intel_i3_5005u_4gb_500gb_gt920m_15_6_.html
Mi pregunta es si con estas prestaciones podré jugar en medio a fps no muy bajos y estables, y si me seguirá sirviendo para Legion, gracias de antemano.
12/12/2015 21:05Publicado por
Sezool Buenas, mi situación es la siguiente: me encantaría volver a jugar, pero me es muy difícil por el hecho de que mi ordenador no aguanta WoD (tiene ya 9 años el pobre), y me gustaría comprar un portátil, para poder usarlo también en la universidad.
El caso es que estoy buscando un pc, que no sobrepase los 450 euros (quizás se pueda estirar un poco más), con el que pueda jugar más o menos decentemente, he encontrado un Asus con estas características:
Procesador Intel® Core™ i3-5005U(2.0Ghz,3MB)
Memoria RAM 4GB DDR3L 1600 MHz (1x4GB))
Disco duro 500GB 5400rpm SATA
Almacenamiento óptico DVD 8x Supermulti Doble Capa
Display 15.6" Retroiluminación LED Slim Glare HD (1366x768/16:9)
Controlador gráfico NVIDIA® GeForce® GT 920M 1GB DDR3
Este es el ordenador en cuestión: http://www.pccomponentes.com/asus_x554lj_xx510h_intel_i3_5005u_4gb_500gb_gt920m_15_6_.html
También he visto este otro, un pelín mas caro, pero creo que supera al anterior, aunque son muy parecidos: http://www.pccomponentes.com/asus_x555lj_xx443t_intel_i3_5005u_4gb_500gb_gt920m_15_6_.html
Mi pregunta es si con estas prestaciones podré jugar en medio a fps no muy bajos y estables, y si me seguirá sirviendo para Legion, gracias de antemano.
Si podrás jugar con el, tiene cpu decente y gráfica dedicada, pero tampoco le pidas milagros.
Seguro que en gráficos medios y alguna opción en alto te mantiene mas de 30 fps
Saludos
13/12/2015 10:56Publicado por
Skorpa Si podrás jugar con el, tiene cpu decente y gráfica dedicada, pero tampoco le pidas milagros.
Seguro que en gráficos medios y alguna opción en alto te mantiene mas de 30 fps
Saludos
Muchas gracias, al final he acabado comprando uno algo mejor (http://www.pccomponentes.com/asus_x554lj_xx508h_intel_i5_5200u_4gb_500gb_gt920m_15_6_.html).
A ver qué tal :D
Buenas gente de estos lares.
Resulta que ahora de cara a la navidad quiero darle un empujoncito a mi pc que pco a poco se queda atras.
Y usando una pagina que descubri, me guio que comprar buscando los requisitos para jugar al fallout 4 ya que es un juego reciente asi me guio por ciertos parametros.
El caso que me dice que me compre una grafica y una ram.
Me he estado documentando un poco y he visto que dependes, de cuantos slots tengas, etc te podra ir bien una o otra lo que nose si la pagina en cuestion ya te recomienda las tarjetas en funcion de tu cpu, etc.
Tambien me pone que renueve la CPU, pero eso ya lo hare mas adelante de momento quiero probar con la ram y la de video que es hasta donde creo que me puedo permitir.
Os pongo los 2 casos con requisitos minimos y los recomendados.
MINIMOS
grafica
Minimum: NVIDIA GTX 550 Ti 2GB/AMD Radeon HD 7870 2GB or equivalent
You Have: AMD Radeon HD 6700 Series
ram
Minimum: 8 GB
You Have: 4.0 GB
RECOMENDADOS
grafica
Recommended: NVIDIA GTX 780 3GB/AMD Radeon R9 290X 4GB or equivalent
You Have: AMD Radeon HD 6700 Series
cpu
Recommended: Intel Core i7 4790 3.6 GHz/AMD FX-9590 4.7 GHz or equivalent
You Have: AMD FX(tm)-4100 Quad-Core Processor
ram
Minimum: 8 GB
You Have: 4.0 GB
La cuestion que me gustaria una cosa entre medio, cambiar la ram a 8 si o si y la grafica, con un poco menos me valdria y la cpu la que esta. Pero nose como saber cuales me valdrian para mi pc.
Os dejo el link de la pagina si quereis ver como funciona. http://www.systemrequirementslab.com/
ME acabo de descargar, un programa specci, y tengo algunos datos mas, que alomejor os pueden ayudar
CPU
CPU
AMD FX-4100
Núcleos 4
Hilos 4
Nombre AMD FX-4100
Nombre en clave Zambezi
Paquete Socket AM3+ (942)
Tecnología 32nm
Especificación AMD FX-4100 Quad-Core Processor
Familia F
Extensión familia 15
Modelo 1
Extensión modelo 1
Versión 2
Revisión OR-B2
Instrucciones MMX (+), SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, SSE4A, AMD 64, NX, VMX, AES, AVX, FMA4
Virtualización Soportado, Activar
Hyperthreading "Multi-hilo" No soportado
Velocidad del ventilador 1757 RPM
Velocidad nominal del Bus 2209.7 MHz
Valor de velocidad del núcleo 3600 MHz
Valor de velocidad del Bus 200 MHz
Temperatura promedio 15 °C
Caches
Tamaño de la cache de datos L1 4 x 16 KBytes
Tamaño de la cache de instrucciones L1 2 x 64 KBytes
Tamaño de la cache unificada L2 2 x 2048 KBytes
Tamaño de la cache unificada L3 8192 KBytes
Núcleos
Velocidad del núcleo Multiplicador Velocidad del Bus Velocidad nominal del Bus Temperatura Hilos
Núcleo 0 1406.2 MHz x 7.0 200.9 MHz 2209.7 MHz 15 °C ID del APIC: 0
Núcleo 1 3816.8 MHz x 19.0 200.9 MHz 2209.7 MHz 15 °C ID del APIC: 1
Núcleo 2 3716.4 MHz x 18.5 200.9 MHz 2209.7 MHz 15 °C ID del APIC: 2
Núcleo 3 3716.4 MHz x 18.5 200.9 MHz 2209.7 MHz 15 °C ID del APIC: 3
RAM
RAM
Ranuras de memoria
Total de ranuras de memoria 4
Ranuras de memoria usadas 1
Ranuras de memoria libres 3
Memoria
Tipo DDR3
Tamaño 4096 MBytes
Canales # único
Frecuencia DRAM 669.6 MHz
CAS# Latencia (CL) 9 relojes
RAS# a CAS# Retraso (tRCD) 9 relojes
RAS# Precarga (tRP) 9 relojes
Ciclo de tiempo (tRAS) 24 relojes
Bank Cycle Time (tRC) 33 relojes
Memoria física
Memoria en uso 46 %
Física total 3.98 GB
Física disponible 2.12 GB
Virtual total 5.48 GB
Virtual disponible 3.17 GB
SPD
Cantidad de módulos SPD 1
Ranura #1
Placa base
Placa base
Fabricante ASUSTeK Computer INC.
Modelo M5A78L LE (AM3R2)
Versión Rev X.0x
Proveedor del chipset AMD
Modelo del chipset 780G
Revisión del chipset 00
Proveedor del southbridge AMD
Modelo del southbridge SB700
Revisión del southbridge 00
Temperatura del Sistema 39 °C
BIOS
Marca American Megatrends Inc.
Versión 0503
Fecha 15/08/2011
Voltaje
CPU CORE 1.452 V
MEMORY CONTROLLER 1.560 V
+3.3V 2.208 V
+5V 3.427 V
+12V 8.160 V
-12V -1.728 V
-5V -0.816 V
+5V HIGH THRESHOLD 0.766 V
CMOS BATTERY 1.632 V
Datos PCI
Ranura PCI-E
Tipo de ranuras PCI-E
Ranuras en uso Disponible
Ancho del Bus 32 bit
Nombre de la ranura PCIEX1_1
Características 3.3V, Compartido, PME
Número de ranuras 0
Ranura PCI-E x16
Tipo de ranuras PCI-E x16
Ranuras en uso En uso
Ancho del Bus 32 bit
Nombre de la ranura PCIE16X
Número de ranuras 1
Ranura PCI-E
Tipo de ranuras PCI-E
Ancho del Bus 32 bit
Nombre de la ranura PCIEX1_2
Número de ranuras 2
Ranura PCI
Tipo de ranuras PCI
Ancho del Bus 32 bit
Nombre de la ranura PCI1
Número de ranuras 3
Ranura PCI
Tipo de ranuras PCI
Ancho del Bus 32 bit
Nombre de la ranura PCI2
Número de ranuras 4
Ranura PCI
Tipo de ranuras PCI
Ancho del Bus 32 bit
Nombre de la ranura PCI3
Número de ranuras 5
Grafica
Gráfica
Pantalla
Nombre SMBX2331 on AMD Radeon HD 6700 Series
Resolución actual 1920x1080 pixeles
Resolución de trabajo 1920x1040 pixeles
Estado Habilitado, Primario, Soporte de dispositivos de salida
Ancho del monitor 1920
Alto del monitor 1080
Bpp del monitor 32 bits por pixel
Frecuencia del monitor 60 Hz
Dispositivo \\.\DISPLAY1\Monitor0
ATI AMD Radeon HD 6700 Series
Fabricante ATI
Modelo AMD Radeon HD 6700 Series
GPU Juniper
ID del dispositivo 1002-68BA
Subproveedor Gigabyte (1458)
Nivel de rendimiento actual Level 0
Voltaje 0.950 V
Tamaño de área 166 mm ²
Fecha de lanzamiento Apr 28, 2011
Soporte DerectX 11.0
Modelo de sombreado DirectX 5.0
Soporte OpenGL 4.1
Reloj de la GPU 775,0 MHz
Temperatura 35 °C
Voltaje del núcleo 0.950 V
Versión del controlador 15.201.1151.0
Versión de la BIOS 113-C01302-X02
ROPs 16
Sombreados 800 unificado
Tipo de memoria GDDR5
Memoria 1024 MB
Ancho del Bus 64x2 (128 bit)
Fillrate de pixel 12,4 GPixels/s
Ancho de banda 64,0 GB/s
Noise Level Moderate
Max Power Draw 108 Watts
Cantidad de niveles de funcionamiento: 3
Level 1 - "Perf Level 0"
Reloj de la GPU 157 MHz
Reloj del sombreado 300 MHz
Level 2 - "Perf Level 1"
Reloj de la GPU 500 MHz
Reloj del sombreado 1000 MHz
Level 3 - "Perf Level 2"
Reloj de la GPU 775 MHz
Reloj del sombreado 1000 MHz
PD. Ante todo muchissimas gracias por abrir un hilo de este tipo.
Buenas!
Estoy pensando en montarme un equipo con las siguientes características básicas;
Placa Gigabyte GA-F2A88X-D3H
Micro: A10-7700K 3.5Ghz
Gráfica: Sapphire R7 240 2GB
RAM: 8Gb DDR3
Como creéis que iría wow en este equipo? Previendo también la más que posible subida de requisitos que vendrá con Legión
¡Buenas! En vista de que mi pc se ha quedado un tanto anticuado ( pongo un link con una imagen que refleja las características de mi ordenador) he decidido hacerme uno por piezas.
http://i63.tinypic.com/28gqmfk.png
¿Dónde? Tenía pensado hacerlo en PC componentes, pero sigo sin saber cual sería la configuración óptima. (Estamos hablando de un presupuesto de 1000 euros) lo quiero para jugar a juegos como World of Warcraft, League of Legends, Minecraft... y algún que otro juego de última generación, este último no quiero tenerlo todo al máximo. Sin embargo para el WoW y LoL, quiero tenerlo todo al máximo, sobretodo de cara a la futura expansión, Legión.
Mi ordenador actual tiene un i7, pero antiguo al igual que la placa base, por lo que no le veo mucho sentido reutilizar el ordenador, prefiero tenerlo para emergencias o para un segundo jugador! :P
Alguien me podría echar una mano?
Edito ya que me he puesto a investigar y me he hecho estos cuatro presupuestos:
www.pccomponentes.com/pccly/3fB811Ae
www.pccomponentes.com/pccly/655eB869
Este es de un chico muy majo de otro foro :P :
www.pccomponentes.com/pccly/44AaBf55
Muchas gracias de antemano por todas vuestras posibles aportaciones.
Hola Røb, para jugar bien a fallout 4tienes que hacer muchos cambios
Viendo tu pc lo suyo seria ampliar directamente Placa- CPU y añadir 4 Gb mas de RAM.
Y si puedes añade una gráfica nueva tipo GTX 950.
Si me dices un presupuesto te miro algunas piezas.
La otra opción es cambiar la gráfica y añadir ram, pero aun así haría cuello de botella la cpu.
Si me dices más o menos cuanto presupuesto tienes te miro las piezas.
Buenas!
Estoy pensando en montarme un equipo con las siguientes características básicas;
Placa Gigabyte GA-F2A88X-D3H
Micro: A10-7700K 3.5Ghz
Gráfica: Sapphire R7 240 2GB
RAM: 8Gb DDR3
Como creéis que iría wow en este equipo? Previendo también la más que posible subida de requisitos que vendrá con Legión
No es la configuración más optima para jugar al wow por el mismo precio te puedes comprar un i3 con una gtx 950, que rinde mucho más en el caso del wow, a pesar de tener 2 núcleos reales menos.
Saludos
15/12/2015 23:56Publicado por
Jeybe ¡Buenas! En vista de que mi pc se ha quedado un tanto anticuado ( pongo un link con una imagen que refleja las características de mi ordenador) he decidido hacerme uno por piezas.
http://i63.tinypic.com/28gqmfk.png
¿Dónde? Tenía pensado hacerlo en PC componentes, pero sigo sin saber cual sería la configuración óptima. (Estamos hablando de un presupuesto de 1000 euros) lo quiero para jugar a juegos como World of Warcraft, League of Legends, Minecraft... y algún que otro juego de última generación, este último no quiero tenerlo todo al máximo. Sin embargo para el WoW y LoL, quiero tenerlo todo al máximo, sobretodo de cara a la futura expansión, Legión.
Mi ordenador actual tiene un i7, pero antiguo al igual que la placa base, por lo que no le veo mucho sentido reutilizar el ordenador, prefiero tenerlo para emergencias o para un segundo jugador! :P
Alguien me podría echar una mano?
Edito ya que me he puesto a investigar y me he hecho estos cuatro presupuestos:
www.pccomponentes.com/pccly/3fB811Ae
Este es de un chico muy majo de otro foro :P :
Muchas gracias de antemano por todas vuestras posibles aportaciones.
La verdad de los que has puesto me quedaria con el ultimo
Me parece un pc bastante equilibrado y potente, ademas la 970 no es una tarjeta que consuma mucho por lo que la fuente va bien.
Te paso uno un poco más caro y con menos capacidad en el ssd, pero que ya lleva memorias ddr4 y la ultima generación de i5
www.pccomponentes.com/pccly/C0C3C4C5
Saludos
17/12/2015 12:07Publicado por
Skorpa Hola Røb, para jugar bien a fallout 4tienes que hacer muchos cambios
Viendo tu pc lo suyo seria ampliar directamente Placa- CPU y añadir 4 Gb mas de RAM.
Y si puedes añade una gráfica nueva tipo GTX 950.
Si me dices un presupuesto te miro algunas piezas.
La otra opción es cambiar la gráfica y añadir ram, pero aun así haría cuello de botella la cpu.
Si me dices más o menos cuanto presupuesto tienes te miro las piezas.
Va que se te ha girado faena XD
Primero decirte que me parece que tu trabajo en este hilo, es digno de elogiar, ya nos diras cuanta comisión te llevas de pccomponentes, yo tambien suelo consultar ahi los temas de informatica.
Al lio.
El caso es que no lo quiero para jugar al fallout4, sino que me basaba en sus requisitos para saber mas o menos que tenia que mirar, lo quiero mejorar de cara a legion. El caso que esta vez que he vuelto he trasteado bastante con la interfaz y se me pone la ram al 86%.
Presupuesto tengo como mucho, mucho 300€. La idea era cambiar ahora la grafica y la ram, y ya mas adelante solucionar el cuello de botella cambiando la CPU.
He seguido mirando y tenia en mente meterle 2 rams de 8gb y de grafica esta
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_380_oc_nitro_dual_x_4gb_gddr5.html
Pero claro nose si me rentaria cambiar primero la CPU, con cual notaria mas mejora.
Muchas gracias por el aporte Skorpa, pero el enlace de presupuesto hecho por ti, es el mismo que el mío, te has liado! jejeje.
Otra duda, compensa comprar el SO en la tienda y que ellos lo instalen en la ssd, que me lo configuren y tal? Windows 10 está dando problemas con el wow?
#276 muchísimas gracias por tu opinión, era justo lo que andaba buscando,una opinión enfocada a wow.
El caso es que no lo quiero para jugar al fallout4, sino que me basaba en sus requisitos para saber mas o menos que tenia que mirar, lo quiero mejorar de cara a legion. El caso que esta vez que he vuelto he trasteado bastante con la interfaz y se me pone la ram al 86%.
Presupuesto tengo como mucho, mucho 300€. La idea era cambiar ahora la grafica y la ram, y ya mas adelante solucionar el cuello de botella cambiando la CPU.
He seguido mirando y tenia en mente meterle 2 rams de 8gb y de grafica esta
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_380_oc_nitro_dual_x_4gb_gddr5.html
Pero claro nose si me rentaria cambiar primero la CPU, con cual notaria mas mejora.
He estado mirando y mi recomendación seria actualizar solo gráfica de momento, pero antes de nada mírate
si la fuente soporta una gráfica fuerte.Yo te recomiendo la GTX960 o la GTX950 si quieres ir ahorrando para el futuro cambio de placa + ram + cpu
No te recomiendo cambiar la ram de momento, porque comprarías una ddr3 y si vas a actualizar placa te va interesar irte a unas memorias ddr4 que son mucho mas rápidas.
Te recomiendo Nvidia mejor por cuestiones de drivers y de consumo más que por otra cosa.
17/12/2015 14:49Publicado por
Røb Primero decirte que me parece que tu trabajo en este hilo, es digno de elogiar, ya nos diras cuanta comisión te llevas de pccomponentes, yo tambien suelo consultar ahi los temas de informatica.
No me llevo nada de comisión, simplemente uso su pagina porque es la más rápida y menos liosa para hacer configuraciones :)
Saludos
Había una oferta por Internet de Mediamarkt que costaba 499 con moitor incluido y tarjeta gráfica si no recuerdo mal de 4 GB. Alguien puede darme el link? No lo encuentro y quiero corroborarlo y comparlo.
Gracuas
17/12/2015 15:47Publicado por
Jeybe Muchas gracias por el aporte Skorpa, pero el enlace de presupuesto hecho por ti, es el mismo que el mío, te has liado! jejeje.
Corregido :)
17/12/2015 15:47Publicado por
Jeybe Otra duda, compensa comprar el SO en la tienda y que ellos lo instalen en la ssd, que me lo configuren y tal? Windows 10 está dando problemas con el wow?
Si sabes instalarlo te ahorras un dinerillo.
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10
Desde aquí puedes obtener la iso
Yo estoy usando W10 con el WoW y de momento no he notado ningún tipo de problema.
Saludos
Había una oferta por Internet de Mediamarkt que costaba 499 con moitor incluido y tarjeta gráfica si no recuerdo mal de 4 GB. Alguien puede darme el link? No lo encuentro y quiero corroborarlo y comparlo.
Gracuas
No te lo recomiendo para juegos, en el wow se puede defender en gráficos medios tirando un poco para arriba, pero de gráficos altos olvídate, no le puedes pedir milagros
http://tiendas.mediamarkt.es/p/pack-pc-sobremesa-hp-550-136nsm-a8-76-1307646
Saludos
17/12/2015 19:28Publicado por
Skorpa
He estado mirando y mi recomendación seria actualizar solo gráfica de momento, pero antes de nada mírate si la fuente soporta una gráfica fuerte.
Yo te recomiendo la GTX960 o la GTX950 si quieres ir ahorrando para el futuro cambio de placa + ram + cpu
No te recomiendo cambiar la ram de momento, porque comprarías una ddr3 y si vas a actualizar placa te va interesar irte a unas memorias ddr4 que son mucho mas rápidas.
Te recomiendo Nvidia mejor por cuestiones de drivers y de consumo más que por otra cosa.
[/quote]
Bueno pues ya para finalizar, ya he mirado la fuente y si que aguanta y mi ultima duda es esa, si cambiando solo la grafica ya no me pegara esas subidas de ram que me hace del 30% sin hacer nada al 86% cuando inicio algun juego. creo que me decantare por esta.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_oc_windforce_4gb_ddr5.html
Gracias de nuevo Skorpa!
Respecto al SO , si soy un burrito y no se instalarlo o meterlo en la ssd...? 140 Euros duelen pero si la cago...
Por otra parte, he visto que has modificado al placa base también, tiene buenas referencias? en PCCOMPONENTES al menos, sólo hay una opinión frente a las 50 y pico (y buenas) de la otra placabase.
Tenía pensado comprar un monitor de no más de 200 euros para jugar, sabes de alguno que este bien? Se podría usar de tele? Que habría que comprar?
Una cosilla más, la Gráfica es una gigabyte, eso significa que no es de la marca nvidia? Es que poniendo en pccomponentes nvidia gtx 970 no sale nada. Sería mejor una nvidia?
Muchiiiisimas gracias por atendermis dudas, agradezco la faena que haces aquí.
17/12/2015 19:53Publicado por
Røb Bueno pues ya para finalizar, ya he mirado la fuente y si que aguanta y mi ultima duda es esa, si cambiando solo la grafica ya no me pegara esas subidas de ram que me hace del 30% sin hacer nada al 86% cuando inicio algun juego. creo que me decantare por esta.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_oc_windforce_4gb_ddr5.html
La ram te seguirá pegando la subida igual que antes, ya que los datos del juego se cargan en esta, mientras se mantenga en torno al 80%-90% no hay problema.
Es un síntoma de que hace falta ampliarla pero no debería de afectarte ya que aun queda espacio
De todas formas si lo ves un poco mal pillate un modulo de 20€ y lo juntas con el que ya tengas.
http://www.pccomponentes.com/g_skill_aegis_ddr3_1333_pc3_10666_4gb_cl9.html
Si no me equivoco por los datos que has puesto debería de ser compatible con la memoria que ya tienes instalada.
Cuando la coloques ponla de manera que se aproveche el doble canal (normalmente las ranuras están colocadas de dos colores, pues en la que tenga el mismo color que la que ya tienes colocada)
Saludos