Configuraciones de PC a medida [Febrero / 2018]

Buenas de nuevo,

tras tus indicaciones he pensado optar por una tarjeta Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5, junto con un Intel Core i5-6600 3.3GHZ Box y la placa MSI Z170A-G43 PLUS (aunque no tengo pensado hacer overclock, si me sigues recomendando la Asus con estas caracteristicas la cambiaría por ella).

En cuanto a la torre dudo entre: Antec GX330 USB 3.0, Antec GX200 Negra USB 3.0 o Antec GX300 Window Blue USB 3.0. ya que no sé cual se adaptaría mejor al montaje de los componentes y cual ofrecería mejor ventilación. (Tengo preferencia por las que tienen puertos delanteros, pero me adapto)

Gracias de nuevo.
Y que fuente me recomiendas? :/
Buenas miren mi pc o el que me voy a pillar es el siguiente (tengo presupuesto limitado)

El procesardor tengo claro que sera un I3-6100
En cuanto a la ram sera 1x8GB 2133 DDR4
En cuanto a la grafica no lo tengo claro problema , la idea era un GTX750 TI pero vi en interne que una RX 460 puede rendir mas( siempre hablando del modelo de 2GB no el de 4GB)

La duda es ; LA rx 460 rinde mas que la gtx 750 , y poner un procesador intel y gradica amd es buena idea o una barbaridad ?

La placa base no la menciono por que no veo que tenga mayor relevancia en cuanto a la duda.
Hola a todos!!!

Estoy pensando en comprarme un Sobremesa, y mirando el artículo mi presupuesto es de unos 1200-1300 euros. Sería algo más que el ordenador publicado por Skorpa que cuesta mas o menos 1000 euros , con algo más es que me gustaría implementarle la gtx 1070 o un i7 6700k como bien él indica.

Entonces me gustaría saber si vosotros podéis echarme un cable, qué mejoras o qué mejor ordenador pillaríais por ese precio (1200,1300), lo uso para todo:trabajo,wow,algunos otros juegos.... La verdad que me ayudaría mucho saberlo por que no sé mucho de piezas y me gustaría tener ordenador para rato si es posible

Perdonad el tochaco jaja, muchísimas gracias por adelantado a todos!!
14/09/2016 05:57Publicado por Aktaiøn
La más barata (750 ti) no es compatible con DirectX 12, utiliza 11.2 y creo que seria un punto en contra. Con la 950 que tal iria?

Hola la GTX 950 es una opción bastante mejor a la GTX 750 ti pero ambas dan un rendimiento bastante correcto en WoW.
COn la GTX 950 podrás jugar bastante bien, en la mayoría de los casos podrás ir en nivel de gráficos 9-10 es decir alto -ultra.

De todas formas va a salir en breve la GTX 1050 quizás estés interesada.

14/09/2016 13:19Publicado por Mêddea
Buenas de nuevo,

tras tus indicaciones he pensado optar por una tarjeta Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5, junto con un Intel Core i5-6600 3.3GHZ Box y la placa MSI Z170A-G43 PLUS (aunque no tengo pensado hacer overclock, si me sigues recomendando la Asus con estas caracteristicas la cambiaría por ella).

En cuanto a la torre dudo entre: Antec GX330 USB 3.0, Antec GX200 Negra USB 3.0 o Antec GX300 Window Blue USB 3.0. ya que no sé cual se adaptaría mejor al montaje de los componentes y cual ofrecería mejor ventilación. (Tengo preferencia por las que tienen puertos delanteros, pero me adapto)

Respecto a la placa la msi es mejor hagas o no overclock, puedes poner memorias mas rápidas por ejemplo y seguramente tenga mejores fases y mas puertos, pero bueno la Asus al final va hacer casi lo mismo por 20 o 30€ menos.

En cuanto a la torre cualquiera de las que has puesto es de buena calidad, solo que a la GX 200 conviene añadir algun ventilador extra

Como recomendacion personal: NZXT S340

14/09/2016 15:13Publicado por Ähmëd

Podrías montar una corsair vs 550 o una enermax max pro de 600W, se que es algo mas caro pero yo lo haría.
De todas formas como te dije anteriormente, si quieres puedes dejar la tacens.

14/09/2016 22:05Publicado por Zords
Buenas miren mi pc o el que me voy a pillar es el siguiente (tengo presupuesto limitado)

En cuanto a la grafica no lo tengo claro problema , la idea era un GTX750 TI pero vi en interne que una RX 460 puede rendir mas( siempre hablando del modelo de 2GB no el de 4GB)

La duda es ; LA rx 460 rinde mas que la gtx 750 , y poner un procesador intel y gradica amd es buena idea o una barbaridad ?

La placa base no la menciono por que no veo que tenga mayor relevancia en cuanto a la duda.

La ram mejor de 2x4GB si puedes, así aprovechas el doble canal de la placa.
Por la gráfica yo me quedaría con la rx 460, pero teniendo en cuenta que la GTX 1050 va salir en octubre, podría interesarte esperar.

Saludos
14/09/2016 22:57Publicado por Exploder
Estoy pensando en comprarme un Sobremesa, y mirando el artículo mi presupuesto es de unos 1200-1300 euros. Sería algo más que el ordenador publicado por Skorpa que cuesta mas o menos 1000 euros , con algo más es que me gustaría implementarle la gtx 1070 o un i7 6700k como bien él indica.

Hola sinceramente, yo le añadiría la GTX 1070 siempre y cuando o tengas pensado hacer edicción de vídeo, streaming o cosas con el photoshop.

De base el i5 6600K ya es un pepino, y hoy en día el 90% de los juegos que van saliendo nuevos piden una gráfica bastante tocha para ir en ultra.

Saludos
Gracias Skorpa por tu respuesta!

A todo esto, no hago edición de vídeo o photoshop, y streaming pues tampoco jaja, lo único es cogerme un ordenador que me dure mucho tiempo, y que los juegos y todo vaya lo mejor posible dentro de ese precio. He tenido siempre i5s y me pica la curiosidad el tener un i7 jaja.

El pc que indicas del presupuesto de 1000 euros, es el adecuado para mi? o por 1200 o sumándole el i7, gtx 1070...voy a notar mucha mejoría? Si no te fuese una molestia que alomejor lo es, podrías decirme la configuración que elegirías por ese precio a día de hoy?

Muchísimas gracias y disculpa las molestias!!
Hola

Al final casi seguro que comprare este portatil
https://www.pccomponentes.com/msi-gt72vr-6re-042es-intel-i7-6700hq-16gb-1tb-256ssd-gtx1070-17-3--

A no ser que haya mucha diferencia entre el i7 6700hq y el i7 6820hk y merezca la pena gastarse 200€ mas que vale, ya que es la unica diferencia entre el portatil de arriba y este otro
https://www.pccomponentes.com/msi-gt72vr-6re-044es-intel-i7-6820hk-16gb-1tb-256ssd-gtx1070-17-3--

Tu que opinas?
Hola buenas, quería aprovechar el hilo para ver si me podéis ayudar, os explico mi problema. Con la salida de legión me dio por mirar de cambiarme la gráfica una gtx 960 de 2gb a una gtx 1070 de 8gb. Con la ilusión de esperar jugar en ultra y con unos fps superiores a 80+ o eso creia. Mi sorpresa, que con todo en ultra y mediante la configuración del Geforce Experience de Nvidia. Depende de la zona no supero los 40 y a veces hasta se me pone en amarillo a 20 Fps.

A base del Geforce los drivers están actualizados, juego con W10 actualizado ayer mismo.

La configuración restante del PC:
Processor: AMD FX(tm)-8350 Eight-Core Processor (8 CPUs), ~4.0GHz
Memory: 16 GB RAM
Placa Base: Gygabyte 990XA-UD3

Si tenéis algún consejo de como solucionar o mejorar mi rendimiento bienvenido es. También cabe la posibilidad de devolver la gráfica y pillar alguna otra por si se diera la oportunidad. Gracias
15/09/2016 11:47Publicado por Exploder
Gracias Skorpa por tu respuesta!

A todo esto, no hago edición de vídeo o photoshop, y streaming pues tampoco jaja, lo único es cogerme un ordenador que me dure mucho tiempo, y que los juegos y todo vaya lo mejor posible dentro de ese precio. He tenido siempre i5s y me pica la curiosidad el tener un i7 jaja.

El pc que indicas del presupuesto de 1000 euros, es el adecuado para mi? o por 1200 o sumándole el i7, gtx 1070...voy a notar mucha mejoría? Si no te fuese una molestia que alomejor lo es, podrías decirme la configuración que elegirías por ese precio a día de hoy?

Muchísimas gracias y disculpa las molestias!!

El pc del presupuesto que te sugiere Skorpa es una opción muy buena. La actualización más notoria sería, probablemente, la gráfica, por la 1070, que la 970 está ligeramente desactualizada. El resto de componentes están perfectamente al día.

El 6700/6700K sería una mejora pequeña en la mayoría de juegos a día de hoy. Sí que es una forma de hacer que el PC esté mejor preparado para juegos exigentes que escalen con más de 4 núcleos, pensando a largo plazo.

15/09/2016 11:56Publicado por Hashier
Hola

Al final casi seguro que comprare este portatil
https://www.pccomponentes.com/msi-gt72vr-6re-042es-intel-i7-6700hq-16gb-1tb-256ssd-gtx1070-17-3--

A no ser que haya mucha diferencia entre el i7 6700hq y el i7 6820hk y merezca la pena gastarse 200€ mas que vale, ya que es la unica diferencia entre el portatil de arriba y este otro
https://www.pccomponentes.com/msi-gt72vr-6re-044es-intel-i7-6820hk-16gb-1tb-256ssd-gtx1070-17-3--

Tu que opinas?

La única diferencia importante entre esos dos procesadores es que el 6820HK permite overclock, mientras que el 6700HQ no. Hacer overclock en portátiles no suele ser tan ventajoso como en equipos de sobremesa, por las limitaciones en cuanto a refrigeración y consumo que se tienen, pero si te gusta trastear es una forma de arañar un poquito más de rendimiento en algunos casos, siempre con cuidado y sin hacer burradas.

De stock, se llevan 100mhz, que es apenas nada. Si quieres mi opinión, pienso que ya es bastante dinero para un buen portátil, compraría el primero. Pero valora tú mismo si quieres esa flexibilidad extra por 200€ más.

15/09/2016 22:00Publicado por Inørí
Hola buenas, quería aprovechar el hilo para ver si me podéis ayudar, os explico mi problema. Con la salida de legión me dio por mirar de cambiarme la gráfica una gtx 960 de 2gb a una gtx 1070 de 8gb. Con la ilusión de esperar jugar en ultra y con unos fps superiores a 80+ o eso creia. Mi sorpresa, que con todo en ultra y mediante la configuración del Geforce Experience de Nvidia. Depende de la zona no supero los 40 y a veces hasta se me pone en amarillo a 20 Fps.

A base del Geforce los drivers están actualizados, juego con W10 actualizado ayer mismo.

La configuración restante del PC:
Processor: AMD FX(tm)-8350 Eight-Core Processor (8 CPUs), ~4.0GHz
Memory: 16 GB RAM
Placa Base: Gygabyte 990XA-UD3

Si tenéis algún consejo de como solucionar o mejorar mi rendimiento bienvenido es. También cabe la posibilidad de devolver la gráfica y pillar alguna otra por si se diera la oportunidad. Gracias

Las opciones del Geforce Experience en ocasiones son tan exigentes que incluso hardware puntero, como el tuyo, es imposible mantener unos FPS razonables.

Yo empezaría por desactivar las opciones que renderizan el juego a una resolución por encima de la de tu monitor (desactivar DSR en el panel de control de nvidia si está activo, y en las opciones de WoW, sistema->avanzado, poner el deslizador "renderizar escala" a 100%). Con eso ya deberías tener un rendimiento correcto, al menos, similar al que tenías con la 960, con mejor detalle.

Sobre cómo mejorar aún más el rendimiento... la arquitectura actual de AMD no se lleva demasiado bien con el motor de World of Warcraft (ni con una gran cantidad de juegos, que prefieren, por mucho, pocos núcleos "rápidos", que muchos "lentos", que es el caso de los FX). Podrías ganar algo haciendo overclock a tu procesador, si tienes un buen disipador y te apetece trastear con ello. La solución más drástica y efectiva sería cambiar placa y procesador por un i5 o i7 moderno, pero yo personalmente no lo haría teniendo lo que ya tienes. E incluso con hardware puntero, algún bajón puntual de 60fps en capitales va a haber.

La gráfica no la devolvería, es un modelo muy potente, para WoW y para cualquier juego moderno.

Saludos
Ok, pc cerrado con lo siguiente y todo mejor aconsejado no he podido ser por coolmod tambien que he ido a su tienda que la tengo a 15m.

Placa Base: Gigabyte z87x Gaming 3

Procesador: Intel Core i5-4460

RAM: Crucial Ballistix Sport XT 8GB (2x4GB) 1866 MHz (PC3-14900)

Fuente de Alimentación: Corsair VS550 550W

Caja: Zalman Z11 Plus

Disco Duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB

Gráfica: MSI GTX 750 TI OC Twin Frzen 2gb DRR5

Más adelante para Mayo me cogere la 1060.
Muchas gracias por el tiempo invertido, la ayuda y consejos dados, muy útiles.
Buen foro de ayuda.
Hola buenas.
Este lunes tenia pensado comprarme esta configuración aver que os parece.
https://www.pccomponentes.com/configurador/E2D100Bb6
cambiarías alguna cosa? a que lvl podre jugar mas o menos? con esa fuente de alimentación ay bastante para que ande todo bien?

Muchas gracias por todo un saludo.
15/09/2016 11:11Publicado por Skorpa
14/09/2016 05:57Publicado por Aktaiøn
La más barata (750 ti) no es compatible con DirectX 12, utiliza 11.2 y creo que seria un punto en contra. Con la 950 que tal iria?

Hola la GTX 950 es una opción bastante mejor a la GTX 750 ti pero ambas dan un rendimiento bastante correcto en WoW.
COn la GTX 950 podrás jugar bastante bien, en la mayoría de los casos podrás ir en nivel de gráficos 9-10 es decir alto -ultra.

De todas formas va a salir en breve la GTX 1050 quizás estés interesada.

14/09/2016 13:19Publicado por Mêddea
Buenas de nuevo,

Respecto a la placa la msi es mejor hagas o no overclock, puedes poner memorias mas rápidas por ejemplo y seguramente tenga mejores fases y mas puertos, pero bueno la Asus al final va hacer casi lo mismo por 20 o 30€ menos.

En cuanto a la torre cualquiera de las que has puesto es de buena calidad, solo que a la GX 200 conviene añadir algun ventilador extra

Como recomendacion personal: NZXT S340

14/09/2016 15:13Publicado por Ähmëd

Podrías montar una corsair vs 550 o una enermax max pro de 600W, se que es algo mas caro pero yo lo haría.
De todas formas como te dije anteriormente, si quieres puedes dejar la tacens.

14/09/2016 22:05Publicado por Zords

La ram mejor de 2x4GB si puedes, así aprovechas el doble canal de la placa.
Por la gráfica yo me quedaría con la rx 460, pero teniendo en cuenta que la GTX 1050 va salir en octubre, podría interesarte esperar.

Saludos
ups me equivoque de boton sorry
Buenas quería saber que opinan de este pc para los juegos de blizzard

Sistema Operativo
Sistema Operativo: Windows 10 Home

Procesador / Chipset
Fabricante de Procesador: Intel®
Tipo de Procesador: Core™ i5
Modelo de Procesador: i5-4210U
Velocidad de Procesador: 1,70 GHz

Memoria
Memoria Estándar: 8 GB
Memoria Máxima: 16 GB
Tecnología de la Memoria: DDR3L SDRAM
Número de Ranuras de Memoria (Total): 2
Lector de tarjeta memoria: Sí
Tarjeta de memoria admitida: Tarjeta Secure Digital (SD)

Almacenamiento
Capacidad de Disco Duro: 1 TB
Interfaz de Disco Duro: Serie ATA
Tipo de Unidad Óptica: No

Pantalla y gráficos
Tamaño de Pantalla: 39,6 cm (15,6")
Tipo de Pantalla: LCD color TFT de matriz activa
Modo de Pantalla: HD
Tecnología de iluminación de Fondo: LED
Resolución de la Pantalla: 1366 x 768
Fabricante de Controlador Gráfico: NVIDIA
Modelo de Controlador de Gráficos: GeForce 940M
Capacidad de Memoria de Gráficos: 4 GB
Accesibilidad de Memoria Gráfica: Dedicado

Redes y Comunicaciones
Estádar LAN sin Cable: IEEE 802.11ac
Tecnología Ethernet: Gigabit Ethernet

Dispositivos Incorporados
Micrófono: Sí
Lector de huellas digitales: No

Interfaces/Puertos
HDMI: Sí
Número de puertos USB 2.0: 1
Número de puertos USB 3.0: 2
Número total de puertos USB: 3
VGA: Sí
Red (RJ-45): Sí

Software
Sistema Operativo: Windows 10 Home
Arquitectura del sistema operativo: 64-bit

Dispositivos de Entrada
Tipo de Dispositivo Puntero: Almohadilla táctil (TouchPad)
Teclado: Sí

Información de Baterías
Número de Celdas: 4-Celdas
Composición de Batería: Ion Litio (Li-Ion)
Capacidad de Batería: 2520 mAh

Descripción de la Alimentación
Potencia máxima de alimentación: 65 W

Varios
Contenido de la Caja
Portátil E5-573G-51EG de Aspire
Batería de ión-litio
Adaptador AC

cuesta 593€

QUe les parece?
Buenas,

Antes de nada agradeceros la labor que realizan para echarnos una mano en esto de los ordenadores:

Yo he estado jugando al WOW y usando el portátil un ASPIRE 5750 (jugando con la gráfica al 1). Y ya tiene sus años, al mismo tiempo uso el portátil para hacer vídeos y alguna vez un retoque en las fotos, he ahorrado un poco y me gustaría saber si esta es una buena opción o me recomendaríais otra cosa (quisiera poder disfrutar del juego en ultra):

AOC E2476VWM6 24" LED : Tenia pensado pillar dos, esto si lo tengo claro.

Y mi duda esta entre estos dos y si también por el precio es mejor plantearse otras alternativas.

PcCom Silver Pro i5-6500/16GB/120GB SSD+1TB/GTX 1060 3GB o
PcCom Gold GTX 1060 Intel i5-6600/16GB/1TB+240SSD/GTX 1060

Gracias de antemano.

Saludos.
17/09/2016 16:41Publicado por Zords
Tipo de Procesador: Core™ i5
Modelo de Procesador: i5-4210U
Velocidad de Procesador: 1,70 GHz

17/09/2016 16:41Publicado por Zords
cuesta 593€

QUe les parece?

Es un portátil para jugar en gráficos medios o menos, realmente el procesador es un dual core el cual ha sido modificado para ser de bajo consumo.
Por un poco mas tienes portatiles que si valen para jugar como estos:

https://www.pccomponentes.com/asus-r510vx-dm005d-i7-6700hq-4gb-1tb-gtx950m-15-6--

https://www.pccomponentes.com/asus-gl552vw-dm149-i5-6300hq-4gb-1tb-gtx960m-15-6--

En cuanto a la memoria RAM, solo traen 4GB y no traen sistema instalado.

De todas formas instalar W10 no es para nada complicado ya que puede descargarse desde la web de microsoft
Y la RAM actualizarla no cuesta gran cosa, por 25€ lo puedes poner con 8GB añadiendo otro modulo de 4GB

18/09/2016 08:41Publicado por Hreast
AOC E2476VWM6 24" LED : Tenia pensado pillar dos, esto si lo tengo claro.

Y mi duda esta entre estos dos y si también por el precio es mejor plantearse otras alternativas.

PcCom Silver Pro i5-6500/16GB/120GB SSD+1TB/GTX 1060 3GB o
PcCom Gold GTX 1060 Intel i5-6600/16GB/1TB+240SSD/GTX 1060

Gracias de antemano.

En cuanto al monitor es una buena opción, además poner 2 mejora bastante la experiencia de juego, y si te gusta trastear con photoshop o con el SAI es algo casi obligatorio.

De los dos premontados que has puesto me quedo con el SILVER, la única mejora notable del gold es que el SSD que trae el doble de espacio.
El Gold trae refrigeración liquida, que sinceramente creo que es lo que le engorda el precio, pero no es un pc orientado a overclock, por lo que sobra.

El rendimiento ingame van a ser prácticamente iguales

Si no vas a meter muchas cosas en el ssd el silver es mas que suficiente, pierdes algo de velocidad en cpu frente al gold pero casi casi son los dos el mismo pc.

Saludos
https://www.pccomponentes.com/asus-r510vx-dm004d-i5-6300hq-4gb-1tb-gtx950m-15-6-

que te parece este , es similar al que mencionaste pero con un I5 en vez de un I7
Hola Skorpa.

Tengo un ordenador con estas características y no consigo el mayor rendimiento que deseo.

Juego en calidad 7 a 40-50fps y me gustaría llegar a calidad 10 60fps.

¿Que crees que debo cambiar en el PC?

Aquí lo dejo:

Torre -> NOX Coolbay RX USB 3.0
FuenteA -> NOX 650 ATX NX
Placa Base -> MSI Z97 SLI Krait Edition ATX LGA 1150
CPU -> Intel i5 4460 3.20 Ghz 1150 6MB BOX
RAM -> 8GB 1600 Kingston
SDD -> Samsung 250G 850EVO
HDD -> Seagate 1TB SATA3 64MB
GPU -> MSI VGA Nvidia GTX 960 2GD5