Configuraciones de PC a medida [Febrero / 2018]

05/11/2017 12:58Publicado por Sezool
Buenas, me gustaría saber qué pensáis de esta configuración, con vistas a finales de Legión y a la siguiente expansión:

https://www.pccomponentes.com/configurador/D8433b17D

Me gustaría añadirle también monitor, ratón y teclado, y que el precio final no superara los 1000 euros a poder ser, pero no he incluído nada ya que no entiendo demasiado sobre eso.

También tengo entendido que los procesadores BOX tienen ventilador incorporado, pero he decidido incluir uno porque no sé si jugando el de serie será suficiente para mantener una temperatura estable y sana.

Muchas gracias de antemano!

Edit: Me han comentado que vaya al i5 8400, que es mucho más potente que el 7600K, pero no sé si en WoW esto se notará mucho.

En principio he añadido todo y he modificado algunas cosas, a ver que te parece:
https://www.pccomponentes.com/configurador/9bEaF720F

Saludos
05/11/2017 23:57Publicado por Skorpa
05/11/2017 12:58Publicado por Sezool
Buenas, me gustaría saber qué pensáis de esta configuración, con vistas a finales de Legión y a la siguiente expansión:

https://www.pccomponentes.com/configurador/D8433b17D

Me gustaría añadirle también monitor, ratón y teclado, y que el precio final no superara los 1000 euros a poder ser, pero no he incluído nada ya que no entiendo demasiado sobre eso.

También tengo entendido que los procesadores BOX tienen ventilador incorporado, pero he decidido incluir uno porque no sé si jugando el de serie será suficiente para mantener una temperatura estable y sana.

Muchas gracias de antemano!

Edit: Me han comentado que vaya al i5 8400, que es mucho más potente que el 7600K, pero no sé si en WoW esto se notará mucho.

En principio he añadido todo y he modificado algunas cosas, a ver que te parece:

Saludos

Buenas, antes de todo muchas gracias, la verdad es que me gusta bastante, pero me sigue quedando la duda de si ir a la octava generación con el 8400, por si me durara más el procesador y tal, he estado mirando benchmarks y la verdad es que lo ponen bastante bien con respecto al 7600K, a parte de tener 6 cores y 6 threads, pero no se si encarecerá todo demasiado por el tema de compatibilidad con la placa base.
06/11/2017 13:56Publicado por Sezool
05/11/2017 23:57Publicado por Skorpa
...

Saludos

Buenas, antes de todo muchas gracias, la verdad es que me gusta bastante, pero me sigue quedando la duda de si ir a la octava generación con el 8400, por si me durara más el procesador y tal, he estado mirando benchmarks y la verdad es que lo ponen bastante bien con respecto al 7600K, a parte de tener 6 cores y 6 threads, pero no se si encarecerá todo demasiado por el tema de compatibilidad con la placa base.

La opción es bastante mejor, pero esta agotado o con sobreprecio, hasta que no pase el black friday o quizás navidades no los veremos a precio razonable y con un stock suficiente.
Ten en cuenta que ahora las tiendas quieren vender todos los de serie 7000.

Otra opción muy buena seria un AMD Ryzen 5 1600, aunque yo para WoW en concreto prefiero intel, ya que WoW tira mejor con pocos nucleos potentes que con muchos núcleos menos potentes.

Saludos.
¡Buenas!
Finalmente he decidido hacerme con la configuración Media cambiando su gráfica por la de la configuración Alto.
Pero mi duda es si comprármelo ya, o esperarme, ya que has dicho que había sobreprecios, falta de stock...
Si me recomiendas esperarme ¿hasta cuánto sería lo recomendado aproximadamente? ¿Después de Navidad? ¿Para enero...?
¡Un saludo y muchas gracias por tu trabajo!
Hola, ante todo quería agradecerte el currazo que te pegas para ayudarnos a los que no tenemos ni idea en esto de mejorar nuestra pc para jugar a wow.
Yo quiero pillar el de configuración media, el de 500€, mi duda es... falta algo más con todo lo que has puesto?
De piezas de pc, ya que se quedan un monton de casillas sin usar en el configurador de pccomponentes y yo soy muy nueva en esto..no tengo ni idea
y otra cosa..ellos me lo montan? yo no se
Y el sistema operativo?
Me espero a despues de navidad mejor, verdad?
08/11/2017 09:45Publicado por Humllec
¡Buenas!
Finalmente he decidido hacerme con la configuración Media cambiando su gráfica por la de la configuración Alto.
Pero mi duda es si comprármelo ya, o esperarme, ya que has dicho que había sobreprecios, falta de stock...
Si me recomiendas esperarme ¿hasta cuánto sería lo recomendado aproximadamente? ¿Después de Navidad? ¿Para enero...?
¡Un saludo y muchas gracias por tu trabajo!

Posiblemente, para enero ya habrá bajado algo de precio los intel 8000 y habrán salido placas base de gama media para estos.

La ram quizás tarde algo más en bajar, están construyendo mas fabricas y algún fabricante a empezado a ampliar la producción, pero dudo que hayan bajado para principio de año.

Mi consejo es que si necesitas el PC ya, lo compres sin dudarlo ahora mismo.
Pero si ves que a lo que tienes le puedes sacar un poco más de jugo yo se lo sacaba.
Con esto me refiero que si el juego aun puedes moverlo decentemente a gráficos medio -altos (calidad 5 - 7), esperaría unos meses.
Si en cambio te va por debajo del 4 y a bajos fps, yo lo cambiaría ahora mismo.

Pero esto es mi opinión personal.

También quizás sea mejorable lo que tienes cambiando alguna pieza, si me pones por aquí los componentes le echo un ojo y te digo.

Saludos

08/11/2017 11:23Publicado por Êlïel
Hola, ante todo quería agradecerte el currazo que te pegas para ayudarnos a los que no tenemos ni idea en esto de mejorar nuestra pc para jugar a wow.
Yo quiero pillar el de configuración media, el de 500€, mi duda es... falta algo más con todo lo que has puesto?
De piezas de pc, ya que se quedan un monton de casillas sin usar en el configurador de pccomponentes y yo soy muy nueva en esto..no tengo ni idea
y otra cosa..ellos me lo montan? yo no se
Y el sistema operativo?
Me espero a despues de navidad mejor, verdad?

En principio la configuración de 500€ lleva incluido solamente la torre a piezas sin montar, si vas a necesitar montaje casi te sale mejor un premontado de la misma tienda
https://www.pccomponentes.com/pccom-bronze-essential-i3-7100-8gb-1tb-gtx-1050
Lo único tendrías que añadir el sistema y la instalación.

Aun así yo siempre animo a la gente a que compre el sistema a parte ya que hay paginas de claves desde donde se puede conseguir muy barato:

Para instalarlo simplemente con bajarte una herramienta de instalación de la propia pagina de microsoft y disponer de un pendrive de al menos 4 GB es mas que suficiente
Sobre el proceso de instalación hay mogollón de videotutoriales en youtube.

Donde comprar la licencia de W10.
https://www.hrkgame.com/en/games/product/windows-10-professional-oem-pc-cd-key/
Donde descargar la herramienta:
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Saludos
Buenos días

A pesar de jugar asiduamente al pc, tengo poquísimos conocimientos de informática y tu post, Skorpa, me viene al dedo. Quería hacerme pc para este año y el siguiente, principalmente para jugar la nueva expansión del WoW y algunos otros juegos.

Tengo un presupuesto de 1500€, de momento, y me gustaría incluir en el los periféricos. He visto estas dos configuraciones que has puesto y me interesan, más por el precio.

04/02/2015 17:31Publicado por Skorpa
Medio
Soporta todos los juegos de Blizzard en ultra y se defiende con la mayoría de juegos de nueva generación en gráficos altos.

Procesador: Intel Core i5-7500 3.4GHz BOX 180€
Placa: Asus Prime B250-PRO 95€
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 8GB 2x4GB CL15 90€
SSD: Kingston SSDNow UV400 120GB SATA3 60€
HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3 / Toshiba DT01ACA100 1TB SATA3 50€
Torre: Nox Hummer MC USB 3.0 Negra 50€
Fuente: Enermax MaxPro 600W 80 Plus / Corsair VS 650W 80 Plus 60€
Grafica: MSI GeForce GTX 1050Ti GAMING X 4GB GDDR5 165€
Total: 750€

Mejoras:
Grafica: Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 225€
Disipador: Cooler Master Hyper 212X 30€

Alto
Presupuesto óptimo calidad / precio para juegos 1080p

Procesador: Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX 200€
Placa: Gigabyte Z370 HD3 130€
Disipador: Cooler Master Hyper 212X 30€
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 PC4-21300 8GB 2x4GB CL15 95€
SSD: Kingston SSDNow UV400 120GB SATA3 60€
HDD: Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA 3 / WD Blue 1TB SATA3 50€
Torre: Nox Hummer MC USB 3.0 Negra 50€
Fuente: Enermax MaxPro 600W 80 Plus / Corsair VS 650W 80 Plus 60€
Grafica: Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 3GB GDDR5 225€
Total: 900€

Mejoras:
SSD: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3 95€
Grafica: Zotac GeForce GTX 1070 AMP! Core Edition 8GB GDDR5 430€
Grafica: Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5 290€
Procesador: Intel Core i7-8700 3.2Ghz 330€

Al no tener idea alguna, si fuera posible me gustaría que me echaras un cable. Por ejemplo; a elegir entre las dos opciones que me interesan, incluyendo los periféricos cuanto subiría el presupuesto, que periféricos tienen mejor compatibilidad para ambas opciones y aportan mejor jugabilidad, etcétera.

Tengo el sistema operativo, no voy a hacer overclock, no tengo preferencia en marcas de periféricos (de momento), y tengo WiFi en casa (¿sería mejor cambiar y poner el cable del router al ordenador y abandonar el WiFi?), y me lo tendrían que montar.

Muchísimas gracias de antemano.
Escribí esto:
08/11/2017 12:28Publicado por Cunoichi
Quería hacerme pc para este año y el siguiente, principalmente para jugar la nueva expansión del WoW y algunos otros juegos.

Y he visto esto jajaja
05/11/2017 12:30Publicado por Skorpa
Aun no se han publicado los requisitos de la nueva expansión, pero no creo que se diferencie mucho de lo que pide legion... es mas deberían incluso tratar de optimizar un poco el juego ya que ahora mismo WoW pide muchos recursos.

De aquí a que pasen las navidades voy a rehacer todas las configuraciones, ahora hay problemas de falta de stock y de sobreprecio, la ram ahora mismo ha triplicado su precio mirando al año pasado.

Igualmente si me puedes ir aconsejando para ir haciéndome a la idea, o si me toca ahorrar más o lo que sea, lo agradezco. Y ya más adelante según pasen las Navidades y salgan los requerimientos de la expansión, más o menos, tomo y me ayudas a tomar una decisión.

Gracias de nuevo.
¡Hola!

He estado buscando ordenadores de sobremesa ya configurados y montados en PcComponentes y he visto este: https://www.pccomponentes.com/pccom-bronze-mc-1050-i5-7400-1tb-hdd-8gb-gtx-1050ti-4gb
¿Me servirá para jugar ahora y la futura expansión de WoW en ultra? ¿Cambiarías algo?

Gracias de nuevo.
06/11/2017 21:43Publicado por Skorpa
06/11/2017 13:56Publicado por Sezool
...

La opción es bastante mejor, pero esta agotado o con sobreprecio, hasta que no pase el black friday o quizás navidades no los veremos a precio razonable y con un stock suficiente.
Ten en cuenta que ahora las tiendas quieren vender todos los de serie 7000.

Otra opción muy buena seria un AMD Ryzen 5 1600, aunque yo para WoW en concreto prefiero intel, ya que WoW tira mejor con pocos nucleos potentes que con muchos núcleos menos potentes.

Saludos.

Mmm tenía pensado hacérmelo para el black friday, pero si está la cosa así igual me lo pienso un poco más y lo atraso hasta que se estabilice todo.

Personalmente prefiero intel, aunque creo que es por miedo a probar otras cosas, ya que de Ryzen solo me han dicho cosas buenas, pero creo que voy a continuar así, muchas gracias!
Tengo un presupuesto de 1500€, de momento, y me gustaría incluir en el los periféricos. He visto estas dos configuraciones que has puesto y me interesan, más por el precio.

Hola te dejo un presupuesto por 1500 con todo incluido menos sistema, añado el montaje de la torre tambien:

En Pccomponentes no tenían las piezas que quería poner, lo he hecho en aussar.

https://www.aussar.es/presupuesto-activo?pin_key=34221fa0dc1c849dadf4f5ee2848b533

Tengo el sistema operativo, no voy a hacer overclock, no tengo preferencia en marcas de periféricos (de momento), y tengo WiFi en casa (¿sería mejor cambiar y poner el cable del router al ordenador y abandonar el WiFi?), y me lo tendrían que montar.

Respecto al Wifi puedes ponerle wifi por usb o añadir una tarjeta wifi pci, sin problemas.
Aun así es mas rápido siempre la conexión por cable directo con el router, no hace falta que lo desconectes, puedes tirar un cable desde el router wifi al pc sin que este se anule.

Saludos

08/11/2017 13:23Publicado por Humllec
PcComponentes y he visto este: https://www.pccomponentes.com/pccom-bronze-mc-1050-i5-7400-1tb-hdd-8gb-gtx-1050ti-4gb
¿Me servirá para jugar ahora y la futura expansión de WoW en ultra? ¿Cambiarías algo?

Es valido tal y como esta, aun así yo le pondría un ssd.
Me gustaría también un poco más de CPU, el 7500 me convence más, y de gráfica soy mas partidario de la 1060 de 3GB que de la 1050 ti de 4 GB

Saludos

08/11/2017 19:19Publicado por Sezool
Mmm tenía pensado hacérmelo para el black friday, pero si está la cosa así igual me lo pienso un poco más y lo atraso hasta que se estabilice todo.

Personalmente prefiero intel, aunque creo que es por miedo a probar otras cosas, ya que de Ryzen solo me han dicho cosas buenas, pero creo que voy a continuar así, muchas gracias!

Siempre es bueno esperar, pero te comento lo que ya dije por aquí hace poco, si te va muy mal el pc y no consideras que merezca la pena esperar compra lo que haya en el mercado y listo, pero si ves que aun le puedes sacar jugo a lo que tienes, ahora mismo te recomendaría aguantarlo al menos hasta que pasen las navidades.
Ojo que igual en el Black Friday salen ofertas buenas y te compensa.

La ram va a tardar mucho en volver a bajar y los nuevos intel se acabaran asentando a lo largo de las navidades.

Respecto a ryzen, es una opción.
Yo los he probado y me han parecido muy buenos procesadores, en juegos no rinden todo lo bien que deberían, la causa que los juegos llevan diseñándose para cpu quad core casi los 8 últimos años y ahora no aprovechan bien los núcleos extra, ademas los nucleos de intel son mas potentes que los de AMD.

Eso si para otras tareas como virtualización, renderizado, modelado 3d, streaming... es mucho mejor que los intel.
Aun así un r5 1600, corre wow a 50-60 fps ultra, siempre que el resto del equipo este equilibrado.
tendrás las típicas caidas de fps que tiene todo el mundo en zonas tochas llenas de peña, pero esto pasa hasta con los i9 más potentes

Saludos
¡Buenas!

¿Esta configuración tiraría Wow Legion y la próxima expansión en ALTO sin problema?

Y... ¿en esa configuración, me recomendarías cambiar la EVGA GeForce GTX 1050 SSC Gaming 2GB GDDR5 por la MSI GeForce GTX 1050Ti 4GT OC 4GB GDDR5? O no habría una mejora muy aparente.

¡Muchas gracias!
09/11/2017 10:00Publicado por Humllec
¡Buenas!

¿Esta configuración tiraría Wow Legion y la próxima expansión en ALTO sin problema?

Y... ¿en esa configuración, me recomendarías cambiar la EVGA GeForce GTX 1050 SSC Gaming 2GB GDDR5 por la MSI GeForce GTX 1050Ti 4GT OC 4GB GDDR5? O no habría una mejora muy aparente.

¡Muchas gracias!

Para legion al 7 o al 8 va bien esa configuración, para la próxima expansión no se decirte, seguramente sea igual de valida, pero ya veremos.

La 1050 ti es mejor opción, si habría mejora y de cara al futuro se la ve más durable que la 1050 normal.

Saludos
09/11/2017 11:33Publicado por Skorpa
09/11/2017 10:00Publicado por Humllec
¡Buenas!

¡Muchas gracias!

Para legion al 7 o al 8 va bien esa configuración, para la próxima expansión no se decirte, seguramente sea igual de valida, pero ya veremos.

La 1050 ti es mejor opción, si habría mejora y de cara al futuro se la ve más durable que la 1050 normal.

Saludos

¡Vale! Mis últimas dudas son:
1. La fuente de alimentación que ya hay en el pc es de 20 euros, y la que recomiendas es de 60. No habrá problema respecto a calidad ¿cierto?
2. ¿Es muy necesario añadir la SSD?

¡Gracias!
09/11/2017 19:41Publicado por Humllec
<span class="truncated">...</span>

Saludos

1. La fuente de alimentación que ya hay en el pc es de 20 euros, y la que recomiendas es de 60. No habrá problema respecto a calidad ¿cierto?

¡Gracias!

Por mi opinion personal, las fuentes de 20 euros son nefastas; no quiere decir que te vayan a petar el PC pero digamos que es una lotería; te puede venir una decente o una bastante mala, y las malas son más que las buenas (Además que he visto algunas fuentes baratas explotar literalmente)

Con una de 60; aparte de calidad, te libras de sustos y espantos.

Sobre el SSD, es a tu gusto; vas a notar una mejoría clara, pero al final va a ser tu PC así que si no lo sientes conveniente puedes dejarlo; yo me monté un PC este año y no tiene SSD; no me causan demasiada confianza aún.
09/11/2017 19:41Publicado por Humllec

EL SSD no es necesario, pero agiliza el pc de forma brutal, elimina casi todos los tiempos de carga del sistema, es muy recomendable tener uno aunque sea pequeñito.

En los PC premontado la fuente y la placa la suelen ajustar mucho para sacar margen de beneficios.
En este caso la placa no esta mal, es pasable.
En cambio la fuente es un trozo de mierd@, la he estado revisando y no me convence nada.

Aun así para lo que monta ese pc tiene la potencia suficiente si la quieres dejar.
Yo pondria la enermax max pro de 600 que es una fuente fiable y una marca de calidad.

Y si te parece algo cara puedes tirar con la Enermax Naxn Basic 500W, no es certificada 80+, pero es fiable, barata y rinde muy bien con configuraciones no muy exigentes.

09/11/2017 21:30Publicado por Arfoire
Por mi opinion personal, las fuentes de 20 euros son nefastas; no quiere decir que te vayan a petar el PC pero digamos que es una lotería; te puede venir una decente o una bastante mala, y las malas son más que las buenas (Además que he visto algunas fuentes baratas explotar literalmente)

Con una de 60; aparte de calidad, te libras de sustos y espantos.

Sobre el SSD, es a tu gusto; vas a notar una mejoría clara, pero al final va a ser tu PC así que si no lo sientes conveniente puedes dejarlo; yo me monté un PC este año y no tiene SSD; no me causan demasiada confianza aún.

+1 a lo que dices de las fuentes de alimentación.

Respecto al SSD te recomiendo probarlo, se nota una burrada yo por experiencia te digo que no se dañan tan fácilmente por lectura escritura.
Tengo un crucial de 128GB desde 2011 o 2012 y ya lleva más de 18000 horas de servicio y 4 o 5 formateos completos.

Según el crystaldiskinfo esta al 96% aun.
Lo único no se debe usar como memoria virtual ni se debe desfragmentar ya que es innecesario y se va desgastando.

Saludos
¡Buenas!

Finalmente he hecho una mezcla entre varias configuraciones de tu página y me ha quedado tal que así (con montaje incluido):

https://www.pccomponentes.com/configurador/DdBa07B28

Mi presupuesto máximo es de 650.

Mis dudas son:
1. ¿Te parece bien esa configuración respecto a mi presupuesto máximo?
2. ¿Será lo suficientemente potente para jugar a Legión y a la expansión futura? Me refiero a poder jugar WoW con gráficos altos (8) y buenos FPS, tanto para Legión como para la futura expansión Battle for Azeroth.
3. Todos los componentes qué he puesto son compatibles entre sí ¿verdad?

¡Cualquier apunte es bienvenido!

¡Saludos y muchas gracias!
¡Buenas!

Finalmente he hecho una mezcla entre varias configuraciones de tu página y me ha quedado tal que así (con montaje incluido):

https://www.pccomponentes.com/configurador/DdBa07B28

Mi presupuesto máximo es de 650.

Mis dudas son:
1. ¿Te parece bien esa configuración respecto a mi presupuesto máximo?
2. ¿Será lo suficientemente potente para jugar a Legión y a la expansión futura? Me refiero a poder jugar WoW con gráficos altos (8) y buenos FPS, tanto para Legión como para la futura expansión Battle for Azeroth.

¡Cualquier apunte es bienvenido!

¡Saludos y muchas gracias!

Para legión si que podrás jugar al 8 o más sin problema, para la siguiente como mucho tendrás que bajar al 7, pero no esperes que sea un cambio brutal.

La MX2 es muy buena caja pero quizás se te quede un poco corta, las corsair traen mucho cableado, y aunque la caja tiene gestión de cables por detrás se te podría quedar un poco corta.

Aquí veo 2 opciones ambas igual de validas:
O poner una fuente modular, o poner una caja más grande.

La Nox Hummer MC es quizas la mejor en calidad precio.
Tambien la Tacens Imperator W tiene buena pinta y sale muy barata.

En cuanto a fuentes modulares ahora mismo esta rebajada la https://www.pccomponentes.com/thermaltake-smart-se-530w-modular

Es una fuente bastante buena y tiene potencia de sobra ara mover lo que quieres montar, incluso con una GTX 1060 sin problemas.
Ademas thermaltake es una marca bastante fiable.
te dejo la revisión de su hermana mayor de 730W.
https://elchapuzasinformatico.com/2013/04/review-thermaltake-smart-se-730w/

Saludos
09/11/2017 02:04Publicado por Skorpa
Siempre es bueno esperar, pero te comento lo que ya dije por aquí hace poco, si te va muy mal el pc y no consideras que merezca la pena esperar compra lo que haya en el mercado y listo, pero si ves que aun le puedes sacar jugo a lo que tienes, ahora mismo te recomendaría aguantarlo al menos hasta que pasen las navidades.
Ojo que igual en el Black Friday salen ofertas buenas y te compensa.

La ram va a tardar mucho en volver a bajar y los nuevos intel se acabaran asentando a lo largo de las navidades.

Respecto a ryzen, es una opción.
Yo los he probado y me han parecido muy buenos procesadores, en juegos no rinden todo lo bien que deberían, la causa que los juegos llevan diseñándose para cpu quad core casi los 8 últimos años y ahora no aprovechan bien los núcleos extra, ademas los nucleos de intel son mas potentes que los de AMD.

Eso si para otras tareas como virtualización, renderizado, modelado 3d, streaming... es mucho mejor que los intel.
Aun así un r5 1600, corre wow a 50-60 fps ultra, siempre que el resto del equipo este equilibrado.
tendrás las típicas caidas de fps que tiene todo el mundo en zonas tochas llenas de peña, pero esto pasa hasta con los i9 más potentes

Saludos

Creo que puedo esperar, actualmente no estoy jugando debido a que tengo mucho trabajo, y no creo que esto acabe pronto, así que lo más rentable será hacerlo después de navidades supongo.
Respecto al SSD, ¿sería para meter el sistema operativo o el juego en sí?

Muchas gracias!
¡Hola!

Quisiera preguntarte por tu opinión acerca de este portátil:

https://www.pccomponentes.com/hp-omen-15-ax013ns-intel-core-i5-6300hq-8gb-1tb-gtx-950-156?gclid=EAIaIQobChMIyoPw1qW21wIVyZkbCh0czwihEAYYASABEgLLSPD_BwE

Mi objetivo es jugar a WoW y demás juegos de Blizzard con buenos gráficos (Altos) aunque mi objetivo principal es jugar con buenos FPS.

¿Qué opinas? ¿Crees que hay otros portátiles de otras marcas que funcionen igual o mejor por ese precio?

Mi presupuesto es de 700 euros. Por lo tanto, si sabes de mejores portátiles gaming por ese precio, estoy abierto a sugerencias. O por el contrario, si sabes de portátiles gaming que funcionen igual al que te he puesto por un menor precio también sería de agradecer.

¡Un saludo y gracias por tu trabajo!