Congelacion con id de evento 4101 advertencia display "El controlador de pantalla nvlddmkm dejó de responder y se recuperó correctamente"

Abro este hilo nuevo porque a pesar de que parece el mismo tipo de fallo esta vez se manifestó de forma diferente. Hace dos días en una incursion en Sagrario de la Dominación el juego se me bloqueo, se minimizo, posteriormente tuve una black screen (algo parecido a cuando el monitor pierde señal unos instantes), y finalmente parece ser que se recupero, sin lanzar mensaje de error, todo este proceso duro como unos 10 segundos, podia oir el sonido del juego y a mi raid lider hablando por discord, revise el visor de eventos de windows y me aparecia una nota de advertencia de display con la id de evento 4101. En la descripcion ponia “El controlador de pantalla nvlddmkm dejó de responder y se recuperó correctamente”. Anteriormente habia experimentado congelaciones de las que solo podia salir cerrando ventana de juego desde el escritorio, podia oir el sonido del juego, tras unos segundo recuperaba la movilidad del raton, podia seguir usando la computadora normalmente y salir al escritorio con el comando de teclas Alt+Tab. Mirando en foros de otras regiones habia mas gente con este problema y todo apuntaba a que habia conflicto con programas de terceros que se ejecutaban en segundo plano, concretamente esto le pasaba a gente que usaba Afterburner+RivaTuner. Dejé de usarlos y durante un dia entero no tuve ninguna congelacion, parecia haberse solucionado (de esto ya cree otro hilo), hasta que llego la hora de raid y me ocurrio lo que mencione al principio de nuevo durante un encuentro. He vuelto a mirar en foros y he visto decenas de publicaciones, unas mas actuales y otras de hace un año o mas, de gente que le pasa esto tambien. ¿Que esta pasando?

Edit 19/07: Hoy había una nueva versión de controladores para descargar, la versión 471.41. Intenté descargarlos y jugar para ver si se reproducia el problema. Después de 2 horas noté un pequeño freezeo en Korthia. Al salir, encontré el error de nvlddmkm con id de evento 14 en el visor de eventos:

No se encuentra la descripción del id. de evento 14 en el origen nvlddmkm. El componente que provoca este evento no está instalado en el equipo local, o bien la instalación está dañada. Puede instalar o reparar el componente en el equipo local.

Si el evento se originó en otro equipo, la información que se va a mostrar tenía que haberse guardado con el evento.

Se incluyó la siguiente información con el evento:
\Device\Video3
CMDre 00000000 00000200 00000000 00000005 00000015

El recurso de mensaje está presente, pero el mensaje no se encuentra en la tabla de mensajes

1 «Me gusta»