Conocer gente cercana que juegue WoW

Hola a la maravillosa gente que actualmente juegue a nuestro querido World of Warcraft :grin:.

El motivo de este tema es comentar sobre “métodos” para poder conocer gente cercana que juegue a WoW.

Y os preguntaréis, ¿por qué hablar sobre esto? :thinking:

Hace unos años por cosas de la vida me mudé bastante lejos de mi hogar natal y perdí el contacto físico con mis amigos, a los que ahora veo un par de veces al año. En mi lugar de residencia actual no tengo amigos, y me gustaría tenerlos. Soy una persona muy social y me encanta compartir experiencias en compañía.

Y ahora viene lo importante, me gustaría que fuera gente con la que compartir gustos específicos. En este caso, gente que juegue a World of Wacraft. Para que, a parte de jugar WoW, podamos compartir tambien tiempo fuera.

Ahora que más o menos he podido explicar el contexto y el motivo de este tema, continúo con el objetivo del mismo.

¿Conocéis algún “método” para conocer gente que juegue a WoW?

Yo lo que he intentado hacer es, a través de los chats in-game, como el de las ciudades, es enviar mensajes tipo "¿Alguien de X ciudad o alrededores? Y cuando me contestan, les susurro que es para agregar gente cercana y jugar WoW, y si con el paso del tiempo se crea un vínculo, empezar a quedar para ir a tomar algo y cosas así.

Sé que parece una forma un poco “forzada” o “extraña” de conocer gente, por decirlo de alguna manera, pero es que no se me ocurre otra. Había pensado también en utilizar alguna aplicación para conocer gente con gustos parecidos y tal pero lo veo más complicado y se reducirían las posibilidades. Como todos sabemos, WoW es un juego destinado a un nicho de jugadores muy específico y eso hace que la tarea se más complicada aún. Creo que la mejor manera es hacerlo a través del propio juego.

¿Qué opináis?

Por cierto, yo soy de Vizcaya.
Mi battletag es Manuzr#2633.

Un gran saludo a todos :hugs:.

2 «Me gusta»

Hostis el titulo del post me va hecho imaginar un anuncio de esos laterales de las webs.

“4 chicas jugadoras del wow de tu zona quieren conocerte”

Se que el post no va por eso, pero la imagen mental me ha hecho partirme el ogt de la risa.

4 «Me gusta»

Hola Nei.

Me alegra saber que te has echado unas risas jaja :stuck_out_tongue_winking_eye:.

Soy muy consciente de que se puede malinterpretar las intenciones, por eso lo he intentado exponer detalladamente.

Un saludo. :blush:

Tienes webs y aplicaciones para conocer gente cerca, y no solo para ligar, o de madre soltera a 1km de tu casa. Aparte en los últimos años y los que van pasando, ya la gente queda menos y si son por internet, videojuegos, etc…, aun menos. También depende la edad que tengas, puedes salir e ir a X sitios o zonas donde haya gente y hacerte amigos de ellos.

1 «Me gusta»

Hola Ocnam.

Soy consciente de la existencia de dichas webs y aplicaciones, pero la cuestión es conocer gente que específicamente juegue WoW. Tal vez utilizando filtros pueda conocer a alguien, pero yo considero que en dichas aplicaciones se acota mucho el rango de gente.

Respecto a lo de ir a X zonas, lo ideal sería ir a un evento donde se concentre gente que juegue WoW, pero lo único que se me ocurre es un salón de manga o algo así, y con suerte de que haya unos pocos que jueguen WoW, y luego a ver como se pudiera establecer contacto :joy:.

Mi idea es hacerlo a través del WoW, mientras jugamos y a la vez charlando por Discord, poquito a poco haciendo contenido.

Tal vez yo tenga unas expectativas muy altas o idealizadas :upside_down_face:.

Creo que solo tardias.

Me explico, hace 10 años, eso hubiese sido organico, conocer gente ingame, acabar conociendolas inreallife.

De hecho yo tengo 2 personas del mundo real que son amigos, que ambos han conocido a sus parejas en el wow y aun siendo de diferentes ciudades estan prosperando como parejas (unos llevan ya 4 años casados, siendo el de Barcelona y ella de Murcia).

Y si lo dejamos en el plano de amistad, similar, pero ahora ya es mucho mas dificil.

Porque? por que la mayoria de los que estamos en el wow ya rozamos peligrosamente los 40 tacos.

A esta edad, hacer nuevos amigos amigos de verdad, esta complicadillo.

3 «Me gusta»

Aupa Manu.
Yo también soy de Bizkaia y jugador de wow desde 2009.
Que decirte, hay mucha gente en tu misma situación, así que no me parece raro tu ofrecimiento.
Los jugadores de wow y mas, que sean algo sociables, hay muy pocos en la actualidad, y muy dispersados.
Un sitio donde puedes conocer gente en persona que juegue al wow, puede ser la Euskal Encounter, que se celebra todos los años en el BEC de Barakaldo.
Yo llevo yendo unos 9 años, y te puedo asegurar, que se juntan muchos woweros.
Yo voy con un grupo de unos 9 o 10 personas ,todos gente adulta +25 hasta 50,y cada 1 tiene sus gustos.
Un par juega al wow classic, otros se dedican a presentarse a competiciones de fotografía/edición , otros les gusta el tema de las impresoras 3D,vamos que vamos fauna de todos los colores.
Y como nosotros, docenas de grupos con sus gustos.
Te comento lo de la Euskal, por que es el único sitio donde he tenido la posibilidad de conocer gente a fin a mis gustos, ya que mi grupo de amigos de toda la vida, ni siquiera juegan a videojuegos XD, ya ni hablemos de wow.
Con respecto a conocer a gente para tener una relación fuera del juego, esta mas complicado.
Como te digo, por lo comentado arriba, y por que muchos de nosotros ,tenemos ya unos años, y no tenemos tanto tiempo como cuando éramos mas jovenes .
En mi caso, juego poquito al wow ,por que tengo una hija de año y medio, y me vienen mellizas en unos meses ,por lo que el tiempo que tengo para socializar es prácticamente 0,entre los hijos ,trabajo ,mujer ,pero siempre guardo los días de la Euskal, para disfrutar de eso que precisamente pides.

1 «Me gusta»

Hola Nei.

También lo pensé, la media de edad de los jugadores de WoW es alta en comparación con otros juegos, y eso significa que mucha gente tiene la vida hecha con sus quehaceres y responsabilidades, lo que puede conllevar a una dificultad para hacer nuevas amistades.

No descarto hacer también amigos online de cualquier parte solo para jugar a WoW, como suele ser lo normal, pero por intentar no tener esa gran barrera de la distancia…

Un saludo.

Hola Doncuras.

Muchas gracias por pasarte y dejar este pedazo de comentario :blush:.

Había oído hablar de la Euskal Encounter pero no me había planteado ir. Para la próxima puede que me anime, a ver si hay suerte.

Un saludo :smile:.

Podrías crear una comunidad dentro del juego con el nombre de la provincia, así te podrían encontrar otros jugadores que tengan curiosidad por buscar gente cerca.

No sé, lo veo un principio. Ánimo con la búsqueda.

Un saludote ^_ ^

Hola Anzoris.

Es una idea genial. Voy a crearla.

Muchísimas gracias por tu aportación.

Un saludo. :blush:

Si lo único que te interesa es que solo jueguen a WoW y a nada mas, la única opción que tienes es, abrir un post en el foro y que tengas suerte de que te conteste alguien, tengáis los mismos horarios, ser de la misma facción, os guste el mismo contenido, etc… Tambien esta la opcion de ir a varios eventos de anime y manga, eventos de videojuegos, etc…, ahí la gran mayoría ha jugado o alguno juega al WoW, y si ahora no juegan WoW podeis hablar si tenéis algún videojuego o algo mas en comun. También tienes asociaciones de todo tipo sobre el mundo del frikismo en general.

Buenas! Me gustan este tipo de post, son algo diferente a lo que suele haber por aquí jaja

Yo estoy un poco en tu situación, en Valencia no conozco a mucha gente que juegue al WoW, mis colegas me intentan arrastrar al LOL siempre que pueden pero por suerte logré desintoxicarme hace ya unos meses ( que asco de juego xD) pero ya te digo, es difícil conocer gente que juegue a tus juegos favoritos IRL.

Mi recomendación por aportar algo diferente es que vayas a Cibercafés, puede parecer algo raro o anticuado en los tiempos que corren, pero te puedo asegurar que la gente los sigue usando, quedan pocos pero los hay, la mayoría de las personas hoy en día tiene ordenador en su casa, pero muchos buscan lo mismo que tú, ir al ciber a jugar con los colegas, en Valencia hay unos cuantos.

Y lo típico, si ves a alguien jugando a tu juego podrías entablar conversación sobre el juego y seguro que alguna amistad haces, mucha suerte en tu búsqueda.

Por cierto si te apetece hacer alguna mítica o algo dentro del juego agregame, somos del mismo server :smile:

Hola Ocnam.

Muchas gracias por tu respuesta :blush:.

Hola Mørdøk.

Estamos en las mismas jaja. Mis amigos también juegan al LoL, Rocket League etc, y a veces por no estar solo tengo que cambiar de juego para estar con ellos, pero estoy a desgana. Estoy intentando engancharlos a WoW pero no caen :pensive:, no son capaces de apreciar las posibilidades de este maravilloso juego.

Buf, respecto a los cibercafés ni idea sobre si tengo alguno cerca. Vivo en un pueblo de Vizcaya a 40 minutos de Bilbao, quizás allí si haya alguno, pero que pereza :stuck_out_tongue_closed_eyes:.

Creo que seguiré intentando buscar gente a través del juego hablando por los chats o gritando en Valdrakken a pleno pulmón :joy:.

Te agrego :wink:.

Por si alguien más anda interesado en buscar amigos woweros en Vizcaya, podéis agregarme.

Un saludo a toda esa maravillosa gente que habita el mundo de Azeroth. :grin:

1 «Me gusta»

Otra cosa en la que acabo de caer en la cuenta por experiencia propia, no olvides el poder del merchandising. Una camiseta, un pin, un tatuaje o cualquier otro artículo del Wow puede ser una excelente manera de “reconocer” a otro aficionado al juego en cualquier otra actividad del mundo real.

Con uno de mis mejores gymbros empecé a hablar porque llevaba siempre camisetas “frikis” de Dragon Ball, One Piece,… . Aunque también depende mucho de la facilidad que tengas para entablar conversación.

Pasada cierta edad se hace muy difícil hacer amigos, pero en parte es porque se deja de ir a sitios donde conocer gente nueva.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Hola Anzoris.

Hace tiempo lo pensé, y me acabé comprando 3 camisetas chulas de la página oficial del merchandising de WoW. Camisetas con logos bien grandes para que se vea que soy un habitante de Azeroth jaja :stuck_out_tongue_winking_eye:.

Muchas gracias de todas formas por la idea, es muy buena :smile:.
Un saludo.

1 «Me gusta»

Gabon, Manuzr.

Creo que existen aplicaciones para conocer gente donde, en tus preferencias, puedes indicar que juegas al WoW y que te gustaría, además de entablar amistades u otro tipo de relaciones, que las otras personas jueguen al WoW preferentemente.

Estaría complicado, creo yo, pero nada es imposible :slightly_smiling_face:

Zorte on!!

Gabon, Lorena.

Lo he pensado más de una vez pero al final no lo intenté, porque como comentas, probablemente sea complicado. Pero lo voy hacer de todas formas, por curiosidad, a ver que ocurre. :blush:

Muchísimas gracias por pasarte y aportar con tu idea. :smile:
Un saludo.

1 «Me gusta»

Mi método me ha funcionado bastante: Tener tatuado en la muñeca el símbolo de la Horda y en la espalda el estandarte del Clan Lobo Gélido, teniendo eso el tiempo hace su magia, incluso de fiesta ha habido gente que me ha abrazado tan solo por los tatuajes sin yo decirles nada (En su mayor porcentajes todos iban cocidísimos)

2 «Me gusta»

Como comente antes, webs, foros y aplicaciones. Desde hace años la gente sale y/o queda menos para salir a eventos y demás. y están usando las aplicaciones para hacer amigos, compañeros de juegos, etc…, y se ahorran en salir y “perder tiempo” en conocer gente que no tengan los mismos gustos o lo que sea, vamos, lo mismo que las de ligar pero sin ligar ni sexo.

Por ejemplo puedes abrir un post en el General o si hay sección de conocer gente pues ahi, y presentarte un poco "Soy de X ciudad o alrededor y me gustaria conocer gente por mi zona que juegue al wow y quedar alguna vez en persona a salir a tomar algo o ir algún lado hablar, ir algun evento, etc…, y ya ahí lo que vaya surgiendo.

Hola a todos. :blush:

Muchas gracias nuevamente por compartir vuestras experiencias e información útil.

Voy a probar con lo de las aplicaciones, y seguiré intentado a través del juego.

Que por cierto, la única aplicación que se me ocurre para conocer gente cerca asi más o menos que esté extendida es Tinder. Eso si, definiendo claramente que solo busco amistades para jugar. Es que dudo mucho que las otras aplicaciones enfocadas a gamers las use mucha gente.

El problema de hacerlo a través del foro es que la mayoría de los jugadores no lo leen, van directamente al juego. Aqui estamos unos pocos frikis que nos gusta comentar y debatir :stuck_out_tongue_winking_eye:.

Un saludo.

1 «Me gusta»