De hecho, antes ya tienes otra elección, decirla o no que paso con su hermana, yo había asumido que eran solo a nvl de roleplay sin efectos pero…
En la ultima, te dan a elegir…
El problema es que eso parece que tiene consecuencias?¿
Es solo una especie de placebo para players? o realmente influirá en algo (a nvl de keko) que podamos ver, me refiero tendrá consecuencias a nvl de historia de nuestro personaje?
NO me refiero a obtener el toy, sino a cosas mas “profundas”.
Si te refieres a si esto va a desbloquearte cosas distintas o darte contenido distinto o algo así: nope. Es una decisión que tiene impacto sobre la ética personal de tu personaje, pero no sobre el contenido o la historia del juego.
La decisión es lo suficientemente jugosa como para darte una opción a nivel rolero, porque yo creo que todos sabemos ver que hay un dilema ético [SPOILERS] entre ayudar a la chavala a enterrar a su hermana junto al resto y respetar la decisión de los druidas de no meterles una traidora asesina en el cementerio junto a sus víctimas. Pero a la vez no tiene impacto en la historia o las recompensas o el contenido, porque si fuera así sería un pifostio.
La decisión es una ilusión y un poquillo de roleplay. Una invitación a reflexionar, si eso. Nada más.
Esto es algo que me gustaba del Star wars old republic donde estuve subiendo un PJ hace tiempo, y en todas las misiones tu decidías que hacer y habian finales diferentes además que por ejemplo siendo jedy si elegias malas acciones tus rasgos faciales se iban corrompiendo pareciendo más un sith. Estaría bastante guay que en el wow tambien pudieses tomar decisiones y que según las decisiones que tomases pasaran x cosas, pero bueno supongo que eso es bastante complicado
Todos, la unica diferencia es que la horda tiene un buffo que pone que las centinelas te vigilan y si haces cosas malas (pvp) te inflan a leches.
Bueno, si que hay cambios… si no convences a Malfu, la chica entierra a su hermana en otro sitio (lo ves) diferente del túmulo, el druida ese nuevo no se cabrea ni se pira, etc etc.
Mi duda es, que si en el futuro por ejemplo, nos enfrentamos a un malo, podríamos ver a ese druida, que si “permitimos” el entierro en el túmulo fuese enemigo y que si no lo permitimos viésemos un enemigo druida genérico nº 654.
Yo te entiendo, pero es que no considero que los cambios sean importantes. Entierres a la persona en el sitio A o B, no impacta en el mundo, impacta en tu lore personal de tu personaje y fin. No creo que se desarrolle la historia del druida cabreado y luego sea un boss o algo así, igual que dudo que se desarrolle la historia de la chica si se lo niegas. Es para que tú decidas los valores de tu personaje (a quién le da la razón, si perdona o no, etc) y tengas un mínimo impacto ingame. O sea, no sé si me explico yo xD
Me baso más o menos en lo que hemos ido viendo (que unirte o no a Sylvanas tampoco es que cambiase el juego a saco paco, lo mismo con la daga) y en que no creo que se vayan a meter en fregaos de ese calibre. También creo que si quieres rolear (rolear entendido como elegir y sufrir las consecuencias y que haya varios caminos posibles), hay ya mil juegos. Yo prefiero que se curren las historias y no me dejen rolear (que eso lo veo factible) a que pretendiesen ahora competir con el Baldur’s Gate 3 y acaben haciendo otra chustaza.
Había visto el hilo, pero no había querido ni entrar hasta ver la misión.
Primero, valorar profundamente las misiones de este parche. Tanto la dinástica de los draenei, la misión de Alleria y esta pequeña cadena de misiones se le nota muchísimo muchísimo mimo y cariño.
Realmente he tenido que ponerme en la piel de mi personaje para poder tomar una decisión.
Sobre si sirven de algo, al igual que la misión de Sylvanas, no creo tengan especiales repercusiones. Tal vez una línea de diálogo en un próxima parche o un pequeño cosmético. Para lo único que creo que sirven es para hacer sondeos internos a los jugadores y ayudarles a entender a su audiencia para trazar la historia?
¿Realmente cuando seguidores tenía Sylvanas? Que mejor manera que hacer una misión donde te de a elegir si le sigues siendo leal o la has traicionado. Con esta misión, ¿el pueblo kaldorei puede perdonar o clama por venganza y resentimiento?
Si bien creo que no sirve para más que una pátina, si estoy convencido de que la decisión se almacena, contabiliza y se muestra en algún momento de las fases iniciales.
Por mi parte, decidí decirle a Kelestra la verdad sobre la muerte de su hermana y ayudé a Malfurion a tomar la decisión de permitirle enterrarla en el túmulo. Al fin y al cabo, era Kelestra quien necesitaba reunir a su familia. Koroleth no era relevante en la decisión.
Lo más lejos que pueden llegar es a que un día x haya una misión en la que aparezca el npc al que no hiciste caso y haya que pegarle porque con el cabreo se acabó uniendo a una secta o algo. Poco más. De momento hablamos del futuro, así que solo hay posibilidades, ninguna certeza. Sin embargo, sí que puede servir para lo que dices, además de que añade un cierto elemento de rol que, si no mal recuerdo, mencionaron hace un tiempo que querían introducir justo así, dejándote elegir la postura de tu pj sobre ciertos asuntos.
En mi caso aún no he hecho las misiones, pero la primera elección me la pensaré cuando vea los textos y la segunda pues dejaré que entierre a su hermana. Por algo parecido a lo que has dicho. Los muertos muertos están. No veo razones para causarle más dolor a su hermana, que no hizo nada malo y solo quiere ver reunida a su familia.
Ahí mido y me parece mayor el daño que se causa negando el entierro que permitiéndolo. Es decir, los dos sujetos ya están muertos. Los que cuentan son esencialmente los dos que están vivos. Me parece que la hermana puede sufrir más daños, pero eso soy yo con mi elección, nada más.
En mi caso, dejé que decidiera Malfurion. Era partidario de no enterrarla en un lugar que es venerado si no en otro destino antes incluso de que supiera lo del otro druida. Pero la cultura kaldorei la desconozco (más aún cuando llevan varias expansiones con unas tramas y comportamientos que no termino de entender), así que dejé que fuera uno de los representantes de la raza quien diera su opinión.
Lo que si me gustaría sería ver todas las nuevas capitales jugables (incluyendo por supuesto Bel’ameth) y adaptar el mundo a todo lo que ha ido ocurriendo desde cata, que no es poco.
Pero eso solo lo sabemos una vez que se ha tomado la decisión, ¿no?. Al menos a mi no me dio posibilidad de hablar con Rashan antes ni después. Sino que lo dice una vez que Malfurion se pronuncia.
De seguir la trama iniciada por esta campaña, me gustaría que Kelestra intentase conocer mejor Rashan e intentar de alguna manera buscar algo que trajese paz a su alma.
De hecho, entré en el túmulo a hablar con ella pensando que me daría alguna misión más y que la trama continuaba.
Yo estuve tentado a ello, no deja de ser mi Shando. Pero me gustó que la opción era darle nuestra opinión de lo que había pasado, no decidir nosotros.,Y dado que fue el propio Malfurion el que nos encomienda la misión, supuse que agradecería tener información de primera mano.