Consejo para nuevo personaje

Muy buenas.
Llevo ya un tiempo dándole vueltas al próximo personaje que quiero crear, y aunque no rolee de forma activa en el juego, me gusta tener clara su historia y características.
Como tengo dos ideas en mente, acudo a vosotros para que me aconsejéis y deis vuestras opiniones.
Una opción sería un elfo de sangre pícaro, y la otra un elfo de la noche druida, pero mi problema es el siguiente.
El lore que rodea a los druidas me parece interesantísimo, además de estar muy bien tratado en el juego, pero creo que el pícaro me da más libertad para crear una historia original e interesante.
Mi idea para el pícaro (aviso de que esto es aún un trabajo a medias) sería la del típico elfo de Quel’Thalas que tiene una historia trágica tras la invasión de la Plaga (En proceso), pero con el punto interesante de tener rencillas con las autoridades de Lunargenta por su rebeldía ante la actitud represiva que adoptaron estas tras aquellos eventos (llegando incluso a lavar la mente de los ciudadanos, como se puede ver en El Bazar), lo cual creo que viene muy al hilo de la fantasía del pícaro, siendo una suerte de proscrito en su propia tierra (con matices).
Relativo a la idea del elfo de la noche, por mucho que me guste el lore de los druidas y su estética, creo que la historia de los Kaldorei da mucho menos pie a este tipo de detalles. Literalmente pasan más de 900 años entre la Guerra del Mar de Dunas y los eventos de Warcraft III, y (hasta donde se) en ese tramo de tiempo no ocurre absolutamente nada relevante en el canon que pueda darle profundidad a mi personaje más allá de estar en el bosque aprendiendo de la naturaleza, y dándole besos a los robles, o dando tumbos por el Sueño Esmeralda.
Evidentemente no pretendo que escribáis vosotros la historia de mi futuro personaje, pero, ¿Se os ocurre algún dato que me pudiera servir como inspiración para dar más profundidad e interés a su trasfondo, más allá de pasar el día (o la noche, mejor dicho) meditando sobre las cualidades de la Brezospina?

¿Cuál de las dos opciones os parece mejor? ¿Hay algún detalle del lore que se me esté escapando?

Muchas gracias por vuestros consejos y comentarios :heart:

1 «Me gusta»

Más que un dato, se me ocurre una condición que puede traer el tipo de conflicto y contradicción con su sociedad que buscas: El hecho de ser joven.

En primer lugar, elimina una de tus inquietudes con el trasfondo del personaje (que haya pasado 900 años “sin hacer nada”, lo entrecomillo por que por supuesto que habrían sucedido cosas, sólo que no serían del tipo de sucesos notorios que pasan a los libros de historia). En segundo lugar, si bien en un principio se habría seguido criando y sesgando por la sociedad kaldorei, el hecho de haber pasado tan solo unas pocas décadas en lugar de siglos absorbiendo la visión del mundo exclusivamente kaldorei daría pie a que tuviera la mente más abierta: Por una parte, los ancianos de tu gente que vivieron aquella época te han advertido reiteradamente sobre los peligros de la Magia Arcana, pero por otro lado has podido ver personalmente a magos de pueblos más jóvenes usarla de forma responsable y contribuir a actos de heroísmo, incluso salvando Azeroth en más de una ocasión. Quizás al reflexionar piense que los siglos han fermentado y exacerbado un odio que tiene una razón de existir, pero que en los tiempos que corren se empieza a demostrar como lo obsoleto que es…
Así, con más aspectos. De hecho es por lo que los elfos jóvenes me parecen el segundo tipo de elfo más interesante de rolear (solo superado por elfos viejos que con el tiempo han deconstruido sus prejuicios): Te da el trasfondo de una gente milenaria vivido con los ojos de alguien que no lo es y que por tanto no ha sido tan brutalmente moldeado por la pérdida y la penuria.

Con esto podrías combinar algo que te gusta (el lore druida, el papel de alguien en contraposición con su sociedad) sin lo te interesa (pasar siglos soñando en los bosques). Además, al no tener siglos de experiencia tu personaje puede ser poderoso, pero aún así tener áreas de mejora y posibilidades reales de ser superado en batalla, por muy bien que se prepare.

En cuanto al pícaro, por mi parte tengo poco que aportar, creo que la idea que has postulado es clásica y redonda como concepto bruto. ¡Un saludo!

2 «Me gusta»