Hola shamanes,es cierto que no hay demasiada informacion de elemental y lo que hay tenemos que buscarla en ingles.
Por mi parte te dire que juego al wow por el shaman elemental,ya que es la clase que mas me gusta de siempre y no la cambiare nunca,antes dejo el juego.
Te puedo dar informacion de lo que he ido viendo estos meses y como ha ido evolucionando en las betas(no la tengo pero si he visto mucho stream).
El shaman elemental esta en la media,ni bien ni mal,esta claro que varia segun lo que vayas a jugar pero no destaca demasiado,como casi siempre.
En miticas plus,tiene bastante utilidad(BL,corte distancia con el cd mas bajo,purga,limpia maldiciones,stun area,off healing para determinados momentos*(hay combos muy buenos para apoyar al healer si se necesita en miticas)elemental de tierra(con su cd defensivo que no lo suele usar la gente) etc.
*Utilidad para ayudar con sanaciones:escogiendo la curia Venthyr y su habilidad Chain Harvest(muy nerfeada en daño y por su sinergia con Descarga resonante,que se podia usar dos veces seguidas)que ya no hace tanto daño en aoe pero si cura bastante,que combinado con guia ancestral y algun cd,puedes levantar la party haciendo tu funcion de dps.
Tambien puedes apoyar con curas potentes fuera de combate y mas ahora que nos han metido el totem corriente de sanacion,sanacion en cadena,aqui ya entra la imaginacion de cada uno,totem+cadena+guia ancestral tb es una opcion y con esta macro simplona,puedes ahorrar en bindear botones:
/castsequence reset=combat/target/tiempo Tótem Corriente de sanación, Sanación en cadena,Sanación en cadena,Sanación en cadena.
Seguramente habra una macro mejor para esto,pero funciona y tiene su utilidad.
Otra macros de utilidad que uso:
#showtooltip Terremoto
/cast [@cursor] Terremoto
Para castear el terremoto mas rapido y eficiente.
#showtooltip Tótem capacitador
/cast [@cursor] Tótem capacitador
Lo mismo pero con el stun.
#showtooltip Tótem de Magma líquido
/cast [@cursor] Tótem de Magma líquido
Macro para el totem de magma,por si necesitas mas daño aoe aunque no se suele utilizar mucho.
#showtooltip Elemental de Tierra
/use Elemental de Tierra
/use Endurecer piel
El shaman elemental realmente tiene dos cds defensivos y con esta macro podra usar elemental tierra+defensivo en la misma tecla.
#showtooltip
/use [talent:2/2]Descarga resonante;[talent:2/3]Explosión elemental
Esta macro para T2 para recortar binds,sin mas.
#showtooltip
/use [talent:5/2]Guía ancestral;[@cursor,talent:5/3]Tótem de Carga de viento
Lo mismo para T5.
#showtooltip Fire Elemental
/target player
/cast Fire Elemental
/targetlasttarget
Macro para sacar el elemental de fuego antes de un pull y que no la lie(no se si lo han arreglado pero es bastante molesto).
#showtooltip
/use [talent:6/3]Icefury;[pet: Primal Storm Elemental]Eye of the Storm;[pet: Primal Fire Elemental]Meteor;[pet: Primal Earth Elemental]Harden Skin
Macro todo en uno,personalmente no me gusta y llevo una mas sencilla:
#showtooltip Guardia de la Tormenta
/use Guardia de la Tormenta
/use Meteoro
/use Ojo de la tormenta
Es muy util y asi usas el Ojo de la tormenta,que esta realmente bien para areas y que tb se suele olvidar:
h ttps://cdn.discordapp.com/attachments/91325438105767936/780009823520555038/AOE__SE__Skybreaker.png
#showtooltip Gólem aéreo
/use Caminar sobre el agua
/use Gólem aéreo
Bueno esta macro es un poco chorra pero es muy util para recoger plantitas,ya puestos la dejo por aqui,va de lujo.
En raid pues mas de lo mismo,no destaca en unitarget pero se mantiene en la media,eso si para ciertos jefes de la nueva banda destaca por su daño explosivo y se han visto algunos logs todo este tiempo muy interesantes,aunque hayan nerfeado Venthyr.
Aqui tengo uno guardado y este es mas reciente con necrolord para raid:
h ttps://www.warcraftlogs.com/reports/Z74MAJP3XHpvmhFb/#type=damage-done&boss=-2&difficulty=0
Relacionado tambien servira esto,para saber que covenant va bien:
h ttps://docs.google.com/spreadsheets/d/1E1TxEKvH6LoCUwhG1-8QQ4CikblmHaaBp-Ozr9ugQHw/htmlview?usp=sharing&pru=AAABdJMJBLA
Personalmente yo escogere necrolords,porque me gusta elemental/resto y va bien para estos dos,tanto en raid como en mitica,de momento es la que mas me convence ya cada cual…
Talentos aqui tengo una simulacion:
h ttps://bloodmallet.com/chart/4447c783-b64d-4884-a82f-0b146bb488ee
De legendarios estan poniendo estos en el canal de discord de shamanes:
h ttps://discord.gg/earthshrine
Current State of Elemental Sims:
Windspeaker for single target
EoGS for stacked cleave
Skybreaker for spread cleave
EB, IF, MotE for single target
AfS, SE/Mote, PE for AoE
Kyrian or Venthyr for M+
Night Fae or Necro for raids
Toda esta informacion esta cogida de este discord,si te interesa unete es bastante util y se habla constantemente de shamanes en general.
Para hacer un prepull con la curia Necroseñores y el legendario [Resurgimiento de lava de hablavientos](h ttp://es.wowhead.com/spell=336063)
SL opener if Necro and windspeaker (mby?):
Pre-cast Stormkeeper 4.5 seconds before the pull. Pre-cast FE 3 seconds before the pull. Pre-cast Elemental blast 1.5 seconds before the pull. Cast Primordial Wave. Cast Lava burst Cast Lightning Bolt. Cast Lava burst
Cast Earthshock
Cast Lavaburst
Cast Lightning bolt.
Cast Ice fury.
Proceed with normal priority.
Este legendario tuvieron que quitarlo por:
h ttps://www.youtube.com/watch?v=S9RWt9V8Qsw&feature=emb_logo
Y bueno creo que ha sido muy largo esto,seguramente se me olvidaran muchas cosas,pero si ayuda.
*He tenido que separar h ttps porque no me deja postear enlaces