Consejos o tips para un DK Sangre primerizo

He sido Escarcha desde que empecé a jugar hace unos años y nunca he hecho contenido muy hardcore, ni mucho menos. Ahora me he cambiado a la especialización de Sangre porque siempre me había llamado la atención jugar como tanque, solo que no me atrevía a salir de la zona de confort de ser DPS y dejarme de muchas complicaciones.

Si me pudierais dar algunos consejos o advertirme sobre cosas a tener en cuenta como macros indispensables o lo que sea, os lo agradecería (tened en cuenta que mi objetivo, a priori, no iría mucho más allá de hacer míticas bajas). La rotación básica creo que la tengo más o menos clara, pero cualquier cosa que no sea tan evidente y creéis que deba saber, adelante.

¡Gracias de antemano!

1 «Me gusta»

¡Hola Lamiazealot! Como veo que no hay nadie que te de una respuesta, aquí me lanzo para ayudarte en lo que pueda.

Mi consejo es el siguiente:

  • Empieza siempre atacando a distancia con “Caricia de la muerte” cuando algún enemigo de un pull se ponga a castear le metes “Atracción letal” para tenerlos a todos bien agarraditos y darles amor a melee.

  • Siempre, y digo siempre ten cargas con la habilidad de “Rasgamédulas”, aparte de que te da un escudo aumentará tu celeridad que es clave para conseguir poder rúnico más rápido y por ende hacer más “Golpe letal”.

  • Usa “Muerte y descomposición” tengas 1 o varios enemigos, puesto que hay talentos como “Garra de los muertos” (que utilizo yo) que es clave para retenerlos, aparte en pulls “Golpe en el corazón” ataca a 3 enemigos.

Yo macros solo uso esta en sangre, lo que haces es tirarte el “Exánime nato” y pulsando la misma habilidad te curas con “Espiral de la muerte”:
#showtooltip Exánime Nato
/cast Exánime Nato
/cast [target=nombredetupersonaje] Espiral de la Muerte

En cuanto a estadísticas, ahora poca cosa por que es comienzo de expansión, pero yo le doy mucha importancia a celeridad ya que como te comenté mas arriba me interesa conseguir poder rúnico muy rápido para usar golpes letales.

Se agresivo, no te asustes, eres una bestia contra varios enemigos y personalmente no lo veo nada mal.

2 «Me gusta»

Otros consejos:

  • Siempre que tengas 2 cargas de Hervor de Sangre, gastar una, no cuesta runas ni poder rúnico, así que no deberías tener jamás dos cargas durante un combate, en cuanto veas que te van a saltar las dos la usas.
  • Siempre que actives la habilidad de Arma Danzante Rúnica usar una de las cargas de Hervor de Sangre (aunque solo tengas una) porque duplica la enfermedad de Peste de Sangre que le metes, además, recuerda que cuando tienes activado también el Arma de Runa Danzante, cada vez que usas Rasgamédulas duplicas el número de escudo óseos que recibes (ten esto en cuenta para usarlo cuando baje de 7 en vez de antes).
  • Siguiendo con los escudos óseos, lo ideal es tenerlo siempre al máximo (10), intenta que no baje de 5 (por la pasiva de que hace que Golpe Mortal cueste 40 puntos de poder rúnico), así que cuando veas que estás en 7-8 ten dos runas preparadas para meter un Rasgamédulas.
  • Sangre Vampírica es un buen defensivo cuando te encuentras en una situación peliaguda o de mucho burst, ya que aumenta 30% tu aguante y 30% la sanación, por lo que aumenta tu sanación con Golpe Mortal (ten esto en cuenta). Unna de las mayores fortalezas que tiene el DK Sangre es su capacidad de autosanación.
  • Tienes dos cortes de habilidades muy útiles, tengo en cuenta siempre para cortar que habilidades en los pulls o bosses (uno es un “stun”).
2 «Me gusta»

Muchísimas gracias a ambos por vuestras respuestas. Tomo nota de todo lo que me habéis dicho. :smiley:

Me ha ENCANTADO la macro. Hasta ahora no había caído en que si usaba exánime nato el ataque espiral de la muerte que puede curar a mi no-muerto me podía curar a mí por convertirme técnicamente en no-muerto.

Has dicho “solo uso esta en sangre” ¿tienes otras en las demás especialidades también interesantes?

1 «Me gusta»

¡Hola Rodolfo! ¡Me alegra mucho haberte ayudado!

Tengo algunas pero me pillas ahora mismo fuera del juego. ¡Mañana te las pongo!

¡Un saludo!

1 «Me gusta»

Te las dejo aquí:

#showtooltip Atracción letal
/cast [target=mouseover,exists] Atracción letal; Atracción letal

Lo que hace esta macro es atraer con Atracción letal al objetivo sin necesidad de tenerlo tarjeteado, tan solo teniendo el puntero del ratón encima de él.

#showtooltip Helada mental
/cast [target=focus] Helada mental

Contra 2 boss es genial, pones a uno de ellos en foco y así lo puedes cortar sin perder dps sobre el objetivo principal. También te vale para arenas.

#showtooltip Roer
/petattack
/cast [target=target] Saltar
/cast [target=target] Roer

Esta te vale para estunear objetivos a distancia, quita la habilidad Saltar y Roer como automaticas (clickas segundo boton sobre las habilidades de la pet para que dejen de aparecer iluminadas)

¡Espero que te sirva! ¡Un saludo!

1 «Me gusta»

¡¡Muchísimas gracias!!

Los he incluido todos.

Te comparto como agradecimiento uno que me ha librado muchos clicks:

#showtooltip Muerte y descomposición
/cast [mod:ctrl, @cursor] Muerte y descomposición; [@player] Muerte y descomposición

En vez de tener que señalar el lugar donde lances el AOE, se lanza donde estás y punto. Y en el raro momento que quieras lanzarlo en otra parte lo lanzas pulsando control.

Lo encontré en wowhead. Un gran abrazo

2 «Me gusta»

¡Muchas gracias Rodolfo! No lo conocía.

Un abrazo!

Me daba miedo probar sangre pero me has dado unas ganas tremendas

1 «Me gusta»