Consejos Pícaro Sutileza: Torre de Magos

Buenos días a todos,

Sabido es, que desde ayer a las 12:00 de la mañana, hasta las 7:00 de hoy, he estado haciendo las pruebas de rogue sin parar. A pesar de no haberlas completado, sí he conseguido llegar a los encuentros finales con relativa facilidad a base de prueba y error.

Como sé que pícaro sutileza es un poquito difícil de entender para algunas personas, quiero plasmar aquí todos los consejos y pasos útiles para tener éxito al menos hasta el encuentro final. Espero que os sirva.

TALENTOS

• Nivel 15: Maestro de armas.
  • Nivel 25: Enfoque de las sombras.
  • Nivel 30: Estratagema de profundidad.
  • Nivel 35: Oscuridad Reconfortante.
  • Nivel 40: Abusar de los débiles.
  • Nivel 45: Sombras envolventes.
  • Nivel 50: Maestro de las sombras.

Nota: Maestro de armas, estratagema y abusar de los débiles los utilizaremos para maximizar nuestro daño. No necesitamos premeditación porque no entraremos a sigilo en ningún momento. Prescindimos de Marcado para Morir porque perderíamos daño y nuestros cortes van a ser principalmente con la patada. Oscuridad reconfortante junto al vial carmesí serán nuestra fuente de sanación.

VENENOS

• Para la primera parte del encuentro usaremos el veneno instantáneo para daño, y el veneno entumecedor para ralentizar los casteos de Boss y Mobs.

• En la segunda parte cambiaremos el veneno entumecedor por veneno entorpecedor, de esta forma podremos ralentizar a los mobs que curan.

EQUIPAMIENTO

Aquí recomiendo sobre todo utilizar piezas que tengan stat de versatilidad. La versatilidad incrementa nuestro daño y sanación, cosa que tiene sinergia con nuestra estratagema de profundidad y la oscuridad reconfortante. Es prioritario el daño y el healing, por encima de cualquier efecto crítico.

Podréis encontrar piezas de versatilidad en el vendedor de honor y conquista, también en los vendedores de sets PvP de bfa a cambio de marcas de honor. Para los anillos os recomiendo encarecidamente el Anillo de Solenio versátil. Podéis encontrarlo en subasta, da muchísima versatilidad y además tiene una ranura para gema.

Respecto a los abalorios, yo no he utilizado ninguno especial, el impacto es mínimo por el mal escalado de items actual. Sin embargo, os puedo recomendar ir a Dalaran, hablar con el NPC de buscador de bandas, y hacer los dos últimos bosses de Antorus con ese método; ambos bosses sueltan dos abalorios muy buenos, uno de daño y otro defensivo.

Si queréis algo más reciente, podéis ir a Mecandria y crear el abalorio Dispositivo de Computo de Bolsillo, insertándole 3 tarjetas con stats apropiados. Actuales podéis optar por Dispositivo cuántico inescrutable o la Amp0lla de putrefacción, ambos podéis solearlos en dificultad normal, al fin y al cabo escalarán al 50.

Importante repetir que los abalorios van a ser lo de menos, aquí lo que cuenta son las mecánicas del boss.

PRIMERA PARTE

Durante unos 30 segundos veremos al archimago Xylem haciendo roleplay. En este lapso de tiempo nos pondremos los venenos, puesto que al entrar en la torre se nos quitan.

Acercaos de inmediato al boss y poneos en sigilo a su lado hasta que se vuelva hostil. Abrid con un embate, y de inmediato cortad con patada la Descarga de Escarcha que castea.

Si no usamos la patada el boss no se moverá del sitio, en cambio si le interrumpimos nos perseguirá. Mientras nos persigue llevaremos al boss hacia el centro de la estancia, pegaditos a la bola. Ahí le podéis hacer vuestra rotación durante unos segundos.

Pasados dichos segundos, el boss se teletransportará, y nosotros quedaremos encerrados en una barrera circular de hielo. Tocar esta barrera nos mata, quedaos quietos; veréis que tenéis en rango al boss para hacer paso de las sombras, usadlo y saldréis de la barrera ilesos.

Es por esa razón que es tan importante usar la patada cuando lanza la descarga de escarcha, de esa manera lo dejamos siempre a rango de nuestro paso de las sombras, y no tragamos daño.

Este proceso lo vamos a repetir 4 veces, todas exactamente iguales. Interrumpir descarga de escarcha, llevar al boss al centro, hacer la rotación, esperar al teletransporte y usar paso de las sombras en él.

Nota: No gastéis ni sprint ni capa de las sombras en esta parte del encuentro, las vais a necesitar.

SEGUNDA PARTE

Tras haber hecho 4 veces los pasos anteriores, el boss nos transportará a un entorno diferente. El suelo negro, copias del Boss metidas en círculos, y el Boss verdadero escondido en alguna parte.

¿Cómo afrontar este encuentro? aquí está la razón de que reservásemos la capa y el sprint. La ubicación del boss estará marcada en el mapa con un punto amarillo; simplemente usad capa y sprint hacia la ubicación del boss, que tendrá un aspecto espectral casi invisible.

Al entrar en contacto con el boss, volveréis a la estancia normal.

TERCERA PARTE

Tras regresar a la estancia, comenzará otra ronda de ataques como la de la primera parte, sólo que esta vez utilizará ataques arcanos en vez de hielo.

¿Qué es importante saber de sus ataques?

La tromba arcana que castea no es necesario interrumpirla, hace un daño bastante bajo y durante vuestra danza de las sombras os sanaréis dicho daño de forma pasiva.

Tras usar la tromba arcana, comenzará a canalizar el hechizo Tromba de las Sombras, una serie de bolas negras que irán disparadas hacia nosotros. Entrar en contacto con estas bolas quitará casi toda la vida, no hay que interrumpir, sólo esquivarlas.

Después de utilizar su tromba arcana y su tromba de las sombras, intentará usar el único hechizo que debéis cortar obligatoriamente, llamado Extraer Poder. Interrumpidlo ya sea con patada, golpe bajo, kidney o ceguera, pero debe ser una interrupción instantánea, no dejéis que pase siquiera 2 segundos usando dicha habilidad. Extraer poder incrementa su daño y se stackea, si no lo cortáis os hará un daño bestial todo el encuentro.

CUARTA PARTE

Una vez terminada la secuencia de trombas y extraer poder, os volverá a llevar a la estancia oscura de antes. ¿Cuál es el problema? pues que esta vez tendréis la capa en CD, y no podréis usarla para salir de ahí.

¿Cómo afrontar esto siendo rogue sutileza?

Ya sabemos que el boss es espectral, y sabemos su ubicación en el minimapa. También sabemos que el suelo hace mucho daño, pero no tenemos idea de qué hacen esos clones dentro de los círculos.

Los clones, están casteando una habilidad llamada Choque Prismático. Lo que hace esa habilidad, es empujarnos. Lo que debemos hacer es entrar en uno de los círculos, interrumpir el casteo de un clon y luego matarlo.

Cuando hayamos matado al clon, el círculo en el que estamos se convertirá en una esfera transparente que nos sanará.

El boss suele estar bastante lejos de nosotros, así que una vez asentados en el círculo que nos sana, seleccionaremos el clon más cercano a la ubicación del boss y le haremos paso de las sombras. Haremos con este clon lo mismo que con el primero, cortarle y matarlo.

Una vez sanados en el segundo círculo, seleccionaremos otro clon y le haremos paso de las sombras, quedando muy cerca del Boss, ahí nos lanzamos hacia el Boss y saldremos exitosamente de la estancia.

QUINTA PARTE

Habremos vuelto a la estancia normal. Aquí el boss no hará ninguna mecánica nueva, sino que combinará todas las que ya conocemos.

Algunas veces usará las trombas arcanas o las esferas negras que debemos esquivar. Aquí tener en cuenta lo que ya se dijo, estar atento a la habilidad Extraer Poder para que no se buffe.

Si el boss en vez de hacer una sesión de daño arcano hace la de hielo, usaremos el mismo método que al comienzo, patear su descarga de escarcha, moverlo hacia el centro de la estancia, pegarle cuanto podamos y luego hacerle paso de las sombras cuando se teletransporte.

Entre fases arcanas y de escarcha, siempre seremos teletransportados a la estancia oscura. La primera vez podremos usar la capa de las sombras, y la siguiente vez tocará usar el otro método de matar los clones.

Seguid dichas mecánicas al pie de la letra y debería ser sencillo pasar cada fase, le iréis cogiendo el truco y veréis que pierde toda la dificultad.

Nota importante: ¿Qué hago si me quedo atrapado en el círculo de hielo y no puedo hacer paso de las sombras al Boss? Pues en vez de intentar romper los bloques, lo que tenéis que hacer es seleccionar el bloque que os parezca adecuado y hacer paso de las sombras a dicho bloque. Aunque sea un objeto le podéis hacer paso de las sombras, luego iréis corriendo hacia el boss y seguiréis con la secuencia normalmente.

SEXTA PARTE

Tras repetir chorrocientas veces las mecánicas anteriores debido al poco daño que hacemos (mal escalado), habrá un momento de pausa. Ahí lo que haremos será usar el escrito de la mente tranquila para modificar nuestros talentos, y cambiaremos Abusar de los débiles por Terrores Nocturnos. Esto lo haremos para ralentizar con nuestra tormenta de shurikens.

Luego de cambiar nuestros talentos, nos pondremos el veneno entorpecedor para incrementar aún más nuestra capacidad de ralentizar.

Xylem se convertirá en un monstruo llamado Sombra Corruptora, bastante intimidante. Aquí comenzará una carrera de dps importante, y es donde deberemos usar cualquier CD de daño, Pociones, tambores, etc para burstearle. Sin embargo, además de dañarle, hay que saber sus mecánicas o moriremos.

Veréis, Sombra Corruptora va dejando un charco a su paso, que hace un daño enorme si estamos sobre él. Por tanto, desde que comience el encuentro iremos al borde de la estancia para maximizar el espacio por el que movernos. Le iremos moviendo lentamente mientras va dejando su charco mientras avanza.

En cierto punto, la Sombra Corruptora utiliza una habilidad llamada Semilla de Oscuridad. Desde el momento en que la use, utilizad el sprint e iros tan lejos como podáis del boss. Aparecerán entonces 3 Mobs que irán corriendo hacia el Boss, es nuestro deber matarlos antes de que alcancen al boss o le sanarán.

Es por este motivo que nos hemos puesto el talento Terrores Nocturnos y el veneno entorpecedor. Utilizaremos tormenta de shurikens en esos 3 mobs y los ralentizaremos muchísimo; no tienen demasiada vida, así que recomiendo matarlos haciendo abanicos y eviscerares, nunca usar la danza porque la necesitaremos luego.

FASE FINAL

Cuando Sombra Corruptora llegue al 10% de vida, nos odiará a muerte y comenzará a hacernos muchísimo daño. Aquí debemos utilizar todos nuestros defensivos y burstear lo más rápido que podamos ese 10% de vida que le falta.

Al morir, mágicamente recibiremos el conjunto nuevo, puesto que todo monstruo que se precie tiene ropa a la moda en la barriga.

Aclaro de nuevo que yo no he logrado pasarme el encuentro, he llegado hasta el final pero mi daño es insuficiente y lo será hasta que el escalado permita hacer más dps. Pero espero de corazón que a todos los rogues les haya sido de utilidad, sobre todo si no hicieron la torre en su día y no comprenden lo que les está matando.

Un fuerte abrazo a todos, atentamente: un señor que lleva repitiendo a Xylem desde ayer a las 12:00 hasta el día siguiente a las 7:00.

3 «Me gusta»

Pues estás como yo. Constantemente llego a la fase final pero por falta de dps no me cepillo a la sombra jaja

2 «Me gusta»

Es jocoso porque tienes que burstear al demonio con tus cds, pero a la vez tienes que guardar cds para burstear a los mini adds XD

1 «Me gusta»

Lo dicho, no os ralleis, el problema no es la dificultad sino el desbalanceo, hay que repetir demasiadas veces las mecanicas por culpa de que no damos con el daño a base de tener que hacer bien las cosas. Son consejos estupendos oye, seguro que cuando balanceen esto mejor el boss caera.

1 «Me gusta»

Es que ese es el problema… que salen las cosas como salen y luego pasa lo que pasa.
Mucho ptr, pero en vez de utilizarle para testear estas cosas solo se usa para publicitarse, llega el dia del lanzamiento y todo son parches y correcciones dia tras dia.
Bfa fue un no parar con esta practica, SL mas de lo mismo (menuda retirada de cable con los cambios de curia, y torghasts) hace unas semanas paso con la montura del aniversario, ahora esto y lo que esta por venir…

Una vez mas esa sensacion de que no va nadie al volante.

24 horas un contenido que era el contenido ‘‘jugoso’’ del parche que ademas no lo sacan de inicio y lo tienen en el ptr dias contados, de traca para los que nunca la hicieron anteriormente y querían probar la experiencia. Una lástima …

Eso si, para cambiarle modelitos a Sylvanas y todos los personajes si que hay PTR, pero para contenido jugable no.

Cierto, la torre solo la dejaron testear un dia.
Aun asi, el ptr debe ser una herramienta complementario, no la base principal del testeo como parece que es.
Primero deberian probarlo ellos durante horas y cuando vean que el resultado es bueno, darselo a probar a la comunidad (y yo soy partidario de que con estas cosas se de un trato privilegiado a jugadores dedicados que son los que mejor te lo pueden testear).

En lo que me reitero es en que no puede ser que se lance un contenido y se vaya parcheando dia tras dia dependiendo de lo que diga la mayoria mas ruidosa.

1 «Me gusta»

Por eso digo, que no dieron opción al testeo, con un dia o dos no vas a poder testearlo de manera que salga al live de la mejor manera posible, siempre habrá algun que otro fallo, pero seguramente nada que no se pueda arreglar con un pequeño hotfix si lo dejas en el ptr desde el dia 1.

Si no saben como nivelar las curias y los talentos de la expansión vigente como para meter algo de otra expansión pasada asi al tun tun y ale … 2 semanas que dura y que salga como salga. Mal, muy mal.

1 «Me gusta»

Por que te crees que han metido 2 Semanas esto ahora? Si estaba clarisimo xDDD

1º- Anunciamos Torre
2º- No la metemos en el PTR mucho para que no de todo el cantazo del copy paste y numeros cuadrados a ojo.
3º- La sacamos más tarde… para pulir alguna cosilla de lo que nos hemos dado cuenta en el PTR
4º- Sale en el Live 2 semanas (cuando debería de ser una)
5º- La peña lo testea por nosotros la primera semana y en el siguiente reset, cuadramos tooooooodas las cosillas que los propios jugadores nos dicen que esta mal!
6º- Siguiente reset, lo cuadran mas o menos y ya si, aquí empieza la semana normal y buena.

Es que siempre nos utilizan en el live para probar cosas y en este caso es un cantazo bastante descarado… peeeero, así son ellos.

3 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo, punto por punto.

Oh vaya … que no pudiste sacarte X apariencia porque se acabó el tiempo?, no pasa nada, en 3 meses renuevas de nuevo y sigues intentandolo xD maestros.

También te digo, me alegro de que la gente la esté disfrutando, algo positivo para el juego, aunque creo que tiene un poco batante doble filo esto, porque si gusta demasiado lo tienen fácilisimo, a futuro seguiremos reciclando contenido antiguo y ya.

1 «Me gusta»

Pero luego esta la gente que le metera 40 horas diarias y antes de acabar esta semana estarán tan quemados que no querran pisar la torre en su vida.

Es un arma de cuadruple filo

1 «Me gusta»

En verdad hubo testeo de sobra, loq ue se vio en el PTR era una versión muchísimo más facil que la actual (absurdamente fácil vaya, nivel antorus). Lo que se les fue un poco la olla al meterle un bufo tocho xd Por ponerte ejemplo en el PTR Variss para el blood DK tenía 52k de HP y Kruul 48k, y aquí los han sacado con 70k y 55k respectivamente; los ojos tenían 314 de HP y en retail tienen 366, y los horrors de 1.2k a 1.4k; y el daño que hace Variss es casi el doble siendo un Mind Rend del PTR de media 750 y en live de 1.5K. Vamos, que los han supervitaminado y se han pasao.