Consejos para un novato: addons, clases, ec

Hola a todos,

Despues de años, he vuelto al WOW. Tengo intencion de jugar al BFA y subir a un nuevo personaje. Como estoy tremendamente perdido solicito consejos generales, y en particular:
-que addons vienen bien
-que clase puedo coger para poder tener un personaje que sea DPS y TANK

Gracias

Vale empezamos por lo facil, cualquier tank puede ser DPS, osea que no te preocupes por eso. Ademas, los palas, druidas y monjes también pueden ser heal por si quieres triple spec.

Respecto a los addons, al gusto, yo los que veo mas importantes son DBM si vas a hacer contenido PvE, algún addon para threat si vas a ser tank (yo uso el threat plates y va de lujo) y luego addons para interfaz / barras.

De interfaz los mas usados son ElvUI, z-perl y IceHUD, y para barras el bartender4.

Buenas , el elvui es bastante complejo y no se si es lo mejor para empezar.
Yo recomendaría epezar con el pack básico. Un bartender para organizarte bien las barras de acción , un thread plates para ver mejor tarjets , y si vas a hacer contenido “dificil” el dbm. Si no , tampoco es imprescindible.
Tampoco puede faltar el recount o details para ver quien la tiene mas grand … digo para comparar datos y ver como se desenvuelve tu grupo.

En tema clases es muy personal , hay algún tema de hace unos meses por aquí este foro que explican muy bien todod los tanks gente que los usa , quizá alguien pueda encontrartelo y linkar y así ves pros y contras.
Yo personalmente el único que no te recomiendo es el Dk y tiraría mas para los 3 de agi o el War, pero esto va a gustos.

Saludos

Depende para que??? Pero si no vas hacer gran cosa, la verdad no hace falta ninguno. El tema de las barras, puedes sacar mas desde las opciones del juego y para ver a los enemigos igual, se ven muy bien y sin necesidad de addons. Igual el DBM si te aconsejaria si estas subiendo a bases de mazmorras, pero para lo que duran los boses, casi que no hace mucha falta.

Cualquiera que tenga la especializacion tanke, monje, DK, DH, druida, guerrero y paladin.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Probare con el Pala que parece más versátil. Espero que no lo tengan hundido :wink:

Yo te recomiendo que juegues sin AddOns una temporadita. Como mucho, AddOns estéticos, pero nada más.

Lo digo porque creo que para aprender a jugar tanto PvE como PvP tienes que fijarte en cosas en las que los AddOns no te van a ayudar, todo lo contrario, te van a distraer.

Acostumbrar la vista a mirar a todos lados, acostumbrarte a el sonido de las habilidades tanto tuyas como enemigas, tener awarness de lo que hacen tus enemigos (sea un boss o un rival). Pero sobretodo controlar tu clase sin ningún tipo de ayuda.

Y ya cuando veas que eso lo controlas, ir poniéndote facilidades. El DBM como apoyo, nunca como única herramienta, Tidy plates, DiminishingReturns, también el Elvui… pero poco a poco. Así no te costará tanto ver las cosas en pantalla.

De nada sirve tener los 20 AddOns de turno si no los sabes interpretar. Mucha gente se pone los AddOns que ve en los streams porque piensan que les va a hacer mejores jugadores y nada mas lejos de la realidad.

Es como los deportes. Por mucho que te pongas las bambas de x futbolista, eso no te va a hacer mejorar.

1 «Me gusta»

Addons que no te han dicho (creo) y te recomendaría probar:

• Tomtom: Marca coordenadas en el mapa/zona que estés. Te las marca en el mapa, en un recuadrito movible de interfaz, te permite usarlo hasta de GPS para que te marque cómo ir a un punto, etc.
  • Leatrix Plus: Tiene muchas cosas, sobre todo de automatización (coger-entregar quests, aceptar summon o resucitar, liberar cuando mueres, etc). También tiene una opción para hacer que se despoje ultrarápido y otra para poder alejar la cámara muchísimo, que viene muy bien para PvE.
  • Immersion: Cambia la interfaz de quests. Del típico “libro” te cambia a la ventanita de cabeza flotante que sale a veces (la de raid, de misiones de mundo y demás). Puedes configurarlo para que solo salga esa ventanita (te tapa todo el resto de la interfaz) y queda muy chulo al questear.
  • HandyNotes + módulos (ej: HandyNotes Draenor): Te marca cosas en el mapa, normalmente tesoros únicos o rares, por si quieres ir a por ellos. Algunos módulos vienen muy bien, como el de Draenor para levear.
  • Rarescanner: Marca los rares y tesoros en tu mapa, te da opción de marcar también su loot, te avisa con alarma + ventana emergente al aparecerte un rare o un tesoro y te lo marca en el mapa. Viene DE LUJO para Mecandria.
1 «Me gusta»

Si también quieres hacer PvP puntuado te puedo recomendar unos cuantos “casi obligatorios”. Solo tienes que decirlo.
Saludos

Gracias a todos, he empezado con el cazador y no estoy muy contento, probaré con otro

Partiendo de que todos los tanks pueden ser dps, elige el que te parezca más divertido. Para mí es el dk y para otro podría ser el Warrior, aprovecha y ve probando todos.

En cuanto a Addons depende de las actividades que te interesen. Si quieres una interfaz limpia búscate un pack (elvui y derivados) y luego ve añadiendo cosas que vayas necesitando. Yo llevo details (combat log) bigwigs (avisos en bosses) weak auras (una de las modificaciones más bestias de la interfaz que cuando aprendes a usar no hay vuelta atrás) kui nameplates (por su función que cambia el color de las nameplates según tienes o no aggro de los mobs) tomtom (guía con una flecha para ir a los sitios mediante coordenadas) y tantos otros de los que seguramente no me acuerdo.

El addon imprescindible para mi el Bagnon, me encanta ver todas las mochilas en una y las del banco tambien.
Ademas de que te dice si algun personaje con el que te hayas conectado si tienes X objeto y que cantidad y si lo tiene en la bolsa o en el banco.

1 «Me gusta»

Druida. Lo tienes todo, DPS, TANK y HEALER, es una clase muy divertida además.

Los addons es algo muy personal, porque te pueden gustar unos u otros que son para lo mismo. Los básicos que uso son:

• Bartender (para mover las barras de hechizos)
  • Shadowed United Frames (para las barras de tu personaje, party/raid)
  • Kui Plates para las barras de vida de los enemigos
  • Bagnon (para organizar las mochilas)