Buenas, mi consejo es que a la hora de tomar una referencia busques en la leaderboard los mejores jugadores de tu clase y veas tu mismo que stats utilizan.
Actualmente las dos covenants más jugadas son Kyrian y Venthyr, las stats para ambas puedan variar un poco y dependiendo a quién le preguntes te va a responder una cosa u otra, te hago un resumen.
Si fueras Kyrian no habría dudas y te diría que fueras a versa/cele a pesar de que actualmente con solo el equipo de PvP y versa en cada pieza no vas a poder llegar a 20% de celeridad ni con todos los enchants y gemas.
Si eres Venthyr hay quién prefiere ir a versa/cele y hay quién prefiere ir a versa/crit ya que un Condemn crítico hace pupa y muchas veces le metes en rango de Condemn.
En mi opinión, aunque es situacional, en general es mejor Venthyr que Kyrian, antes era Kyrian y me he pasado a Venthyr y por el momento no me arrepiento.
En cuanto a la versa, a partir de 30% empieza el rendimiento decreciente, si consigues una mejora de +10 de versa solo te vas a beneficiar +9, no es algo excesivamente significativo pero ya estás perdiendo stats, como todo, es cuestión de a quién preguntes si merece la pena o no.
En cuanto a los legendarios, lo primero a tener en cuenta es que el máximo rango de un objeto legendario es de un ilvl superior al resto de tu equipo así que siempre priorizas las piezas que mas stats te den de fuerza.
Siendo orco, el legendario en la pechera que reduce el cc que recibes se stackea con tu racial por lo que es uno de los más recomendados contra comps que stuneen.
El legendario de que hace que cuando utilizas Reflect se aplica a tu aliado más cercano (en línea de visión) siempre es recomendado tenerlo aunque si lo que prefieres es jugar es 2v no es tan necesario aunque sigue siendo bueno.
Siendo Venthyr, el legendario en los hombros que hace que Condemn aumente el daño de tu siguiente Mortal Strike es el que más daño te va a dar.
Si fueras Kyrian, el legendario en manos que hace que tu Bladestorm hace que lances dos Mortal Strike es el que más daño te va a dar pero pierdes la utilidad del Bladestorm para utilizarlo cuando quieras ser inmune a cc para utilizarlo solo como fuente de daño.
Conduits no hay discusión, ofensivos el que aumenta el daño de Overpower y el que te da un % de que Mortal Strike se aplique dos veces, defensivos el que reduce el cd de tu defensivo y de utilidad los que mejoran el Rally y el que aplica una reducción de daño al que le lances Intervene, el resto no valen mucho.
Compañeros de arenas tienes dos opciones, healer o healer, en principio Pala, Chamy y Druida son los mejores pero a índice bajo te vale cualquiera.