Consejos sobre el picaro, ayuda

Buenas a tod@s,

Soy un jugador nuevo que hace poco me he comprardo el WOW con la expansión épica de Shadowlands y me gustaria que alguien me ayude a iniciarme en el juego, mi personaje es un pícaro lvl50 y me gustaria saber cual es la mejor rama a elegir ( mi intención es centrarme en el PVP) así como a los mejores combos para hacer DPS, talentos y esas cosillas… no se si me dejo algo la verdad como dije antes soy nuevo en el juego y este es un mundo enorme. Mil gracias!!

SALU2

1 «Me gusta»

Te recomiendo que vayas a tu ritmo y no te exijas mucho al principio, entrar en un mundo tan grande con tantas clases y especializaciones puede ser abrumador.

En cuanto al Rogue, para mí la spec más sencilla es el asesinato, el forajido no lo he jugado mucho con lo que no te puedo decir y el subt es un poco más complicado y cuesta un poco hacer que funcione, pero cuando lo logras dominar un poco da muy buenos resultados.

Para rotaciones tienes guías bastante buenas en icy-veins que te pueden introducir un poco (no sé si estarán actualizadas a Shadowlands), aunque al final tendrás que ser tú el que decida qué usar en cada momento, sobre todo si te vas a dedicar a PvP, como Rogue cuentas con varios stuns y utilidades para los que debes elegir bien el momento de usarlos.

Así que mi consejo es que de momento al principio te centres en disfrutar del juego y aprender un poco por tu cuenta, conforme vayas jugando te irás acostumbrando a las habilidades y se irán resolviendo algunas de tus dudas, aunque seguramente se te irán haciendo otras jeje

Bienvenido al WoW :slight_smile:

2 «Me gusta»

Jajajaja, muchas gracias por el consejo xDD de momento me veo bastante manco con el sutileza, me quedo rapidamente sin puntos de combate y la barra de abajo (no se como se llama) igual, me imagino que como todo poco a poco… hasta pillarle el truquillo jejeje probare el asesinato a ver que tal me va.

La verdad que vengo de otro juego llamado 4STORY pero no tiene nada que ver a la hora de utilizar las habilidades,.

Muchas gracias!

1 «Me gusta»

Amigo, el sutileza ahora mismo creo que es la clase que mas daño causa, yo soy picaro desde hace años, y siempre o casi siempre asesinato y suti han estado a la par, prueba a pegar en los dummyes, prueba talentos,rotaciones, asi te aras mas rapido con el pj.

Eso es lo que me molesta xD que veo videos y demas y dicen que esta roto que pega mucho, pero de momento no soy capaz de sacarle el maximo partido y eso me fustra… lo que no se es con que rotación “sencillita” puedo empezar a darle.

Muchas gracias

Pues depende un poco también de tus talentos y de lo que prefieras de opener.

Si en la primera rama de talentos llevas el de en medio (creo que te permite usar facultades de sigilo unos segundos después de salir de él) y quieres hacerle CC al otro empieza con un embate de las sombras y el stún de sigilo (siento no ser muy específico, no estoy en el pc y no me sé los nombres de todas las habilidades jeje), con eso tendrás 4-5 puntos de combo, utilizas u otro embate para acabar de llenar tus puntos de combo o eviscerar si quieres daño instantáneo o la dot si quieres algo de daño en el tiempo, marcado para morir y eliges qué quieres, más CC con golpe en los riñones o más daño con otro eviscerar.

Es solo un ejemplo para que te hagas una idea de lo que puedes hacer y las elecciones que tienes que tomar, hay muchas formas de hacer un opener, tbien hay que ver si es en pve contra un mob random o PvP, con lo que cambiaría bastante todo, piensa en las opciones que tienes y cuál te conviene más en todo momento.

Si tienes preguntas o te surge alguna duda dime y te intentaré ayudar en lo que pueda, no soy un experto pero igual acabamos aprendiendo algo los dos jeje

La última expansión jugué forajido, me resulta muy versátil, divertida y fácil de usar. Por variar un poco esta expansión estoy com sub pero te aviso de que es compleja de usar, divertida pero mucho más complicada que las otras dos, hasta el punto de resultar frustrante.

Buenas, ¿alguno sabe de alguna guía o consejos para un rogue asesinato? Quiero enfocar el pj a pvp.

Por otro lado, ¿para conseguir equipo decente hay que hacer arenas obligatoriamente? Lo digo porque tengo poco equipo y soy un poco manco XD.

Buenas tardes a todos.

Actualmente, en lo que respecta al panorama PvP, sólo funciona la especialización de sutileza, debido a los siguientes factores:

1º Estamos ante un PvP frenético y basado en composiciones de burst o oneshot, y el sutileza es la única de las 3 specs que puede hacer sinergia con este estilo de juego.

2º Forajido, aunque puede ser viable para PvP, sólo lo he visto funcionar correctamente en manos muy expertas. Siempre ha sido una especialización más orientada al PvE, gracias a su gran daño AoE con la habilidad aluvión de acero.

3º Asesinato es una especialización que mata a desgaste, por tanto no funciona en un entorno tan veloz, donde antes de poder aplicar tus dots ya estás medio muerto. A su vez, al haber perdido gran parte de su potencial con la hoja tóxica y las heridas sangrantes de bfa, se ha quedado bastante pobre como spec, y el buff de 5% ha resultado anecdótico. Esta especialización no ha recibido ninguna herramienta nueva para suplir todas las cosas que le quitaron, y no creo que rente por ahora, al menos hasta que con buena regeneración de energía y algún buff a sus legendarios empiece a brillar un poco. Pero lo dicho, asesinato es para PvPs más lentos.

Para aprender de sutileza, además de ver a los mejores jugadores en vídeo o en directo, e ir entendiendo cómo funciona el pícaro en sí dentro de un entorno PvP, también se debe comprobar cuál es la mejor build de talentos, para sacarle el máximo partido a la spec.

Una rotación de single target bastante sencilla sería la siguiente:

1º Entras en sigilo.
2º Metes porrazo.
3º Usas sangre fría para que tu primer golpe bajo o embate quite un 10% de la vida al rival.
4º Abres con golpe bajo (esto aplicará la sangre fría).
5º Utilizas danza de las sombras (tu barra de sigilo aparecerá).
6º Te tiras tus símbolos de la muerte (es como vendetta en asesinato, o como subidón de adrenalina en forajido.) Normalmente tendrás símbolos de la muerte en macro con hojas de las sombras, para maximizar el burst de open.
7º Utilizas embate de las sombras dos veces.
8º Los puntos que generaste con los 2 embates, los gastas en golpe a los riñones. (Aquí justo habrá acabado el tiempo de tu primer golpe bajo, estás aplicando el segundo stun de la rotación).
9º Usas Marcado para morir, lo que te dará de nuevo 5 puntos de combo.
10º Utilizas Eviscerar, aprovechando los 5 puntos del marcado para morir.
11º Usas embate de las sombras.
12º Usas un último golpe bajo.
13º Rematas con Eviscerar.

Esa es la rotación estándar y la más intuitiva a mi parecer. Yo la uso desde hace muchísimo tiempo, e incluso en battle for azeroth si la usaba en el momento correcto podía matar de un open.

Ahora la siguiente pregunta: ¿y si tras la rotación de open el rival se queda a 10% de vida más o menos?

A esto respondo, que hay una forma un poco arriesgada de rematar, pero hay que estar seguro de que sí o sí vas a poder asestar el golpe. La forma sería, utilizar esfumarse, y usar embate de las sombras desde sigilo. Esto aumentaría el daño del embate, y a su vez, gracias a llevar equipado el legendario de 100% crítico, matará sí o sí al rival.

Casi nunca recomiendo gastar esfumarse ofensivamente, pero si tu compañero no puede ayudarte con daño y ves que está casi muerto, puedes intentarlo de esa manera.

Para los que piden una guía de asesinato actual:

Debido a que asesinato es una especialización subóptima para PvP en este momento, muy pocos están haciendo guías, y me temo que salvo para 1 vs 1 o quizá bgs, va a resultaros un poco decepcionante en cuanto a desempeño.

Al no haber recibido nada nuevo con la expansión, su estilo de juego sigue siendo el mismo. Aplicar tus venenos y sangrados y refrescarlos cada vez que se agoten.

Muchas guías online recomiendan el talento Venom Rush de nivel 45, pero considero bastante superior el talento central Alacrity. Asesinato se queda muy rápido sin energía, por tanto necesita muchísima celeridad para que su rotación sea menos tosca y más eficiente. Con Alacrity acabas casi con 35 o 40% de celeridad, y eso le viene de perlas.

De legendarios: Pienso que el de 100% crítico es el más viable. Te permite hacer un open más potente si lo basas en burst y no en doteo, o aplicar un envenenar de 5 puntos desde sigilo muy potente. Ya he probado el legendario de hoja funesta y el daño que hace es ridículo, el sangrado apenas es notorio, totalmente inviable por ahora. Y la insignia de Zoldyck es muy a largo plazo, por tanto no la veo viable para PvP.

La rotación de asesinato suele ser sencilla, un open bastante común sería el siguiente:

1º Sigilo.
2º Porrazo.
3º Marcado para morir.
4º Golpe en los riñones.
5º Garrote.
6º Mutilar.
5º Ruptura.
6º Puyazo (esto aumentará el daño de naturaleza, en el pasado aquí iría la hoja tóxica)
7º Aquí sería simplemente empezar a generar puntos de combo y rematar. Mutilar/envenenar, y si se acaba un dot lo repones.

Cosas importantes: nunca abrir con Vendetta. Sólo usas Vendetta cuando el rival haya gastado trinket y le hagas reopen después de una ceguera. Tratar de usar cada cierto tiempo el hacer picadillo, que aunque no aporta apenas energía, sí aumentará tu daño por los autoataques.

Para terminar:

Para ir decente de equipo, no hace falta hacer arenas ni contenido puntuado. Lo comenté en uno de mis post. Solamente hay que hacer bgs normales y misiones de PvP semanales, para ir comprando el equipamiento de honor (184 ilvl upgradeado) y el de conquista (200 ilvl sin rango). Uno puede ir item level 200 si consigue todo el set de conquista; si no hace puntuado será bastante más lento, pero se puede sin problema.

Un saludo a todos.

7 «Me gusta»

Muchas gracias por la respuesta.

La verdad que con asesinato me siento totalmente inutil en los campos de batalla, ya que intento hacer de apoyo al resto de la gente, pero como me hagan focus, adios…

Por ahora he dejado el picaro de lado, ya que la rama de sutileza no me gusta. Puede que más adelante le dé otra oportunidad al picaro, ya que siempre me ha gustado, pero ahora mismo no me siento comodo jugando con él.

1 «Me gusta»