Buenas
No se si este tema ira bien aquí o no, si es un no entonces lo siento y solicito amablemente si el moderador lo puede mover; el tema es que estoy por aprovechar el black friday y comprar un monitor, iba por uno sencillo de 24’’, asi tendria a la par en pulgadas con los otros 2, sin embargo me pico la curiosidad de saber si había un salto grande de 24 a 27, tuve en cuenta que tengas mas espacio en la pantalla, quizás una visión mayor en tema gaming PERO después de de ver algunos videos en YouTube y realizar varias busquedas en Google me di cuenta la imagen se escalaria, luego vi otras opciones como el ultrawide y entonces si que vi una mejora en cuenta al margen de visión, entonces vuelvo al principio para temas de mmorpg ¿merece la pena un salto a uno de 27’’?
PD: se que algún@ me dira sobre el tema de freesync, los hz y los ms, también tuve en cuenta ello y quería además saber si había algo mas aparte de solo el escalado y como os sentís vosotros como jugadores pasar de 24’’ a 27’’ o dejarlo solo en comprar uno de 24’’.
Muchas gracias por vuestras respuestas, un saludo y os veo por azeroth para mataros con mucho cariño <3.
Mi cuerpo está hecho de espadas.
Mi sangre de hierro y mi corazón de cristal.
Invicto en incontables campos de batalla.
Ni una sóla vez hui,
Ni una sóla vez fui comprendido.
Siempre estuve solo,
embriagado por la victoria en la colina de espadas.
Por lo tanto, mi vida no tuvo sentido.
Este cuerpo, estaba sin duda hecho de espadas.
Por experiencia propia, uso dos monitores curvos de 35" a 200hz, en uno juego y en el otro todo lo demás (twitch, youtube, explorador etc) y en su día cuando pasé de 2 de 27 a estos recuerdo que en lo que mas noté fue en la amplia visión del juego que puedes ver, así que, yo si te recomiendo pasar de 24 a 27 pulgadas, ya solo por eso, sin contar en el tema inmersivo etc…
PD: Mis monitores son de la marca AOC 
2 «Me gusta»
Hola:
Al igual que Supra si puedes también te recomiendo pasar de 24 a 27, cambia mucho la cosa, no solo en juegos. Yo tengo un Viewsonic X Series XG350R-C 35" WVA Wide QuadHD 3D FreeSync Curva, para lo que me da la verdad que estoy encantado, no es una marca muy conocida pero te aseguro que es una verdadera pasada en conjunción con la Gráfica y demás componentes.
Mírate bien todas las marcas, las características técnicas sobre todo.
Un saludo.
2 «Me gusta»
Lo único que importa es la resolución, lo que consigues pasando de un monitor de 24" a 27" con la misma resolución son píxeles como camiones. Si te cambias a un monitor de 27" de 21:9 (supongo que estás usando un monitor 16:9 de 1080) si notarás más visión de juego, aunque tampoco es algo muy notable en juegos como el WoW, donde puedes modificar la interfaz para dejarla super clean y tener casi toda la pantalla para lo que quieras ver.
1 «Me gusta»
Buenos días:
En mi opinión creo que no solo lo único que importa es la resolución a la hora de comprar un monitor, ya que imagino que ese monitor no solo será para jugar al WOW y aunque lo fuese.
Hay varios aspectos que yo personalmente tengo muy claros a la hora de realizar una compra como lo es la de un monitor.
1. Resolución
Hoy en día, las mejores pantallas siguen siendo monitores LCD que utilizan tecnología LED para crear un producto delgado que ahorra energía y proporcione una retroiluminación ideal.
Uno de los aspectos que debes tener en cuenta es la resolución. Mientras que 1080p fue alguna vez el estándar, hoy es solo la línea de base. Sin embargo, la resolución no es el todo. De hecho, demasiada resolución en una pantalla pequeña a menudo puede ser molesta, ya que reduce todas las imágenes y te obliga a ampliarlo todo.
-
1080p . Si deseas una claridad razonable y ahorrar en costos, 1080p es tu resolución, siempre que el monitor que estés comprando no sea extremadamente grande. 1080p es ideal para pantallas de 21 a 24 pulgadas.
1440p . Esta resolución sigue siendo la [ideal para los jugadores], ya que ofrece una mejora notable en los efectos visuales de más de 1080p. Es la que yo utilizo.
No voy a entrar en la 4k y superiores ya que las desconozco.
-
-
Relación de Aspecto. (Aspect Ratio): Se trata de la relación de aspecto en el que la pantalla muestra las imágenes (longitud / altura). En una estándar común, es de 16: 9. Funciona con un montón de contenido y es genial para las películas o juegos. A algunos monitores de lujo les gusta estirar las cosas a 21: 9, pero eso es más adecuado para situaciones de trabajo inusual o juegos hardcore . Otro formato común, 16:10, proporciona un poco más de espacio vertical para ver información de los documentos o imágenes abiertas.
-
Brillo . Los monitores de gama alta en estos días tienen un brillo de alrededor de 300 a 350 cd/m2. Más brillo puede ser útil si trabajas en una habitación demasiado iluminada o junto a grandes ventanales. Eso sí, ten cuidado con la fatiga visual.
-
Relación de contraste (Contrast Ratio): Las proporciones de contraste indican la diferencia entre qué tan blanco puede ser el blanco y qué tan negro puede ser el negro. Las relaciones de contraste más altas son una buena señal, ya que hará los colores más diferenciados.
-
HDR . El High Dynamic Range es una adición reciente al espacio del monitor de PC, y puede tener un fuerte impacto en las imágenes. Sin embargo, la mayoría de los monitores de PC carecen del brillo necesario para aprovechar el [HDR al máximo].
-
Frecuencia de actualización. (Refresh rate): clasificada en hercios (Hz) es la frecuencia con la que se actualiza la imagen en la pantalla. Mientras que la mayoría admite hasta 60Hz, algunas pantallas ahora ofrecen tasas de actualización mucho más altas. Eso puede dar como resultado movimientos más suaves y soporte para mayores velocidades de cuadros en los juegos.
-
Tiempo de respuesta . El tiempo de respuesta indica qué tan rápido el monitor muestra las transiciones de la imagen. Un tiempo de respuesta bajo es bueno para videos de acción de ritmo rápido, jugabilidad demencial y actividades similares. Los tiempos de respuesta se miden en milisegundos, con las mejores pantallas capaces de cambiar píxeles a solo un par de ms, aunque no todos necesitan reacciones tan rápidas.
-
Ángulo de visión . El ángulo de visión no es tan importante para un monitor como para una pantalla de televisión, pero si te gusta ver programas en su computadora con grupos de amigos, busque un ángulo de visión amplio. Cualquier cosa por encima de 170 grados te servirá.
Tampoco voy a entrar en el tipo de panel VA/TN/IPs es algo que debe ver cada uno al igual que los puertos y la movilidad del monitor.
Un saludo y perdón por el tocho.
5 «Me gusta»
Aprovechando el tema quería preguntaros, que conexión utilizáis para vuestros monitores? sigo conociendo gente que utiliza VGA o DVI en lugar de HDMI, vosotros notáis la diferencia? yo la verdad que apenas xD
1 «Me gusta»
Yo tengo un monitor conectado a un puerto HDMI y otro a un puerto DVI-D, y no se nota la diferencia en absoluto, ambos monitores son prácticamente iguales.
Eso si, de un conector VGA a estos dos sí que he notado bastante mejoría.
3 «Me gusta»
Como comenta el compañero Colas, yo lo tengo conectado al HDMI y sinceramente no encuentro diferencia sustancial con el DVI, utilizo el HDMI ya que a mi parecer es más cómodo y en “teoría” es una conexión más recomendable según el equipo que tengas.
Edito te doy un poco más de información ya que desconozco el tipo de PC incluido pantalla que utilizas
Hay diferentes puertos que debes buscar en un monitor. Donde antes VGA y DVI eran los estándares, hoy las pantallas nuevas vienen con conexiones HDMI, DisplayPort y USB-C. Para hacer las cosas más confusas, cada una de ellas tiene su propia multitud de generaciones a las que debes prestar atención, dependiendo si planeas ejecutar una pantalla de alta resolución o de alta frecuencia de actualización.
Para ejecutar una pantalla a una resolución de 4K, necesitarás usar HDMI 1.4 como mínimo, aunque se necesitaría HDMI 2.0 si quieres admitir una frecuencia de actualización de 60Hz, que debe ser un mínimo, a menos que todo lo que hagas sea mirar películas. Si deseas jugar videojuegos de alta frecuencia de actualización, los monitores con DisplayPort 1.4 pueden manejar hasta 8K a 60Hz y 4K a hasta 200Hz, por lo que es más adecuado que el HDMI en ese sentido.
El conector DisplayPort 1.2, un poco más antiguo, también puede manejar 1440p y 1080p a altas velocidades de actualización, por lo que, si no optas por 4K, esa opción de puerto debería ser suficiente para los monitores de menor resolución. USB-C es una opción, ya que puede admitir una resolución de hasta 4K, pero no es tan capaz como las conexiones de DisplayPort.
Un saludo.
2 «Me gusta»
Buenas,
Actualmente mi monitor es el AOC 2590px 24" y para mi es una pasada.
Según mi experiencia en juegos una pantalla demasiado grande puede que no te de una reacción dinámica y fluida, por eso almenos yo cogería 24 o 27" (según tus preferencias) y no pasaría de ahi. Este tipo de monitores es el ideal para juegos competitivos, shooters y mmorpgs, ¿porque? Porque te da una experiencia fluida de juego y rendimiento sin tener que gastar mucho dinero aparte que como el mío puedes retocar la imagen para que se vea genial.
Por otra parte, olvidate de los monitores 2k y 4k sino vas a ser capaz de mover los juegos muy fluidos. Tal vez puedas tener muchos fps con unos de 2k pero 4k es más compliado.
En relación al monitor yo cogería uno de 16:9. Es verdad que un 21:9 puede estar genial para cierto tipo de cosas como edición o juegos de construcción. Pero en mi opinión, para ser capaz de ver todo rápido cuando estás jugando los monitores de 16:9 son los ideales.
Esto puede cambiar depende de tus gustos, tu visión, forma de jugar y a que juegues. Así que realmente es una decisión que debes tomar pensando cuales son tus preferencias
1 «Me gusta»
Yo en ambos monitores los tengo por DisplayPort.
2 «Me gusta»
Buenas
Pues chic@s al final me decante por uno de 27’’ IPS, freesync, 1ms, sin soporte VESA y muchas cosas chulas, quería agradeceros por todas vuestras respuestas y he de admitir que estuve 5 días con el dilema de 24’’ o 27’’, por ultimo cuando estaba por pillar el 24’’ se me ocurrió revisar la pagina del vendedor y apareció un contador diciendo “últimos en venta” y pufff se me puso el corazón al 100 :v y es como dicen si te decantas por algo y al final te duele ver que lo otro se acaba entonces ese debes escoger y pues eso xD (OJO que eso solo lo limito a cosas, no a personas :v), aproveche y compre un teclado que el mio es de lo chinos xD, muchas gracias a todos por vuestro tiempo y buen inicio del año, feliz navidad y no solo inicio del año sino todo el año y los que vienen, agurrrrr…
Nos vemos por azeroth para mataros con cariño >:v
I am the bone of my sword.
Steel is my body, and fire is my blood.
I have created over a thousand blades.
Unknown to Death.
Nor known to Life.
Have withstood pain to create many weapons.
Yet, those hands will never hold anything.
So as I pray, unlimited blade works.
2 «Me gusta»
Felicidades para ti también y que pases buenas fiestas Navideñas, aunque yo no crea en ellas, respeto a quien si lo haces.
Independientemente de esto PON EL NOMBRE DEL MONITOR PARA QUE PODAMOS VERLOOOOOOOO 
1 «Me gusta»
Es este:
https://www.pccomponentes.com/msi-optix-mag271c-27-led-fullhd-144-hz-freesync-curvo
Estaba entre el que compre además de este de 24’’:
https://www.amazon.es/BenQ-GL2580H-Monitor-Eye-care-metálico/dp/B073NTJHYY?ref_=Oct_BSellerC_937992031_0&pf_rd_p=d022e56b-3bf8-5945-a220-ba23df2d1ba1&pf_rd_s=merchandised-search-10&pf_rd_t=101&pf_rd_i=937992031&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=K8DGMEDYW8YTP260H9WW&pf_rd_r=K8DGMEDYW8YTP260H9WW&pf_rd_p=d022e56b-3bf8-5945-a220-ba23df2d1ba1
Y este pero ya demasiadas pulgadas xD:
https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-xg49vq-49-led-ultrawide-quadhd-144hz-freesync-curva
2 «Me gusta»
Muy buena elección, poco puedo decir de MSI una de mis marcas preferidas y con una garantía fantástica, doy FE de ello.
Me ha parecido viendo las características y precio/calidad una muy buena compra, disfrutalo esos 144Hz y el Freesync te puede dar una imagen y respuesta de la misma impresionante que SÍ notarás, de todos modos si no dispones de una Gráfica para activar el Freesync no desesperes, puedes ponerlo a 144hz igualmente y aprovechar ese refresco de 1ms que me ha dejado sorprendido.
Un saludo y Felices fiestas si no volvemos a hablar.
1 «Me gusta»