Me gustaría publicar este post para “denunciar” la falta de continuidad que hay dentro del juego.
Me explico: se supone que Sylvanas mandó quemar el árbol de los elfos, pero si te creas un elfo nocturno, el personaje aparece en Teldrassil. Cosa que no tiene sentido. Otra: Dalaran está al mismo tiempo en Rasganorte, en las Islas Abruptas y destruida en Khaz Algar. ¿Alguien me lo puede explicar?
No, si te creas un elfo de la noche por defecto te manda al confín del exilio que es la zona tutorial y de allí a las islas dragón.
Aunque también te da la opción de empezar con el origen clásico de Cañada Umbría, para hacer ese contenido ambientado en el pasado. Pero la opción por defecto es la de Confín del Exilio.
Así que si, hay falta de continuidad si el jugador se sale del camino marcado y elige jugar historias del pasado. ¿Qué preferís que se borren esas misiones para que no puedan volver a jugarse?
Sobre Dalaran, si sigues las indicaciones del juego no visitas ni la Dalaran de Rasganorte ni la de Islas Abruptas, solo la de Khaz Algar.
Yo es que prefiero que haya libertad para que el jugador elija lo que hace bajo su responsabilidad.
Yo siempre recomiendo lo mismo. Si has empezado a jugar, no te salgas del camino marcado. Y ya tendrás tiempo de jugar el contenido antiguo. Porque no veo bien ni eliminarlo ni impedir su acceso a los nuevos jugadores.
Yo creo que los personajes nuevos deberían aparecer en zonas que concuerden con la trama actual (temporalmente hablando).
Si teldrassil está achicharrado y ahora los elfos de la noche viven en belameth, deberían aparecer en las islas dragón al crearse el personaje, y así con todas.
Pero es que ya lo hacen, si no eliges otra opción.
Pues estoy totalmente en contra de que se borren misiones o contenido del juego.
Repito, solo ves esas misiones si TU ELIGES. Si no “tocas nada”, llevas un orden cronológico empezando en confín del exilio, las islas dragón y luego Dornogal.
Que se borren a mi tampoco me gustaría, pero una tercera opción? Actual. Por ejemplo aparecer directamente en Belameth a nivel 1 y que te cuenten todo allí y subir los primeros niveles, y aparte tener una opción de “leveo clásico” que sería teldrassil, y la del confín, que va un poco aparte.
Y así con todas
A mi lo de que metan Confín del exilio + Zona Anterior + Zona expansión actual me parece la mejor combinación posible. Porque das una zona tutorial donde enseñar lo básico, permite jugar en una zona moderna con coherencia y acceder al terminarla a la expansión actual.
Recordemos que antes estuvo Confín del exilio + Battle For Azeroth+ Islas dragón.
Además, en Midnight se va a actualizar confín del exilio y se van a actualizar las islas dragón y TWW incluyendo un “modo historia” para todas las bandas, de manera que se pueda jugar en orden los parches.
Para mi, ese es el camino a seguir. Ponerse a hacer 28 zonas de inicio para todas las razas, sería una pérdida de tiempo absurda en mi opinión. Y dársela a unas si y otras no, sería un tiro en el pie.
Por eso, una zona tutorial bien trabajada y la expansión anterior en modo historia me parece la mejor solución posible, la verdad.
Entiendo que quizá es mucho curro constante, pero me gustaría, una de las cosas que me dan más nostalgia era esas cadenas iniciales con cada raza, aparecer en un sitio totalmente distinto con una historia, era una de las mejores partes.
Pero ahora algunas no cuadran mucho como las que puso el op.
Yo la que tocaría urgentemente es Gilneas, además de la ciudad ya de paso. Era mi favorita en todos los sentidos
Teniendo en cuenta que ahora existe classic… no deberían dejar elegir y que todo fuera coherente.
Con cataclysm no podías volver a versiones anteriores de los mapas y no pasó nada. Pero todos sabemos que es más trabajo y Blizzard no gasta ni de trabajo ni de coherencia.
Es algo existente y a mi modo de ver bastante molesto. ¿Que se pierdan misiones antiguas? ¿Por qué no? En mi opinión el juego debería ser un ente vivo.
Anzoris, ¿hay algo que no te guste del juego? Porque defiendes hasta lo indefendible.
Cuando tu te creas un Nelfo o cualquier raza, estas viviendo en el pasado donde aun no se ha quemado el árbol y por eso como Nelfo aun sales ahí, ya que esos hechos aun no han ocurrido. Lo mismo pasa con Dalaran, primero la ves en Rasganorte y luego en Legion, aunque también hay que decir, que se mantienen ahí, por el tema de jugabilidad, ya que es la Capital principal de esas expansiones.
Recuerda, una cosa es el tiempo de la historia en la que estas jugando, y otra muy distinta la jugabilidad.
No. Por defecto te dan a elegir. Donde te obligan a jugarlo es siendo tu primer PJ.
En tema de Lore y parte de jugabilidad seria imposible. Tienes que ganarte el titulo de adalid, aunque ahora en una tarde se subas un PJ al nivel máximo en un momento. Pero vamos, para eso esta el leveo en BfA que es donde te manda el propio juego.
Es imposible, aparte tambien habria que borrar todo el juego y contenido, excepto el contenido actual. No tiene sentido.
Joder que no, la mayoría queríamos esas misiones. Que podrían haber puesto faseos u otro mapa alternativo como han hecho.
Ya no se borra casi nada desde cata, ya que hubo mucho lloro con la perdida del mundo antiguo. Solo se hace en caso drásticos (como clavar la espada en tanaris) y si tienen que hacer un faseo cada vez que actualizan algo…
Anzoris lleva razón, más que nada porque las zonas iniciales son algo incoherentes con lo actual.
Para mi es fácilmente defendible que no quiero que eliminen contenido del juego en harás de “continuidad”.
Por ese razonamiento, que hagan como en Destiny, que con la salida de cada expansión te borran todo el contenido anterior. ¿Te gustaba una zona? Ya no puedes ir porque por “continuidad” la hemos borrado.
A mi me encana que si me apetece volver a jugar las misiones iniciales de los elfos de la noche, puedo hacerlo. Si me apetece jugar en Rasganorte las misiones de WotLK, puedo hacerlo.
Repito, si se sigue el camino marcado por el juego hay continuidad, pues se sigue Confín del exilio + Islas Dragón + Dornogal.
Quejarse de que no hay continuidad si uno se sale de camino es contraproducente. Porque la única manera de garantizarlo sería o impedir salirse del camino o que el camino sea la única ruta posible.
Yo prefiero tener libertad y mantener todo el contenido. No lo veo una postura tan “indefendible”.