Hola gente!
Estaba viendo la típica foto de cronicles sobre las fuerzas del universo y veo que en teoria la contraparte de shadowlands es el sueño esmeralda. Aun así no acaba de convencerme ya que tengo entendido que el sueño esmeralda fue creado de forma “artificial”.
Diríais que es la propia realidad esa contraparte o el sueño esmeralda?
En efecto, así es. El Sueño Esmeralda no es necesariamente artificial, en Crónicas especifican que hay quien cree que Freya lo hizo de la nada pero también hay otra versión que dice que ya existía pero Freya entró en él para darle forma. Yo me inclino más por la segunda teoría.
Entonces, si shadowland es “el cielo de warcraft”, que es el sueño esmeralda?
No creo que sea el cielo, es algo más bien como el Hades de los griegos, pues el lugar bueno y el “infierno” están en el mismo plano. El Sueño es simplemente el lugar donde la vida y por ende el druidismo alcanzan su máximo exponente.
Como tú has dicho, las SL son el cielo e infierno de warcraft.
El Sueño se entiende que por conceptos (Vida y muerte) es en parte opuesto a las SL, porque en el Sueño también pueden residir almas de seres vivos también ligados a la naturaleza.
El Hades era como el lugar donde te iban a juzgar y de ahí te podían mandar a 3 sitios distintos. Las Tierras Sombrías parecen una especie de Hades con muchos cielos e infiernos incluidos en el pack.
Eso es lo que yo digo, que tenemos The Maw por ejemplo que sería el infierno y los demás son un lugar de descanso eterno según tu alineación (por ejemplo Selvardien está claramente alineado con los elfos de la noche)
En mi opinión el Sueño también estaría casi en un mismo plano que las SL, lo que pasa es que el Sueño tira más para el lado de la vida que de la muerte.
Yo no los hubiera puesto tan opuestos en el libro.
Entonces, si Shadowlands es el cielo de Warcraft, que papel tiene la luz en todo esto? cuando un paladin muere se suele decir la frase “en la luz somos uno”, dando a entender que si has sido devoto y mueres te haces uno con la luz.
Pero segun explicaron de shadowlands los justos van a Bastion, con los Kirian. ¿Es bastion donde van todos los devotos justos o es solo un sitio de paso hasta hacerse uno con la luz?
Yo creo que cada raza muere y pasa a la otra vida de manera distinta, por ejemplo los elfos de la noche suelen convertirse en fuegos fatuos y algunas veces en ancestros.
Podemos sacar muchas conclusiones.
Una es la que tú dices, que Bastión es donde van los devotos y es el paraiso para ellos.
Otra es que lo de que “en la luz somos uno” es solo una creencia, que no tiene por qué ser real, igual que en la vida real cada cultura se ha imaginado el paraiso de manera distinta (los Campos Elíseos en los griegos, el Valhalla los nórdicos, el Cielo los cristianos, etc) pero realmente no tenemos ni maldita idea de lo que nos podemos encontrar una vez muertos.
Tenéis que tener en cuenta también que las tierras sombrías no son exclusivas de Azeroth. Que abarcan todo el cosmos y ahí van a parar todas las almas del universo. El tema es que dentro de las mismas tierras sombrías existen pequeños reinos ligados a las creencias de cada uno para abrazar a “sus cultores”. Vease el caso de Bwodsamdi o Helya.
Helheim no forma parte de las Tierras Sombrías. Es un universo de bolsillo creado por Helya para llevarse las almas de los vrykuls que mueren en el mar (y algún que otro espíritu que también muere en el mar, como los colmillar que nos encontramos).
El caso de Bwonsamdi, por lo que tengo entendido, es un caso similar, teniendo su propio universo de bolsillo donde lleva las almas de los trols, la cual es una de las mazmorras anunciadas.
Frío y eficaz. DG.
Pero la de Bwomsamdi si esta localizada en las tierras sombrias.
Yo tenía entendido que estos “universos de bolsillo” estaban ubicados en las tierras sombrias.
Aun es muy temprano para mi el poder hablar sobre este tema, pues solo tenemos pinceladas y hasta ahora no sabíamos nada a ciencia cierta sobre Las Tierras Sombrias pero todo este tema de la muerte, los vivos y los muertos, los espitirus, me encanta
Solo espero que sea una expansión bien cargada de buen lore y coherente pues entrar a estas tierras que hasta ahora era algo imposible para nosotros es algo muy importante en la historia de wow.
Los universos de bolsillo están en sus propios pianos. Ten en cuenta que Helheim está en la misma situación que, por ejemplo las Camaras del Valor (ya que cumplen casi la misma función), o que los propios planos elementales.
En el caso de Bwonsamdi de nuevo, no lo sé con exactitud, ya que no ha salido aún.
Frío y eficaz. DG.
Los Caballeros de la Muerte siempre han podido ir allí. De hecho, en sus misiones iniciales se va a ese lugar para conseguir su destrero de la Muerte.
Lo que sí que parece haber sido retconeado es el hecho de que el lugar que vemos cuando mueren nuestros pjs ahora es un tipo de limbo y no las propias tierras sombrias, cosa que deja colgada bastantes tramas donde espíritus se quedan ahí (como la feria de la luna negra o Azuregos, aunque este último se puede excusar por su relación con el espíritu de resurrección).
Frío y eficaz. DG.
Han dicho que los planes que vamos a ver, son unos pocos de los infinitos que existen.
Eso les da libertad para inventar lo que quieran en ese sentido, diciendo por ejemplo, que los devotos van a otra zona concreta.
La entrada estara en la zona del pacto de los feericos.
Aunque no hayan dicho nada opino como tú, el plano que vemos es un limbo, es decir vemos el mismo mundo pero con sombras ¿quienes se quedan alli? los espiritus esperando ser recogidos. Fantasmas que no pueden marcharse y algunos seguidores de la plaga.