Repasando el contrato de licencia de usuario final,leo, que en el apartado Usos comerciales prohibidos; hay una frase que dice “(iii) ofrecer servicios dentro de un Juego, lo que incluye…” Sin embargo veo siempre por el canal de comercio personas ofreciendo servicios de “ruseos” a todas horas.
Y me preguntaba, que como puede permitirse eso si vulnera el contrato, ya que ofrecen un servicio, independientemente de la naturaleza de este.
Los rushes son un servicio interno en el juego pagado con dinero del propio juego. A lo que el contrato hace referencia es a servicios externos que tienen compensación con dinero real. Te aconsejo que leas el apartado completo y no solo lo que te interesa:
"(iii) ofrecer servicios dentro de un Juego, lo que incluye, sin limitación, mejorar cuentas o acelerar la subida de nivel de los personajes a cambio de una compensación económica; "
Si la compensación es a través de dinero del propio juego, no es ilegal. Blizzard en ningún momento prohíbe ningún servicio que se genera dentro de su propio juego. Otra cosa sería pagar con dinero real ese servicio de rush o boost, en cuyo caso sí se estaría vulnerando el contrato pues se está recibiendo compensación económica externa al propio juego.
Si, eso es lo evidente, pero no lo especifica, no sé si sabes por donde voy.
Hombre, a ver, se expresa claramente “compensación económica”. El oro, plata y bronce del juego no son considerados compensación económica pues no son una moneda oficial… Se deja muy claro que se refiere a dinero real. Que a ti no te guste que se ofrezca el rush o boost de mazmorras a cambio de oro del juego totalmente legal es una cosa y que para ti sea ilegal es una radicalmente distinta.
A mi no me gusta que se ofrezcan “rushes”, pero sigue sin dejar claro eso, de hecho si buscas que significa compensación económica, te vas a llevar una sorpresa.
Así que lo he buscado en inglés y se refiere a eso como “payment”, que traducido es “el pago”, que para mí sigue sin estar claro, a menos que la palabra pago en inglés solo se refiera a dinero real, sino pues estamos en las mismas, por mucho que se insinúe que se refiera a dinero real no lo pone expresamente y por lo tanto a mi modo de interpretarlo, cualquier persona que ofrezca “rushes” a cambio de “un pago” esta incumpliendo la política de Blizzard.
La cuestión es que en ningún momento ves dinero alguno ni ofreciendo el servicio ni pagando por él en el juego. No estás pagando con dinero real, sino con oro que no existe y por lo tanto no se aplica la definición de que sea una compensación o pago económico, ya que realmente estás dando aire por aire. Como te digo, siempre que se habla en un videojuego de compensación económica o pago de servicios se hace referencia a dinero real, no transacciones que se hagan dentro del propio juego con dinero del propio juego diseñado para gastarse dentro del propio juego como cada uno considere.