Controles: ¿Cómo Jugáis?

Pues básicamente eso compañeros: Quería comprobar cuál es la forma predominante de jugar a este maravilloso juego que tantos dolores de cabeza puede dar si no aciertas en la tecla adecuada :stuck_out_tongue_winking_eye:

He empezado recientemente por primera vez y estoy disfrutando mucho con el mundo que han creado. Suelo rotar controles, pues uso las “wasd” para ir en serio y si estoy relajado limpiando el mapa de misiones tiro de ratón y clicks. Pero recientemente vi a un amigo que combinaba el avance por click alejado como en Diablo para ir más rápido. ¿Qué consejos y preferencias tenéis los veteranos al respecto? Yo es que apenas noto diferencias por el momento… :thinking:

Un Saludo :grin:

1 «Me gusta»

WASD y cambio de cámara con el ratón, pero sin hacer click, solo con el movimiento.

Cualquier forma está bien, todo el mundo al comenzar es “clicker “, pero no es una forma óptima de sacarle partido al juego a niveles altos.

También te aconsejo que cambies la interfaz y la personalices a tu gusto, porque la oficial de blizzard es basura :joy::joy::joy::joy:.

Te recomiendo, por lo menos bajarte el elvui, skada/recount, DBM, GTFO. Te ayudarán bastante.

Luego yo tengo algunos addons por mis preferencias de juego para subir alters y automatizar cosas, como también algunos weak auras que me avisan de diferentes cosas cómo cuándo vuelvo a tener un cd, o si me han saltado diferentes procs.

Cualquier cosa que necesites, avisa!

Yo te aconsejo moverte con el ratón y las habilidades con el teclado. Aprovecha la subida de nivel para acostumbrarte.

Es por gustos también… Si no déjate la W y los movimientos laterales y el resto de teclas para habilidades. Y el movimiento de frente con el ratón. A mi personalmente me gusta más jugar así aunque ya te digo que hay muchas formas.

Si quieres optimizar al máximo tu personaje lo mejor es que te pongas atajos en las habilidades para usar las habilidades rápido mientras mueves la cámara y el personaje con el ratón.

También hay ratones más modernos que tienen un monton de teclas para usar macros, habilidades o movimiento lateral. Eso ya es una cosa personal y como digo, a gustos.

El objetivo es lograr que tu personaje no se “quede atascado” o tenga movimientos lentos y ortopédicos al jugar. Poder moverse y usar habilidades al mismo tiempo etc. Poder girarte de golpe mientras usas un ataque / stun. Etc. O ponerte en la espalda del enemigo para hacer algo mientras usas una poción.

1 «Me gusta»

Logitech G600+ Belkin Nostromo SpeedPad n52te, reliquia del pasado que aun me funciona.

Soy un “clicker” de toda la vida (me muevo con el teclado y clico en las habilidades) y, a pesar de lo que dice la gente, nunca he tenido problema en ningún contenido. De hecho, en su día hasta “raideaba” como tanque y sanador, aunque ahora por tiempo no pueda.

5 «Me gusta»

Esto mismo. Nosotros te podemos decir cómo jugar óptimamente, pero puedes jugar al juego y hacer contenido moviéndote cómo te de la gana.
Es cuestión de costumbre y comodidad a la hora de jugar.

En pve no hay mucho problema, pero en pvp a niveles medianos ya, como no vayas con mouseovers, moviéndote sólo con el ratón y bindeando unas cuantas Macros, te van a reventar.
Principalmente porque los que utilizan todas estas cosas, tienen una respuesta mucho más rápida que la tuya si cliqueas.

Uso ratón para mover cámara y un razer tartarus para que el personaje se mueva,y lanze habilidades.Para curar solo tengo que pasar el cursor por encima del PJ,y a tirarle florecillas XD

Q,E,R,T
1-6
F1-F6
Tengo la mano bastante grande y me muevo con el click derecho siempre activo

Yo tengo el ElvUI configurado para que me ponga 3 barras horizontales donde tengo casi todas las habilidades:

• WASD para moverte
  • 1-2-3-4-Q-E-R para habilidades en la barra inferior
  • Las de antes pero con mayus (ej: mayus+1) para la barra media
  • Las de antes pero con CTRL (ej: CTRL+1) para la barra superior, que uso poco o nada,
  • F para montura
  • G para correr automático
  • Tengo ratón con 3 botones: los laterales los uso para habilidades que se usen bastante y la rueda para habilidades de movimiento (Traslación, Sprint del pícaro, brujo o druida, Metamorfosis del DH, cabalgada del pala, etc).

En Q normalmente suelo poner stuns, silencios y demás y en la E suelo tener los cds defensivos.

Eso sí, al final acabo con la mitad de los bindeos vacíos porque no se necesitan tantos (sobre todo intento dejar vacíos los de CTRL).

1 «Me gusta»

Vaya, juegas casi como yo, salvo los cortes y silencios , que los suelo poner en el primer botón del lado izquierdo del ratón jejeejejdjej.

1 «Me gusta»

Yo personalmente tengo wasd para movimiento pero a y d son desplazamientos laterales no giros (lo que es la Q y la E generalmente) y me giro con el raton.
Aparte te recomiendo tener el mismo tipo de usos en las mismas teclas en diferentes personajes, ejemplo el corte siempre en el mismo boton o cosas similares. por lo demas uso:
1,2,3,4,5 para elementos de rotacion.
q y e para elementos de rotacion de AOE
f y g para stuns / cc
x,c,v,b para utlidad defensivos
shift 1,2,3,4,5 cds/pociones
F1,F2,F3 cds de larga duracion/utilidad de larga duracion ej: BL, RC cosas similares
botones laterales del raton: uno corte, otro habilidad de desplazamiento / velocidad
Shift + boton lateral de corte: macro corte al focus. en vez de al target
Rueda del raton arriba cualquier tipo de limpieza de venenos, o cosas similares aliados
Rueda del raton abajo robo de hechizos, dispells cosas similares enemigos

Pero cada uno tendrá su configuración optima.

1 «Me gusta»

Llevo años jugando con el razer tártarus el cual tiene un joystick que va de maravilla.
En la otra mano tengo un Naga chroma aunque se me hace incomodoa la hora de usar sus teclas para ir de Tank o dps.
De healer me gusta más moverme con el ratón y sus teclas.
Esto depende más de lo que te guste y te sientas más cómodo.

No te compliques, usa el ratón… Poco a poco empezarás a usar las teclas de forma natural.

Yo me muevo con wasd y uso los números para las habilidades de combate + los 5 botones del ratón que combinados con el mayus y el alt hacen 15 botones.

No uses addons para las barras de accion, todos son estúpidos y horribles… A la gente le gusta llenar la interface de addons inútiles que les hace sentir más pro pero en realidad son igual de mancos… A día de hoy entre el WoW y wowhead prácticamente no necesitas ningún addon.

2 «Me gusta»

Buff es que en verdad llevaré un año con los bindeos y ha sido todo bastante progresivo. Meter cosas en el ratón no me costó, pero los silencios y stuns no los usaba casi nunca y los metí directamente en la Q (con el ElvUI y el DBM he visto que son super útiles, eso sí XD). La verdad es que cuando le coges el tranquillo a bindear te pones a saco a hacerlo. Ya sin bindear tengo poquillo y son cosas que uso poco o nada, pero ya te digo que hace un año hacía absolutamente todo clickando con el ratón y la diferencia es abismal. A veces juego comiendo o dando un sorbo o algo así y tengo que dar clicks con el ratón y me siento super raro xD

3 «Me gusta»

Yo comencé siendo Clicker y ahora me considero una especie de híbrido :joy:

Si bien utilizo º 1 2 3 4 5 6 el resto de habilidades las uso con botones que tengo integrados en el ratón, a lo que le sumo 9 botones :stuck_out_tongue:

1 «Me gusta»

Uff… Es que los guerreros son un dolor de cabeza pa’ bindear todas las habilidades. Al menos para mí.

Partimos de que juego en portátil, y las teclas están todas más accesibles. Mi configuración en un teclado externo no me sería posible.

Seguiré el modelo de Seridar, aunque separando las habilidades por puntos.

Pongo también como tengo las habilidades en mi guerrero, por si te puede valer de algo, Beiram, aunque como dije, me da un dolor de cabeza que no veas y voy cambiando algunas según situaciones. No pongo el resto de las specs que sino me da algo.

Habilidades pícaro asesinato/guerrero armas:

• QWEASDX de movimiento. (Lo he intentado, pero no consigo deshacerme de la Q y la E para desplazamiento lateral. Las tengo demasiado mecanizadas ya; al igual que la A y la D para rotar cámara muy de vez en cuando, pero que si no las tuviera las echaría en falta. Tampoco consigo quitarme la X; no puedo vivir sin poder deplazarme verticalmente hacia abajo yendo en montura voladora).
    1. Lanzamiento a distancia, cuchillo/Machaque colosal.
    1. Mutilar/Golpe Mortal.
    1. Golpe en los riñones/Embate.
    1. Envenenar/Abrumar.
    1. Ruptura/Rajar.
    1. Hoja tóxica (en raid la cambio por el 1)/Torbellino.
  • º . Sigilo/Cargar.
  • F1. Daño AoE (Abanico de cuchillos)/Seccionar.
  • F2. Movilidad (Paso de las sombras/Salto heróico).
  • F3. Garrote/Ejecutar.
  • F4. Corte.
  • F5. Ceguera/Filotormenta.
  • R. Medallón.
  • T. Racial.
  • Y. Talento PvP (Ej: Bomba de humo/Reflejo de hechizos).
  • F. Esfumarse/Lanzamiento heróico.
  • G. Capa de las sombras/Ira rabiosa.
  • Z. Sprint/Provocar.
  • C. Defensivo (Evasión/Muerte a espada)
  • V. Sanación (Vial carmesí/Ataque de la victoria).
  • Shift+F. Redirección (Secretos del oficio)/Golpes de barrido.
  • Shift+Q, Sh+W, Sh+E. (CD’s de daño/habilidad perdida que no me cabe en otro lado…)/Gritos.
  • Shift+D. Piedra de brujo.
  • Shift+3. Uso de abalorio.
  • Shift+R. Montura terrestre.
  • Shift+T. Montura voladora.
  • Shift+Z. Envainar/desenvainar. Muy importante xD
  • M. Correr automaticamente.

Por lo general en otras clases, F2 y Z los uso para movilidad, º y F5 para stuns, F4 para corte, G para disipar, C para defensivos. Esas suelen ser las más fijas, pero claro, cada clase y spec es un mundo y hago composiciones muy distintas. Y ya las teclas: N, U, I, K, J, etc… para opciones de interfaz.

Luego están los bindeos de macros, que uso más Shift+1, +2, +A, +S o algún CTRL+… aunque no uso muchos.

Uso un ratón sencillo, sin botones adicionales ni gaitas. Aunque si me pongo alguna vez a saco con el PvP deberé comprarme un ratón con más botones pa’ meter macros.

1 «Me gusta»

La forma de controlar a tu personajes es algo bastante personal y que rara vez puedes sacar de otra persona.
En mi caso, me muevo con AWD, y tengo bindeos en QERTSFGZXCVB además de un ratón con 12 teclas con más bindeos, y los modificadores shift y alt para ciertas acciones. Pero como digo, es algo muy personal.

Para controlar el PJ lo hago con WQE, y bindeos tengo, 1-2-3-4-5-6, F-T-G-R-C-V-X, Botón central del ratón, boton 4 y 5 del ratón, y también todas las teclas anteriormente nombradas pero apretando shift, luego F1,F2,F3 para monturas.

No quiero enrollarme demasiado:

Movimiento: AWSD y QE para laterales (aunque haciendo WQ/mi granjita/mi ciudadela solo por pereza hago todo con el raton pues normalmente ando viendo otras cosas en la segunda pantalla).

Habilidades: Hechizos de ataque básicos 1-6; CDs ofensivos y utilidades con bindeos en el ratón y algunos en concreto en la R y la F debido a que en Legion todas las armas artefacto iban en la R pues ahora es un CD ofensivo/talento que hace de arma artefacto; CDs defensivos y curaciones ALT QWER CF; Stun principal en ALT D (ejemplo del picaro, porrazo en sigilo y kidnap), silencios/cortes y movilidad instantanea (rodar del monje, traslacion del mago, etc) en los botones extra del raton (a ver, aqui quiero matizar que ahora no porque como tengo los 12 botones pues tengo todo ahi, pero antes tenia solo 2 botones extras y en esas iban estos bindeos) y diria que poco mas, bueno, la montura principal con la tecla esta º por no ir clickandola.

En resumen sin ir en detalle, tengo las mismas habilidades en todos los personajes (que cumplan la funcion) y las que se quedan descolgadas, como por ejemplo el DK al no tener movilidad instantanea, pues le meto la atraccion letal, sustituyendo el hueco vacio.

Mira, te dejo hasta una fotico para que sea todo mas visual
h.ttps://gyazo.com/e61684bb36759a6ddf37aea2ba53fc22

1 «Me gusta»

Yo de forma un poco especial.
Cuando en la epoca de w95 empeze a jugar con mi primer pc, tenia el brazo izq escayolado y sujeto con un Slim al cuerpo (la mano a la altura del ombligo vamos), asi que no podia jugar con WASD alas cosas, y me tube que cambiar los controles de los juegos a las flechas de direccion.

Desde ese momento coji un vicio que no he podido quitarme y a todo cambio los controles a eso (incluso a shooters como el tf2…) produciendome una brutal desventaja (usar barra esp para saltar o control para agacharse lo hago mucho mas lento al tener que desplazar toda la mano y no solo usar los dedos corespondientes).

En el wow lo mismo, muevo el keko con las flechas y el resto clicker.

1 «Me gusta»