Cosas de Nerubianos

Hola a todos. Supongo que hare algún spoiler. Aunque espero que sea irrisorio.

No se si habéis hablado de esto antes. He mirado un poco el foro y no he visto nada al respecto. Me siento como si me hubiera perdido algo o como cuando faltas a clase…En fin allá van las dudas…

¿No se supone que los Nerubianos es un “pueblo” malvado?(por omitir una larga historia de crímenes para abreviar). Ahora resulta que entre su “población” hay ¿buena gente?
¡Maldita sea! dejo un año el wow y cuando vuelvo me veo a nerubianos montando gabinetes de apoyo psicológico/sala de té de apoyo social en un entorno agradable y saludable con pacientes arácnidos que tienen fobia a seres con pocas extremidades. Y el terapeuta nerubiano se llama Don Girasol. Pero ¿Qué cojjjjjjjjones pasa aquí? No entiendo nada. Y no estoy de broma, la broma viene de otro lado si es que la hay pues aun no he terminado la campaña. Alguien puede explicarme esto. Tengo miedo de ir a la wiki y sacarme los ojos.
Espero haberme perdido algo y que los nerubiano se haya dado de frente con algún naruu o algo…

En fin…Gracias por leer y disculpad el sobre salto.

1 «Me gusta»

Supongo que no lo jugarías, pero en la Caverna Zaralek hay una mecánica que son las olfatobúsquedas. Básicamente es que con uno de los topos, cada semana, puedes irte de aventuras hasta 3 veces y las “aventuras” es que te lleva a una cueva donde hay un minipuzzle y te dan sobre todo materiales random (real que la mayor utilidad era vender toda esa morralla en subastas). Uno de los minipuzzle era una sala del té que regentaba el Don Girasol, donde tenías unos pacientes enrededados en telarañas y tenías que descubrir dónde estaba el tipo que buscabas. Como quedaba bastante gracioso que un psicoterapeuta fuera una araña monstruosa que hace terapias de esta guisa, pues Don Girasol se volvió meme y lo repescaron para Azj-Kahet.

Por otro lado, efectivamente los nerubianos son unos insectoides monstruosos que derivan de los aqir de antaño que sirvieron a los Dioses Antiguos, pero eso per se no los vuelve “malvados”. Desde hace tiempo ya en Warcraft se intenta representar a las civilizaciones con pros y contras (otra cosa es que consigan hacerlo bien) y en la propia Wrath of the Lich King te aliabas con algunos nerubianos para las mazmorras de Azjol-Nerub y Ahn’kahet. El pueblo nerubiano lo conocemos como “malvado” principalmente porque El Rey Exánime los arrasó y los reanimó para su ejército (más que con los nerubianos, nos hemos pegado principalmente con no-muertos),

Esto también lo puedes ver por ejemplo con los mántides, que per se no son “malvados”, sino que nos estuvimos pegando con el imperio mántide corrupto por los sha y con los dechados que se unieron a Garrosh (o más bien al Corazón de Y’shaarj), pero en Pandaria nos aliamos también con los Klaxxi.

Al final te alias con unos y pasas por la espada a otros más bien por conveniencia que por valores xD

2 «Me gusta»

Ya veo…Muchas gracias por tu respuestas. Eres muy amable e ilustrativo. Va a ser complicado comprarle puerros a Rekik la lechugera de ocho patas en el mercadillo de la zona pero bueno…lo intentaré.

Supongo que las cosas funcionan como en el mundo llamado real donde no hay malos y buenos si no…intereses y fuerzas oscuras dando por saco al mas despistado.

Gracias y buenas noches.

1 «Me gusta»

Creo que decir que los nerubianos es un pueblo malvado, es cómo decir que los orcos son un pueblo malvado (cuando jugabas a warcraft 1 o 2 se pensaba así).

Las raza Aqir fue una de las razas que crearon los dioses antiguos en Azeroth pero tras ser derrotados por el imperio troll quedaron divididos en tres “razas” , las mantides en pandaria con una cultura guerrera en la que creian que cada vez debían mejorar genéticamente, los Qiraji que se dedicaron al arte de transformar la piedra en materia “viva”, y los Nerubianos interesados en crear imperios subterraneos y grandes arquitectos.

Por ejemplo originalmente en la historia del wow, la arquitectura de la plaga estaba basada en los nerubianos por que fue la primera raza sometida por el rey exánime, posteriormente cambiaron la historia que estaban influenciados por los necroseñores… (cosas de blizzard y su desconocimiento a lo que escribieron antaño).

Bien hay que pensar que ha pasado miles de años, la mayoría de razas insectoides quedaron más o menos ligadas a un dios antiguo, (incluso los Aqir originales supervivientes llegaron a luchar en Nyalotha). Aquí encontramos una situación interesante (aunque sin explicar cómo llegaron) que son los nerubianos de Khaz Algar, ya que la región es muy lejana a Rasganorte, aunque bien tenemos precedentes en la historia de warcraft cómo trolls de hielo en Dun Morogh y en rasganorte… (no busquemos explicación a esto).

La gran diferencia del reino de rasgnorte con los de Azj Kahet, es que nunca hubo un dios antiguo cerca, esto llevó que la cultura nerubiana desarrollada si bien era un reino mucho más pequeño que Azjoz Nerub , pudo crecer cómo una cultura mucho más independiente, al punto que no se consideraban vasallos de los dioses antiguos , si no un pueblo independiente que bien podrían ser aliados . Esto podemos verlo tambien en los mantides y en el grupo de elite de los Klaxxi, los cuales incorruptos al sha del miedo llegan aliarse con el “jugador” para derrocar a la emperatriz. Esto no los hace ni buenos ni malos, simplemente creen que la emperatriz va a terminar por hundir a los mantides.

En los nerubianos de la zona nueva nos encontramos algo similar, es un reino independiente con escasa influencia de los dioses antiguos, esto no quita que los nerubianos tengan sus intereses, que puedan ser vistos cómo “malvados” en algún momento. La situación es que este imperio nerubiano esta en decaída, y la anterior reina prefiere una imperio decaido a uno destruido, algo que a su hija no le parece bien y prefiere tomar el trén que le ofrecen para transformar a los nerubianos en un imperio fuerte.

Aquí vemos una sociedad nerubiana , de la misma manera que nos encontramos una sociedad en suramar, es decir, elites sociales, trabajadores, cierta educación, militares, los nerubianos no son un pueblo bárbaro, algunos tienen los pies en el suelo y saben que esta guerra los destruirá, otros quieren tomar el tren de la grandeza, a otros solo les interesa poder comer al día siguiente, hay otros que se dedican a conspirar para alcanzar sus metas.

Cómo vemos en el wow tenemos muchos precedenes, los Mantides, los propios orcos…

1 «Me gusta»

Creéis que le esta pasando lo mismo a los Kobismales?

Acabo de ver como en un dispositivo nerubiano como incluso Anub´arak de Azjol-Nerub(en épocas de wotlk) pidió ayuda en su día al imperio de la reina Neferess.

No creo, los kobismales al menos hasta donde he visto, leido, son más salvajes que incluso los Murlocs, es decir no estan tan avanzados cómo los Jinyu (que fueron tribus de murlocs que evolucionaron gracias a las pozas mágicas de pandaria ) o los Ankoa (que descienden de los Jinyu).

Los kobismales parecen más salvajes pero los Arathi han intentado sin exito negociar con ellos, siendo seres que aparecen atraídos por el vacío. Su mayor ventaja es que han aprendido a utilizar la nigromancia (posiblemente la nigromancia de las sombras) generalmente alzan cómo muertos a los Arathi más fuertes y se alimentan del resto (su interes es comerse a los apetitosos Arathi).

No estan en ningun bando y atacan a todos, así que no creo que sea una raza donde haya buena gente, o sean malvados seguidores del vacío, son posiblemente la raza menos organizada de las razas peces (incluso diría que tienen menos evolución que los murlocs los cuales muestran más signos de inteligencia o han servido de mano de obra de los Naga). Los Kobismales sería la raza más salvaje y vive solo para atacar y comer , posiblemente las sombras los potencien.

1 «Me gusta»

Eso lo confirman las quest del fake pez. Que se lo iban a comer los Kobismales.
Así que si el fakepez es aliado de los dioses antiguos y los cabezipeces se lo iban a comer, es que no están del mismo bando.

Mas bien la Luz les da miedo. En unas secundarias te dicen claramente que esos bichos aparecieron por primera vez, en tierra, el día que por primera vez se volvió oscuro el cristal, que hasta entonces solo se atrevían a estar(y atacar) en el agua.

No lo veo como nigromancia en realidad, es similar a lo que hizo Sylvanas en el Asedio a Entrañas por parte de la Alianza, cuando alza a las tropas de la Horda, vuelven como títeres controlados directamente por el invocador. En el caso de los zombis Arathi me da la misma impresión. Por eso creo que es Reanimación y no Nigromancia.

1 «Me gusta»

Aprovechando el tema

Si completais los logros

y

https://www.wowhead.com/es/achievement=40629/ratón-de-biblioteca#english-comments

Podreis aprender mas cosas sobre los nerubianos y me ha parecido muy interesante

2 «Me gusta»

En un eco radiante de santificación te dejan caer un poco sobre la historia de los kobismales. Al parecer son primos de los ankhoan y lucharon contra los nagas de azshara durante muchísimo tiempo, siendo los únicos que los igualaban en brutalidad.

Sobre lo de si veremos algunos “buenos” las probabilidades son ínfimas. Son comparables en salvajismo a los trols de sangre, pero con peor carácter aún. Perfectamente podrían estar compinchados con xal’athat de un modo u otro.

1 «Me gusta»