Cosmologia de Warcraft y la deriva de estas ultimas expansiones

Con Cronicas se nos desvelo el como funcionan las fuerzas elementales primigenias en el universo de Warcraft que entidades las rigen y que elementos estan relacionados con ellas.

Tenemos

  • Orden
  • Caos
  • Muerte
  • Vida
  • Vacio
  • Luz

Y luego cada una tiene un representante fisico

  • La Legion Ardiente
  • Los Titanes
  • Los No-Muertos
  • Los Dioses Salvajes
  • Los Señores del Vacio
  • Los Naaru

Y cada uno comanda sobre unos elementos basicos que son:

  • Agua
  • Tierra
  • Fuego
  • Aire
  • Putrefacción
  • Espiritu

Bien, hasta aqui es lo que todos sabemos.

Ahora empieza la teoria.

Desde la salida de cronicas, estamos experimentando una dualidad cosmica de choque de poderes en cada expansion.

En Legion fue claro, pues fue Caos vs Orden(los titanes nos ayudan al final)

Esta expansion aunque N’Zoth y el vacio esten por ahi, la tematica principal es Vida vs Muerte, representado con Sylvanas(muerte) quemando Teldrassil(Vida),la guerra que sesga la vida y trae muerte, y tambien por Azeroth que se debate entre la Vida y la Muerte.

A donde voy?

A que la proxima expansion podria ser Vacio(Dioses Antiguos) vs Luz(Los Naaru)

Pero no necesariamente la Luz tendria que ayudarnos.

La Luz podria convertirse tambien en nuestra enemiga dando pie a una ultima expansion que, aunque repita tematica, es necesario, donde luchemos contra los señores del vacio y contra los naaru, para terminar de una vez el control que ambas fuerzas ejercen en el universo y supeditan la vida de todos los mortales controlando sus vidas y sus destinos.

3 «Me gusta»

Yo ya lo he dicho, que tarde o temprano la historia nos pondra en que ninguno de ambos extremos son buenos y que tendremos que ser la fuerza que mantenga todo en equilibrio, es a lo que creo que nos estan llevando con estos choques, aunque en esta expansion no lo estan dejando muy claro.

Para que nos entendamos, en el caos vs orden de la legion y los titanes, sabiamos que la legion tenia un motivo “loable” tras toda su destruccion, no obstante, apoyabamos al “orden” pues era lo que mas nos convenia en el momento.

En esta por contra, no nos ponen a la muerte como algo bueno, ni loable bajo ningun concepto, lo cual no tiene sentido pues en una expansion en la que literalmente va a resurgir un dios antiguo, la muerte seria nuestro mayor aliado (la no-muerte mas bien), pero en fin, supongo que eso era rizar el rizo demasiado para el publico medio, no-muerto = malo, caca.

Sobre la luz y el vacio, yo creo que es evidente que en un futuro nos enfrentaremos a ambos, por un lado el ser supremo de la luz (elune?), sus naarus y el ejercito de fanaticos de Yrel y por otro los señores del vacio, los dioses antiguos y su troupe de engendros.

Y algo me dice que si el wow acaba teniendo un enemigo final, van a usar la manidisima argucia del villano mitad luz/oscuridad, como Lucemon al final de Digimon 4:

Eso tiene un problema, y es que aunque matemos a los representantes de esta energias cosmicas, las energias en si van a seguir estando, y literalmente dependemos de su existencia dado que segun la cosmologia del wow el universo se produce por el intento de estas fuerzas de destruirse mutuamente.

No veo el problema en hacer un delicioso retcon donde se de con la solucion.

Los problemas estan en el lore establecido,no en el que venga xd

El problema que veo es basicamente que o de pronto aparece un planeta perdido donde haya naarus a cascoporro o así que recuerde…en Azeroth nos queda Saara y en Terrallende A´dal y el otro que es intendente.
Vamos que o Elune es una representación de la luz…o como yo pienso viendo el color de la azerita Azeroth será un titan que maneje la dualidad arcano luz siendo esta si máxima expresión y la razón por la que nuestra titan es la elegida para terminar con los dioses del vacío.
El problema ahora mismo es que está muy malherida y hemos perdido el collar para liberar a N´zoth como unos pánfilos…para no variar.

1 «Me gusta»

Hay, a patadas, pero en El Vacio Abisal, el otro plano, nosotros estamos en La Gran Oscuridad del Mas Allá, en el Vacio Abisal hay planetas consumidos por los Naaru de los que sobresalen cristalizaciones y la luz corrompe todo

De todas formas yo no tengo esa visión tan fatalista de la luz que muestra Lion en otro post.
Si puede que a X´era se le fuera un poco(mucho) con Illidan,pero creo que es debido en parte y a lo mejor son cosas mías …que al menos en este nuestro plano como tú mencionas…naarus que conozcamos dos, X´era quería un illidan que luchase eternamente contra la Legión sin derrotarla porque indirectamente los planes de Sargeras ayudaban a los naaru,al fin de al cabo Sarge iba purgando mundos como el que parte al medio de un espadazo por contener un titan corrupto.
La cosa es que tras el rechazo de Illidan y la posterior muerte de la naaru primordial…la Legión cae.
Si lo piensas…centrándote en la oscuridad del más allá…estamos j0didos vaya.
Casi sin naarus,con la legión acabada …el vacío tomaría una ventaja bestial.
Por eso hablo de Elune o Azeroth.

Palabra por palabra es lo que iba a decir, de todos modos creo que habría que diferenciar entre la Luz y el Vacío como fuerzas cósmicas y los seres nacidos de estas.

Si Blizz tiene medio centímetro de cerebro no debería meterse en lo que es el conflicto cósmico global, es tan inmenso que no tiene sentido y lo único que puede salir de ahí son cosas que harían que Me´Dan parezca la obra cumbre de la literatura universal en comparación.

Otro tema es el conflicto con las fuerzas de la Luz y el Vacío. Desde mi punto de vista deberían dejar Luz y Vacio como grandes fuerzas cósmicas sin una voluntad concreta, solo una naturaleza que les hace ser lo que son, expansivas y en conflicto, y que el problema surja de las criaturas nacidas de dichas fuerzas que interpretan los deseos de dichas fuerzas a su manera, ya que esas fuerzas no deberían ni ser conscientes, solo existir.

Sería la única forma de ponerle un poco de sentido a la disparidad que se ha visto en el proceder de los Naaru por ejemplo, o si quieren que el Vacio sea algo más que unga, unga caos y muerte, ¡devorar!.

1 «Me gusta»

Debido al famoso cómic dónde salen velen y alduin de mayores, me da la sensación de que la idea original es poner a los señores del vacío como final Boss.

Que luego cambie el tema es otra cosa.

Por tanto, pueden ponernos a la luz como algo “gris” pero sigo viendo al vacío como el enemigo supremo.

Yo veo igual de maligno a X’era como a Dimensius

Yo el problema que veo en toda esta cosmogonía del wow, es que nos han intentado vender esa dualidad luz-oscuridad de varias formas, y ahora choca.
Me explico:

Nos dicen que la luz y la oscuridad estan en constante guerra, y sus representantes son los Naaru y los señores del vacío. Vale.
Pero es que antes de eso, ya nos contaron que los Naaru son seres con un ciclo vital luz-oscuridad…
Entonces? Como va esto?
Señores del vacío=vacío
Naaru=Luz y Vacío
A ver si va a resultar que los señores del vacío son Naarus “muertos”, o que matamos un señor del vacío y se vuelve “de luz”…
No me gusta ninguna opción, y tal y como está ahora la dualidad del universo esta un poco comprometida, no se explicarme mejor.

Si la luz gana el universo existe pero es aburrido, si gana el vacio no queda universo.
Hay una opcion menos mala XD

No es cierto, en el vacio abisal estan a la inversa y la luz esta destruyendo el universo

Hay tienes un problema de traducion y conceptos, the vacio abisal sigue siendo parte de nuestro universo, los señores del vacio viven fuera del universo.

No.

Existen 2 planos de existencia

El Vacio Abisal y La Gran Oscuridad del Mas Allá.

En la segunda vivimos nosotros y el Vacio quiere consumirlo todo

En la otra viven los demonios y La Luz quiere consumirlo todo

En El Vacio Abisal los Señores del Vacio tienen forma fisica, es en La Gran Oscuridad del Mas Alla donde no pueden manifestarse y por eso envian a los dioses antiguos a parasitar planetas para que infecten alguno con un titan no nato y puedan manifestarse a traves de el en este plano

Y fuera de esta realidad, estan los señores del vacio esperando devorarlo todo. palabra de cronicas, pagina 13 y 21-24.
el twisting nether, es lo que esta entre medias de la luz y el vacio, palabra de muffinus.( y cronicas pagina 18 )