Creéis que Shadowlands va ha ser una buena expansión para los nuevos?

Pues lo dicho que pensáis. Tengo un amigo que quiere meterse a WoW y no se si Shadowlands será la mejor expansión para que se una.

Depende de lo que consideres “bueno para nuevos jugadores”.

Shadowlands va a retocar sustancialmente el leveo y va a introducir cambios para que las líneas temporales estén más delimitadas (y haya menos líos, por ejemplo, sobre por qué sale Sylvanas de Jefa de guerra y luego te salta Garrosh). También en cuanto a leveo van a añadir una zona inicial nueva donde te explican lo básico y va a ser mucho más rápido de levear (hay gente en el alpha ahora mismo haciéndose 1-50 en 12h o menos). También te van a dejar irte a la expansión que quieras en lugar de comerte primero las expansiones más viejas (y los nuevos van a tener que jugar sí o sí Battle for Azeroth, pero solo con el primer personaje, porque el resto ya podrán llevarlo a la zona que quieran).

Eso va a ayudar a comprender lo básico, no perderse en el juego y tener un poco una idea menos confusa sobre la historia de Warcraft que se cuenta ingame. Dejando que los jugadores decidan dónde ir, permites que haya menos frustración (un amigo mío se tuvo que comer 60 niveles de misiones que le daban exactamente igual porque quería ir a Rasganorte a luchar contra Arthas… pero dejó el juego antes porque se hartó) y dejando que jueguen el contenido más nuevo si quieres también permites que la gente no se frustre con los modos de juego tipo Vanilla (que aún se ven en Rasganorte, pero sobre todo en Terrallende). Hacer que la gente juegue obligatoriamente BFA también permite que se entienda la historia más reciente.

Se está comentando que el unpruning (devolver habilidades antiguas a las clases) va a rellenar la barra de hechizos inútiles o muy situacionales, pero esto también ayuda a que un nuevo jugador no se sienta tan tan perdido al cambiar de especialización.

Sobre Shadowlands, sabemos que la idea del equipo de desarrollo es que tu primer personaje tenga que seguir una historia lineal (levear las zonas en cierto orden e ir desbloqueando las cosas de forma secuencial), pero que los alters no van a tener que hacer la secuencia, sino que podrán elegir la Curia desde el principio e ir trabajando en ella, levear las zonas como les apetezca e incluso comenzar a trabajar en contenido de nivel máximo incluso mientras se levea. Quizás incluso se pueda levear en Torghast (ojalá).

En definitiva, yo creo que esta expansión va a traer cambios necesarios y que los nuevos jugadores se van a poder beneficiar de ellos.

1 «Me gusta»

Pues yo empecé en Legion, y he empezado en BFA hace un mes también ya que durante estas dos expansiones he ido dejando y retomando el juego muchas veces, por lo que al fin y al cabo soy un nuevo jugador.

Durante estas dos expansiones he tenido el mismo problema, la enorme sobrecarga de contenido que se te echa encima, además de que la mayor parte es contenido para jugadores experimentados en el juego.

El buen contenido para nuevos jugadores desde mi punto de vista son las zonas clásicas y expansiones más antiguas… creo recordar que hasta Warlords Of Draenor es cuando se me empezaba a complicar con el temita de la Ciudadela, Misiones de seguidores etc. En las anteriores expansiones son simplemente seguir cadenas de misiones que van una detrás de otra y es un contenido que se completa fácil y no terminas super confundido.

Si en SL van a seguir todo el rollo que ha habido en Legion y BFA mas más cosas distintas… va a estar chungo para los nuevos jugadores, al menos para mí.