Creo que solo sirvo para DPS

Hola foreros.

Pues, como dice el título, creo que no sirvo para ser healer o tank. Siempre he jugado en niveles altos dps y no me he atrevido a probar otros roles (aunque tampoco soy un hard raider ni nada por el estilo, soy bastante casual). Las únicas veces que he jugado como healer o tank ha sido leveando a algún personaje, y nunca más allá del nivel 50.

Hoy, por las risas (y porque quería subir rápido a este personaje de nivel), me he animado a probar de tank. He mirado los talentos óptimos, me he puesto un rato delante del muñeco de pruebas y más o menos bien, pero una vez he entrado en mazmorra (normal aleatoria, osease la dificultad es nula)… Madre mía, qué espectáculo, no me enteraba de nada XD.

Estoy acostumbrado a aprender la rotación de un dps y punto, saber jugar con ese dps y ya está. Supongo que el problema que tengo a la hora de jugar tank o healer es que no dependes de una rotación como tal, sino que tienes que “improvisar” un poco más. No he tenido problemas en dicha mazmorra, pero creo que ha sido más bien por lo que he dicho, era una normal y a estas alturas pues es muy sencillo.

No sabía cuando debía usar los CDs, como usar mis habilidades de forma óptima dependiendo de si era unitarget o no, como optimizar la mitigación de daño y demás.

También pensaba que el tema del agro era más complicado, eso sí que he de admitirlo. Creía que habría bastantes habilidades que aumentaran mucho la amenaza y demás, pero haciendo una rotación normal pues… Los bichos me pegaban a mi y no he tenido problema con eso.

En fin. Que me he sentido muy perdido, y quería saber un poco vuestra opinión:
¿Creeis que esto se soluciona simplemente a base de práctica? ¿O pensáis que hay gente que sencillamente no sirve para desempeñar el rol de tank o healer? La cosa es que este Pala lo he llevado como Retry y todo era nuevo para mi cuando he cambiado la spec. Supongo que, si subes un pj de nivel 1 a 120 a base de hacer mazmorras como tank o healer, cuando llegas al nivel máximo lo dominas a la perfección.
¿Es muy difícil acostumbrarse o aprender a hacer estas funciones en comparación al rol de DPS?
¿Son imprescindibles addons para cualquiera de las dos funciones? Esto lo pregunto mas bien por mi forma de jugar. No soy muy de usar addons enfocados al gameplay como tal, más allá del DMB y, alguna vez, el Tell me When.

Es cierto que, por el momento, no tenía planeado hacer reroll y mainear algún tank o healer, pero no me gustaría tampoco cerrarme esas puertas de cara a una futura expansión o de subir un alter, pues WoW ofrece muchas oportunidades con las distintas specs, y quedarme metido en mi cajoncito de DPS por siempre… Tampoco me gustaría XD.

Por último, me gustaría pedir perdón por haberme extendido demasiado. Y si has llegado hasta aquí, muchas gracias por leer :).

Un saludo!

1 «Me gusta»

Hola Sigurd, te voy a dar mi opinión.
Yo empecé en el wow como dps pero un día por motivos de raid cambié a sanador y me encantó. Se me daba mal al principio pero al final todo se aprende, aunque sí es verdad que a uno se le puede dar mejor una cosa que la otra como en todo, pero si te gusta tankear o curar trata de leer sobre eso, guías y sobretodo informarte de la clase, un chamán no cura de la misma forma que un monje por ejemplo (perdón te hablo más de sanador ya que es mi rol pero aplícalo a tank también xD)
Mira gameplays, haz mazmorras en nivel bajo y prueba todos los tanks y healers, siempre hay uno que se adapte más a tu estilo de juego al igual que los hay más fáciles y más complejos. En mi opinión, para mí los healers más fáciles son el chamán y el sacerdote holy, de tankes no puedo hablarte porque nunca he usado uno y no tengo ni idea xD
Y una última cosa, para sanar te recomiendo que mires addons que te puedan ayudar, como el clique que es para curar con los botones del ratón combinando con las teclas del ordenador (para mí es más fácil) y macros. Sobre los cds, úsalos cuando sepas que tu grupo/banda va a recibir mucho daño, con el addon DBM te será más fácil predecir esas cosas. En el caso de que alguien reciba mucho daño de golpe levántalo con las sanaciones más rápidas que tenga tu clase y cd si es necesario si ves que no te va a dar tiempo levantarlo de otra manera. Si se te muere la gente no te preocupes, es practicar, pillarle el truco y disfrutar (a parte de que muchas veces la gente muere porque no se aparte de áreas y a veces es inevitable salvarlo) , pero no te frustres, el rol de sanador es muy divertido y merece la pena dedicarle tiempo, una vez lo domines te vas a sentir muy satisfecho. Espero haberte ayudado ^^

1 «Me gusta»

Muchas gracias Runavel. De hecho, el pj que menciono subí hasta el 50 como healer me gustó bastante y me pareció muy entretenido (un chamán). Le daré una oportunidad al rol de healer, por supuesto. Gracias por los consejos :).

1 «Me gusta»

Por mi experiencia. Mainee healer legion y draenor y la verdad es que es muy divertido cuando hay cierta dificultad, siempre me ha molado picarme y subir mi % en raids. En mazmorras por otro lado me ha parecido bastante triste la mayoria de veces.

Como dps es vivir la vida más cómoda d etodas. Si, tienes que hacer más mecánicas en muchos bosses manteniendo un dps alto pero si pasa algo fuera de lo comun como mucho puedes ayudar un poco con una trampa y unos redirect pero milagros no así que te toca rezar a que el healer y el tank se saquen la herramienta para salvar la situación.

Como dicen arriba, el rol de tank es el más complejo hablando de m+ ya que si lo haces mal la party se va al pozo y debes de saber actuar cuando sale un imprevisto como una nueva oleada de adds, tienes que saber que pulls te van a doler y en donde vas a tener que usar cds o en el peor de los casos, kitear. Mientras las cagadas de un dps o que haga mal su rotación no influyen en nada. En raids por otro lado, al menos lo que yo llevo hecho por ahora, me parece el más aburrido de todo y dependes de un buen gear más que de cualquier otra cosa. Las mecánicas son muy fàciles en general.

El healer tiene un punto de improvisación como el tanque, me parece infinitamente más divertido que este en raids pero en mazmorras està lejos de lo que a mi me gusta.

En pocas palabras. Dps fácil ser aceptable, complejo destacar y complejidad baja en general. Healer más complejo que el dps, muy cómodo en raid ya que tus fallos te los suplen otros. Tank muy fácil en raid, dependes más del gear que de mecánicas complejas, muy dificil en m+ medio/altas y muy muy castigado hacerlo malo tanto en raid como en m+, si mueres casi seguro todos morirán.

Influye un poco la personalidad en el papel del tanque. Si te gusta llevar la iniciativa te irá mejor.

Yo me acuerdo en legion que hacia mazmorras heroicas y normales con un DH tanque y me encantaba y queria ser tanque si o si, me meti en buscador de bandas y aggramar me saco volando jajajajajaja :frowning: descubri que no iba a ser bueno ^^

En mi opinion no es que sirvas o no sirvas porque creo que hay variedad de clases, habilidades y formas para poder tanquear, sanar o lo que sea, por tanto simplemente tendras que practicar mucho y pedir consejos a gente que sepa y poco a poco aprenderas jaja

Buenas, Sigurd.
Yo te recomiendo muchísimo que le des una oportunidad a ser Heal y/o Tank. Por costumbre, casi todos empezamos en DPS y nos quedamos ahí simplemente por la sencillez (da pereza aprender un nuevo rol con sus habilidades y todo eso). Un día probé a ser sanador y me encantó: descubrí mi rol por excelencia.

Es totalmente normal que al principio te cueste mucho qué tienes que hacer, que habilidades tienes que usar en cada momento, cuándo tirarte CDs, etc. Lo único es que tienes que dedicarle tiempo y practicar y, como ya te han dicho, probar diferentes clases porque no tiene nada que ver una clase con otra aunque sea el mismo rol (haz pruebas de clase aunque sea un poco coñazo porque merece la pena).

Por tanto, mi consejo es: 1) prueba diferentes clases y diferentes roles; 2) mírate guías para aprender cómo debes manejar a tu clase; y lo más importante 3) si disfrutas, da igual que te llamen mil veces manco, tú practica porque nadie ha nacido sabiendo, y es increíblemente reconfortante cómo vas mejorando a la vez que te lo pasas bien. A lo mejor resulta que te gusta más hacer daño, pero al menos has probado la experiencia y a lo mejor descubres una manera de jugar mucho más divertida.
Saludos!

Yo también empecé como dps y poco a poco fui probando otros roles. Al principio los otros te parecen más difíciles pero la práctica los acerca bastante.

No te preocupes que es cosa de práctica, ya irás pillándole el truco al tanque, yo personalmente tengo un par de botones pánico en teclas fácilmente accesibles para que en los momentos donde voy a pillar mucho daño o me ha bajado mucho la vida usarlos rápidamente.

Por lo general como tanque es muy importante saber las mecánicas de los jefes y con respecto a addons, por lo general con el dbm o algo similar vas que te matas. :wink:

Dale caña y verás que terminas pillándole el truco, aunque lamento informarte que vas a hartarte de ver las piernas de los enemigos más que otra cosa. :stuck_out_tongue:

Hola Sigurd:
Lo primero indicarte que el rol depende de tí; lo que mas te divierta; no te preocupe la gente que va de " enteradilla" hay una diferencia notable entre inteligencia y sabiduría, mucha gente en wow actua por imitación.

“Darte cuenta de que no entiendes es una virtud; no darte cuenta de que no entiendes es un defecto”

Realmente en cuanto al threath/amenaza no creo que teniendo un minimo de item level tengas problemas es raro que un tanke pierda el agroo.

Si vas a curar yo personalmente prefiero el vuhdoo / pero mucha gente usa el clique ,como addon prueba ambos y usa el que mas te guste; pero cualquier interfaz estará bien.

El deadly boss mods es el único addon que realmente me parece imprescindible; no indicar a los demás que eres el objetivo de alguna habilidad si que es problemático.

Los talentos de azerita influyen mucho y saber cuando o como se activan tenerlos monitorizados te puede ayudar a mejorar tu hps/dps/mitigación.

En cuanto a los cds de healing o de mitigación se trata de conocer los encuentros y en que momento es necesario usalos, la repeticion de un encuentro y conocerlo hace que se desarrolle mas hps y dps; facilmente try tras try mejorarás.

Dominar a otros es fortaleza. El dominio de sí mismo es el verdadero poder.

Lao-Tse