Hola foreros.
Pues, como dice el título, creo que no sirvo para ser healer o tank. Siempre he jugado en niveles altos dps y no me he atrevido a probar otros roles (aunque tampoco soy un hard raider ni nada por el estilo, soy bastante casual). Las únicas veces que he jugado como healer o tank ha sido leveando a algún personaje, y nunca más allá del nivel 50.
Hoy, por las risas (y porque quería subir rápido a este personaje de nivel), me he animado a probar de tank. He mirado los talentos óptimos, me he puesto un rato delante del muñeco de pruebas y más o menos bien, pero una vez he entrado en mazmorra (normal aleatoria, osease la dificultad es nula)… Madre mía, qué espectáculo, no me enteraba de nada XD.
Estoy acostumbrado a aprender la rotación de un dps y punto, saber jugar con ese dps y ya está. Supongo que el problema que tengo a la hora de jugar tank o healer es que no dependes de una rotación como tal, sino que tienes que “improvisar” un poco más. No he tenido problemas en dicha mazmorra, pero creo que ha sido más bien por lo que he dicho, era una normal y a estas alturas pues es muy sencillo.
No sabía cuando debía usar los CDs, como usar mis habilidades de forma óptima dependiendo de si era unitarget o no, como optimizar la mitigación de daño y demás.
También pensaba que el tema del agro era más complicado, eso sí que he de admitirlo. Creía que habría bastantes habilidades que aumentaran mucho la amenaza y demás, pero haciendo una rotación normal pues… Los bichos me pegaban a mi y no he tenido problema con eso.
En fin. Que me he sentido muy perdido, y quería saber un poco vuestra opinión:
¿Creeis que esto se soluciona simplemente a base de práctica? ¿O pensáis que hay gente que sencillamente no sirve para desempeñar el rol de tank o healer? La cosa es que este Pala lo he llevado como Retry y todo era nuevo para mi cuando he cambiado la spec. Supongo que, si subes un pj de nivel 1 a 120 a base de hacer mazmorras como tank o healer, cuando llegas al nivel máximo lo dominas a la perfección.
¿Es muy difícil acostumbrarse o aprender a hacer estas funciones en comparación al rol de DPS?
¿Son imprescindibles addons para cualquiera de las dos funciones? Esto lo pregunto mas bien por mi forma de jugar. No soy muy de usar addons enfocados al gameplay como tal, más allá del DMB y, alguna vez, el Tell me When.
Es cierto que, por el momento, no tenía planeado hacer reroll y mainear algún tank o healer, pero no me gustaría tampoco cerrarme esas puertas de cara a una futura expansión o de subir un alter, pues WoW ofrece muchas oportunidades con las distintas specs, y quedarme metido en mi cajoncito de DPS por siempre… Tampoco me gustaría XD.
Por último, me gustaría pedir perdón por haberme extendido demasiado. Y si has llegado hasta aquí, muchas gracias por leer :).
Un saludo!