Hola a todos.
Estaba hablando con una par de amiguetes de cuando jugábamos en Spinebreaker y nos acordábamos un par de nosotros de que cuando hacíamos las mazmorras con un compañero druida feral tanque era un paseo (tanto subiendo como en las mazmorras de lvl 60). El agro de pulls de varios enemigos los sujetaba bastante bien y para el healer era fácil mantenerle vivo.
Esto choca un poco con el “theoricrafting” de otro de los que estaba (no jugaba entonces con nosotros), que decía que el druida viable a lvl 60 es solo healer.
No sé si es que ya estamos “muy yayos” y no recordamos bien y lo tenemos idealizado, o efectivamente, el druida tanque era viable dejando de lado las raids de avance.
¿Alguien puede confirmar o negar este recuerdo? Por favor, agradecería no opiniones sin una base de experiencia con el druida.
1 «Me gusta»
El druida es viable totalmente. Como off tank en raid tambien es viable y yo los he llegado a ver tankear bosses como ragnaros llegados a tener cierto equipo.
Como off tank es muy bueno porque agrea mucho mejor en area. El warrior la unica pega que se le podria sacar es que en area no es capaz de generar suficiente agro, cosa que suplen muy bien paladines y druidas.
En el leveo, que es lo que tengo mas fresco, un druida tank aguanta mucho mas que el warr y agrea bastante mejor (seguramente porq la gran mayoria de guerreros levean en fury o arms).
En resumen: si es viable.
4 «Me gusta»
Si lo es, y hasta bien entrado el nivel 40 y algo puedes seguir tanqueando sin que se noten el equipo o los talentos
3 «Me gusta»
OK, muchas gracias. Es que el chaval nos lo discutía de una forma tan vehemente que nos hizo dudar y pensamos que igual lo teníamos idealizado (como sí que nos paso con la cadena de quest de Onyxia, que al principio de la conversación era “cómo molaba” y poco a poco, según íbamos recordando, nos dimos cuenta que era un auténtico dolor de … terminarla)
En Youtube tienes vídeos de druidas tankes raideando nax.
1 «Me gusta»
Es totalmente viable, tanto en mazmorras como en raid tienen un buen papel
Realmente el mayor problema del oso es equiparse, pues compartes equipo con la clase DSP más numerosa del vanilla, el rogue, mientras que un tanke placas tiene casi la totalidad exclusividad.
Por esta regla de 3, un Rogue con 100% de esquiva es viable para ciertos bosses.
Tienes vídeos en YouTube que lo demuestran
¿Entonces, según tu experiencia no son viables?
O tu aporte es por el comentario de que puedo ver vídeos de osos tanqueando raids en Naxx.
Respecto al pícaro con 100% de esquiva… creo que la teoría que hay en horda no había forma humana de pasar del 89%
Yo si que recuerdo a un rogue “tanqueando” algún boss al 4% de vida con los tanques muertos, casi sin heal y acabar tirándo al boss gracias a esos segundos que había ganado. Esos sí, ese día estaba insoportable el jugador que había hecho la épica. 
Es la pescadilla que se muerde la cola.
Oso main tank? Es viable fullequip.
Qué haces para conseguir equipo? Off tank
Y en offtank te vas a comer las sobras del main tank y en muchos casos de rogues.
Otra cosa es que juegues con 39 amigos,pero un oso lo tiene mucho más difícil tanto para conseguir equipo como para que cuenten con el en raid.
Y lo que recuerdo de classic es lo contrario de lo que aquí se comenta. Muchas spec no tienen cabida en raids hardcore. Y una de ellas es el oso. Es frustrante ver que un oso tank manejado de 10 le dan la patada por otro tank manejado por un casual, pero esa es la realidad.
Eso de que todas las spec sin viables …claro, si eres hydra o reckfull pues con un pala Terry llegas a rank 14… Pero son excepciones
2 «Me gusta»
Lo bueno de haber tenido servidores piratas durante muchos años es que se ha podido hacer simulaciones, theorycrafting etc que desmontaba muchos mitos, y uno de ellos es precisamente el del oso tank, no es un Warriors eso sí, pero es perfectamente viable.
Y si se quiere jugar con lo mejor las raíds solo habría rogues dps, Warriors tankes y palas heal o priest, el resto a mirar …
1 «Me gusta»
Hay demasiado tryharder. Por mucho que la evidencia lo desmonte seguiran negando la realidad.
Como todos van a ser TOP server… XD
Al final todo depende de la población que vaya a haber.
Si es un servidor muy poblado (+5k) van a haber guerreros tanque suficiente y la competición estará por encontrar a uno competente.
Si es uno poco poblado (-2k) apenas habrá prejuicios en probar a meter un oso o un pala pq habrá escasez de guerreros tanques decentes.
1 «Me gusta»
En la Horda deberías tener en cuenta una cosa antes de intentar ser druida tanque (o gato para dps), el Windfury no afecta ni a gatos ni a osos, y mientras que el resto de melees van a tener ataques extra (y con ellos más generación de amenaza), el druida no los tendrá.
De tankes siempre hay escasez, antiguamente podían pasar horas hasta encontrar uno, besitos recuerdos que tengo de spamear por todos los canales y tener que rendirme después de horas.
Te agradezco el aporte @Chuska , pero recuerdas que en la pregunta dejaba claro que la consulta era en relación a mazmorras, que dejaba de lado las raids, y sobre todo de avance. Y parece que tú hablas en exclusiva de las “raids hardcore” Se sale del ámbito de mi consulta. Y no aporta info.
3 «Me gusta»
Para dungeons vale cualquier clase en cualquier spec, no te comas la cabeza.
En mi experiencia personal de feral al 60 puedes tankear cualquier cosa de 5-man igual que un warr (o mejor), pero en raid siempre tienes más carencias y mayor dificultad para equiparte.
La viabilidad plena del druid tanke llegó con TBC, pero si vas a estar haciendo instances de 5 y alguna raid casual yo creo que no tendrás demasiados problemas.