Cuáles han sido vuestras animaciones preexpansión favoritas?

Si , es del draenor que conocemos

Bueno Loth, intentaré resumírtelo:
Tras el juicio de Garrosh en Pandaria, este escapa junto a Korialstraz, un dragón bronce al que luego mata.
Pasa un tiempo junto a su padre, Grommash, y lo acaba convenciendo para que forme la Horda de Hierro junto a otros orcos legendarios como Puño Negro, Kilrogg, Ner’zhul…
Tras esto Khadgar, junto a Thrall y el vindicador Maraad, entran en el Draenor alternativo.
Van pasando cosas y al final derrotan a Archimonde, en la Ciudadela del Fuego Infernal. Esto da paso a la huida de Gul’dan y conecta con Legion.

Fácil.

1.- Garrosh cae derrotado en pandaria y se le juzga.
2.- El dragón Negro Wrathion, quiere construir un ejercito para derrotar a la legion, su idea era que Varian uniese la alianza y la horda desmantelando esta última al final de pandaria, al fracasar este plan, se le ocurre la idea de reclutar un dragón de bronce ( Kairoz), para que Garrosh cree un ejercito de infinitas hordas con muchos universos paralelos. Kairoz salva a Garrosh de su juicio y lo lleva a un draenor alternativo donde Garrosh nunca existio y existen otros cambios menores.
3.- Garrosh mata al dragón y decide unirse a su padre dandole tecnologia del futuro, para crear una horda limpia y sin brujeria y regresar a Azeroth para conquistarla. En este universo cambia el tema, aqui la legión recluta a Gul’dan directamente para darle la sangre de Mannoroth, en vez de llevarlos a una guerra y darles la sangre despues (esta como todo más acelerado). Grom mata a Mannoroth, y deciden usar el portal para viajar a Azeroth.
4.- Entran en azeroth arrasan las tierras devastadas llegan a Rocanegra donde van a usar un arma para destruir ventormenta pero caen derrotados. La alianza y la horda contratacan y destruyen el portal por dentro. La alianza y la horda buscan aliados locales entre el clan lobo gélido y lo draeneis.
5.- Entre los draeneis surge una paladin llamada Yrel, la cual se convierte en la lider cuando Velen se sacrifica, la alianza y la horda derrotan facilmente a la horda de hierro. Mueren uno a uno todos los lideres de la horda de hierro. Garrosh muere en un Mak’gora donde Thrall hizo trampas y los elementos le abandonan.
6.- Gul’dan que habia escapado gracias a nosotros cuando atacamos el portal, intenta convencer a Grom para que beba sangre de demonio, este no quiere, y se la bebe Killrog, al final derrotamos a Killrog, y Archimonde viene a ayudar a Gul’dan pero tambien le derrotamos. La legión se lleva a Gul’dan por la fuerza.

Aquí terminaria warlords. Donde se prometio qeu la horda de hierro sería la mayor amenaza del mundo pero fue absurdamente derrotada. Una expansión con apenas contenido y donde casi todo el desarrollo se hacia desde la ciudadela… Aún si nos podemos quedar con cosas buenas, como un mayor desarrollo y conocimiento de las historias de los diferentes señores de la guerra, la cultura orca y la cultura Draenei, y la aparición en el wow de un villano carismatico a un nivel muy alto como ha sido Gul’dan.

2 «Me gusta»

Yo es que directamente hubiese hecho de Cementerio Sombraluna una raid y no una mazmorra, Ner’Zhul merecia ser boss de raid, hubiese sido un buen tier inicial, Ogropolis y Cementerio Sombraluna, en 6.1 Fundición Rocanegra y en 6.2 Ciudadela del Fuego Infernal, solo es una raid mas y fijate ya parece mas una expansion.

1 «Me gusta»

Muchas gracias por aclararme la historia, solo tengo unas pequeñas preguntas:

1-

¿Alguien toma represalias contra Wrathion por esto?

2-

¿Comó y porque ocurrio esto? alguno de los personajes de nuestra linea temporal se cruza con los de Draenor? es posible que los Draenei se les haya ido la mano con la luz por esto de no tener un líder con los pies puestos en la tierra?

3-

¿Como es esto de que la Legion se lo lleva, matamos a Archimonde y no hay ni una figurita de él en la siguiente expansión?

Preguntas que va de yapa:
Estuve mirando y recorriendo los mapas de Terrallende y Draenor. No entiendo la conexión entre Gorgrond (si es que se escribe así) y las montañas Filoespada. Creo que no encontré ningún lugar que se relacione geograficamente y las montañas obviamente no son iguales, Tambien tengo una duda con tormenta abisal, ya que teóricamente esta zona no es propia de Terrallende, pero… ¿Por qué hay un poblado humano (Kirin’var, donde aparece “otro” archimago Vargoth) y ruinas draenei si se supone que esta zona no es de allí?

Desde ya muchas gracias y perdón tantas preguntas!

1 «Me gusta»

No, Wrathion sigue por ahí a lo suyo. Aunque últimamente está metido en cosas de las Islas Dragón, esto lo sabes por una misión de expedición insular.

En Valle Sombraluna, el Velen alternativo se sacrifica para purificar un naaru que había sido corrompido con el vacío por Ner’zhul. Antes de hacerlo, le cede el mando de los draenei a Yrel y usa su poder en La Luz para purificar al naaru.

Si te refieres a si alguno de los de nuestra línea se cruzó con su otra versión, la verdad no estoy seguro pero creo que no. Si te refieres a por ejemplo nuestro Velen con el Grommash alternativo, sí.
Y lo de los draenei, pues si, seguramente. Al final Yrel no es ni de lejos tan sabia como Velen.

Sí, exacto. Matamos a Archimonde y antes de morir fuerza a Gul’dan a cruzar su portal.

A las dos ultimas no sé responderte, que te diga Barweck que es una bestia con el lore.

1 «Me gusta»

No porque el personaje esta en paradero desconocido desde entonces, tiene escasas apariciones como en wod o en la gesta de cromi de legion pero solo se lo encuentra el jugador.

El Velen del draenor alterno es el que muere,no sin antes pasar su don de claravidencia a Yrel, se convierte a si mismo en Luz para purificar a K’ara el naaru que estaba en fase de vacio y que ner’zhul usaba para invocar los poderes del vacio.

Gul’Dan durante la pelea contra Archimonde esta creando un portal a Azeroth, justo antes de morir Archimonde le dice que recuerde que tenian un pacto y lo fuerza a atravesar el portal.

Filoespada es la fusión de Cresta Fuego Glacial y Gorgrond, que chocaron cuando Draenor fue desgarrado y se convirtio en Terrallende formando enormes cadenas montañosas en forma de picos, por eso no le ves conexion xD, por ejemplo las marismas de zangar en draenor es el Mar de Zangar, aun no se habia vaciado el mar al estar flotando en el espacio y por tanto no eran unas marismas

Finalmente, Tormenta Abisal en realidad se llama Faraloh, es mas dentro de esa zona los etereos han creado campos de fuerza donde se mantiene el aspecto original y una de ellas se llama Llanuras de Faraloh o algo asi.

Faralohn iba a ser una zona de parche de wod que al final no metieron sin embargo aunque tu no puedes ir y no sale en el mapa, los personajes durante wod la nombran y tus seguidores y barcos seguidores van alli y vuelven en misiones, pero tu no la ves

1 «Me gusta»

Claro pero… creí leer algo así como que “solo hay una Legion en todas las lineas temporales”, por eso es que no entiendo bien como toman contacto con “el otro Gul’dan”

Es que Gul’dan no es de la Legion, y es cierto que lo de los universos paralelos es muy extraño…
Pero digamos que solo hay una Legion.
Nuestro Gul’dan muere en la Tumba de Sargeras en la Primera o Segunda Guerra, no lo recuerdo bien, pero el Gul’dan alternativo estaba vivo.
El Gul’dan al que matamos en Legion es el Gul’dan alternativo, no el nuestro.

Eso tiene explicacion, Blizzard antes de Legion saco unos audiorelatos que contaban que paso con Gul’Dan antes de Legion y despues de atravesar el portal.

Gul’Dan desperto en las islas abruptas, cerca de la tumba de sargeras, alli Kil’Jaeden se puso en contacto con el via mental dandole ordenes de que abriese la tumba, durante el relato le decia que no les vuelva a fallar como “su otro yo” cosa que a Gul’Dan le mosquea bastante que lo esten comparando con otra version suya xD, una vez entra en la tumba encuentra su cadaver, el cadaver de su otro yo, ahi es donde se da cuenta que lo que le dice Kil’Jaeden es cierto y que esto es otra linea temporal. Entonces empieza a obedecer tras ver el destino de su otro yo, que no obedeció.

1 «Me gusta»

Bueno ya te contaron que esa zona de la tormenta abisal que vemos es lo que era parte de Gorgrond y la isla de fharalon. Ese poblado humano es por el siguiente motivo:

-En la segunda guerra, cuando finalizo, Ner’zhul invadio Azeroth para conseguir algunos objetos mágicos así escapar de la legión. La alianza penso que la horda se preparaba para una segunda invasión a mayor escala y enviaron a 5 generales (los que estan en el valle del heroe de ventormenta) que eran Turalyon, Alleria, Kudran Martillosalvaje, Danath Aterratrols y Khadgar para aplastar a la horda en su propio territorio. La alianza fracaso pues aunque derroto a la horda en combate no consiguio recuperar los objetos robados por Ner’zhul, el cual abrio miles de portales que provocaron la explosión de draenor y lo transformo en terrallende.

La alianza decidio cerrar el portal desde dentro, mientras hacian esto, algunos orcos (sobre todo Grito de guerra escaparon), pero los miembros de la alianza quedaron atrapados en terrallende. Algunos escaparon en portales, y otros fundaron pequeñas ciudades. Una de esas ciudades son las ruinas que te encuentras (otra seria el bastión del honor). Gracias a que se cerro el portal desde terrallende se evito que la explosión afectase a Azeroth.

Esas ruinas fueron atacadas por las tropas de Kael’thas y mataron a la población lo que ya no recuerdo por que las atacaron.

Gracias por aclarar el contenido de WOD
Creí leer que aparecía el espíritu de Vargoth, pero no, esta vivo, me imagino que es el archimago que te dan como seguidor en la sede de los magos.

Quizás mi pregunta iba mas orientada a porque las montañas Filoespada son así y difieren tanto de Gorgrond y a la Cresta del fuego glacial. Entiendo lo de la explosión y todo eso, pero la zona de Terrokar y Nagrad, incluso el Valle Sombraluna y la selva de Tanaan (por poner ejemplos) son muy similares a las originales, comparten ubicaciones, etc. No así con estas montañas punteagudas.

No, esto se debe a una cadena de misiones donde el archimago vargoth esta encerrado en la torre tras una barrera magica en Kirin’Var, y su unico modo de contactar contigo es a traves de una aparición espectral.

El vargoth de wod es el mismo vargoth que contacta contigo en forma de seguidor haciendo algo parecido pero entre lineas temporales.

Y el vargoth de legion es el mismo vargoth, pero esta vez ya no esta en terrallende y esta de cuerpo presente

Esto te lo explique en la otra cita, cuando draenor petó, las fuerzas que provocaron esa explosion hicieron que cresta fuego glacial y gorgrond chocasen entre si(sus masas de tierra y/o placas continentales), lo que provoco que al chocar ambas zonas y fundirse en una sola se generasen miles de picos puntiagudos de tierra que es lo que ahora se conoce como Montañas Filospada

Esto ha pasado en la vida real, en La Tierra, durante la deriva continental cuando la placa Indo-Asiatica(La India vaya) chocó contra la placa Euroasiatica se fusiono con ella pero provoco una cadena montañosa extrema que conocemos hoy como El Himayala.

3 «Me gusta»

AAAAAAAAAAAAAAh

Bien ya entendí.

Mis 3 favoritas han sido las de BfA.

La de Sylvanas porque me gustó demasiado ver el flashback de cuando ella era forestal…y ver a mi pueblo antes de que llegase Arthas etc etc …
Azshara por el simple hecho de ver a N’Zoth y yo soy un loco de los old gods… y la de Jaina no hay nada que decir, habla por si sola, es maravillosa.

La de Maraad me flipó muchisimo tambien.

2 «Me gusta»